Home » Sabiduria y Conocimiento » Civilizaciones Antiguas » ¿Quienes son los Koguis o Kaggabba?

¿Quienes son los Koguis o Kaggabba?

Mamas Kogui

LAS COMUNIDADES INDIGENAS DE LOS KOGUI, ARHUACO, WIWA Y KANKUAMO SE REUNIRAN DESDE EL 18 al 22 DE AGOSTO PARA DAR UN MENSAJE DE ALERTA AL MUNDO.

Es una historia que no tiene precedente alguno, ya que se ha convertido en la historia espiritual mas importante para la humanidad de estos tiempos.

Es asi como las sincronias me llevaron a formar parte de este evento espiritual hace unos meses atras, hasta llevarme a tierras Aztecas y Mayas, donde conoci a Dhana Amori. Y es precisamente con su ayuda que pude conectarme con la energia del corazon de Mexico.

Ambos formaremos parte de un pequeño contingente de personas que visitaran a los kogis y asi poder llevar el mensaje por todas partes del mundo. En esta nota describo como empezo mi odisea de reconeccion planetaria que me llevara alrededor de Latinoamerica y europa.

Este sera el primero de varias notas que explicaran la importancia de Mexico y Colombia en el despertar de la energia femenina en toda la humanidad. Uno esta conectado a el Corazon del Planeta y el otro a el Corazon de la Galaxia.

Empezare por narrar quienes son los Kogis de Colombia.

 

“ELLOS SOSTIENEN LA ARMONIA DE LA VIDA DEL PLANETA TIERRA”

En el suroriente del macizo, cerca de los afluentes del río Badillo en una zona sin bosque y con suelos erosionados, vive una comunidad bastante dispersa: los Wiwa. Los valles altos de los ríos Guatapurí, Ariguaní, San Sebastian, Piedras y Caracol, albergan a su vez a los Ika oArhuacos.

Es un territorio que conserva aún tierras fértiles, entre ellas el sobresaliente Valle de Nabusímake. La lengua que hablan cada uno de los grupos que habita la Sierra pertenece a la familia lingüística Chibcha.

Los Kogi o cágaba son el grupo más tradicional y que tiene menor contacto con la sociedad nacional; los demás indígenas los concideran seres superiores en sabiduría y conocimiento. Habitan en las falda de la vertiente norte de la Sierra, en las partes boscosas y con más lluvias: Los Valles de los ríos Don Diego, Palomino y Ancho.

 

TERRITORIO Y POBLACIÓN

Aproximadamente 17.000 son en conjunto los indígenas de la Sierra: 1.500 son de Wiwa; 6.000 kogi, y Arhuaco 9.000.
Se distribuyen en los departamentos de Magdalena, el Cesar y la Guajira.

 

LABORES DIARIAS

Los Wiwa, Arhuaco y Kogi, concideran que la tierra es la Madre o la fuente de su alimentación. Cada familia tiene dos o tres parcelas en diferentes niveles climáticos para tener cultivos variados.

En el clima frío siembran papa, arracacha, batata, ajo, col, cebollín, manzanilla; el aguacate, fríjol, maíz, ahuyama, guineo, plátano, caña de azucar, coca, tabaco, yuca y café, son los productos de clima templado de la Sierra.

Las parcelas se trabaja de acuerdo a la calidad de la tierra durante cinco o más años y luego se deja descansar. Cada familia permanece en la suya dándose tiempo suficiente para volver a sembrar; luego se traslada a otra zona de cultivo.

Las labores agrícolas se divide por sexo y edad. La tumba y la quema del bosque la realizan los hombres y la mujer ayuda en la preparación del terreno, la siembra y la recolección. Algunos trabajos se hace colectivamente y se desarrollan especialmente en las huertas de los centros ceremoniales.

Además de la atención a la huerta los indígenas tienen otras actividades complemenarias: la recolección de frutas e insectos y la cría de animales domésticos, cerdos y gallinas, labores de infantes y mujeres; la caza y pesca, responsabilidades masculinas; y la ganadería, oficio familiar.

Últimamente algunos indígenas se han desplazado a trabajar como asalariados en la recolección de café.

 

VIVENDAS O ASENTAMIENTOS

Tres son los tipos de poblamiento o asentamiento de los indígenas de la Sierra: el disperso, compuesto por los bohíos de cada parcela; el nucleado; formado por los poblados, y el último constituido por los centros ceremoniales.

El poblamiento disperso tiene características diferentes según los grupos. El bohío o casa de los Kogi es circular, de techo cónico de paja o palma, con paredes de barro o madera y puertas hechas también de madera. Las viviendas de los ika varían de acuerdo al clima del espacio.

En las partes frías las casas están formadas por un solo recinto; son circulares, sus paredes son de bahareque y están recubiertas de piedra y el techo es de paja. En las zonas cálidas se construyen a veces casas rectangulares de cemento, ladrillo o adobe, de techos de zinc y divisiones internas.
Los Wiwa también las construyen en forma rectangular y algunas tienen techo de zins. Los poblados, esencia de los asentamientos nucleados, permanecen habitados sólo una parte del año. Los Kogi ocupan aproximadamente 15 de ellos, compuestos de numerosos bohíos y de templos llamados Nuhué.

 

VESTIMENTA

El atuendo de los hombres se componen de ruana o manta blanca larga ceñida a la cintura con una faja; un pantalón ancho, sostenido con un cordón y en la cabeza lleva un gorro blanco.

Siempre cargan mochilas que son por lo general tres: dos cruzads sobre el pecho y otra llamada, Yuburumasí, que colgada del cuello o la cabeza cae sobre la espalda y sirve para llevar coca y poporo con cal.

La mujer viste dos mantas de algodon que ella misma confecciona. Van cruzadas y se sujetan con una falda hancha que da varias vueltas a la cintura.

 

CREENCIAS

El mundo está formado internamente por nueve pisos o mundos, cada uno con una determinada calidad de tierra y sus propios habitantes. El quinto piso es la tierra negra y fértil donde habita la humanidad. Los cuatro mundos de arriba tiene relación con la luz y los cuatro de abajo con la oscuridad.

Mamos of the Kogi tribe with the Comisario in the background.
Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia. © www.alexanderrieser.com[b]La Sierra se asemeja aun cuerpo humano, cuyos órgamos y funciones corresponden a cada uno de los elementos que conforman la naturaleza. Esa es la noción del mundo y de su mundo entre los aborígenes serranos.

Todo su pensamiento está basado en la vida y la fertilidad expresada en el agua de las nieves, el mar, ríos y lluvias. Según sus concideraciones, el fín del mundo está próximo, por ello deben cuidarse y respetar la naturaleza y los lugares sagrados que son los que les dan la fuerza para vivir.

 

EL POPORO
El poporo es un instrumento Espiritual obsequiado a los kogis por sus ancestros. El poporear es una forma de comunicación , es un paso de la adolecencia al ser ya un hombre.

Cuando los indigenas usan el poporo, simboliza balancear la energia masculina con la energia femenina de la Tierra. Ellos consideran que la mente masculina que no tiene un balance con lo femenino, es un gran peligro para el balance del planeta.

Es por esa razon que al poporear se estan emanando pensamientos de balance y creacion al mismo tiempo. Esto sucede mas o menos a los 13 14 15 años cuando se le hace entrega de su esposaa con la cual pasara el resto de sus dias. debe convivir con su suegro como su hijo. demostrando que esta listo para sostener ,cuidar y formar una familia.

 

LA AUTORIDAD O EL MANDO
[b]Los indígenas habitantes de la Sierra se concideran descendientes de los primeros padres que se originaron en el mundo. Por esa razón son ellos los hermanos mayores y las demás personas los hermanos menores. Su calidad de hermanos mayores les impone la misión de cuidar el mundo creado y velar para que la vida no se destruida.

El entrenamiento de un sacerdote Mamo empieza a temprana edad, cuando en se determina que la encarnacion de ese niño Kogi es un alma comprometida 100% con el plan del Gran Espiritu.

Entonces ese niño es llevado a una gruta que se encuentra en completa oscuridad. Alli su madre entra diariamente varias veces al dia a alimentarlo. Sus ojos deben acostumbrarse a ver en la oscuridad, con la mision de que pueda entrar al mundo espiritual y poder consultar en las esferas superiores con el Gran Espiritu.

Los sacerdotes Mamos, entran a diario a entrenar el nuevo Mamo y les enseñan la manera correcta de entrar en estrechas comunicacion y balance con la Madre Tierra. Alli, se le describe el mundo externo, aquel que el debe percibir desde el corazon, ya que es la unica guia que debe seguir. Alli aprende a mantenerse unido en perfecto balance con toda la vida en todas parte.

De esa manera le sirve a su pueblo como guia y faro espiritual. A los 18 años se le permite abandonar la cueva y su nueva vida debe empezar, mirando con sus ojos fisico, lo que alguna vez pudo ver con su ojo espiritual.

El Mama o Mamo es la maxima autoridad y quien precide el centro ceremonial. Es el habitante principal de los sitios sagrados, de la naturaleza, el dueño del saber y el protector y defensor de la comunidad ante las fuerzas sobrenaturales.

Con sus bailes y cantos controlan las sequías, plagas y enfermedades; además a través de la adivinación deciden los asuntos de los individuos y los de la comunidad.

En la Sierra los Mamos de más alto rango son los Kogi quienes cuentan con ayudantes y aprendices. Sus decisiones son ejecutadas por los comisarios, encargados de convocar a la gente para los trabajos comunales y llamar la atención aquienes hayan cometido faltas.

Las decisiones y la justicia son compartidas entre el grupo del Máma y el de los mayores, hombres respetados en razón de su edad y conocimientos.

 

LOS HERMANOS MAYORES: HIJOS DEL JAGUAR

KOGUI SIGNIFICA JAGUAR Y GENTE, EN SU LENGUA TAMBIÉN DENOMINADA KOGUI O KOGI.

ESTE GRUPO, QUE EN LA ACTUALIDAD CONSTA DE APROXIMADAMENTE 8.000 INDÍGENAS, VIVE A LO LARGO DE LOS RÍOS DON DIEGO, PALOMINO, SAN MIGUEL Y ANCHO, EN LA PARTE NOROCCIDENTAL DE LA SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA, COLOMBIA. SON DESCENDIENTES DE LA ANTIGUA CULTURA TAYRONA, QUE ES UNA DE LAS DOS PRINCIPALES FAMILIAS LINGÜÍSTICAS DE LOS CHIBCHAS.

Los kogis llaman a los demas seres humanos Nani o hermanitos menores.

El Indígena kogi descendiente de los Taironas emisor de los antiguos ancestros posedor del equilibrio mágico entre el Hombre y la madre Naturaleza.

Según la mitología kogui, el centro de la humanidad se encuentra en la Sierra Nevada de Santa Marta en donde habitan los hermanos mayores, es decir, los koguis, junto con otros tres grupos indígenas (arhuacos, arsarios y kankuamos).

Quienes viven fuera de alguna de estas tres culturas son los hermanos menores, mayormente constituidos por toda la cultura occidental. Los hermanos menores, es decir, nosotros, fuimos desterrados del centro de la tierra hace miles de años, debido al irrespeto con la Madre Tierra.

La Madre Tierra, es aquella fuerza creadora de la humanidad manifestada a través del mundo natural, a la cual se puede recurrir para solicitar consejos y cualquier tipo de ayuda.

Los Kogis han convocado a todas las alma en la que resuene la importancia de salvar la Tierra y toda su humanidad para que puedan subir por primera vez a sus tierras sagradas, que por mas de 500 anos han permanecido cerrada al mundo occidental.

Los Sacerdote Mamo han pedido que los demas indigenas del mundo se reunan junto a ellos y al igual han pedido que 130 personas espirituales del mundo se han admitidos en su entorno para poder ser entrenados en los antiguas formas de reverencial, sanar y equilibrar la Madre Tierras, y de esa forma regresar al mundo occidental y poder se parte del grupo de hombres y mujeres que serviran como mensajeros y enlazadores de puntos energeticos del planeta.

Esto se hara con el proposito de balancear las energias del planeta y esta, pueda hacer su transicion a la 5ta dimension. Segun los Mamo, la contaminacion y desbalance energetico que ocasionan los hermanitos menores o Nani (refireindose a nosotros) debe ser corregido por nosotros mismos, de lo contrario todos pereceriamos.

Es por esa razon que se ha convocado a esta reunion espiritual, que se llevara a cabo entre los dias 18 y 22 de Agosto del 2011. A esta reunion seran llamadas las almas que alguna vez fueron parte de la antigua raza sacerdotal Atlante que estuvo a cargo de balancear las energias planetarias del momento.

Estas 130 almas, se encuentran encarnados en el mundo occidental y desde alli sirven de enlace con los hermanos mayores (Mamos), y hoy se les ha convocado a la Sierra Nevada de Santa marta en Colombia para recordales su mision y compromiso que alguna vez asumieron con la humanidad y el planeta.

Para poder participar de este evento, el alma de la persona debe estar lo suficientemente madura para poder asumir su rol espiritual en la sociedad actual. La cual le exigira de muchos sacrificios para poder llevar a cabo su mision espiritual en el mundo.

Durante los tiempos de la Atlantida, existieron dos castas de sacerdotes. Una era la casta sacerdotal externa, que tenia a su cargo servirle a la poblacion general atlante de enlace con la casta de Sacerdotes Internos (Naacal) que nunca tenian contacto directo con la poblacion general. Esta casta de sacerdotes Naacal, vivia toda su vida dentro del templo principal en perfecta comunion con la energia del Gran Espiritu Creador.

Este trabajo ceremonial se llevaba a cabo en el centro de un salon circular, en medio del salon se encontraba una roca con incripciones y encima de ella un cristal de cuarzo gigante que destellaba una intensa luz hacia el centro galactico de la Via Lactea (Hunab Ku para los Mayas).

Desde alli los sacerdotes Naacales comunicaban los mensajes y pedidos de la poblacion general al Dios inmediato que gobernaba la Tierra. Desde alli se procedia a mantener el balance y el orden espiritual del Planeta Tierra.

La roca sobre la que descansaba el cuarzo, todabia existe. Hoy dia se encuentra en la Ciudad de Mexico, justo debajo de la Catedral en el Zocalo, en lo que es hoy es considerado el Corazon de Mexico. Esta piedra fue llevada por los sobrevivientes del cataclismo Atlante hasta el lugar donde hoy se encuentra y alli fue formada la nueva nacion Mexica por los Aztecas.

Esta Piedra se encuentra en la parte inferior de la catedral mejicana, y le sirve de base a un pequeño altar que construyeron los colonizadores españoles. Esta piedra aun tiene la fuerza y la energia del gran cristal de Cuarzo que alguna vez apoyaba en los tiempos de la Atlantida. Es por eso que Mexico representa la energia de coneccion femenina del planeta. El corazon del Planeta.

Cuando el contienente se undio, estos sacerdotes volaron en sus Cuerpos de Luz (Merkabah) a otros lugares donde empezarian nuevas civilizaciones que darian comienzo a una nueva consciencia humana (“El arbol de la ciencia del bien y el mal o dualidad).

Esto se hizo con el propósito de tratar de elevar la consciencia del hombre atlante (que había roto los votos de lealtad a su creador) a un nuevo nivel de consciencia que le permitiera sobrepasar los límites que se había impuesto el hombre por medio de ideales falsos que le limitaban su naturaleza intrínsica espiritual.

Los Sacerdotes Naacales, sabian que el hombre común y corriente se destruiria si no hubiesen pedido que el Gran Espíritu Creador diera el permiso para crear una nueva consciencia, la dual (la cual fue creada de manera temporaria) y asi un dia poderle dar la oportunidad a la humanidad de ser parte de la nueva Consciencia Crística, la cual estaba en proceso de construccion por parte de los Maestros Ascendidos. La Consciencia Crística tardo 13,000 años en ser creada.

Esta consciencia se empezo a crear alrededor de 200 años antes de que se undiera la Atlantida. Esta Red o Maya energetica que hoy se encuentra alrededor del planeta esta formada por una espiral aurea que sale desde el Templo del Adivino en Uxmal, Yucatan (representa el aspecto femenino de la red cristica) y la otra parte desde un agujero que se encuentra a 1 kilometro de distancia de la piramide Keops en Egipto (la cual representa el aspecto masculino de la red.

Estas dos espirales aureas se unen entre si y forma el balance perfecto de la energía femenina (Uxmal, México) y masculina en Cairo, Egipto, dando lugar a la formacion de la “Redecilla Crística”, la cual representa la nueva Consciencia Planetaria prometida por los grandes avatares del planeta.

Es la forma en la que el hombre pudiera renacer conjuntamente con el planeta tierra a una nueva era de dorada de espiritualidad.

La Maya Crística fue terminada en Febrero del 1989. Es a partir de esa fecha que se da el permiso, a que todas las personas que hayan alcanzado un grado de madurez espiritual y que se sienta motivado a travez de la Compasion y el Amor Incondicional a ayudar a sus congeneres a alcanzar la preparación espiritual que le garanatize la ascensión a otros niveles superiores de consciencia, la cual es la clave para romper los lazos de vidas y muertes (re-encarnacion) a los que la humanidad ha estado atado por milenios, así lo puedan lograr, ascendiendo con sus Cuerpos de Luz a sus lugares de origen.

Los sacerdotes Naacales que se una vez se encargaron de mantener el balance de las energias de la Tierra, se mudaron a una remota zona del planeta, que ellos llamaron el “Centro o corazon del planeta”, de donde hoy hacen su trabajo ceremonial.

Ese lugar es la Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia y los sacerdotes Naacales son los Mamo (kogis). La otra casta sacerdotal que servía de enlace entre la población general y los sacerdotes Naacales fueron los Aztecas, Mayas, Incas, Mahoris, Hopi, Tao Pueblo, Anazazis, Aborígenes de australia y otras razas indígenas del planeta.

Es por esa razón que los Mamos de Colombia permanecieron escondidos de toda la civilización occidental por todos estos milenios. Su trabajo espiritual tendría que al igual que en la Atlántida, ser llevado a cabo en la más secreta e imperturbable manera posible.

Los indigenas Kogi y sacerdotes Mamo, permanecieron intocables de la conquista española y aun de la civilizacion actual.

Esta es la primera vez, en que los sacerdotes Mamo (la antigua orden Naacal de la Atlántida) permiten que personas occidentales penetren a sus tierra sagradas. Esto lo hacen con el propósito de que esas almas que han escuchado el llamado espiritual, sirvan de enlace de los Mamos y el mundo.

Los Mamos han levantado una voz de alerta a la humanidad. por los últimos 13,000 años ellos han estado a cargo de balancear todo lo que el hombre hace. Más sin embargo, hemos llegado a un punto de no retorno, en que los Mamos ya no pueden hacer el trabajo solos. La contaminación y depredación planetaria es tan grande, que soprepasa las capacidades espirituales de nuestros Hermanos Mayores para poder balancear energéticamente nuestro planeta.

Es por eso que los Mamos hacen un llamado a toda la humanidad a sumarse a la muy noble tarea de ayudar a nuestra Madre Tierra a ser balanceada energéticamente.

Debemos transformar nuestra forma de pensar, hablar, actuar y de sentir. Nuestras mentes estan generando sentimientos de dolor, desamor, rencor, envidia, apego y sentimientos de venganza que solo llevan a la guerra y a la destrucción de toda la humanidad.

Estos pensamientos y sentimientos producen el calentameinto global y por igual el envenenamiento de nuestras aguas, los terremotos, huracanes, torndados y las erupciones de los volcanes.

Los mamos han dado un ultimatum al hombre occidental, de volver a la manera ancestral de venerar y cuidar de nuestra Madre Tierra que todo nos da o de ver su mundo occidental colapsarse y paulatinamente morir por inanición, producto de sus propias acciones destructivas.

La Tierra es algo vivo para los koguis y cualquier acción en contra de ella, como la contaminación y destrucción, están acabando con la fuerza principal de vida. Los Hermanos Mayores (koguis) tienen la misión de enseñar y guiar a los hermanos menores (occidentales), a respetar y recuperar la Madre Tierra para volver a estar en una sana conexión con ella. Somos nosotros quienes debemos aprender de ellos.

Aluna es el nombre que los Koguis le dan al mundo místico, lo que esta entre nuestra realidad y la realidad de los espíritus de la naturaleza.

La mayor parte de la humanidad permanece sordo y ciego a este desesperado llamado que nos hace nuestra Madre Tierra y los hermanos mayores de la Sierra Nevada.

Todos aquellos “Guerreros de la Tribu Arcoiris de Luz” que sientan que este mensaje resuena en su corazones, deben unirse en una meditación global que nos permita conectarnos en un solo sentimiento para salvar nuestro planeta Tierra de la desolación y destrucción.

Esta meditación global debera llevarse a cabo durante los dias 18 y 22 de Agosto. Fecha en la que los Sacerdotes Mamos estarán reunidos con los demas indígenas de la sierra y del mundo para celebrar ceremoniales de sanación para la Madre Tierra.

Yo también quiero apelar a todos los corazones de mis hermanos en la luz de las redes sociales para que se unan a mi en esta encomienda de ayudar a Gaia a encontrar su balance energético.

Dejen que sean sus corazones los que le guíen y les prometo que no les fallara.

De igual manera lo hice yo cuando empecé el 30 de Marzo del 2011, aun sin saber a donde me llevaria esta interesante aventura espiritual.

Desde mi infancia, siempre tuve la inquietud de conocer las antiguas tradiciones de los indígenas americanos y del resto de America. Lo que nunca supe, era que nuestros indígenas estaban haciendo un llamado a el mundo occidental de que conocieran sobre sus tradiciones.

Yo solo sentí el llamado y un 30 de Marzo, luego de dar un seminario de Activación del Cuerpo de Luz en el estado de Arizona, sentí la urgencia de visitar a los Indígenas Hopi (famosos por su acertadas profecías), quienes se encontraban a 4 horas de distancia (por auto) del lugar donde yo me encontraba

Sin pensarlo dos veces, contacte a una shamana mexicana que ya había estado con los Hopis, y ella me dio el teléfono de Reuben Saufkie del Clan del Agua en Second Mesa, Reserva Indígena Hopi.

Reuben, acepto recibirme y sin pensarlo dos veces, rente un auto y empece mi odisea. Luego de manejar 3 horas y 45 minutos, me encontraba en plena reserva india.

Rodeado del desierto y de los imponentes monumentos naturales que representan los guardianes de las tierras sagradas indígenas del mundo. Enfrente mio se empezaba a ver la Meseta o montaña plana donde residen los hopis, apenas me faltaban 15 minutos para completar mi viaje.

Fue entonces, que sentí una poderosa energía que penetro por todo mi cuerpo, haciendome que me sensibilizara a niveles tales, que mi entre en un estado alterado de consciencia. Mientras guiaba, a travez de de la periferia de mis ojos comenze a ver indios cabalgando en caballos a ambos lados de la carretera.
En ese momento el Gran Espíritu me dijo que agradecia mi visita a tierra sagrada y que por esa razón me queria dar el regalo de ver como fueron esas tierras cuando solo habitaba el indígena. Agradecí por ese mavilloso regalo y justo despues, empece a sentir un sentimiento de pena y angustia. Sabía que no era mío.

Lagrimas comenzaron a rodar por mis mejillas, un intenso dolor acongojaba mi corazón. No entendia lo que pasaba, el deseo de llorar profusamente se hacia mas intenso, y así lo hice.

El llanto casi impedia que pudiera mantener el auto estable, por lo que me tuve que detener y dejar que el llanto saliera libremente. Esto duro unos 15 minutos. Sentí un gran alivio, como si un gran peso hubiese sido quitado de mis hombros.

En ese momento entendí, que la angustia y dolor que sentía era de la Madre Tierra, que me dejaba saber cuanto había sufrido por las intensas guerras que se habían desatado entre los indígenas y los conquistadores por la supremacia de retener la propiedad de las tierras sagradas..

 

Sobre la Pelicula
ALUNA se está haciendo por y con los Kogi, una genuina civilización perdida oculta en la Sierra Nevada de Santa Marta, en la costa colombiana del Caribe, una montaña aislada en forma de pirámide y de casi cinco kilómetros de altura. Los Kogi dicen que sin el pensamiento, nada podría existir.

Y aquì està el problema, porque no sòlamente saqueando el planeta lo estamos destruyendo, tambièn estamos destruyendo su estructura física y el pensamiento que sustenta su existencia.

Los Kogi aseguran que su funciòn vital es cuidar el mundo y mantener en funcionamiento su orden natural, desde hace unos años esta tarea se està complicando por la acciòn de la minería y la deforestación.

En 1990 salieron a la luz para trabajar con Alan Ereira y hacer una película de 90 minutos para la BBC1.

En este trabajo se advirtìa dramáticamente al mundo sobre la necesidad de cambiar de rumbo. Desde entonces se volvieron a retirar hasta hoy en dìa.

La primera película tuvo un impacto mundial impresionante, y ahora es probablemente la película más famosa que jamás se ha hecho sobre una población tribal.

Inmediatamente después de su estreno se repitió en la BBC2, y después en muchos otros países – el año pasado, cerca de 30 veces en los EE.UU. No está mal para un documental de apenas 20 años de edad!

Ha ayudado a dar forma a la Conferencia de Río, llevó al rey de España a visitar a los Kogi y contribuyò de forma muy directa a cambiar la percepción de los colombianos hacia los Kogi. Hoy en día, cada nuevo Presidente de Colombia tiene que visitar la montaña y buscar su bendición.

Pero ahora los Kogi han vuelto a convocar a Alan Ereira para volver a lanzar el mensaje ya que actualmente no queremos escuchar lo que ellos nos dijeron. Somos incapaces de cambiar nuestros comportamientos sòlo escuchando.

Ahora entienden que tambièn podemos aprender a través de nuestros ojos, no solamente con nuestros oídos. De continuar asì el fin del mundo estarà cada vez màs pròximo.

Le han pedido Ereira hacer una película con ellos, que nos llevarà a travès de un viaje peligroso, adentràndonos en los misterios de sus lugares sagrados con el objetivo de cambiar nuestro entendimiento de la realidad.

Esto no es una obra de ficción. ESTÁS PREPARADO PARA SER CAMBIADO

 

El mensaje de los Kogi
Los Kogi estàn profundamente asustados por lo que le estamos haciendo al mundo, pero también son muy conscientes de que no tenemos conocimiento de las fuerzas que se están desatando.

Ellos creen que la única esperanza de supervivencia para la humanidad es si nosotros podemos aprender la razòn por la cual ellos tienen tanto miedo, y saben que sólo los vamos a creer si nosotros somos capaces de ver.

 

El fin del mundo se acerca, ellos nos llevarán en un peligroso viaje adentràndonos en los misterios de sus lugares sagrados para cambiar nuestro entendimiento de la realidad.

Es un viaje a travès del cual nos encontraremos con peligros, con terrores, con el poder de la fuerza que ellos perciben para manejar la realidad, y que ahora se está desatando hasta el punto de provocar el caos màs salvaje, alejàndose de lo que ellos entienden como una vida buena.

Esta es una historia épica en la cual luchan héroes de otro mundo, invocados a travès de rituales con temibles máscaras y disfraces, entrelazàndose con la crisis contemporánea.

Tienen la intención de demostrar que su trabajo tiene resultados visibles y cuantificables, que en realidad ellos trabajan en el cuidado toda la Tierra.

Incluso han formado un equipo de filmación indígena para trabajar junto a los profesionales, de modo que lo que los profesionales no pueden ver o detectar si pueda ser recogido por la càmara. Los mamos entienden que tienen que hacer esto porque la humanidad está destruyendo los lugares sagrados para lucrarse.

Quieren mostrar cómo y por qué la erupción resultante de la energía cósmica caótica causante del cambio climático contribuye a la propogaciòn de nuevas epidemias y enfermedades, a la inestabilidad geológica y a un incesante aumento de los conflictos armados.

 

¿Quienes son los Koguis o Kaggabba?

Si los Kogi tienen razón, entonces los seres humanos modernos tenemos que cambiar la forma de entender el mundo y como tratamos de diseñar nuestro futuro.
http://www.alunathemovie.com/es/el-mensaje-de-los-kogi-2

BAJAR LIBRO Universo Arhuaco
http://www.intermundos.org/loose_images/ika/universoarahuaco.pdf

ESPACIO PATROCINADORES
PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Jorge (Coordinador GHB)
Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.
2 comentarios
  1. User comments

    Cual es su filosofía deberían ser mas especificos

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend