Registros Akáshicos: Qué son, para qué sirven y qué ocurre al abrirlos

Santos Avila
Registros Akáshicos hermandadblanca org cielo estrellado aurora boreal sar

¿Qué son los Registros Akáshicos?

Como explico en mis cursos, los Registros Akáshicos son los archivos que contienen la historia de toda la existencia, en ellos está almacenada la memoria del Universo, es algo así como una especie de internet cósmico donde podemos encontrar toda la información que pueda sernos útil para nuestra evolución. Cuando defino los Registros Akáshicos como un internet cósmico sé que me quedo corto, pues los Registros Akáshicos son infinitos y la información que podemos encontrar en ellos abarca toda la historia pasada, la historia presente y las posibilidades que encierra el futuro, pues el futuro es algo que está en constante evolución y lo vamos creando con nuestros pensamientos, con nuestras emociones, con nuestras decisiones y con nuestras acciones.

Los Registros Akáshicos atesoran toda la información habida y por haber, no solo referente a la humanidad o a la Tierra, sino a todo el Universo, en ellos se encuentra la información de todo lo que existió, existe o puede llegar a existir.

Cualquier cosa tiene su propio Registro Akáshico, cada persona, cada animal, cada planta, cada piedra, en definitiva todo lo que existe o con potencial para existir tiene su propio Registro. Todo lo que existe tiene almacenado en su interior una parte de sabiduría a la que podemos acceder si sabemos cómo.

Los Registros Akáshicos se encuentran fuera de la dimensión espacio-tiempo, por tanto no están en ningún sitio en concreto y están, a su vez, en todas partes, se alojan en el Éter o Akasha, que es la sustancia primordial, el quinto elemento, el que unifica a los otros cuatro: la Tierra, el Aire, el Agua y el Fuego.

Cuando conectamos con los Registros Akáshicos conectamos con nuestros Guías y con la parte de nosotros que tiene registrada en su memoria todo lo que ha acontecido en el Universo, es la parte de nosotros que encierra nuestra sabiduría.

Me gusta hacer un juego de palabras con el que explico que conectar con los Registros es como volver a nuestro hogar, volver a casa, volver a Akasha, volver a conectarnos con todo lo que somos, con todo nuestro potencial.

chakras

¿Para qué sirve acceder a los Registros Akáshicos?

Acceder a los Registros Akáshicos nos puede ayudar enormemente en nuestro crecimiento personal y en nuestra evolución, pues la información que podemos obtener de ellos precisamente es una información evolutiva que nos ayuda a lograr el entendimiento de los numerosos porqués de lo que ocurre en nuestra vida.

La información que se nos facilita al interactuar con los Registros es una información que propicia la comprensión, el entendimiento y el conocimiento de uno mismo y del entorno que nos rodea, las respuestas que obtenemos de los Registros nos permiten realizar aquellos aprendizajes que nos causan malestar en menor tiempo, reduciendo así nuestro sufrimiento.

La información que obtenemos nos permite lograr una mayor comprensión de las cosas que nos ocurren, de los patrones que se repiten en nuestra vida y de todo aquello que nos causa sufrimiento, permitiéndonos, de esta manera, superar los obstáculos de forma más fácil y de manera menos dolorosa.

El trabajo con los Registros Akáshicos nos permite conectar con nuestra sabiduría interna.

El trabajo con los Registros Akáshicos nos permite conectar con esa parte nuestra que tiene las respuestas y la información que necesitamos en cada momento y extraerla del Akasha para entregárnosla con la intención de que aprendamos y evolucionemos.

El uso de esta herramienta nos ayuda a conocernos mejor, nos ayuda a averiguar y mejorar nuestro puntos débiles. También nos ayuda a superar de una forma más fácil los patrones que se repiten en nuestra vida así como los bloqueos que nos impiden progresar y avanzar en nuestra existencia, ofreciéndonos una mayor comprensión y una visión más amplia de las cosas que nos suceden. Conectar con los Registros Akáshicos es volver a estar en contacto con el Universo, con nuestro hogar, es volver a conectar con los verdaderos deseos de nuestro corazón y nuestra alma que es donde reside la clave de nuestra felicidad.

 ¿Qué ocurre al acceder a los Registros Akáshicos?

Cuando accedemos a los Registros Akáshicos, ya sea haciéndolo nosotros mismos si nos hemos formado en la técnica y tenemos los conocimientos adecuados para hacerlo, ya sea que vayamos a que un lector de Registros nos haga una lectura o incluso si nos la hacen a distancia, ocurren principalmente tres cosas:

La primera cosa que ocurre al abrir los Registros

Es que recibimos información relacionada con nuestro momento actual, con aquellas cosas que nos preocupan, la información puede ser de esta o de otras vidas pasadas, pero siempre tiene relación con los procesos actuales por los que está pasando la persona que consulta.

Lo ideal es preparar la sesión con anterioridad confeccionando unas cuantas preguntas en relación con las preocupaciones o las cosas que quiere aclarar el consultante. Esto dependerá también de la persona que haga la lectura que será quién guiará al consultante antes y durante la consulta, pues como se suele decir cada maestrillo tiene su librillo y cada lector realizará la lectura de la forma que considere oportuno, de la forma que haya aprendido o siguiendo su propio protocolo si ha integrado la técnica con otras herramientas que pueda tener.

Segunda efecto de abrirlos

Es que recibimos sanación. Esto es debido a que al realizar la apertura de los Registros entramos en contacto con Seres de Luz de muy alta vibración como son Maestros Ascendidos, Ángeles, Arcángeles o Guías que son los que transmiten la información que hay contenida en los Registros Akáshicos del consultante. La elevada vibración de estos Seres de Luz, hace que, al entrar en contacto con ellos, nuestra vibración energética se eleve de forma automática recibiendo sanación y ayudándonos a armonizar nuestros cuerpos energéticos permitiendo que se desprendan energías densas o negativas que haya en ellos, liberando, así, bloqueos energéticos, emocionales y mentales.

Lo que obtenemos en tercer lugar

Es que obtenemos dispensación kármica. Gracias a la información que recibimos podemos lograr un entendimiento que nos permita realizar más fácilmente el aprendizaje que sea necesario, de ahí que eso nos permita liberarnos de parte del karma que tenemos pendiente.

Extracto del libro: Registros Akáshicos, doce herramientas para mejorar la calidad de vida y la autoestima.

AUTOR:  Santos Ávila Ruiz – www.santosavila.com

26 comentarios

  1. Buenos dias, tengo una consulta. HAce unos días me realicé una primera lectura. La persona que me la hizo me dió ejemplos de su vida particular, eso esta bien? Además no cerramos juntas los registros. Le consulté por eso al cabo de unos días, cuando me di cuenta de eso, y me dice que los cerró, pero nunca lo hicimos juntas. Puede ser eso así? Que no se cierren en conjunto igual que cuando se abren? Quizás la persona se olvidó de cerrarlos.
    Que pasa si quedan abiertos? Cuanto tiempo pueden quedar?
    Porque no se puede hacer una lectura de registros muy seguido?

    Muchas gracias
    Bendiciones

    1. Cada lector tiene su forma de proceder, así que no me corresponde a mí juzgar su forma de hacer las lecturas, pero te puedo hablar de cómo yo las hago. Lo de poner ejemplos de su vida me parece bien, siempre y cuando sean para ayudar a entender la información que está apareciendo, pero si no tienen nada que ver, pues no vienen a cuento. En cuanto al cierre de Registros conviene hacerlo al acabar la sesión, antes de que el consultante o la consultante se vayan, así que supongo que se olvidó, pero mira Lucía, los lectores también somos humanos y nos podemos olvidar, aunque conviene cerrarlos antes de finalizar la sesion y asegurarse que el consultante se encuentra bien, especialmente si tiene que conducir. Dejar los Registros Akáshicos abiertos puede generar despistes, ya que en algunas personas genera un estado como de estar un poco en las nubes o como si hubiera tomado algún medicamento o droga. No suele ser grave, pero depende de la situación. Si no se cierran durante la sesión, llega un momento en que se cierran solos, el periodo puede variar, pero normalmente el cierre se produce en unas horas, a veces un día, pero conviene cerrarlos como parte del protocolo de la sesión.

      Lo de hacer lecturas muy seguido no tiene mucha utilidad porque la información de los Registros está viva y se va actualizando según evolucionamos o ponemos en acción la información que se ha recibido, por tanto conviene dejar pasar al menos uno o dos meses para que haya nueva información disponible. Es cierto que en ocasiones se pueden hacer sesiones más seguidas para abordar varios temas si la persona está muy bloqueada o perdida, pero personalmente, salvo excepciones, recomiendo dejar pasar al menos un mes, porque durante la lectura se producen otros fenomenos como liberación kármica y sanación y eso, además de la información que se obtiene, conviene integrarlo antes de hacer más lecturas. Espero haberte aclarado, tienes más información en mis charlas y en los vídeos que tengo en mi canal de Youtube, puedes acceder a él desde mi página web, que tienes debajo del artículo en mi perfil de autor. Saludos

  2. Buena tarde Santos, estoy en busca de algunas respuestas, con respecto a algunos acontecimientos en mi vida, me gustaría que me ayudaras…

    1. Hace unos años en buenos aires me hice una lectura con alguien muy reconocido.me salio un platal y no sirvio para nada.nunca mas.es mi experiencia.

    1. Hola Samuel, sí me llegó, pero tardaré unos días en responderte, ya que tengo bastante correo acumulado. Saludos

  3. Me dijeron que con el nombre y la fecha de nacimiento ya se pueden abrir lis registros de otra persona. No está mal eso? Me parece Que es una falta de respeto a su privacidad. Estas cosas son muy personales y nadie tiene derecho a que alguien más las sepa

    1. Hola Laura, se necesitan esos datos o al menos el nombre completo para abrir los Registros de otra persona, pero en ningún caso es recomendable abrirlos sin el consentimiento de la otra persona. Ningún lector de Registros Akáshicos que se haya formado debidamente y que utilice esta herramienta en sus consultas va abrir los Registros de otra persona sin su consentimiento y si encuentras a alguien que te diga que lo hace, te aconsejo que salgas corriendo. Abrir los Registros Akáshicos de otra persona sin su consentimiento no solo es una falta de respecto, sino que puede tener consecuencias negativas para quien lo hace. Es diferente si tú por ejemplo te haces una lectura de tus Registros y preguntas por tu relación de pareja o por tus familia o personas cercanas, pero en ese caso no se abre el Registros de esas otras personas, solo se accede a la información que hay de ellas en relación con tu Registro, con lo cual no se invade su privacidad ya que la información en ese caso es limitada y tiene como origen tu propio Registro. Saludos

  4. Hola, intente acceder sola por medio de una meditacion guiada, no estoy segura si pude acceder, recuerdo haber visto escenas de gente siendo arrestada, hombres y mujeres y siempre con una actitud desafiante, me interrumpieron a mitad de la meditacion.

  5. Hola Edith. Espero que tú también hayas iniciado bien el año.

    El nombre de Registros Akáshicos es relativamente reciente, ya que aparece en el siglo XIX y fue usado por primera vez por la ocultista Annie Besant, pero aunque este nombre sea reciente y esté de moda desde hace unos años, lo cierto es que el concepto existe desde siempre o al menos desde hace mucho tiempo. En la Biblia se habla de ellos utilizando el nombre de «El libro de la vida», en el antiguo Egipto se referían a este concepto con el nombre de «Las Tablas de Toth», los Mayas hablaban de «El Banco Psi» y también se han denominado como «La memoria del universo» o «La memoria de Dios» y en sectores más ciéntificos se habla del «Campo» o «Campo Akáshico».

    En cuanto a lo de estar seguros de conectar con seres ascendidos solo podemos saberlo por el contenido de los mensajes que recibimos. Los mensajes que provienen de nuestros guías y de los Registros Akáshicos están libre de juicio, son mensajes llenos de amor y son constructivos. Si recibimos otro tipo de mensaje en los que hay juicios, incitaciones a la violencia, ya sea hacia nosotros mismos o hacia los demás o llenos de información poco constructiva seguramente no estemos conectando con los Registros sino con energías de baja vibración o con nuestra propia sombra. Te aconsejo que leas otro de los artículos que he escrito aquí en la hermandad blanca y en el que hay un video en el que también explico algunas cosas sobre esta técnica: https://hermandadblanca.org/meditacion-acceder-los-registros-akashicos/

    En cuanto a lo último que comentas de los peligros asociados, pues los únicos peligros que le veo son dos: el primero tiene que ver con lo que acabo de comentar, que podemos conectar con energías de baja vibración, pero esto es algo que en mis cursos explico como evitar y enseño técnicas que permiten resolverlo. No obstante si uno accede a los Registros con una buena intención y lo hace sin miedo, por regla general no tiene porque encontrarse con este problema. Y el segundo peligro posible es para personas que tengan algún tipo de enfermedad mental. Personalmente creo que algunas de las enfermedades mentales se deben a que la persona que la padece está conectando con otros planos de existencia o con energías densas o de baja vibración y no sabe como gestionarlas. No digo que toda enfermedad mental se pueda explicar de esa manera, pero me consta que en muchos caso si que tiene que ver con esto que te comento. En el caso de estas personas, podría serles útiles incluso aprender a trabajar con esta técnica, pero para ello sería conveniente hacerlo con las supervisión de algún persona que además de estar formado en Registros Akáshicos tenga una formación complementaria sobre personas con este tipo de enfermedades.

    Por otra parte, cualquier persona que trate de entrar a los Registros Akáshicos con la intención de manipular a otra persona o con intenciones poco honestas se encontrará con las consecuencias negativas de ese acto.

    No sé si he resuelto tus dudas, pero deseo que así sea.

    Saludos.

  6. Hola, espero haya iniciado muy bien su nuevo año.
    Me nacen varias dudas al leer el artículo, y no porque lo haya escrito usted, sino porque he escuchado mucho de este tema, y me pregunto: De dónde provienen estos registros, cuál es su fundamento, cómo podemos estar seguros que nos conectamos con seres ascendidos y no lo contrario. Qué peligros asociados existen… en fin, espero no incomodarlo y ojalá su respuesta.

    1. Hola Silvina,soy Santos, el autor de este artículo, encima de los comentarios junto a la foto de mi perfil tienes mi correo eléctronico y mi página web, puedes contactarme por ahí y te envio la información que quieras, tanto si es para hacer una lectura de registros como para formarte en esta técnica. Saludos

    2. Hola,sirven los registros para poder saber si sanaremos una migraña y por qué o para qué padecemos ciertas dolencias repetitivas…???nuestros guias nos pueden paliar estas dolencias que los médicos no pueden o indicarnos el para que ???
      Gracias?

    1. Hola Mónica, justo encima de los comentarios está mi perfil de autor de este artículo, allí tienes mi página web y mi correo electrónico. Saludos

    1. Hola Blanca, yo realizo consultas online por Skype o por correo electrónico.Tienes mis web y mi correo electrónico, justo encima de los comentarios, donde aparece mi foto como autor de este artículo. Si quieres contáctame y te envío información sobre la consulta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx