El reciclaje beneficia a la economía y el medio ambiente

Jorge Gomez (333)

 La Mayoría de nosotros hemos escuchado hablar del reciclaje, pero pocos saben que el reciclaje beneficia a la economía y al medio ambiente. Es esa cosa que las personas hacen cuando están intentando ser sostenibles con o sin intención. Sin embargo, el reciclaje no es sólo para los amantes de los árboles, es algo que todos debemos tener en cuenta por infinitas razones.

 
reciclaje opt

No, no te va a hacer millonario y mucho menos de inmediato y no, no te va a hacer la vida más fácil, sino que te mantendrá alejado de los problemas y serás capaz de decir que estás contribuyendo a la mejora de nuestra comunidad global. El reciclaje ahorra energía y la energía es cara, y se está agotando rápidamente.

¿El reciclaje beneficia a la economía y el medio ambiente?

El reciclaje beneficia y además es el acto de la reutilización de algo. Hay diferentes maneras de interpretar esto, reciclaje de muebles que ha sido usado por otra persona, o el reciclaje de aparatos electrónicos, y luego está el reciclaje de plásticos, papel y latas para ser reutilizado por la empresa. Mientras que los dos primeros ejemplos son cosas que realmente nos hacen ahorrar unos cuando billetes, nos vamos a centrar en los últimos.

Es este método de reciclaje el que está activo en los países más desarrollados de todo el mundo. Depende de dónde viva, pero algunos distritos ofrecen agilizar el reciclaje, que básicamente significa que no tienes que hacer nada. Puedes dar la basura llena de todos los materiales reciclables y las personas de instalaciones de gestión de residuos preciosos se encargan de todo.

 reciclaje categoria opt

Otros lugares exigen separar sus bienes por su cuenta, el papel en una bandeja, las latas o plásticos en otro, o alguna combinación de estos.

¿Qué basura se considera reciclable?

 

  • Las botellas de vidrio (estos pueden ser reciclados o reutilizados para almacenar cosas en la casa)
  • Las botellas de plástico (estos son uno de los elementos principales que se desechan, y no se debe hacer eso)
  • Las bolsas de plástico (todas esas bolsas de supermercado guardados pueden ser dejados en la tienda para ser utilizado de nuevo)
  • Papel y cartón (las cajas de cartón se pueden reutilizar como cesta de basura o como cesto e reciclaje, también sirven para guardar materiales útiles)
  • Las latas de aluminio (sí, los recuentos de papel de aluminio los puedes reutilizar)

¿Cuáles son otros artículos de reciclaje atípicos?

 

  • Baterías (no es bueno para el medio ambiente)
  • Electrónica (estos materiales pueden ser despojados de piezas o metales)
  • Los residuos peligrosos (productos químicos que pueden filtrarse en las aguas subterráneas y el suelo
  • Escombros de demolición (restos de las obras de construcción pueden ser utilizados para construir otra cosa.
  • Metal (además de latas de aluminio, se puede reciclar latas de aerosol, envases de acero, y así sucesivamente)
  • El aceite de motor (muy peligroso para la fauna y nuestra salud si se desechan de manera inadecuada, por lo que es necesario tomar a un centro de reciclaje de aceite)

Estas son las razones por las que es ventajoso reciclar

1- Ahorra dinero:

No agites la cabeza sin antes de saber. El reciclaje beneficia a la economía e incluye una serie de beneficios para los que reciclan. En algunos lugares la gente está recibiendo incentivos para reciclar, y así conseguir una compensación monetaria por entregar sus materiales. No te vas a hacer rico a cinco centavos una lata, pero se puede ganar un poco de dinero extra para pagar los servicios y otras cositas solo por guardar las botellas de agua o latas, por ejemplo.

En segundo lugar, una instalación de gestión de residuos es muy cara. Hay un montón de campanas necesaria para mantener las operaciones funcionando sin problemas y con eficacia. Una planta de reciclaje, sin embargo, es mucho más rentable que la gestión llevar botar en un vertedero o incineración de basura.

Por último, las empresas estadounidenses, por ejemplo ahorran dinero por ser parte de un programa de reciclaje. Cuanta más gente reciclar, menos empresas tienen que dedicar a vender sus productos, y por lo tanto los productos costarán menos. En teoría, por supuesto.

 

Reciclaje genera dinero

2- Crea Empleo:

En 2011 se estimó que más de 2,3 millones de personas trabajaron en y alrededor del negocio de reciclaje. Esto incluye personas que diseñan las etiquetas para el reciclaje de todo el camino hasta los explotadores de las instalaciones. Sí, hay una gran cantidad de industrias que también crean puestos de trabajo.

Sin embargo, las estadísticas muestran que por cada 1 puesto de trabajo en la gestión de residuos, hay 4 puestos de trabajo en la industria del reciclaje. Esto hace sentir que el reciclaje es mucho más de una victoria. Además de las personas que participan directamente en el proceso de reciclaje, no son las personas involucradas después del proceso de reciclaje. Esto significa puestos de trabajo para más personas que se pagan para fabricar algo nuevo a partir de los artículos reciclados.

Empresa de procesamiento opt

3- Elimina el Vertedero de Residuos:

No sólo son los vertederos monstruosidades totales que huelen muy mal. Es un asco para las comunidades que tienen que vivir en las proximidades de una de estas montañas de basura, que sólo sigue creciendo y creciendo y que rezuma olores y residuos potencialmente peligrosos.

Gracias a las necesidades nació una ola de conciencia ambiental que ahora está sobre nosotros. Las personas ya no están de acuerdo con poner la basura en un agujero en el suelo. Ellos quieren ver que toda la comida se utiliza para el compost, las latas se utilizan para hacer más latas, la electrónica está siendo despojada y se utilizan para las piezas, el papel se recicla en más papel y así sucesivamente.

Creatividad para reciclar

4- Beneficios del medio ambiente:

Lo creas o no, el reciclaje tiene un impacto positivo sobre el medio ambiente y este es el por qué:

  • El reciclaje reduce la contaminación, porque la basura no se quema y los fabricantes pueden reutilizar materiales en lugar de crear otros nuevos, que es más eficiente energéticamente.
  • Si ni siquiera la mitad de las personas en los Estados Unidos recicla regularmente, las emisiones de gases de efecto invernadero se reducen a la equivalente a sacar 25 millones de coches de la carretera.
  • Si una empresa de sodio tiene los recursos para producir latas de aluminio a partir de material reciclado, va a reducir su consumo de energía en un 95%. Para las botellas de plástico, el reciclaje ahorra a la empresa hasta el 70% en el consumo de energía.
  • El reciclaje de residuos peligrosos impide entrar en el vertedero donde se filtra en el suelo y daña el ecosistema local y abastecimiento de agua.

Hablando de los ecosistemas, el reciclaje reduce sustancialmente la explotación forestal y la minería, que son destructivas para los hábitats de vida silvestre. Recién salido de la boca de la Coalición Nacional de Reciclaje, «Cuando se recicla una tonelada de acero, se conservan 2.500 libras de mineral de hierro, 1.400 libras de carbón y 120 libras de piedra caliza.»

¿Necesitamos decir más? Creemos que es bastante obvio que los beneficios del reciclado son muy superiores al no reciclado. Lo mejor de todo es que tu pequeño aporte y los efectos se sienten en todo el mundo. Recuerda que el reciclaje beneficia a la economía ¡Haz tu parte!


AUTOR: 
JoT333, redactora de la gran familia de hermandadblanca.org

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx