Reiki para Animales

reiki para animales hermandadblanca.org

 

Los animales, al igual que nosotros, nacen conectados a la Energía Vital Universal. A diferencia de los humanos, no pierden nunca esa conexión ya que no están sujetos a tabúes, dudas, escepticismos ni prejuicios (como nos ocurre a nosotros, que perdemos la conexión en cuanto comenzamos a tener “uso de razón”).

Es por esto que los animales, generalmente, admiten de buen grado los tratamientos de Reiki, que actúa en ellos más rápidamente. Y digo generalmente porque ellos perciben la energía mucho más fuertemente que nosotros y si no están a gusto con el terapeuta, no se dejarán dar Reiki; es un contacto demasiado “íntimo” para permitirlo a cualquiera…

Al igual que los seres humanos, los animales tienen experiencias vitales que pueden marcarles y/o traumatizarles a lo largo de su vida. En el caso de las mascotas, que conviven con seres humanos, absorben además todas nuestras emociones (buenas y malas), viéndose afectados por nuestros estados de ánimo y salud. Entendiendo esto, es fácil comprender que, problemas físicos aparte, también sufran a nivel energético y emocional.

Cuándo aplicamos Reiki sobre nuestra mascota, es posible que notemos que es el propio animal quien nos abre el canal de Reiki, para luego ser nosotros quienes le transferimos la energía que necesite. Adoptará la posición más cómoda para recibir Reiki y, aunque no hable, verás cómo te va indicando donde desea que le pongas las manos.

Cada animal tiene su idiosincrasia, es por ello que no todos reciben igual nuestro tratamiento:

Los gatos, animales místicos, son muy conscientes de la energía universal y, aunque no estén muy contentos de compartirla con los humanos, serán los primeros en aceptarla si precisan curación.

Los perros, en cambio, son mucho más entregados y entusiastas, aunque estén completamente sanos, les encanta recibir Reiki; incluso escogerán la postura más indicada para tratar su problema al principio de la sesión.

Los caballos pueden percibir rápidamente si sus dueños (o la persona que los trata) son canales energéticos.

Cuándo aplicamos Reiki a un animal, cualquier desequilibrio en su sistema energético será sanado. Es por eso que también pueden sufrir una crisis de sanación, al igual que nos sucede a nosotros. Del mismo modo que un dolor puede aumentar de intensidad durante el tratamiento, para disminuir al final y calmarlo.

El Reiki es un sistema de sanación muy efectivo, no invasivo y simple. Sin stress para el animal, lo ayudará a relajarse y equilibrarse. En animales SANOS, ayuda a mantener su estado de salud y a subir sus defensas. En animales ENFERMOS, ayuda a la sanación a todos los niveles y es un complemento que no afecta a ningún otro tratamiento (veterinario o natural). En todos los casos, el Reiki también ayuda a solucionar problemas de conducta en el animal.

Recuerda siempre que el Reiki es un sistema de sanación COMPLEMENTARIO que no sustituye al veterinario ni su tratamiento convencional.

IVÁN

Terapeuta de Reiki

 REIKITERAPIA VIGO |

 

4 comentarios

  1. Lindo y completo este articulo sobre reiki en mascotas, soy Master reiki y lo aplico ademàs en mascotas inclusive la propia y Realmente es asi, nos indican como, donde y cuànto. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx