Home » Mundo Espiritual » Actualidad Espiritual » Artículos de opinión » ¿Qué es el quiste en la glándula pineal?: Causas, síntomas, diagnóstico

¿Qué es el quiste en la glándula pineal?: Causas, síntomas, diagnóstico

Los quistes pineales son bolsas no cancerosas llenas de líquido, y existen en el área de la glándula pineal del cerebro. Los pequeños quistes son de 5 mm o menos y comúnmente ocurren por azar durante los exámenes neurológicos. El quiste en la glándula pineal casi no causa ningún signo.

 

la-glandula-pineal_opt

 

El quiste pineal rara vez causan síntomas, sin embargo estos síntomas incluyen: dolor de cabeza, visión singular y alta presión en el cerebro debido a la acumulación de líquido cefalorraquídeo inmoderado, que también se conoce como hidrocefalia; convulsión severa y pérdida de la conciencia que pueden ser causados por un quiste pineal más grande de lo normal.

 

¿Cuáles son las causas del quiste en la glándula pineal?

 

La causa principal del quiste en la glándula pineal es desconocida, sin embargo, hay una teoría que propone que el crecimiento del quiste pineal en las mujeres jóvenes es aportado por las influencias hormonales durante el embarazo o la menstruación. A medida que las mujeres envejecen, el quiste aumenta inicialmente y luego disminuye de tamaño con el tiempo, siguiendo un patrón similar a las etapas hormonales. Para los hombres, tienden a permanecer estables en el tiempo.

 

glandula-pineal_opt

 

PUBLICIDAD GOOGLE

La otra teoría sugiere que el crecimiento secuencial del quiste pineal es provocado por sangrado en el área pineal. Un quiste pineal existente puede crecer y volverse asintomático por hemorragia en la zona pineal.

 

La compresión de las estructuras circundantes por un quiste provoca la aparición de quiste en la glándula pineal. La compresión del acueducto de Sylvius, que es una estructura que facilita el paso del exceso de líquido cefalorraquídeo provoca hidrocefalia. En caso de que la placa cuadrigémina se comprima, se produce el síndrome de Parinaud.

 

En otros casos, las células del plexo coroideo se han notado en el revestimiento de las paredes del quiste. Se cree que las células son parte del proceso de flujos iónicos, que causan la ampliación de los quistes pineal mediante la atracción de agua.

 

Signos y síntomas de Pineal quiste o quiste de la glándula pineal

 

Los dolores de cabeza son los signos y síntomas relacionados con el quiste pineal sintomático o el quiste en la glándula pineal primario. Los dolores de cabeza pueden ocurrir en tres formas: dolores de cabeza crónicos, inestable; A corto plazo, los dolores de cabeza repetitivos y graduales, o dolores de cabeza persistentes. Los síntomas de quiste pineal se producen después de la hidrocefalia o debido a la compresión de estructuras particulares en el cerebro, alrededor de la zona pineal.

 

quiste en la glándula pineal

 

La hidrocefalia es una condición que se caracteriza por el aumento de la presión en el cerebro como resultado de la acumulación de líquido cefalorraquídeo excesivo en el cráneo. Los síntomas de la hidrocefalia incluyen: dolores de cabeza, náuseas, vómitos, convulsiones, letargo y edema de papila.

 

Los afectados podrían tener otros síntomas antes de la compresión de las estructuras alrededor de la zona pineal del cerebro. Los síntomas incluyen: diplopía, que es la visión doble, visión borrosa, mareos, ataxia, que es la incapacidad para coordinar los movimientos voluntarios y síndrome de Parinaud.

 

En raras ocasiones, puede producirse algunos síntomas adicionales. Éstas incluyen; síncope, que es la pérdida de la conciencia, el cambio en el estado mental y la hemorragia en el quiste en la glándula pineal que se conoce como la apoplejía pineal. La apoplejía pineal ha causado cuatro muertes de las personas con quiste pineal sintomático o quiste de la glándula pineal.

 

Los siguientes trastornos tienen síntomas que son similares a un quiste pineal sintomático o síntomas del quiste de la glándula pineal. Sin embargo, la comparación es útil para el diagnóstico diferencial:

 

PUBLICIDAD GOOGLE

¿Cuáles son los diferentes tumores que afectan a la glándula pineal?

 

Existen diferentes tumores que afectan a la glándula pineal que se han reconocido. Estos incluyen: teratomas, germinomas, pineocitomas, gliomas, pinoeblastomas y coriocarcinomas.

 

quiste-en-la-glandula-pineal_opt

 

El quiste en la glándula pineal hace que los tumores de la región pineal comprimían las estructuras de alrededor, dando lugar a diferentes síntomas tales como: dolores de cabeza, náuseas, anomalías en la visión, vómitos y aumento de la presión en el cerebro debido a la acumulación de líquido cefalorraquídeo en exceso. Otros tumores pineales aparecen como quiste pineal o quiste de la glándula pineal, haciéndolos difíciles de distinguir.

 

Los exámenes para diagnosticar el quiste pineal o quiste de la glándula pineal

 

El diagnóstico del quiste pineal sintomático o del quiste glándula pineal se pueden diagnosticar tras una evaluación clínica detallada de la persona que se presume afectada, la historia del paciente, el reconocimiento de los síntomas típicos y los resultados de estudios específicos, principalmente, tomografía computarizada y resonancia magnética.

 

La tomografía computarizada se utiliza para el diagnóstico de quiste pineal o quiste en la glándula pineal: Durante la realización de una tomografía computarizada, se crea una película para mostrar las imágenes de cortes transversales de la estructura del cerebro mediante el uso de una computadora y radiografías.

 

El uso de la resonancia magnética también es utilizada para el diagnóstico de quiste pineal: Durante el uso de resonancia magnética, las imágenes de la sección transversal del cerebro se forman mediante el uso de ondas de radio de campo y magnéticos.

 

Es importante diferenciar entre los quistes pineales sintomáticos de los tumores pineales, ya que en algunos tumores pineales aparecen como quiste de la glándula pineal, por lo que es difícil distinguirlos de quiste pineal sin el uso de un microscopio, por medio del examen de los tejidos afectados.

 

 

AUTOR: Josyeliz Alcalá, redactora de la gran familia de hermandadblanca.org

ESPACIO PATROCINADORES
Formación Intensiva de Thetahealing en Córdoba (España) - 03 al 09 de Noviembre de 2017
Sobre Josyeliz Z. Alcalá (Redactor GHB)
Josyeliz es una de las redactoras de la gran familia de hermandadblanca.org

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend