Recupera el equilibrio con 5 Terapias Naturales de Armonía

Jorge Gomez (333)

Las terapias naturales de armonía son técnicas empleadas para sanar a una persona que tiene algunas afecciones físicas o emocionales, estas prácticas son complementarias a la medicina tradicional científica y aunque no está dentro de ella, son muy utilizada para mejorar los resultados que quieren los paciente.

Estas terapias naturales trabajan con la energía del cuerpo y nacen de la premisa que para recobrar el bienestar físico se debe recuperar primero el equilibrio mental y emocional del paciente para llegar a una armonía que perdure en el tiempo.

Terapias naturales armonía

 

¿Qué beneficios ofrecen las terapias naturales de armonía?

 

 

 

Las terapias naturales de armonía cobrado importancia en nuestras vidas, ya que nos ayudan a mejorar diferentes aspectos que van desde curar una enfermedad hasta encontrar el equilibrio entre el cuerpo y la mente y otros problemas como el estrés, ansiedad, insomnio e incluso la depresión. Estas técnicas además, ayudan a sanar heridas, mejorar la circulación, alivia dolencias y previenen determinadas patologías.

Una de las principales ventajas de las estas terapias naturales es que son tratamientos a base de remedios naturales.

5 terapias naturales de armonía para que recuperes el equilibrio físico, mental y emocional

 

 

 

 

  1. La Acupuntura, es una disciplina oriental china utilizada como medicina curativa tradicional, donde se emplean pequeñas y delgadas agujas que son insertadas en puntos específicos del cuerpo humano para tratar diferentes patologías. Lo que se busca es regresar el cuerpo y las energías del paciente al equilibrio y así lograr su armonía natural, tanto por dentro como por fuera. Esta terapia natural divide el cuerpo en canales de energía vital (chi) llamados meridianos, que recorren el cuerpo y se complementan con los órganos combatiendo diversas enfermedades. La punción sobre los canales energéticos hace que el flujo de energía se restablezca en cada parte del cuerpo hasta llegar al equilibrio.

Terapias naturales flores Bach

  1. Las Esencias Flores de Bach, son un grupo de esencias naturales destinadas a tratar diferentes situaciones emocionales como la ansiedad, miedo, desesperación, soledad, estrés, obsesión o la depresión. Estas preparaciones son utilizadas para la restauración del equilibrio emocional perdido de la persona. Estas esencias son empleadas para mejorara problemas emocionales de los niños, adultos, animales y hasta plantas, pero nunca para tatar padecimientos físico. Esta técnica curativa fue ideada por el Dr. Bach, donde plantea que las enfermedades no se inician solo por trastornos corporales, sino por actitudes y sentimientos negativos que afectan la energía vital del cuerpo de la persona. Son 38 componentes naturales con propiedades distintas destinadas a diferentes padecimiento emocionales.

  1. La Aromaterapia, es una técnica terapéutica que aprovecha las propiedades de los aceites esencias que aportan cualidades y beneficios para mejorar el equilibrio físico, mental y espiritual de la persona, equilibrándonos holísticamente y generando una estado de armonía, bienestar y tranquilidad. Estos aceites se pueden inhalar, aplicar en la piel o ingerir dependiendo de la naturaleza del problema. Esta terapia con aceites produce una profunda relajación al mismo tiempo que te genera sanación. La aromaterapia complementa la medicina tradicional haciendo que sus efectos sean más rápidos y duraderos permitiendo, además ayuda a eliminar los efectos secundarios y tóxicos de los tratamientos.

  1. El Reiki, es una terapia que utiliza la energía vital universal para tratar enfermedades y alteraciones emocionales con la ayuda de las manos, captando la energía del exterior y encauzándola en la persona afectada con fines curativos. Lo que ocurre es que el terapeuta con sus manos realiza movimientos en diferentes zonas del cuerpo que se conoce como Chakras y reverte el bloqueo energético regresando el equilibrio al cuerpo. Mientras se realiza la sección, se puede complementar con aromaterapia, inciensos o música suave para relajar por completo al paciente.

Terapias naturales reiki

  1. La Terapia Zonal, es una terapia natural que estimula a través del masaje las zonas de los pies, manos, orejas y nariz que se encuentran vinculadas con partes del organismo, con el fin de aliviar ciertas tensiones del cuerpo. Los pies por ejemplo contienen cerca de siete mil terminaciones nerviosas que se relacionan con todos los órganos del cuerpo humano y cuando se logra estimular adecuadamente se puede calma el dolor, elimina tensiones, toxinas, previene enfermedades, malestares estomacales, entre otros. El terapeuta debe trabajar al paciente integralmente, en cuerpo y espíritu para obtener los resultados deseados, logra el equilibrio y armonizar el cuerpo.

Redactora: JoT333

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx