¿Quien es Alice A. Bailey?

Esta famosa esoterista y escritora inglesa cuyo nombre de soltera fue Alice Ann la Trobe-Bateman; nació en Manchester (Lancashire) el 16 de junio de 1880. Y murió a los 69 años de edad, el 15 de diciembre de 1949. Perteneció en su juventud al Centro de la Sociedad Teosófica de Los Angeles, del que luego se separó para actuar con más libertad de acuerdo a sus propios puntos de vista y a las enseñanzas que le impartieron dos Maestros de la Jerarquía Oculta.

 En su Autobiografía Inconclusa, uno de sus libros que puede encontrarse en español, Alice A. Bailey menciona que tuvo su primer encuentro con el Maestro Koot Hoomi el 30 de junio de 1895, cuando contaba tan sólo 15 años de edad y en circunstancias en que las dificultades y el sufrimiento la rodeaban por todas partes. Desde entonces trabajó durante toda su vida para él, llegando a ser una de las discípulas más avanzadas de su grupo o Ashrama. Por otra parte el Maestro Djwhal Khul, conocido como D.K. o El Tibetano, inspiró o dictó sus libros por medio de la facultad denominada clariaudiencia, que poseía Alice A. Bailey en marcado grado. El contacto con este instructor se mantuvo durante cerca de treinta años.

Esta autora fundó en Nueva York, Estados Unidos de Norteamérica, una escuela de filosofía esotérica denominada “Escuela Arcana de Nueva York”, que cuenta con filiales en diversos países. También fundó una revista mensual titulada The Beacon (El Faro).

Alice A. Bailey ha sido una de las más distinguidas esoteristas de nuestra época, y su labor como escritora alcanzó extraordinaria importancia. Sus numerosas obras y artículos sobre ocultismo oriental figuran entre los más notables entre los de su género por la profundidad de presentación de las ideas y su riqueza de enseñanzas.

Después de la publicación, en 1922, de los libros “Iniciación Humana y Solar” y “Cartas sobre Meditación Ocultista”, Alice A. Bailey recibió infinidad de cartas y consultas de los lectores de los mismos. Estos anhelaban saber algo más acerca de la meditación y la forma de practicarla, buscaban quien los guiara en la búsqueda de la verdad, sin estar sujetos a las limitaciones comunes de los credos dogmáticos, ni prometer lealtad u obediencia a un nuevo culto o “istmo”; a una personalidad o a una enseñanza autoritaria.

En 1923, y con el fin de satisfacer estas inquietudes, la Señora Bailey comenzó a escribir una carta mensual, que trataba sobre enseñanzas esotéricas y métodos de entrenamiento personal. De allí surgió y se desarrolló el grupo que ahora se conoce como la “Escuela Arcana”.

El objetivo de la Escuela Arcana es de proporcionar entrenamiento, a quienes se sienten impelidos a lograr el pleno desarrollo de su innata capacidad espiritual, para emplearla en bien de la humanidad. Se entiende que el aspirante desea prepararse para una vida de sacrificio dedicada al servicio activo, a fin de aliviar alguna necesidad.

Se hace hincapié en el trabajo grupal y los requisitos necesarios para el discipulado en la Era de Acuario. Los principios y las normas de la Escuela Arcana están basados en los fundamentos de la Sabiduría Antigua.

La finalidad de la Escuela, es la de entrenar al estudiante y prepararlo para el discipulado y el servicio mundial, sentando las bases de trabajo que oportunamente realizará en el Ashrama de un Maestro, donde se perfeccionará y se utilizará su servicio a la humanidad. La Escuela Arcana se ha consagrado a ayudar en dicha preparación.

Mas artículos que te pueden interesar:

10 comentarios

  1. Es para mi un honor decirles: estoy leyendo y tratando de entender lo escrito por Alice Bailey. Específicamente: De Belén al Calvario. Es de una profundidad maravillosa. Es para mi muy cuestionados de la religión tan sesgada y superficial, en relación con la vida de Jesús y el verdadero significado de sus palabras y acciones. Muchas gracias. Me da a veces impacto de como no había leído y analizado este contenido. Por supuesto que me ha derivado a otros libros de la misma autora. Impresionante el campo de sabiduría que hay en sus páginas.

  2. lei muchos libros de alice bailey, el que más me gustó :tratado sobre los siete rayos.pertenezco a un grupo esoterico hace 20 años, y nuestra linéa es la del maestro tibetano

  3. sin duda casi nadie se toma el trabajo de leerlos. Hay muchos autores facilistas y tambien muchos falsos gurus por ahi, pero bueno Alice Bailey es otra cosa… hay que poner realmente mucha voluntad para estudiarla porque los conocimientos que transmite son cosmicos, y profundos verdaderamente y tiran abajo todo el misticismo y los espejismos que tanto le gustan al ego o personalidad inferior… se puede estudiar toda la vida los libros del tibetano y aun asi cada vez que los leamos veremos que no comprendemos sino una infinitesima parte de lo que quiere decir, sin embargo vale la pena porque transmiten lo que necesitamos para este momento en concreto que esta pasando la humanidad, y cuando los estudies veras que justo captaras lo necesario en el momento que lo necesitas para poder ser util al plan, ni mas ni menos… no estan cargados de poesias ni mucho menos son bonitos y sencillos ya que el maestro tibetano dice: si te suena facil es que ya lo sabias!!! hay que ejercitar y desarrollar el cuerpo mental, lo que si poseen estos libros es altisimos conocimientos espirituales

  4. Estimado Joseph,

    Gracias por tu calido apoyo, y gracias por tu participación, será un placer contar contigo en este foro.

    Puedes enviar cualquier cosa que consideres interesante para que la publiquemos si esta en linea con nuestra filosofia.

    Un abrazo de luz,

  5. La verdad he leido muy poco a Alice Bailey, pero si he leido bastante a Eduard Schure,Rudolf Steiner,Blavatsky, Besant,Gurdiejf y otros…pero dejo aqui mi comentario para saludar a este foro que se esfuerza al (igual que los teosofos) a mostrar un hilo comun aque une a todas las religiones y que esta bajo el amparo de la poderosa mano de la Hermandad Blanca,proclamada (su existencia) por Blavatsky y corroborada por Rosacruces,Masones,Gnosticos y cuanta escuela que enseña la iniciacion verdadera.De ese modo concilian algo jamas soñado hace tan solo no mas de un siglo; la union de todos los hermanos de la tierra (y de las otras) bajo el estandarte de la atencion contemplativa del creador y vivificador de Todo,llame como se llame (Vishnu,Ain Soph,Altisimo,Isvara,Amiba,etc).
    Genial foro sigan asi ya que son muchas las personas que necesitan de paz y luz en su sendero, al igual que la eterna sabiduria.

    Valdemar

  6. Estimada Dyala,

    No he encontrado tu email dentro de la lista para recibir las novedades por email, por lo que te he dado de alta en ella, recibiras un correo electronico de feedburner (es la empresa con la que tenemos contratado el servicio para enviar las noticias), sigue sus instrucciones.

    Si tienes alguna duda puedes escribirme a info@hermandadblanca.org.

    Un abrazo de luz,

  7. Me inscribí por e mail a esta Importante Escuela, no sé
    si recibieron mi cuestionario, Con quien me puedo comunicar.
    Dyala Gracias

  8. Hola Nestor,

    A mi me pasa igual, leo mucho por internet, pero siempre que algo me gusta me lo compro en la libreria para guardarlo en mi biblioteca personal.

    Con respecto a "los libros azules", tienen un rincon especial en mi biblioteca junto a Madam Blavatsky. Aun escritos hace tantos años estan hoy dia de candente actualidad.

    Un abrazo de luz,

  9. De Alice A. Bailey, he leido solamente una pequeña, parte por internet eel libro: Tratado Sobre Magia Blanca, Por el Maestro Tibetano Djwhal Khul -(que me paraecio muy interesante, y rescato esta frase:

    "Los aspirantes y discípulos estudiarán este tratado a fin de comprenderse mejor a sí mismos para poder ayudar al prójimo. No aceptarán ciegamente sus dictámenes, sino que experimentarán, comprobarán y corroborarán, cuida­dosamente las etapas y pasos expuestos aquí en esta sec­ción de las enseñanzas de la Sabiduría Eterna."

    No me gusta leer libros por internet, me gusta tener un libro para leerlo y releerlo, en un lugar tranquilo, marcar sus frases que mas me llegan, razón por la cual encargue via internet en una libreria de Capital Federal, el Tratado Sobre Magia Blanca, Por el Maestro Tibetano Djwhal Khul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx