Home » Profesionales » Tipos de Servicios » Cursos » Retiro de Silencio e Inspiración/ Artosilla 25-27 Septiembre.

Retiro de Silencio e Inspiración/ Artosilla 25-27 Septiembre.

Tras las merecidas vacaciones, comienza el curso y con él volvemos a lo cotidiano… Queremos proponeros a lo largo de este año-curso que comienza espacios para reconectar con nuestro Centro y recordar Quien somos.

Meditacion

Así, os iremos presentando una serie de RETIROS DE SILENCIO E INSPIRACIÓN con un programa de actividades variado (en el que siempre tendremos Danzas de Paz) y diversos facilitadores participantes. Eso sí, el objetivo y el propósito de todos ellos será siempre el mismo: hacer un paréntesis en nuestro cotidiano vivir y reconectar con nuestro Ser más profundo, con nuestra Sabiduría interna…


Os proponemos aquí el primero de esta serie de RETIROS y más adelante os informaremos de nuevas fechas y lugares.


Esperamos tener pronto nuevas oportunidades de compartir con vosotros.


Recibid un abrazo en Amor, Armonía y Belleza,

Asociación Alalba.


* Si quieres que organicemos un Retiro de Silencio e Inspiración en tu localidad, ponte en contacto con nosotros en maite@portaldorado.com y veremos la mejor forma de hacerlo.


RETIRO DE SILENCIO E INSPIRACIÓN

– Meditación, conexión, encuentro –

Artosilla, 25-27 Septiembre.


Un fin de semana para salir de lo cotidiano, para encontrarte contigo mism@ desde el Ser.

Un viaje interior para reconectar con nuestro centro, para buscar la conexión interior y la inspiración que guíen nuestros pasos.

DANZAS DE PAZ UNIVERSAL, YOGA, RESPIRACIÓN PNEUMA, ALIMENTACIÓN CONSCIENTE… irán tejiendo desde nosotr@s y para nosotr@s el sendero del encuentro…



Danzas de Paz Universal: Danzas circulares meditativas, creadas por Murshid Samuel Lewis, maestro sufí, en los años 60.

Con las danzas invocamos la bendición de las antiguas tradiciones espirituales del planeta: sufismo, judaísmo, Islam, cristianismo, hinduismo, tradiciones chamánicas… llegando a un espacio de conexión, allá donde todas ellas se encuentran, allá donde nos encontramos con lo profundo de nuestro corazón.

Soltamos lo cotidiano, acallamos la mente.

Invocamos la bendición de las antiguas tradiciones del planeta.

Nos unificamos: cuerpo, alma y espíritu hacia el Uno que somos.



Yoga: un espacio para el encuentro con una misma, un viaje hacia dentro, hacia el descubrimiento de nuestro ser interior.

Desde la calma, a través del silencio, hacia la atención constante.

La llave que nos abrira las puertas del “Misterio”.



Respiración Pneuma: Poderosa práctica de conexión espiritual. A través de música evocativa y respiración nos adentramos en los reinos de lo transpersonal. Un camino de ampliación de conciencia, autoconocimiento y trabajo interior profundo.



Cuidado de la alimentación: Alimentación vegana, basada en cereal, verdura y proteína vegetal.

Así cómo comemos, nos sentimos. Aquello que comemos es también la energía que manifestamos.

Trataremos de que el alimento nos guíe hacia el movimiento correcto. Comida sencilla, hecha con amor, desde la calma, que nos transmita inspiración.

TE PROPONEMOS:

Las prácticas se irán desarrollando a lo largo de las jornadas que compartiremos. Danzas de Paz con canto de mantras de las más diversas tradiciones espirituales, Yoga Nidra, Hatha Yoga, Respiración… irán tejiendo desde nosotr@s y para nosotr@s el sendero del encuentro con nuestro centro.

Comenzaremos el viernes 25, con la cena, a las 20:00 hs. (lo ideal es que lleguéis a partir de las 18:00 para acomodaros en el lugar), terminaremos con la comida del día 27.


Te invitamos a que hagas tu paso más lento, que guardes silencio afuera para que el silencio de adentro pueda acontecer… y Todo suceda.

Nosotras te ofrecemos las herramientas y el entorno. Tú recorres el camino.


DATOS TÉCNICOS:


Lugar y fecha: 25-27 de Septiembre.

El proyecto comunitario Taldea (www.taldea.org) (Tierra, Alma, Aldea) se desarrolla, en estos momentos, en Artosilla, en el Prepirineo de Huesca. Un lugar de radiante y acogedora naturaleza donde recuperar la conexión con el corazón entre la Madre Tierra y el Padre Cielo.


Cómo llegar:

Artosilla es una pequeña aldea del Prepirineo aragonés que fue abandonada en los años 60. Situada a 1000 m sobre el nivel del mar, se halla en la ladera sur de la Sierra del Portiello. Al norte de esta sierra se halla el valle del Basa y más al norte los Pirineos Centrales, con el valle de Tena y el valle del Ara. Para llegar a Artosilla, tienes que recorrer el valle del río Guarga siguiendo la carretera que va de Sabiñánigo a Boltaña, hasta que en el km. 13 aparece un desvío que, tras una pista de 4 km lleva al poblado. Desde Artosilla, mirando hacia el sur surge imponente Peña Guara, que con sus 2200 m es el pico más alto del Prepirineo. El entorno de Guara es de una belleza incomparable, bastante salvaje, sin apenas población. Recientemente ha sido declarado Parque Natural. La vegetación de la zona es en su mayor parte, pino de reforestación, aunque todavía son visibles pequeños robledales de bosque nativo.


Fecha límite de inscripción: 22 de septiembre de 2009.


Alojamiento: En tiendas de campaña o en colchones en habitaciones compartidas. Es necesario traer saco de dormir (y manta, si el saco no es muy bueno).


Comida: La comida será vegana. *Quien tenga alguna necesidad especial, deberá indicarla con antelación.


Traer:

Recomendable traer linterna, zapatillas de andar por casa, toalla, ropa cómoda.


Precio: 120 € en tienda de campaña (a traer por el participante), 140 euros en colchón (capacidad limitada).


Reservas y Forma de pago:

Para reservar, ingresar 50 euros en el número de cuenta 2100-1663-70-0100095069 (La Caixa), a nombre de Maite Pardo Sol, en concepto de “TallerRetiro”, sin olvidar de poner tu nombre. Enviar después un correo electrónico a ayni3@yahoo.es diciendo que has hecho el ingreso y con los siguientes datos: Nombre y Apellidos, Dirección completa, Número de teléfono y Correo electrónico. El resto del pago se puede hacer al inicio del taller.

(En caso de cancelación antes del 22 de septiembre se devolverá la totalidad de la cantidad ingresada. Si la cancelación tiene lugar después del 22 de septiembre, la organización se queda con los 50 euros. Si se abandona después de haber comenzado el curso no se devuelve el dinero).


Plazas limitadas: máximo 20 personas. La organización se reserva la posibilidad de anular el curso si el número de participantes no supera las 10 personas. En ese caso se devolvería el dinero íntegro a todas las personas que hubieran anticipado su reserva.


Facilitan:

– Nuria Gago.

– Maite Pardo Sol.

Organiza:

Asociación Alalba. Fe, Diálogo y Encuentro.

Asociación Selba. Vida Sostenible.



MAS INFORMACIÓN:

maite@portaldorado.com y 679 110 746

www.portaldorado.com







Asociación Alalba.

Fé, Diálogo y Encuentro.

www.foroespiritual.org

foroespiritual@foroespiritual.org

91 890 49 63 y 679 110 746




Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Rosa (Coordinadora redacción GHB)
Rosa es una de las coordinadoras de hermandadblanca.org, responsable del equipo de redacción. Es todo corazón y una incansable buscadora de la verdad.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend