¿Cómo saber cuál es tu signo ascendente?

Miranda Luna
20171009 odette289135 id133480 imagen 1 - ¿Cómo saber cuál es tu ascendente? - hermandadblanca.org

Tu signo ascendente, es casi tan importante como tu signo solar

Para un completo análisis de la carta natal, vital establecer con precisión el signo ascendente. Este será reflejo de nuestra personalidad. Conocido también como la carta de presentación que brindamos al mundo.

¿Cómo saber cuál es tu signo ascendente?

Mis queridos amigos, en esta ocasión hablaremos sobre como determinar de forma sencilla el signo ascendente. Aunque recordemos que la precisión con la que determinemos la posición del ascendente dentro de la carta, dependerá de contar la información correcta, respecto a nuestra hora de nacimiento.

Aunque pueden presentarse variantes, debido a la cercanía del inicio o del fin de la casa uno, por lo general, la tabla de valores por horario, nos brinda datos muy cercanos y seguros sobre nuestro signo ascendente. Ahora nos enfocaremos en entender cómo se maneja la tabla de valores y posteriormente, hablaremos de los casos que representan excepciones y cómo determinar el signo, cuando existen dudas.

20171009 odette289135 id133480 imagen 2 - ¿Cómo saber cuál es tu ascendente? - hermandadblanca.org

Tabla general para determinar el ascendente, por horario.

Conocer con certeza nuestro ascendente, nos permitirá ser más precisos en el análisis de la carta natal, para desentrañar correctamente su contenido.

Arriba podemos ver la tabla que indica el ascendente, según la hora de nacimiento. Para saber cómo usarla, tomaremos un par de ejemplos. Si tu signo solar es virgo (es decir, que naciste entre el 24 de Agosto y el 23 de Septiembre), y naciste entre las 02:00 pm y las 04:00 pm – entre las 14:00 y las 16:00 horas – es casi seguro que tu signo ascendente sea Acuario.  Si tu signo solar es Sagitario (del 32 de Noviembre al 21 de Diciembre) y naciste entre las 10:00 am y las 12:00 pm – de las 10:00 a las 12:00 horas – tu signo ascendente es Piscis.

Ahora bien, no olvidemos que puede haber variaciones, siempre relacionadas con el signo que precede o el signo siguiente, debido al cambio de signo de las casas y a los minutos de su posición. Es necesario recordar que la tabla que mostramos, es sólo para determinar valores generales, pero los astros no siempre se mueven conforme al horario en la tierra, por lo que pueden existir dudas. Al final, tu astrólogo determinará el correctamente tu signo ascendente, mediante cálculos específicos.

20171009 odette289135 id133480 imagen 3 - ¿Cómo saber cuál es tu ascendente? - hermandadblanca.org

Posición del signo ascendente

El signo ascendente, junto con el signo solar y el signo lunar, definen en perfil general de la personalidad de cada individuo. Por ello es tan importante, determinar estos tres signos, tan precisamente como sea posible.

¿Cómo saber cuál es tu signo ascendente?

Tal y como lo hemos mencionado antes, el ascendente se sitúa en el inicio de la casa uno de la carta natal. Y es importante no confundir dicho signo, con el signo solar, aunque si el sol se encuentra en la casa uno o en conjunción con el ascendente, sí será el mismo signo.

Cuando nos encontramos ante la duda de establecer correctamente el signo ascendente, astrólogo y consultante pueden descartar la opción incorrecta, mediante el estudio de la personalidad. Por ejemplo, supongamos que el consultante no tiene la certeza sobre su hora de nacimiento. Y según la información con la que cuenta, su ascendente se marca en el signo de Leo, siendo la cúspide de la casa uno a los 29° con 42’. Esto significa que la cercanía con el signo de Virgo, es inminente. Y si astrólogo y consultante coinciden en que los rasgos de personalidad se ajustan mejor al perfil de Virgo, es probable que se deba a que el consultante no tenga la información correcta sobre su hora de nacimiento.

Sobre todo para personas que nacieron antes del año 2000, cuando era común que no se prestara mucha atención a la hora exacta del nacimiento y que en los hospitales se registrara una hora aproximada del momento de nacer. Y si a ello agregamos que nuestras madres o abuelas, llegaban a asegurar que habíamos nacido a las 9:30 de la mañana, cuando en realidad eran las 9:24 am.

Por ello, al existir dudas, consultante y astrólogo, pueden incluso determinar con más precisión la ubicación del ascendente, tras el análisis conjunto de la personalidad.

20171009 odette289135 id133480 imagen 4 - ¿Cómo saber cuál es tu ascendente? - hermandadblanca.org

Signo solar y signo ascendente

Aunque ambos signos son trascendentes, no debemos confundirlos. El signo solar siempre será quien determine la más pura esencia de nuestro ser. Y el signo ascendente es un perfil de la personalidad que proyectamos.

Por otro lado, puede suceder que la cúspide de la casa uno, se encuentre a los 00° grados con 53’ del signo de Tauro. Puede ser que en realidad ese sea nuestro ascendente, pero sin duda se verá muy impactado por la influencia del signo de Aries que acaba de dejar tras de sí. Por eso insistimos tanto en que, incluso la tabla de posición del ascendente que te mostramos antes, es sólo para un enfoque general. Sólo tu astrólogo puede darte una visión clara y precisa, tras el correcto análisis de tu carta y del perfil de tu personalidad.

Sin embargo, y retomando el punto anterior, debemos ser muy claros y no confundir al ascendente con el signo solar. Desde luego, no todos tenemos los conocimientos necesarios para interpretar una carta natal, pero es muy fácil confundirnos, pues visualmente tendemos a creer que nuestro signo, es el que aparece primero en la carta, cuando no necesariamente es así. La cúspide de la casa uno no se mueve, se mueven los signos. En la imagen superior, vemos la carta de una persona con signo solar en Sagitario y con ascendente en Aries.

20171009 odette289135 id133480 imagen 5 - ¿Cómo saber cuál es tu ascendente? - hermandadblanca.org

Conoce tu signo ascendente

El signo ascendente e sin duda muy importante. Establecerlo correctamente, nos permitirá realizar un análisis más preciso y adecuado de toda la carta natal

Por ahora me despido, no sin antes hacer hincapié en la trascendencia que tiene que te acerques a tu astrólogo para resolver cualquier duda sobre tu carta. Recuerda que con sus conocimientos, combinados con la información que tú puedas proporcionarle, logrará realizar tu interpretación astrológica de forma más precisa y contundente.

¿Cómo saber cuál es tu signo ascendente?

El universo es fabuloso y está ahí para brindarte hermosas herramientas de crecimiento interior. Adentrarte en sus horizontes, te permitirá conocerte a detalle y disfrutar más y mejor de tu experiencia de vida.

Que la luz brille en ti, hoy y siempre.

AUTOR: Miranda Luna, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

Para saber más:

El gran trígono y sus elementos

Posición de la Luna en el zodiaco

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx