¿Qué es para ti relajarse?

20160623_meditacion_yoga_respiracion_consciente_piscina_agua_rosas_meditar

QUE ES LA RELAJACION   

Y   

QUE ES LA MEDITACION

Qué es para tí, relajarse?

Cuál es tu principal fuente de descanso y bien-estar?

Te es facilmente accesible?

Piensas que la relajación conlleva « la calma vacía » en al vida,dicho de otra manera,suprime las emociones?

Tienes la intención de volverte totalmente insensible o maestro de tí misma como un fakir o yogui?

Relajarse,es aprender a soltarse, sentir mi cuerpo, estar presente en todo lo que pasa en mí, agradable o desagradable, vivir a través todas mis sensaciones, mis emociones, disfrutar de la vida.

-Relajarse, es liberarme, liberar mis lágrimas, mis risas, mi tristeza y mis alegrías, mi cólera y mi ternura.

-Relajarse, es sentir, respirar, jugar, escuchar, soltar, aflojar, estar a la escucha de mi cuerpo, de mis emociones.

Qué es lo que me impide hacerlo, qué es lo que te impide hacerlo?

Qué es lo que me impide vivir esta intensidad, esta plenitud?

Son mis miedos, mis tensiones, mi imagen de mí misma, mis creencias, mi pélicula y mis discursos interiores?

Relajándome, me apropio de mis energías, las de arriba y las de abajo, las que me gustan y las que no me gustan, las que me manipulan, las que conozco y las que no conozco.

Relajándome, acepto lo que es,

como la tierra se abre a la vida.

Cada vez que miro la tierra, que la contemplo, aprendo a abrirme a la vida.

Meditar significa en antiguo hebreo « hablar con el corazón, hablar al corazón ».

La meditación nos permite:

-explorar nuestro subconsciente a la búsqueda de imágenes que nos hablen de nuestros temores escondidos, permitiéndonos conocer las verdaderas motivaciones de nuestras acciones,creencias y convicciones subconscientes.

-Todo ello conlleva a mejorar nuestro equilibrio interior eliminando todo cuanto nos impide tomar decisiones libre y conscientemente y crearnos la vida que deseamos y merecemos vivir.

-A través de la visualización en estado meditativo y relajados profundamente aprendemos a usar la imaginación para elegir y disfrutar de una vida plena y feliz.

Con los Cuencos tibetanos como « mediadores » en este trabajo de apertura de consciencia y conocimento interior, nos sintonizamos al potencial infinito,a la Armonia del Universo.

Con el trabajo de la Voz y el Canto Armónico, podemos acentuar esta conexión y hacerla más consciente y eficaz.

Cuencos-tibetanos

La vibración de nuestro cuerpo y nuestra mente se vuelve más armónica,mas afinada,cambia de Altura, de frecuencia…

La consecuencia de trabajar conscientemente nuestra vibración y el efecto de ella en el mundo y en los demás,es decir nuestra resonancia con el exterior nos lleva a crear esa misma Armonía, por ende Paz y Amor e irradiarla como en este pequeño cuento:

« La Acción del Sabio » que trasmite perfectamente este mensaje sobre el poder de la relajaciõn,la meditación y lo que con ello podemos aportar a nuestras vidas y a la de aquellos que nos rodean y en consecuencia nuestro granito de arena a estos tiempos de cambio…

CUENTO

ACCION DEL SABIO

Había una vez, en China, un reino presa de la guerra civil y de la guerra exterior.

El rey hizo venir un sabio y le pidió que trajera de nuevo la paz y la armonía.

El sabio no respondió nada y volvió a su refugio en lo alto de la montaña.

Ante esta inacción, el rey se quedó muy inquieto.Pero poco a poco la guerra civil se calmó y los invasores se retiraron.La armonía y la paz volvieron al reino.

El rey subió a lo alto de la montaña, al refugio del sabio, y dijo:

«  Te has quedado inactivo, cómo es posible que la paz haya vuelto? »

El sabio respondió:

«  He hecho la Paz en mí y esperado a que ella se extienda por todo el país »

QUE ES LA VISUALIZACION LAS IMAGENES,ESPACIOS INTERIORES

Creando una unión entre realidad, imaginación y simbolismo, aspectos objetivo y subjetivo, racional e irracional, la relajación abre a un potencial ilimitado gracias al descubrimiento de los espacios interiores.

¿En qué consiste la visualización?

 

Se trata de crear imágenes mentales con todos los sentidos.La visualización no concierne únicamente la vista; ella engloba el olfato, el tacto, el oído, toda dimensión kinestésica del movimiento, lo que se llam en yoga « indrya » o sentido sutil.

Es un estado vibratorio que solicita todas las sensaciones e integra la emoción.

« Nos buscamos retiros en el campo, en las playas, en las montañas. Y tú misma, tienes la costumbre de desear ardientemente esos lugares de aislamiento.Pero todo eso es de la más vulgar opinión, porque tú puedes, en el momento que quieres, retirarte en ti misma »

La visualización abre sobre los campos de experiencia ligados a las percepciones y las necesidades de cada una.Cada espacio nos introduce en una nueva comprensión, un nuevo conocimiento de nosotras mismas. Es « el arte de trabajar sobre la representación mental con el fin de ocasionar un cambio de estado interior ».

La visualización nos permite volvernos « un canal del poder creador del universo ».

Esta costumbre de reunirnos con nuestros espacios interiores para alimentar nuestra acción y nuestro día a día es una fuente incesante de equilibrio y de alegría de vivir.

En el llevar de los días, me paseo al interior de campos fértiles de mi consciencia y descubro en ellos, un espacio de juego, un espacio de conocimento en el cual puedo poner todas las cuentiones que deseo sobre la vida, sobre el universo, un espacio de libertad que me abre todos los posibles, un espacio de silencio que me une a lo más íntimo, a lo más profundo de mi misma.

Abordo « el lugar de conocimento que resiede profundamente en cada ser humano y donde se manifiestan esas imágenes, esas visiones, esos sueños y ulteriormente los sentimientos que nos comunicas una información siempre renovada concerniente al potencial humano, la vida en la Tierra, en el universo y en el cosmos. Nuestra visión interior es el tejido del pensamiento creador, el mensajero de nuestras realidades posibles, el útero donde aquello que podría ser se vuelve lo que es »

Estos espacios interiores una vez contactados, nadie me los puede quitar; me pertenecen y soy definitivamente libre en el interior de esos espacios.

Al interior de uno mismo,

la relajación permite contactar un oasis de paz,

de tranquilidad, un lugar de libertad.

Ella nos abre al mundo del espíritu.

AUTOR: Gaia Chiquinquirá Medina Sanchez , redactora de la gran familia de hermandadblanca.org

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx