Reflexión sobre mi Proceso como Sanador

Rosa (Editora)

Sanación por imposición de manos con energía

 

Recuerdo que cuando me dedicaba a dar clases de baile “se me dijo” que “tocando a la gente, cogiéndolos les hacía un gran bien”, les ayudaba.

 

Recuerdo un hecho de aquella época que extraje algún dolor intenso en alguien que asistía a mis clases que no podía bailar, y rápidamente, después de poner mis manos en la parte dolorida, se levantó de la silla y continuó bailando como si nada hubiera pasado.

 

Sanación es devolver el equilibrio. Es retornar el equilibrio y el bienestar allí donde no había, haciendo uso, sólo, de la energía.

 

El ser humano tiene cuatro componentes que pueden ser equilibrados: la mente, las emociones, el alma y el cuerpo. Podríamos nombrar al alma y el espíritu, porque son dos “cosas” bien diferentes, pero todas pertenecen a la parte espiritual del ser, por lo tanto, podríamos decir: las emociones, la mente, la parte espiritual y el cuerpo.

 

Se puede producir una sanación espiritual, liberando del ser el gran peso de su pasado, y creándole una sensación de libertad y descarga inmensa en su interior. A menudo, la persona que ha experimentado una sanación de este tipo siente como si se le hubiera “extraído un gran peso de encima”. Siente como si “alguna cosa” que no le dejaba ser él se hubiera ido de su interior.

 

Ésta no es una sanación visual, sino, por decirlo de alguna manera, sensitiva i profunda. El paciente siente la diferencia entre antes y después de la sesión. No es visible, pero una sensación interior de sentirse libere y con ganas de querer hacer cosas, aparece en él. Recupera las fuerzas y los anhelos de poder llegar a hacer lo que quiere y se siente como si se le hubiesen cortado los lazos con algo “pesado” que iba arrastrando durante años o el tiempo de sentirse abatido hasta el presente.

 

También se puede producir una sanación emocional y los síntomas son parecidos al anterior. Uno se siente más fuerte y con una gran ligereza, con menos o más grado según la intensidad de las emociones reprimidas o bloqueadas. En estos casos se acostumbra a sentir una gran paz interior. ¡Por fin!

 

La sanación mental es la liberación de todo aquello que pertenece a nuestra mente: migrañas, molestias, cabeza cargada, tranquilidad mental, preocupaciones,… todos aquellos aspectos que nuestra mente es capaz de crear, haciéndonos sentir mal, y a menudo0, no sabiendo cómo hacer desaparecer estos síntomas.

Estas tres sanaciones son las más profundas de base, porque si se encuentran equilibradas, nuestro cuerpo no se resentirá. Todo y así, debido al mundo que vivimos, donde se necesita ver para creer, las sanaciones que dan más que hablar, son las sanaciones físicas, siendo comúnmente, “las más espectaculares”.

 

Todas son importantes, y todas permiten al ser humano empezar una nueva vida o una nueva etapa en su vida pudiendo ser él. Cuando nos liberamos de aquello que no nos permite ser como nosotros queríamos, es un volver a nuestro estado natural para llevar a término aquello que hemos venido a hacer y nuestra voluntad ser manifestada.

 

Hasta ahora, en mi vida, con el tiempo que llevo trabajando la energía, he ido viendo en mis sesiones, resultados de los cuatro pilares nombrados del ser humano.

 

Durante todos estos años, unos dieciocho, he ido trabajando sobre todo, el alma del ser humano. Mis manos han ido sintiendo cada vez más el flujo de la energía sanadora y de vida. Con el tiempo, mi cuerpo también ha ido recibiendo esta consciencia de ser canal de la manifestación de Dios en mí.

 

En este último año 2010, los resultados han sido más notables al ver y escuchar a mis pacientes como expresaban lo que sentían interiormente después de la sesión.

 

Siento la fuerza de mi corazón como me empuja a dar nuevos pasos en este sentido. En su momento me adentré en la imposición de manos, después en las primeras iniciaciones en Reiki, y seis años después, sentí la voz interior que me decía que debía de acabar la formación en Reiki. Así lo hice. Practicando y jugando con la energía, me di cuenta de cómo hacerla servir, no siguiendo los pasos establecidos según me enseñaron.

 

En los últimos años he ido abriendo nuevas puertas en este campo, hasta darme cuenta y experimentar momentos donde me convertía en un ser multidimensional en el fondo siempre lo somos, pero nos quedamos enraizados y apegados a las limitaciones de las creencias adquiridas a lo largo de nuestra infancia y entorno que vivimos. Elevarte por encima de todo esto, te das cuenta que tú eres un ser superior, más allá de nuestra biología. Podemos viajar a través del tiempo y aprendes, a medida que vas siendo más tú, a hacer servir la energía para crear estabilidad y equilibrio según tu voluntad. Es la misma energía que nos permite conseguir aquello que queremos.

 

Transmutar nuestras vibraciones nos permitirá liberarnos de aquello que pertenece a la dimensión terrenal. Una vez transcendimos la densidad inicial, nos damos cuenta que somos seres inmensamente creativos y amorosos, abriendo las puertas del mundo espiritual y sentimos las energías del Hogar, del cual todos procedemos.

 

Con el tiempo y la experimentación autodidacta, me llevó a sentir y obtener unos resultados impresionantes en aquel momento conectando con entidades de otras dimensiones y darme cuenta de las almas que conviven en el mismo espacio que el nuestro pero no son visibles a nuestros ojos físicos. Sentir el mundo energético que ciertas personas llevan consigo mismas, tanto en su interior como rodeándolas, que incluso les hacen anular su voluntad, fue una gran puerta abierta a relacionar-me con ellas, unas entidades donde algunas, eran consideradas “muy peligrosas”. En un principio sí que me impresioné con algunas, pero con el tiempo supe que mi Luz y mi Amor eran superiores al ficticio poder que ellas podían llegar a tener.

 

La sanación es obtenida cuando la persona, animal o situación, fluye y se armoniza de tal manera que el Amor, la Paz y el Bienestar vuelven a aparecer.

 

Una sanación, en los tiempos que nos encontramos, se considera en los aspectos básicamente físicos, y es considerada cuando se produce un cambio no comprensivo, previsto por la ciencia y la medicina convencional (alopática), transformando algún aspecto del ser sin ninguna explicación racional. Cuando una sanación se produce a nivel interno o no visible se banaliza diciendo que puede ser un mal momento que ha pasado la persona y ahora ya está. No se profundiza en el por qué del malestar del ser.  Como St. Tomás, el apóstol del maestro Jesús, que no se creyó que él era quien era. Había de verlo para creerlo. Así todavía, actúa nuestra humanidad, los estamentos que dan la conformidad de todo lo que sucede en nuestro mundo en el campo de la salud. Una sanación, un milagro, es fruto de nuestra parte espiritual, y no siempre puede darse una explicación a nivel médico.

 

El mundo va avanzando y la conciencia colectiva de nuestro planeta va a más, elevando sus vibraciones. Debido a este proceso, ciencia y espiritualidad se dirigen hacia un entendimiento. Cada vez hay más acercamiento en este sentido. Hay médicos que se abren a aquello que no entienden, no cerrando sus puertas. Cada vez se permite que, por ejemplo, el Reiki pueda entrar en algunos hospitales o clínicas y sea aceptado como “terapia alternativa”. Estamos destinados a entendernos.

 

A medida que he ido jugando con la energía y experimentando según sentía que lo debía de hacer, me di cuenta que esta energía amorosa, podía cambiar y transmutar la conciencia de nuestras células.

 

Lo que vivimos nos aporta una visión de la vida y, a raíz de varias vivencias, unes creencias al respecto. Todo lo que vivimos, como una carpeta en la cual va todo lo adquirido, sentido o vivido se incluye en nuestro subconsciente. La memoria nos recuerda cada vez que vivimos una situación parecida a la vivida, los resultados que conseguimos, con la activación emocional que esto nos aportó. No siempre lo vivido nos ha traído bienestar o felicidad, y por lo tanto, después de años de adquirir una manera de vivir, hemos ido integrando en nosotros una manera de vivir la vida, de sentirla y manifestando unas creencias que no siempre son las adecuadas. El baremo de la distorsión cada vez ha ido a más, y cuando más nos hayamos identificado con lo que nos han enseñado, más distorsionada es la visión de la realidad.

 

Esta consciencia (o no-consciencia) va a nuestros archivos celulares y genéticos. Cuando hemos regado durante muchos años, o incluso vidas, esta energía de malestar, nuestra vida se convierte en un creador de malestar porque todo nosotros (nuestras consciencias celulares) nos dan la orden de cómo actuar porque siempre lo hemos hecho así. Lo hacemos mecánicamente siguiendo unos patrones, que si los reflexionásemos, no serían queridos, pero nos sentimos empujados a actuar de una manera en concreto ante la vida y de vivirla.

 

Haciendo una limpieza (sanación) de nuestra consciencia celular, liberaremos una conducta no harmoniosa y negativa que nos permitirá ir viendo y sintiendo, con los días, una nueva actitud y visión de la existencia más tolerante y de aceptación.

 

¡Hay tantas maneras que podemos hacer servir la energía de los nuevos tiempos!

 

Esta energía, conocida como Crística, es la energía de Dios en nosotros que habita en cada uno y permite restablecer equilibrio allí donde no hay. El Amor pone las cosas en su lugar, según el Gran Plan Divino.

 

Siento que debo de dar nuevos pasos en el uso de la energía y en mi actitud ante ella. Mi ser aprende a hacerla servir y no hay nada que no pueda ser establecido según el Amor.

 

A veces me han llegado a preguntar: ¿y tú, cómo lo haces? Siempre respondo lo mismo: Es el Amor quien lo consigue.

 

No soy yo quien sana, es Dios.

6 comentarios

  1. Buen dia esta informacion es muy importante para mi me identifico con Uds.
    esta energia que tengo mi padre todopoderoso me entrego hace un año y medio
    y he sanado a varios hermanos por medio de la energia que emana de las manos, llegan enfermos de dolor y al hacer ciertos movimientos se curan y se levantan diciendo que ya no le duele nada por ejemplo el la rodillas que es muy comun en las personas grades de edad y asi varias operaciones espiritualesque se han realizado a travez de este tiempo. esto es algo hermoso que los que conocen esta obra de sanacion se siente uno feliz al ver que muchos de ellos terminan las seciones y se cuaran. otra don que nuestro señor
    me entrego que todos podemos contemplar a jesus o a dios padre y a nuestra madre santisima, mediante ciertos movimentos de energia en la frente y otros al lado en donde se observa diferentes formas geometricas y ahi es donde se aplica la energia y asi empezar el viaje a hacia otra dimension normalmente al principio se contempla luz blanca y al fondo se ve una luz blanca y con brillo y en algunas veces de colores como el arcoiriso en otroas ocaciones encontramos eferas de varios colores como son rojas anaranjadas amarillas verdes plateadas doradasy azules cada una tiene una funcion de las cuales tomamos cada una para diferente parte del cuerpo, como es la cabeza, frente el corazon los ojos los oidos el estomago . todo estos es prepáracion para poder llegar a mas alla de lo que nosotros podemos imaginar que existe, al treminar este proceso se continua a travez de un tunel lleno de luz y al final del tunel se contempla una puerta en ese momento le entrego la llave para poder abrir esa puerta esta llave es antigua se parece a la llave de un ropéro dorada el paciente la abre , en agunas ocaciones de contepla obscuridad y uno tiene que dar energia para que todo se aclare y vueva la luz , en ese momento se contepla paisajes hermosos se conteplan arboles grades anchos se conteplan flores de diferentes colores, mariposas pero esta mariposas son mas grades de las que conocemos pajaros de colores que con el sol cambian de color sus plumas
    se contepla un rio de agua cristalina los peces de colores en donde tomamos agua y se mete uno dentro del rio aqui en este mundo espiritual se siente una tranquilidad elescuchar los pajaros el viento al recorrer del agua en fin son muchas experiencias de difernete manera, al seguir con nuestro camino seguimos a travez de una vereda al caminar y mirar a los lejos aveces encontramos ana iglesia o un nonasterio , cuando es una iglesia ,entranos y miramos al rededor de esta iglesia se contepla unos vitrales grandes de angeles y una cupula de cristal las bancas que estan vacias y al pasar hasta el altar se encuentra nuestro señor jesus el normamente se encuentra el la cruz el es muy grande baja de la cruz y nos sorrie en ese momento le digo al hermano que le pida todo lo que tiene en ese momento que le pida con el corazon que lo alibie que le ayude en fin eso ya es personal yo los cumunicoy los dejop que hablen por lo menos unos 20 minutos ya cuando terminan de hablar mi sr. jesus le entrega regalos como son semillas , 3 monedas piedras de colores en ocaciones les entrega ul libro blanco o en otras ocaciones le entrega una biblia cuando les entrega el libro blanco les digo que lo lean y ellos pueden contemplar como van apareciendo las letras en el libro en donde dice que los ama y que el ama a todo el mundo , quieranse ,todo esto es diferente porque todas las personas les entrega de diferente manera.estas son algunas de las experiencias que se han contemplado. y asi regresar hasta el principio y al regresar de ese viaje ellos quedan llenos de energia lijeros y muy tranquilos con esa experiencia que algunos no tenian fe y salen con mucha fe en dios estos son algunas videncias que comparto con uds.

    En algun momento me sentia solo pero encontre esta pagina y me ha ayudado mucho ,a veces deseaba que alguen mas tubieramos las mismas inquietudes y compartirlas en esto tema o en esta obra , hay momentos en que uno tiene pruebas muy dificiles de salir y que uno no ve la salida , en este momento estoy pasando por estas pruebas por ejemplo tenia un negocio regualr que me daba lo necesario y ahora estoy empezando de nuevo con mucha fe en dios el me dice que poco a poco va a mejorar. deseaba compartir parte de lo que me pasa
    gracias por leer esto . los quiere Oscar mi correo es osafacudi69@hotmail.com

  2. DIOS OMNIPOTENTE, OMNIPRESENTE NUESTRO DIVINO CREADOR, SIN EL NO SOMOS NADA, SIN EL NO TENEMOS NADA….LA ENERGIA SANADORA EL LA DA A QUIEN CREE NECESARIO……HERMANOS SANADORES,,,JESUS DE NAZARETH NO COBRO POR SUS SANACIONES…JESUS COMPENDIO LA GRACIA DADA POR EL PADRE, ASI HERMANOS LAS GRACIAS DIVINAS NO SE COBRAN…SON UNA BENDICION…..HAGAMOS DE ESTO UN CREDO…AYUDAR AL QUE LO NECESITA…DIOS TE BENDECIRA.

  3. mUY RECONFORTANTE TU ARTICULO.ME SIENTO TAN CONECTADO CON TIGO QUE PARECIERA QUE ME ESCRIBES A MI. ES MUY SIMILAR MI HISTORIA EN ESTE CAMINO DE LA SANACION Y ESPERO PODER SEGUIR CRECIENDO DIOS MEDIANTE.SIGUE GUIANDONOS CON TU CONECCION ESPIRITUAL.

  4. Gracias!!! muy oportuno para los que tenemos el deseo de crecer, esa interior llamada cuando tenemos el grado I KEIKI y sabemso que aun hay que caminar… pero está alli esa energia y debemos darla y servirla para los demás seres vivientes, para uno mismo y en armonia con el cosmos. saludos.

  5. felicitaciones por el articulo me siento totalmente identificada hago masoterapia y reflexologia pero siento que hay mucho de esa ENERGIA SANADORA DE LA QUE HABLAN EN EN TODO LO MIO CON LOS AÑOS OIGO LOS COMENTARIO DE COMO SE ALIVIAN Y PASAN LOS MALESTARES ESTUDIO FLORES DE Bach en este momento y TENGO UN GRUPO DE GENTE QUE Asiste a clases de metafisica me identifico totalmente con ustedes GRAC IAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx