Home » Mensajes del Cielo » Maestros Ascendidos » ¿Quién es el Maestro Pablo el Veneciano?

¿Quién es el Maestro Pablo el Veneciano?

Maha-Chohan-Pablo-el-Veneciano

 

El Maestro Ascendido Pablo el Veneciano, chohán del tercer rayo rosa, del Amor Divino y la Sabiduría del corazón, a lo largo de sus vidas vio en la belleza la fuerza principal para iluminar a la humanidad y abrir nuestros corazones a través del arte, la música y el color.

 

En la Atlántida fue un gran artista y sirvió ocupando el cargo de director de Asuntos Culturales.

 

Más tarde encarnó en Perú, en el imperio inca, donde se especializó como pintor utilizando pigmentos que no se desteñían. Allí estableció un centro de la llama de la libertad, que dio impulso a la cultura, la belleza y la riqueza de la civilización inca.

 

En Egipto, encarnó como un maestro de arquitectura esotérica y trabajó junto al alma del Maestro Ascendido El Morya en la construcción de las pirámides.

 

En su última vida, como Paolo Veronese, uno de los grandes artistas de la escuela de Venecia, se destacó como un revolucionario espiritual, ejerciendo el don de discernimiento de espíritus en el arte. Efectuó un sutil cambio en las actitudes hacia lo sagrado poniéndolo al alcance de la gente común. Trascendió el arte medieval y el renacentista previo creando nuevos colores y contrastes, perfeccionando la técnica de la preparación de los pigmentos para conservar la pintura que resplandece en su obra hasta hoy en día.

 

 

El sendero del Amor

 

PUBLICIDAD GOOGLE

El Maestro Ascendido Pablo es un gran profesor del sendero del amor. Su devoción es a la belleza, el perfeccionamiento del alma a través de la compasión, la paciencia, el entendimiento, la autodisciplina, y el desarrollo de las facultades intuitivas y creativas del corazón por la alquimia del autosacrificio, abnegación y entrega. Él inicia el chacra del corazón y nos entrena en el don del discernimiento de espíritus –discernir el bien y el mal, luz y oscuridad y los delicados matices de todas nuestras creaciones de belleza–. Discernimiento es sensibilidad interior real de uno con el otro.

 

La energía del rayo rosa es un componente esencial de la cultura, la belleza y la creatividad, que nos hace reconocer la armonía y la belleza en el mundo.

 

El interés de este Maestro consiste en alimentar los talentos latentes no desarrollados en los individuos, amando la Llama en sus corazones. Pablo los asiste mediante radiación para lograr belleza en todas las cosas y expresar perfección, y a realizar su Plan Divino.

 

Pablo patrocina la cultura de los Maestros Ascendidos y trabaja con todos aquellos que desean traer la cultura para la humanidad. La cultura de los Maestros Ascendidos es la piedra angular en la pirámide de la era dorada, pues han dicho que es por medio de la cultura que la humanidad responderá a las verdades espirituales y las enseñanzas de la Gran Hermandad Blanca.

 

Mientras el Maestro Ascendido trabaja con todas las almas en la maestría de las cualidades del rayo rosa, también lo hace con estudiantes de arte, música, arquitectura e ingeniería en la creación de belleza, simetría y diseño.

 

El Maestro opina que el sendero del artista es el sendero de la vida, por lo tanto, crear alguna forma de belleza es esencial para nutrir y desarrollar el niño que yace dentro de nosotros y para que madure el alma que anda por el camino hacia la ascensión; para que nos demos cuenta que somos una manifestación de Dios, hijos de la luz, magníficos en todas las dimensiones.

 

El Maestro Djwhal Khul, El Tibetano, dice que el rayo rosa es la Inteligencia Activa, el rayo del pensador abstracto. Rige la filosofía, las matemáticas, la metafísica y también la astrología. Mediante la imaginación captan la esencia de la verdad; son idealistas, impulsivos, soñadores y teóricos. El hombre de este Rayo debe estar en continuo movimiento y creación cuidando de realizar todo de forma desinteresada. Los individuos del Tercer Rayo descubren el sendero a través de reflexiones filosóficas pero lo recorren mediante una actitud de entrega y servicio a los demás.

 

 

Château de Liberté (Castillo de la Libertad), Retiro del Maestro Pablo el Veneciano

 

En el sur de Francia, en medio del campo, se encuentra el retiro etérico y hogar del Maestro. Allí, junto a su Madre espiritual, la Diosa de la Libertad, se inspiró en la estatua de la Libertad, un regalo de Francia a los Estados Unidos, como símbolo de amistad de los pueblos amantes de la libertad.

 

En el Château de Liberté, Pablo el Veneciano hace de anfitrión a los consagrados músicos, artistas, escultores, poetas, escritores y aquellos llenos de talentos, deseosos de servir a la humanidad.

 

El propósito de este Retiro es establecer el Espíritu de Libertad en los corazones de la humanidad, para que el Ser Crístico de cada uno se manifieste. Existen varias libertades:

 

Libertad Espiritual, que es ser libre del contacto con pensamientos, sentimientos, acciones, personas, lugares y circunstancias negativas que no están de acuerdo con la Voluntad de Dios.

 

Libertad Personal, que es ser libre de la restricción externa como la discordia, la insensibilidad, la enfermedad y la carencia, la esclavitud, la servidumbre o el control de otro ser humano, así como la libertad de opinión, conciencia y su expresión.

 

Libertad Civil, que protege los derechos de los ciudadanos y de cualquier nación para vivir en paz y prosperidad, teniendo el derecho de participar en el establecimiento y sostenimiento de sus propios gobiernos, como lo son los derechos humanos.

Libertad Artística, que es la libertad para desenvolver el genio, la creatividad para el desarrollo de todas las facultades artísticas latentes en toda su expresión.

PUBLICIDAD GOOGLE

 

Libertad de Cualidades Divinas, para el estímulo del ingenio y los inventos para el beneficio de la humanidad.

 

El Maestro nos aconseja pensar antes de hablar y actuar, conectarnos con nuestro ser crístico, ya que esto nos permitirá regresar a la belleza original, la armonía y la paz y si mantenemos esta frecuencia como forma de vida, aunque envejezcamos creceremos más bellos, con más luz, amor y balance.

 

El Maestro Pablo, su llama gemela Ruth Hawkins, el Arcángel Chamuel –Aquel que ve a Dios–, su complemento Caridad, y los elohim Orión y Angélica, trabajan para que logremos todo lo que nuestro corazón desea, a través del Amor Divino, la más grande expresión de la naturaleza de Dios, cuya sustancia es la creación.

 

Su llave tonal es el Adagio (2º Movimiento) Piano Concierto nº 2 Do menor, de Sergei Rachmaninov.

 

 

Fuentes

 

Jones, Aurelia Louise. Las siete llamas sagradas. California, Mount Shasta Light Publishing, 2010.

Prophet, Elizabeth Clare. Los Señores de los Siete Rayos. Sus vidas, sus obras y sus enseñanzas. Madrid, Artes Gráficas Cofás, 2002.

Summit University. Misterios del amor divino. Serie Aventura del espíritu 2. Barcelona, Porcia Ediciones, 2007.

http://ashramvirtual.blogspot.com/2010/05/pablo-el-veneciano.html

http://elamoruniversalenexpansion.blogspot.com/2010/03/pablo-el-veneciano.html

http://cristalesdeluzinc.blogspot.com/2008/09/los-arcngeles-y-sus-piedras-preciosas.html

http://hermandadblanca.org

http://www.angelfire.com/co2/metafisica/chateau_de_la_liberte.htm

 

 

Autor: Margarita Londoño

Redactora GHB

 

 

¿Quién es el Maestro Pablo el Veneciano?

ESPACIO PATROCINADORES
Formación Intensiva de Thetahealing en Córdoba (España) - 03 al 09 de Noviembre de 2017
Sobre Margarita Londoño (Colaborador GHB)
Un comentario
  1. User comments

    Interesante el artículo, constantemente se me aparece el número 232, todavía no se bien por que o para qué, pero me fue muy útil su publicación. Gracias!

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend