Home » Sabiduria y Conocimiento » Tarot » ¿Que es la cartomancia?

¿Que es la cartomancia?

cartomancia-tarot-033

La cartomancia expresa nuestra esencia como de naturaleza dual, indica la dispersión de energía en inquietudes muy diferentes, casi siempre de orden intelectual, y que la energía solar la utilizamos desde una perspectiva lógica e intelectual, pero la dualidad también apunta a que dicha energía puede canalizarse a través de los sentimientos y de las actividades artísticas.

La cartomancia Indica en principio que para conseguir notoriedad y brillar en la existencia hay que combinar lo intelectual y lo sentimental, y hay que comunicarlo para uno conseguir mayor desarrollo personal. Es una herramienta que indica lucidez, que indica hermandad y afinidad por las ideas e inquietudes.

La cartomancia es capaz de mojar a aquellos que están muy cercanos a la naturaleza solar y corren el riesgo de quemarse, indica con ello que aquel que ha alcanzado un nivel de ascensión muy alto corriendo ciertos peligros, al igual que aquel que se ha esforzado en algo, más pronto o más tarde recibe el fruto de su esfuerzo.

La cartomancia indica que la esencia de nuestra naturaleza es mental y por lo tanto está conectada a la inteligencia creadora del universo. También indica que en el camino hacia el conocimiento no estamos solos, sino que nos apoyamos y motivamos conjuntamente con otras personas sin que necesariamente tenga que ser la pareja.

En el plano físico la cartomancia puede significar: Éxito en cuestiones literarias, científicas y artísticas.  Posibilidades de superación.  Buenas relaciones con hermanos y superiores.  Ayuda por parte de personas importantes.  Autoridad en la actividad realizada.

El tarot en el plano psíquico: Orgullo intelectual.  Prepotencia.  Vanidad.  Necesidad de llamar la atención.  Cualidades creativas.  Fuertes ambiciones.  Necesidad de proyectar la personalidad en alguna obra.

Y su principal conexión está con el plano espiritual: En este plano indica el nivel de desarrollo para iniciar la evolución espiritual, esta carta nos dice las cualidades requeridas para el camino hacia la luz.

Máxima expresión de lo espiritual

Representa a la energía como máxima expresión de lo espiritual, y necesaria para el mismo desarrollo.

El que alcanza este nivel de desarrollo en el que se contacta con la inteligencia divina y se alimenta de su energía suele brillar entre los hombres, bien por si mismo o por sus acciones.

La cartomancia indica el despertar de la conciencia individual hacia la conciencia social, la causa de este despertar hay que buscarla en lo superior, es la necesidad que tiene el ser en esta fase de asistir a la llamada de lo superior.

Actuar según lo indicado desde arriba

En el tarot cualquier carta puede indicar la necesidad del ser de actuar según lo indicado desde arriba, de su parte espiritual. Es la necesidad que tiene el ser de reflexionar sobre su existencia, de ver aquello que podría haberse mejorado, es la necesidad que tiene el ser de autojuzgarse, para de esta manera conocer si es digno o no de ser llamado a una ampliación de conciencia.

En esta fase el ser debe asistir a la llamada de lo espiritual pasando anteriormente por un enjuiciamiento personal, en el que debe quedarse completamente desnudo sin ocultar nada que pueda suponer un rechazo, y sin embargo, si debe de ocultar todavía su intimidad, pues no tiene el grado suficiente para poder desnudarse completamente sin sufrir serios trastornos.

La cartomancia, en esta fase, nos dice que se debe meditar sobre lo generado, y la repercusión que ello tiene en la evolución individual y colectiva que hemos hecho por los demás y con los demás, pues si no hacemos con los demás, tampoco hacemos para ellos.

Es la necesidad que tiene el ser de aunar esfuerzos y criterios con los demás, ante la necesidad de una acción espiritual, y ante un nuevo reto evolutivo. También la cartomancia indica que puede ser llamado al desarrollo espiritual y divino toda persona que tenga compasión, sabiduría y concentración, sin importar la edad, el sexo, la belleza y otras cualidades que pueden ser atributos tanto físicos como espirituales.

La cartomancia también hace alusión a que sólo son capaces de resucitar, más bien en el sentido de renacer, aquellos que son llamados por la divinidad y que están en paz consigo mismo y con los demás.

Sobre Adriana Coso