¿Qué es La Flor de la Vida?

¿Qué es La Flor de la Vida?

Para muchas culturas del mundo, la Flor de la Vida es un símbolo sagrado.

Flor de la Vida

Esta figura ancestral, está compuesta por círculos del mismo diámetro superpuestos de forma coincidente y ordenados de manera que representan una forma hexagonal que se asemeja a una flor.

Desde tiempos remotos  el hombre ha creído que la creación del universo está basada en un plan geométrico.  Esta creencia está respaldada por el descubrimiento de ciertos patrones geométricos en la naturaleza, es por esta razón que La Flor de La Vida es considerada como un símbolo de la geometría sagrada, conteniendo antiguos valores religiosos que representan las formas fundamentales del espacio y el tiempo. En este sentido, es una expresión visual y gráfica de la inter-conexión de todos los seres la cual sugiere que contiene un tipo de información relacionada con los Registros Akáshicos de la esencia de todos los seres vivos.

Personas que practican la meditación relatan que La Flor de La Vida se manifiesta en la realidad física, emocional y mental; de hecho existen varias tradiciones religiosas y filosóficas asociadas con la creencia de la flor de la vida y de que en su interior contiene patrones tales como:

  • La Semilla de la Vida
  • El Huevo de la Vida
  • El Árbol de la Vida
  • El Fruto de la Vida
  • Los Sólidos Platónicos
  • El Cubo de Metatrón
  • La Media Áurea, etc.

La Flor de la vida en la historia

Podemos encontrar La Flor de La Vida en antiguos templos, esculturas e incluso pinturas, algunos ejemplos:

El templo de Osiris en Abydos – Egipto

El templo de Osiris contiene los ejemplares mas antiguos conocidos de la Flor de la Vida. Algunos sugieren que tienen más de 6.000 años y pueden remontarse a  10.500 AC e incluso mucho antes.

El Templo Dorado – Amritsar, India

Significa el «Templo de Dios y es uno de los santuarios más sagrados de la religión Sikh. La flor de la vida aparece en el paseo alrededor del Templo. Fue construido en el siglo 16, y «.

La Ciudad Prohibida – Beijing, China

A la entrada de la Ciudad Prohibida – un antiguo palacio imperial en Beijing, que fue construida en la década de 1400 – se puede ver la misma Flor de la Vida bajo las garras del perro de Fu uno de los llamados «Leones Guardianes».

El círculo de piedra de Stonehenge – UK

El antiguo círculo de piedra de Stonehenge, que simboliza la flor de la vida completa, el patrón geométrico hexagonal en que se basa la red de energía natural de la Tierra.

Leonardo da Vinci

Leonardo da Vinci dibujó la Flor de la Vida, así como diversos componentes como la Semilla de la Vida.  Dibujó figuras geométricas que representan formas como los sólidos platónicos  y también utilizó la proporción áurea de phi en su obra, todo lo cual puede derivarse del diseño de la Flor de la Vida

El símbolo de la flor de la vida ha sido venerado por las culturas en todo el mundo a lo largo de la historia como un símbolo de la esencia de la vida, guarda un secreto mediante el cual uno puede descubrir el patrón más importante y sagrado en el universo.

La Flor de la Vida representa una metáfora que ilustra la conexión de la vida y del espíritu dentro del universo.

 

Alicia Jover Martinez
Facilitadora – Terapeuta Profesional

Maestra de Reiki Tradicional Usui, Coacher, Formadora de Formadores, Terapeuta de Técnica Metamórfica, Lectura de Registros Akáshicos, Arte Meditativo

Co -Fundadora de , Co-fundadora de Natural Healing S.L.
Blog:

 ¿Qué es La Flor de la Vida?

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx