¿Qué es la Belleza?

rosas blanca

El ser humano siempre ha buscado definir…, conocer y explicar todo aquello que no es común, todo aquello que se escapa de la mediocridad y el conformismo.

Nos han educado para ser mediocres y seguir unos cánones comunes. Cuando destacamos de estas medidas, tanto por debajo como por arriba, lo llamamos diferencias y la asociamos con deficiencias o fallos. Para un ser humano que se encuentre en algunas de estas formas que no están exactamente en la media, los tratamos de manera diferente, muchas veces lo marginamos y apartamos de nosotros.

Es necesario entender que lo realmente natural y sano no es seguir la media o la norma, no podemos seguir queriendo ser fotocopias de reglas, medidas, formas o estándares. Cada ser humano es único y exclusivo, por ello debemos promover y asimilar desde nuestra originalidad, desde nuestras diferencias y las de los demás, esta es… la belleza.

La belleza no están en unos cánones genéricos ni en la forma, ni en la mente, ni en la vida. La belleza está en ir mucho más allá de la forma, de la apariencia o de la idea preconcebida que teníamos sobre algo, alguien. La belleza está en descubrir la verdadera naturaleza de cada forma, de cada historia, de cada época, incluso de cada vida. La belleza es ver el origen de todo aquello que nos rodea, de todo aquello que sentimos y vivimos pero… desde nuestro interior.

El arte, la ciencia, la medicina, la vida todo ello es la belleza y muchas cosas más que nos somos capaces de imaginar por nuestra ignorancia, mente pequeña y estrecha. Debemos sentir y vivir la belleza desde un corazón sano, maduro, despierto y veraz, capaz no de ver la belleza, sino de ser esa belleza… desde cada poro de la piel, desde cada rincón del alma y cada célula de nuestro cuerpo.

La belleza no se puede poseer sino que se siente y se vive, y se es desde el interior. La belleza no se la puede encasillar, ni enmarcar sino que es libre…, la belleza no se rige por reglas, normas sino que es su rareza, su aroma,su esencia y su forma peculiar de ser… lo que la hace única y exclusiva. Por ello aprendamos a verla siempre y en todo lugar, no dibujemos una belleza en nuestra mente, dejemos que nos sorprenda, que nos llene que nos sacie y colme con su aroma y naturaleza.

mar transparente tropical 1874915899

Ser bello es la verdad de nuestra naturaleza, de lo que somos y de nuestra esencia si nos vemos desde la inocencia, desde la ingenuidad de un corazón libre y puro sin prejuicios o juicios preconcebidos y heredados. La belleza está más allá de la forma y en la forma, está en lo no conocido, en la diferencia y en lo original de ser, sentir y vivir libres de críticas, conceptos y reglas.

La belleza no pertenece a nadie, no es de nadie, no se puede enjaular, ni clasificar por ello es hermosa y única, por ello es grande y todo aquel que es capaz de reconocerla la ve desde la transparencia de un corazón limpio, nítido e inocente.

La belleza está en cada rincón, en cada lugar, espacio y no espacio, es lo desconocido, lo veraz, lo auténtico y exclusivo.

Quien es capaz de amar la belleza, es capaz de reconocer el amor y la verdad…

La belleza no repara en conceptos, ideas o formas, ella es libre, es auténtica, no conoce rival ni competencia porque se basa en lo ajeno a la regla… Una obra de arte es aquella que no tiene duplicado, que no se originó en lo conocido, que no tiene un precedente, sino que es una creación distinta y no puede ser repetida por nadie, es única y ahí está su belleza…

La vida es la belleza de la creación, es una experiencia distinta cada día, cada momento, cada instante… Por ello no podemos comparar nuestra vida a la de nadie, cada ser humano siente, vive y actúa de manera única, no hay dos seres humanos iguales en la tierra, al igual que tampoco hay dos días iguales, dos planetas, estrellas, galaxias, etc., aquí está la grandeza de la creación de la vida, del amor y de su belleza

La belleza está en ti, está en mi aquí y ahora si eres capaz de ver tu esencia, tu naturaleza. La belleza está en reconocer que eres capaz de crear cualquier cosa que desees, cualquier obra de arte sabiendo quien eres y qué eres…

AUTOR: Mª José Lancho, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx