Reflexología, Terapias alternativas

Las terapias alternativas o medicina natural, se refieren a diferentes procesos técnicos o distintos procedimientos que no estando reconocidos por la ciencia  como procedimientos médicos, logran dar mejoría a diferentes patologías o enfermedades. Entre ellos se encuentran las terapias alternativas Reflexología. Estas terapias aunque no cuentan como parte de la medicina tradicional se aplican como complemento a tratamientos médicos logrando grandes mejorías en ciertas patologías.

Las terapias alternativas reflexología es un procedimiento de masajes en las manos, en los pies, en la nariz y las orejas generando un proceso auto curativo del cuerpo, favoreciendo el equilibrio entre el sistema nervioso y el cerebro, procediendo a equilibrar el sistema hormonal, glandular con el sistema circulatorio, eliminando las toxinas y las energías que se encuentran produciendo daños en el cuerpo.

Terapias alternativas Reflexología

“La medicina es el arte de imitar los procedimientos curativos de la naturaleza”

Se comienza masajeando las zonas de las manos y de los pies que se relacionan con cada síntoma que padece el paciente aliviando los dolores y los malestares que se presentan, produciendo en muchos casos la sanación del paciente.

¿Como se aplica la Reflexología en los pacientes?

El procedimiento tiene la duración de aproximadamente de una hora. Se coloca de manera cómoda al paciente en una silla preferiblemente reclinable.

Las terapias alternativas aplicadas en las manos se comienzan desde los dedos hasta el nacimiento de la mano buscando los puntos nerviosos que producen alivio al dolor. Existen mapas de reflexología que indican los puntos que debe masajear el terapista, mejorando los flujos de energía del cuerpo.

Las terapias alternativas aplicadas en los pies cuentan con la existencia de mapas  podales, por medio de ellos se realiza el tratamiento de reflexología, calmando ciertos males y tenciones, aplicando masajes y presión en ciertos puntos del pie logrando conectar los puntos de reflejo con el sistema nervioso. Cada zona de los pies habla de la situación del paciente, por ejemplo. El dedo índice se le relaciona con la boca el anular con los dolores en las articulaciones  y así cada parte los pies esta relacionado con el padecimiento del paciente. Él cuerpo humano esta recorrido por energía, cuando hay una distorsión en su trayecto natural por el cuerpo, aparecen los problemas y las enfermedades.

Terapias alternativas

Terapias alternativas – Reflexología.

El terapista encargado de aplicar el procedimiento al paciente tanteara varios puntos de las manos, de los pies en la nariz o las orejas según sea el caso, identificando las áreas que presentan más sensibilidad aplicando presión desde los dedos estimulando el sistema nervioso. Cada punto esta relacionado con algún órgano de nuestro cuerpo. Masajeando los puntos concretos se producen mejoras,  en los dolores de cabeza, de espalda, problemas estomacales como gastritis, dolores de estomago, estreñimientos y problemas respiratorios como el asma.

Estar sano es el estado natural del hombre.

Reflexología

¿En que consiste la Reflexología?

Las terapias alternativas reflexología se aplican conectando con alguno de los órganos del cuerpo proporcionando el correcto tránsito energético, corrigiendo daños en los órganos produciendo efectos curativos. Mejora los estados de ansiedad y depresivos. Estos procedimientos de terapias alternativas siempre deber ir acompañados de tratamiento médico. La reflexología es considerada como una de las terapias alternativas más seguras ya que no se conocen casos de problemas secundarios derivados de su aplicación. La reflexología se ha convertido en una de las terapias alternativas más aplicadas para lograr mejorías en la salud.

La reflexología tiene su nacimiento en Rusia tiene relación con la Fisiología hoy en día se aplica en todas partes del mundo ayudando a muchos enfermos a mejorar  su enfermedad a través de masajes. La mayoría de los enfermos después de ser aplicada la Reflexología presentan sensación de calma, tranquilidad y muchas veces soñolencia.

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx