Home » Vida Consciente » El Rincon de la Salud » Remedios caseros para curar el vitiligo

Remedios caseros para curar el vitiligo

jengibre hermandadblanca.org
El vitiligo es una enfermedad de la piel que afecta a miles de personas en todo el mundo. Está caracterizada por manchas blancas debido a la pérdida de pigmento. Si bien es más común en las manos y el rostro, puede aparecer en cualquier parte del cuerpo. Conoce algunas opciones para tratar el vitiligo de manera natural.

Causas del vitiligo

1- Si bien no se sabe a ciencia cierta qué es lo que produce el vitiligo, lo que si se ha comprobado es que se trata de la desaparición de los melanocitos en la piel. Existen cuatro teorías para afirmar por qué se genera esta enfermedad:

2- Por células nerviosas anormales que dañan los melanocitos al formar sustancias tóxicas

3- Por el sistema inmune del cuerpo, que percibe a los melanocitos como agentes extraños

4- Por subproductos tóxicos que se generan en el organismo, los melanocitos se autodestruyen

5- Por un defecto genético que transforma a los melanocitos en susceptibles 

Algunos consejos para tratar el vitiligo

Lo primero que se recomienda en estos casos es consultar con el dermatólogo, porque es el indicado para indicar cuál es el problema, es ideal para los que no desean tratamientos naturales o no confían en ellos. Por otro lado, se aconseja llevar una vida sana y tener un pensamiento positivo. Estar relajado, evitar el estrés, irse de vacaciones, meditar, hacer deporte, etc son muy buenos remedios para las manchas.

Evitar la exposición al sol en verano o cuando hay altas temperaturas. Siempre usar protector de factor alto y gafas de sol. Cuidar la alimentación también es importante, eliminando de la dieta todos los productos químicos y cocinando naturalmente.

Remedios caseros para el vitiligo

Estas son algunas recetas que pueden ayudar a tratar el vitiligo:

-Mezclar arcilla roja con zumo de jengibre y aplicarlo directamente sobre la piel todos los días

– Comer melón, uvas y garbanzos periódicamente

-Utilizar una crema de aceite de mostaza con cúrcuma. Se hierven ambos ingrediente con agua hasta que se evapore. Filtrar y guardar en un frasco de vidrio. Aplicar al menos dos veces por día durante tres meses.

-Aplicar crema de semillas de rábano con vinagre de manzanas. Mezclar ambos y esparcir en la zona afectada varias veces diarias.

-La pimienta negra se cree que es el mejor tratamiento para el vitiligo que existe. Se utiliza su aceite esencial, que se consigue en tiendas naturistas o se prepara de manera casera. Se precisa una taza de aceite de oliva y una cuarta taza de granos de pimienta negra. Calentar el aceite a añadir los granos triturados. Dejar por cinco minutos, dejar enfriar, colar y colocar en un recipiente con tapa. Aplicar todos los días. 

Fuente:http://www.canasanta.com/2013/10/04/remedios-caseros-para-curar-el-vitiligo/

 Remedios caseros para curar el vitiligo

ESPACIO PATROCINADORES
PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Jorge (Coordinador GHB)
Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.
Un comentario
  1. User comments
    RICARDO MARCELO LOPEZ

    Hola queridos amigos de ésta página,acabo de leer éste interesante artículo relacionado con la piel y no puedo dejar pasar para consultarles si saben algo relacionado al tratamiento de queloides ,ya que llevo años conviviendo cn uno que sigue creciendo en la zona del torax(y otros más pequeños vienen hacechando) a la altura del chakra corazón,realicé tratamientos convencionales que no convencen a nadie y menos a mi, ya e probado de todo,entiendo que mi salud es algo mio, pero ésto es algo que aún no puedo resolver cn lo que tengo a mi alcance.Si uds disponen de buena información y resultados para empezar un tratamiento les estaré inmensamente agradecido.
    Saludos y abrazo freternal.
    Ricardo .

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend