Para saber quién es Elisabeth Kubler Ross solo basta con mirar su fantástico libro “On death and dying”

Jorge Gomez (333)

Elisabeth Kubler Ross

La psiquiatra Elizabeth Kübler-Ross escribió el libro On Death and Dying, que expuso las cinco etapas que los pacientes con enfermedades terminales experimentan.

Nacida en 1926, Elisabeth Kübler-Ross quería ser médico, pero su padre lo prohibió, ella se fue de casa a los 16 años, era una voluntaria del hospital en la Segunda Guerra Mundial y en la escuela de medicina, finalmente pudo ingresar en 1951, estudió enfermedad terminal, la publicación de su libro pionero On Death and Dying en 1969 con el cual todos saben quien es Elisabeth Kubler Ross por su fantásticos aportes, El libro describe las cinco etapas que experimentan los pacientes cuando van muriendo estas son la negación, la ira , la negociación, la depresión y la aceptación.

Elisabeth Kubler Ross

A través de sus investigaciones y escritos de vanguardia, la doctora Elisabeth Kübler Ross ayudó a revolucionar la forma en la que la comunidad médica se preocupaba por los enfermos terminales.

Ella tuvo un comienzo frágil en la vida cuando ella y sus otros dos hermanos nacieron, por el desarrollo de un interés en la medicina a una edad temprana, Kübler Ross encontró resistencia intensa de su padre acerca de sus aspiraciones profesionales, él le dijo que ella podría ser una excelente secretaria en su negocio.

Para conocer quien es Elisabeth Kubler Ross realmente y ver que tanto era tan capaz para aquel entonces de hacer hay que saber que desafiando a su familia, Kubler Ross fue de casa a los 16 años y trabajó en una serie de puestos de trabajo.

Después de la guerra, Kubler Ross se ofreció para ayudar en numerosas comunidades devastadas por la guerra, ella estaba profundamente afectada por una visita al campo de concentración Maidanek en Polonia y por las imágenes de cientos de mariposas talladas en algunas de las paredes de allí.

El Hecho de Conocer Quien es Elisabeth Kubler Ross es Una Historia Profundamente Apasionante

Para Kubler Ross, las mariposas estos trabajos finales de arte de los condenados a muerte se quedaron con ella durante años e influyeron su pensamiento sobre el fin de la vida.

Kubler Ross comenzó a perseguir sus sueños de convertirse en un médico en 1951 como estudiante de medicina en la Universidad de Zurich., una vez allí se encontró con Emanuel Robert Ross, un estudiante de medicina de Estados Unidos, se casaron en 1958, un año después de graduarse y se trasladó a los Estados Unidos donde ambos tenían internados en el Hospital de la Comunidad en Glen Cove, Long Island.

Luego pasó a especializarse en psiquiatría y convertirse en residente en el Hospital Estatal de Maniatan, en 1962, Kübler Ross y su esposo se mudaron a Denver, Colorado, para enseñar en la Universidad de la Escuela de Medicina de Colorado.

Elisabeth Kubler Ross

Ella había sido perturbada por el tratamiento de la muerte a través de su tiempo en los Estados Unidos y no encontraron nada en el plan de estudios de la escuela de medicina en el momento con respecto a la muerte o al morir.

Kübler Ross en una oportunidad llevo una niña de 16 años de edad, que se estaba muriendo de leucemia al aula, ella les dijo a los estudiantes que podían hacer alguna pregunta si querían, pero después de recibir numerosas preguntas acerca de su condición, la joven estalló en cólera y comenzó a contestar las preguntas que importaban a ella como persona, como lo que era y se siente al no ser capaz de soñar con crecer o ir a la fiesta de graduación despertando mucho interés todo esto en Kübler Ross.

Luego de mudarse a Chicago en 1965, Kübler Ross se convirtió en profesora en la Universidad de Chicago la escuela de medicina, un pequeño proyecto sobre la muerte con un grupo de estudiantes de teología se convirtió en una serie de seminarios concurridos con entrevistas sinceras con las personas que estaban muriendo.

Para saber quién es Elisabeth Kubler Ross solo basta con mirar su fantástico libro “On death and dying”

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx