Home » Sabiduria y Conocimiento » Meditaciones » Reinvéntate con la meditación, por Tatiana

Reinvéntate con la meditación, por Tatiana

meditacion - mudra namaste

La meditación te ayuda a dejar  de ser el mismo de siempre y reinventarte, a desprenderte de tu mente y crear otra nueva, a eliminar algunas conexiones sinápticas y generar otras, a borrar las emociones pasadas y preparar el cuerpo para una mente y unas emociones nuevas, a dejar atrás el pasado y crear un nuevo futuro estando en el presente.

Los humanos tenemos una capacidad limitada de concentración y de asimilación de estímulos, pero podemos mejorar mucho el estado inconsciente en el que solemos vivir gracias a las prácticas de meditación y mindfulness.

Cuando usamos la meditación para cambiar, cuando nos volvemos conscientes y atentos, llegamos a conocernos y estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para eliminar los rasgos “negativos” de nuestra personalidad y cultivar los positivos, entonces se abandona la adicción al cuerpo, al entorno y al tiempo. Solo podemos cambiar cuando nos distanciamos de ellos.

Durante demasiado tiempo hemos estado viviendo con programas inconscientes que nos han estado controlando. La meditación nos permite volver a hacernos con el control. Lo primero que tenemos que hacer es ser conscientes de estas respuestas programadas, es fundamental advertir cuándo y cómo surgen. Cuando tomas consciencia de tus aspectos inconscientes, pasas de  aparentar ser a ser quien eres.

La meditación nos permite ver lo que es real más claramente y responder a ello en formas más apropiada tal como el hecho es ahora, sin ninguna otra manipulación. Nos hace sentir más vivos, más en el aquí y ahora

Comienza ahora mismo. Sólo necesitas 5 minutos: Observa tu postura, siente tus pies y tu cuerpo. Cierra los ojos y lleva tu atención a tu respiración. Sigue el recorrido de la inhalación y la exhalación. Nota el aire en la nariz, su cambio de temperatura al entrar y al exhalar. Siente el aire en el abdomen. Sólo observa y respira…Ya estás meditando.

Difundido por -> Tatiana

Fuente: http://elblogdeesenciadealquimia.com/2014/07/17/reinventate-con-la-meditacion/

Reinvéntate con la meditación

ESPACIO PATROCINADORES
PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Jorge (Coordinador GHB)
Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend