¿Sabes que es lo que le sucede al alma después del suicidio?

Jorge Gomez (333)

A decir verdad, muchas personas han contemplado el suicidio en un momento u otro. Cuando los tiempos se ponen difíciles, y parece que no hay manera de cambiar las cosas, el suicidio aparece en la mente como una salida.

A menudo muchos nos preguntamos lo que ocurre con el alma después del suicidio, y, existen personas que sirven como un medio psíquico, que han sido capaces de proporcionar una sensación de paz a muchos seres queridos al explicarles lo que desde su experiencia ha sido con las almas que tomaron su propia vida.

Desde el espíritu de cada persona es diferente, no hay forma de predecir exactamente qué pasaría si alguien fuera a suicidarse.

Depende de las circunstancias y el camino de la vida que el alma particular, decidió antes de ser incorporado.

Lo que pasa con el alma luego de un suicidio

Sin embargo, lo que se ha aprendido de las almas en el otro lado es que hay tres situaciones básicas que pueden pasar después de la muerte:

3 situaciones que pueden pasar las almas luego del suicidio

  1. Pegarse alrededor:

Algunas almas que se han suicidado, deciden permanecer unida a esta vida por un poco más de tiempo en lugar de moverse inmediatamente hacia la Luz.

Muchas personas se sentirán identificados con esta situación, y es que luego de que un familiar se haya quitado la vida, pueden sentir durante algún tiempo su presencia con fuerza en su alrededor. Reciben muchos signos de esa persona, y es que aun no se ha ido totalmente.

A veces, las almas no se cruzan de forma inmediata, ya que se arrepienten de su decisión tan pronto como lo han hecho. Muchos prefieren esperar y mantener su conciencia en este plano y creer que se les permitirá volver a terminar la vida como lo eran antes, a pesar de sus circunstancias de vida.

Más a menudo, sin embargo, que se quedan porque quieren comunicarse con los seres queridos que dejaron atrás.

Una vez que reconocen que no es posible para ellos regresar, o sienten que han conseguido dar su mensaje a sus seres queridos en el plano terrenal, se cruzan con una aceptación de lo que han hecho y entran en la unidad con la Fuente.

Tenga la seguridad de que no están solos. Sus guías espirituales y ángeles les ayudan en la aceptación de su nueva «realidad», y ayudan a hacer la transición sin problemas.

  1. Pasar el rato:

Almas que tienen suicidio también pueden decidir ir primero a un lugar de descanso para reflexionar sobre su vida antes de que crucen totalmente.

Este no es un lugar del purgatorio, como puede imaginar, sino más bien, una solución pacífica, amorosa espacio energético en el que el alma toma el tiempo que necesita para llegar a un acuerdo con sus acciones y liberar energía negativa que puede hacer más difícil el cruce.

En este lugar de descanso, el alma puede conseguir la ayuda de guías espirituales y otros ayudantes espirituales para liberar la vergüenza, la culpa y la ira. Esto ayuda a elevar su vibración, por lo que puede aceptar su paso y pasar al otro lado.

Las almas pueden elegir el tiempo que pasaran en este lugar de descanso antes de pasar completamente en la Luz.

Algunos se quedan para lo que equivale a minutos mientras que otros permanecen durante años, dependiendo de la energía que están tratando de resolver. Usted no puede sentir su ser querido alrededor mientras están en el lugar de descanso.

  1. Una vez sobrepasados:

Una vez que un alma se ha despojado de cualquier residuo de energía negativa de su suicidio o las circunstancias que condujeron a su suicidio, son capaces de cruzar completamente sobre la luz con la Fuente.

Una vez allí, son capaces de ayudar a los vivos en la Tierra por ser un espíritu guía, si lo desean.

Estas almas a menudo ayudan a otros que, como ellos mismos, lo que se imaginan es el suicidio como la única forma de salir o que están tratando con situaciones de la vida similares que vivieron.

La vida futura es un lugar de perfecta paz donde las almas permanecen hasta que estén listos para reencarnar de nuevo. Una vez allí, usted será capaz de sentir, intuir, e incluso comunicarse con su ser querido en el cielo si se desea.

Cómo puedes ayudar a tu ser querido que se quitó la vida

Si un ser querido se ha suicidado, su familia se puede sentir impotente, es un sentimiento muy común en este tipo de casos.

Se puede sentir mucho más dolor por su muerte porque usted no pudo decir adiós, o prevenir su suicidio.

Pero todavía hay cosas que puede hacer para traer a sí mismo y a su ser querido, la paz del alma que necesitan.

 

Abrir su Espíritu para que pueda comunicarse con su ser querido, y ellos con usted, es lo primero que puede hacer.

Si usted está teniendo dificultad para sentir esa conexión, sea paciente consigo mismo, y pase algún tiempo en la meditación con el fin de llegar a ser más sensibles de Espíritu.

Comunicarnos con familiares muertos

Su usted oye cuando habla con ellos, que le responden, ya encontró la manera de hacerlo cuando lo desee y asi guiarlos a un mejor camino desde donde esten.

Comunicarse con ellos, eso es lo que quieren. Ellos quieren que se sepa que, independientemente de la forma en que murieron, todavía están disponibles para guiarle.

AUTOR: JoT333, redactora de la gran familia de hermandadblanca.org

58 comentarios

  1. Estoy pasando por lo peor , ya que tengo inteligencia límite o sea un bajo coeficiente intelectual y choco mucho con mi mamá, por ejemplo ella puede estudiar con música, pero yo no, se me vuelve imposible y ella me disgusta por eso, ya que la inteligencia límite no es algo que se vea, ya que la gente que la tiene no manifiesta rasgos físicos aparentes y esta aparente normalidad les hace sentirse incomprendidos por padres, familiares y profesionales, ya que es una discapacidad que no se ve, espero usted me comprenda.

  2. Saben ya estoy harta de ese karma de que yo teniendo retraso mental me qtoque estudiar ingeniería eléctrica y graduarme en eso, ese horrendo karma me está matando por dentro, ya que no avanzo con eso, me resulta un infierno del cual no puedo salir, ya que no me entran esas materias propias de la carrera de ingeniería eléctrica. Mi nota en la prueba transfomrer es 601/1000.

    1. Pues en el nombre De Dios deja esa carrera que te está matando. Dios t dio muchos dones, has lo que realmente disfrutas hacer. Dios te creo para que seas feliz. Pon tu vida en las manos de Dios y confía en El

  3. Ayer me pelié con mi mamá porque reparé todas las fotos en las cuales había escrito mi frustración de por haberme quedado sin graduarme en la Univerisdad y al mover lo escrito de una en la que ella estaba conmigo se me dañó y la rompí y en su lugar puse otra sin querer donde está mi papaá y a mi mamá le hizo mucho daño el volver a verle a mi papaá ya que ella estaba superando lo que él se fue mi casa, yo no quice hacerle daño, pero las cosas ya se dieron así y me siento muy mal por.

    1. Estimada Gabriela, me interesaria mostrarte que eres muy importante! mostrarte que eres especial! como puedo contactar contigo? te escribo desde Peru.

  4. Ayer caminé por el techo de mi casa, porque un niño lanzón un disco amarillo y rompí las tejas y mi hermano le llamó a mi papá y aún no viene.

  5. Me siento muy mal porque mientras yo lucho con problemas de aprendizaje y discapacidad del desarrollo , tachan de esquizofrénica y yo no tengo alucinaciones, me hacen daño con medicamentos para esquizofrenia que me tienen solo durmiendo y no me dejan hacer nada, teniendo otra cosa diferente ellos se van por otro lado que no es y me hacen un gran daño, vitaminas como pharmaton me hacen daño, apio me hace daño, porque me adormece.

  6. Mi mamá me dijo si fueras pobre andaría puesta solo esos zapatos y ahora si me falta desarrollo y más bien me van a desgonzar los pies, porque solo puedo usar zapatos bunky de niña, más no de mujer, quién me hace justicia a mi, si me falta desarrollo y soy desmusculada y solo me quedan zapatos de niña, yo tengo un karma de falta de desarrollo, no puedo cargar con otro de pobreza encima, me cuesta aprender las cosas y solo lo puedo hacer por repetición, mecanizando la operación y siguiendo un modelo previo, tengo mala psicomotricidad y problemas de aprendizaje.

  7. Bueno yo tengo una falta de desarrollo mental y física, ya que por tener poco tono muscular les boté a la basura unos zapatos de cuero en el basurero del granados plaza, ni a mi mamá le quedó, a mi me estaban ajustando la parte del pie donde yo tengo las venas salidas y sin músculo, le di a mi mamá unos zapatos Rómulo porque tienen taquito y cuando yo me pongo, el pie se me tambalea de un lado a otro y se me quiere virar, al igual que el pie de una niña queriendo usar tacones y que si lo hace se le desgonzan los pies, no tengo el karma de pobreza, pero si el de falta de desarrollo, ya que también me cuesta mucho trabajo aprender cosas nuevas y necesito hacerlo por repetición.

  8. Hace 16 años pienso en suicidarme, y por miedo al dolor, miedo a hacerlo y que no funciones realmente y hace algunos años, miedo a tener una encarnación peor que la que estoy viviendo, es que no lo llevo a cabo.
    Pero la verdad es que siempre sentí que no pertenezco a este mundo y el tabú y las creencias populares (obviamente, de la gente que no tiene idea lo que es levantarse cada día con miedo a que sea un nuevo día), de que el suicidio es de cobardes.. Vení y fijate si es tan fácil quitarte la propia vida, o es de egoísta, mucho más egoístas son lo que te retienen en este plano, puramente porque si faltas ELLOS van a sufrir.
    Soy astróloga y he hecho miles de terapias, psicoanalíticas, psiquiátricas, y alternativas, al día de hoy tomos esencias florales, recurro todos los días a diferentes métodos y estoy muy cansada de todo y de todos.
    AGRADEZCO este foro porque es el único que he encontrado que no CONDENA a algo, que coincido que ninguno sabemos a ciencia a cierta, a que el suicidio es IRSE AL INFIERNO Y/O PADECER PEORES COSAS EN TU PROX ENCARNACIÓN..
    Manipulación, de eso trata todo.
    En fín. Gracias, porque ante tantas negativa, es traquilizador, que al menos alguien en este plano te diga que no hay más castigos después de decidir que ya no soportas esta vida terrenal.

  9. Le dije al tarot aquí está el plan de estudios de la carrera de Ingeniería en Electricidad con la nueva malla del campus sur de la Universidad Politécnica Salesiana, finalmente yo voy a lograr graduarme en esta carrera de esta Universidad y me respondió:
    LA RUEDA DE LA FORTUNA en sentido invertido dice que la respuesta es: NO
    Significa un periodo de estancamiento, no es un No rotundo, pero es lento el proceso que sigue a lo que estamos esperando o queremos realizar.

  10. Le pregunté al tarot si yo finalmente voy a lograr graduarme en la carrera de Ingeniería en Electricidad del campus sur de la Universidad Politécnica Salesiana y me respondió:
    LA LUNA dice que la respuesta es: NO
    Es negativa, pues muestra lo oscuro del ser humano, su egoísmo, envidia, limitando nuestro andar es un NO. La Luna nos muestra una realidad deformada: las cosas no son exactamente lo que parecen. Piénselo. Cuando se camina bajo la luna, es fácil imaginarse rodeado de toda clase de fantasmas.

  11. Le pregunté al tarot si yo finalmente voy a lograr graduarme en la carrera de Ingeniería en Electricidad con la nueva malla del campus sur de la Universidad Politécnica Salesiana y me respondió:
    LA RESPUESTA ES
    NO
    La carta que le ha salido es la siguiente, vea su significado y obtendrá respuestas más concretas.

    Realizar Otra Tirada de SI o NO
    INTERPRETACIÓN Y SIGNIFICADO DEL ARCANO EL LOCO
    Tarot Gitano El Loco
    EL LOCO
    Caminas por la vida sin sentido y tus acciones carecen del menos común de los sentidos, que es precisamente el sentido común.

    No piensas bien lo que haces o dices y esto te trae más de un problema que podrías evitar si antes de hacer las cosas las pensaras y no actuaras por impulsos.

    Las prisas y las ganas de llegar antes que los demás te hacen cometer imprudencias, así que cuidado y ten paciencia ya que careces de ella.

    No estas centrado o centrada en lo que haces, te diversificas mucho y eso te lleva a hacer realidad el refrán que dice ‘quien mucho abarca poco aprieta’. Por tanto, céntrate y deja de pensar en sueños imposibles.

    En la vida hay que ser conscientes de que hay cosas que no podemos alcanzar por mucho que lo intentemos. Por ejemplo, si mides 1,70 es difícil que pudieras ser pívot en la NBA.

    El consejo que te da esta carta del loco es que te dejes de actuar sin cabeza, pienses y medites las cosas. Hay en tu vida asuntos que te hacen daño y tú sigues haciéndolos. En tu mano está el evitarlos pero sigues en una dinámica que no te llevara a ningún buen puerto.

    Recuerda que todo tiene arreglo si cambias de actitud.

  12. Le pregunté al tarot si yo finalmente voy a lograr graduarme en la carrera de Ingeniería en Electricidad con la nueva malla del campus sur de la Universidad Politécnica Salesiana y me respondió:
    LA LUNA dice que la respuesta es: NO
    Es negativa, pues muestra lo oscuro del ser humano, su egoísmo, envidia, limitando nuestro andar es un NO. La Luna nos muestra una realidad deformada: las cosas no son exactamente lo que parecen. Piénselo. Cuando se camina bajo la luna, es fácil imaginarse rodeado de toda clase de fantasmas.

  13. Le pregunté al tarot si yo finalmente voy a lograr graduarme en la carrera de Ingeniería en Electricidad con la nueva malla del campus sur de la Universidad Politécnica salesiana y me respondiö:
    la respuesta es:
    EL SUMO SACERDOTE

    Es inflexible a la hora de juzgar por lo cual su moralidad se opone a la verdad, siendo ciego y negativo en las cartas. No acepta alternativas y se cierra solo a lo que tiene ante sus ojos, no da pie a recibir otras propuestas, es un No.

  14. Mi mamá dice que ella y mi papá no me apoyan porque yo no puedo las materias de Ingeniería en Electricidad, así me pida el corazón.

  15. Mis padres no me quisieron apoyar en que yo vuelva a estudiar en el campus sur de la Universidad Politécnica Salesiana la carrera de Ingeniería en Electricidad con la nueva malla, aun que el corazón me lo pide

  16. El umbral existe y esos procesos de transición después de un suicidio no son así color rosa. Y tienes un error de concepto al hablar de tiempo en otros planos.

  17. YA APRENDÍ MI LECCIÓN , UNA GRAN LECCIÓN QUE ME DIO LA VIDA:
    Hace poco hablé con mis papas sobre lo de irme a estudiar en el campus sur de la Universidad Politécnica Salesiana la carrera de Ingeniería en Electricidad con la nueva malla haciendo que me hagan valer algunas de las materias que yo aprobé en la carrera de Ingeniería Eléctrica con la antigua malla yo llegué a aprobar tres semestres y medio; es decir llegué hasta medio cuarto semestre y mi corazón que es donde está Dios me pide volver al campus sur de la Salesiana, pero mis padres se negaron rotundamente a apoyarme en esto, porque piensan que no tengo las suficientes capacidades cognitivo intelectuales para lograrlo y ahora a cada rato me remuerde durísimo la conciencia con un gran dolor insoportable que siento a cada rato en mi corazón, nunca tengo paz, a cada rato Dios me grita en el corazón volver al campus sur de la salesiana, pero sin apoyo de mis padres no puedo hacerlo, entonces me siento completamente perdida, será que para siempre voy a vivir con ese remordimiento de conciencia y que ya nunca me voy a graduar en la Universidad y que ta me quedé definitivamente, aprendí una lección muy valiosa que nunca debo abandonar y que debo siempre luchar, que solo con la perseverancia se alcanza, le escribí a mi papá sobre esta lección que yo había aprendido al haberme quedado sin graduarme en la carrera de Ingeniería Eléctrica que yo estudiaba en el campus kennedy de la Universidad Politécnica Salesiana, pero ni aún así el está dispuesto a llevarme al campus sur de la salesiana, porque dice que yo tengo muchos problemas en la materia de programación y que en la misma carrera de ingeniería eléctrica yo ya me había quebrado por programación, piensa que me falta capacidad intelectual para esta carrera y lo mismo mi mamá, será que este es mi fin y que ya nunca voy a graduarme en la Universidad y que siempre voy a vivir con remordimiento sin tener paz nunca.

  18. RECE CONMIGO ESTA OTRA ORACIÓN
    Los Cielos están llenos de tu gloria, mi buen Jesús,
    y nosotros en la tierra te amamos y alabamos;
    Jesús, te llevo en mi corazón, Tú lo sabes bien,
    te tengo en mi mente y en mis sentimientos, Tú lo sabes bien,
    te tengo presente y en ti confío, Tú lo sabes bien,
    pues eres mi esperanza en los peores momentos
    y mi fuerza y constancia en la debilidad;
    en mi tristeza, Tú me das el consuelo que necesito,
    y, cuando las sombras me rodean,
    encuentro claridad en la brillante Luz de tu Amor,
    y, porque sé que Tu cuidas amorosamente de mi,
    pongo mis preocupaciones y problemas en tus manos.
    Perdona si alguna vez me he alejado de Ti,
    perdona mis fallos, mis pecados, mis defectos,
    perdona si a veces me olvido de hablar contigo
    y solo acudo a Ti cuando la desesperación me invade,
    perdona si en mis actitudes, en mi pensamiento,
    alguna vez te he ofendido,
    extiende sobre mi tu infinita Bondad y comprensión
    y sé una vez mas misericordioso conmigo, mi buen Jesús,
    pues en Ti está la Misericordia y el perdón.
    En Ti bello Jesús están nuestros triunfos y alegrías,
    pues Tu nos das amparo y nos proteges,
    en Ti mi complaciente Jesús está nuestro auxilio
    pues Tu nos llenas de Amor y nos bendices,
    por todo ello y por la intercesión de tu bendita Madre María
    te pido ayuda para salir de esta situación tan precaria,
    de estos problemas que a mi me resultan imposibles de solucionar,
    yo GABRIELA SÁNCHEZ BARRIONUEVO te pido los escuches y me concedas tu asistencia
    para que se resuelvan favorablemente cuanto antes:
    QUIERO QUE MIS PADRES ME APOYEN Y ME LLEVEN AL CAMPUS SUR DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA PARA QUE YO ESTUDIE LA CARRERA DE INGENIERÍA EN ELECTRICIDAD CON LA NUEVA MALLA Y TAMBIÉN QUIERO GRADUARME COMO INGENIERA EN ELECTRICIDAD EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA
    Jesús mi fe en Ti es grande,
    en mi enorme tristeza y desaliento te llamo con todo mi ser
    y me abandono enteramente a los designios de tu voluntad,
    me acojo a tu Manso, humilde y Sagrado Corazón
    y con todo mi ser te pido no me dejes sin tu amparo y asistencia.

    Jesús, Camino, Verdad y Vida
    hoy y siempre, sigue caminando a mi lado, mi Salvador,
    en paz viviré sabiendo que en tus dulces manos
    esta la solución a mis problemas,
    dejo mis preocupaciones en tu condición de Buen Pastor
    y las deposito en tu Corazón de Amor y comprensión
    para que las recibas y atiendas en la mayor brevedad posible.

    Te alabo, te bendigo, te glorifico
    y te doy gracias por todo lo que tú estás haciendo en mí
    y continuaras haciendo para honor y gloria tuya.

    Así sea.
    Amén.

  19. RECE JUNTO CONIGO ESTA ORACIÓN:
    VIRGEN DE LOS IMPOSIBLES ORACIÓN PARA PEDIR AYUDA EN CASOS MUY DIFÍCILES, IMPOSIBLES

    Oh mi Señora de los Imposibles,
    la mas dulce y amorosa cuidadora nuestra,
    bendita Madre Universal, Virgencita Santa,
    a Ti acudo con toda mi esperanza,
    para implorar tu prodigiosa ayuda,
    pues Tú eres camino seguro
    entre mi corazón y tu Hijo Jesús
    y estas pronta a consolar a quien te invoca,
    tus brazos siempre están abiertos para dar aliento
    y ofrecen alivio y solución cuando todo parece perdido.

    Santa María llena de amor, Virgen poderosa,

    te veneramos con el prometedor título
    de Nuestra Señora de lo Imposible,
    porque eres la Gloriosísima Madre de Dios,
    Virgen y Madre Inmaculada Concepción,
    privilegios que no se han asignado
    a ninguna otra criatura, únicamente a Ti.

    Hoy llego a tus pies buscando tu amparo Celestial,
    pues nada soy sin el apoyo de Dios y el Tuyo.

    Mi dulce y bellísima Señora,
    que con fulgor especial brillas en las Alturas,
    ilúminame, reconfórtame y dame tus favores,
    Tú que consuelas y alivias a las almas que sufren
    compadécete de mi y dame tu auxilio.

    Apelo a tu grandísimo y buen corazón materno
    para que ruegues por mi a tu misericordioso Hijo Jesús.

    Señora, Virgen venerada, Pura y bendita
    por el poder ilimitado que Dios te concedió
    te pido con humildad me concedas tu ayuda y mediación
    en este favor que con toda esperanza y humildad
    deposito en tus dulces y benditas manos:

    QUIERO GRADUARME EN LA UNIVERSIDAD Y CONVERTIRME EN PROFESIONAL

    Ahora pues, Señora de lo Imposible,
    expón mis súplicas a tu misericordioso Hijo
    y consígueme lo que he solicitado fervorosamente,
    yo GABRIELA SÁNCHEZ BARRIONUEVO con todo mi amor e inclinado-a a tus pies,
    te doy gracias con toda mi alma y corazón,
    pues tengo la certeza de que mi sincera oración
    por Ti, oh Madre, ha sido escuchada,
    y aunque es de muy difícil resolución,
    tengo seguridad que una vez en tus tiernas manos
    sin duda será cumplida,
    pues jamás nadie salió defraudado
    al solicitar con fe tus auxilios y favores,
    por muy complicados e imposibles que fueran.

    Madre de los Imposibles,

    ruega a Dios por mis necesidades y tristezas,

    ya ves que recurro con toda mi esperanza

    implorando tu milagrosa ayuda

    y confiando en tu siempre amorosa protección.

    Madre, bendice mi vida,

    no dejes de conducirme por los caminos de la fe

    y haz que con humildad y entrega sepa servir a Dios.

    Así sea.

  20. Ya me quedé definitivamente sin graduarme en la Universidad y siento un enorme e intensísimo dolor profundo y taladrante en mi corazón que me carcome por dentro y me mata por dentro y todo el tiempo me duele el corazón; es decir que para siempre voy a vivir con ese gran dolor y sufrimiento.

  21. Sabe que voy a suicidarme, porque ya no aguanto más, me quedé y nadie me apoya en lo de irme a estudiar en el campus sur de la salesiana la carrera de Ingeniería en Electricidad y mi corazón no me deja en paz me duele mucho porque quiere que yo vaya al campus sur de salesiana para estudiar esta carrera y no en otro lado y no otra cosa.

  22. Yo había soñado que mi prima María Gabriela Salazar se graduaba en la Universidad, mi papá me dice que si puede ser ya que ella está ahora empezando segundo semestre de su carrera, está esta estudiando derecho en la Universidad Iberoamericana. Según mi carta astral yo tengo clarividencia y por eso tengo este tipo de sueños premonitorios a lo largo de toda mi vida y siempre se cumplen.

  23. La vida que me tocó vivir ha sido muy dura, yo una mujer de 30 años que se quedó a medio cuarto semestre de la carrera de Ingeniería Eléctrica y hasta el día de hoy siento en mi corazón a través de un dolor profundo el llamado de Dios para que yo vaya al campus sur de la Universidad Politécnica Salesiana para que estudie la carrera de Ingeniería en Electricidad con la nueva malla, pero no tengo el apoyo de mis padres para hacer esto y Dios me sigue insistiendo durísimo en mi corazón para que cumpla con esto, pero no sé como hacerlo sin apoyo, me siento perdida y sin salida, será que toda la vida voy a tener siempre esta presión de Dios en mi corazón ara que cumpla con esto y sin nadie que apoye, ni me ayude en esto, yo sola como lo voy a lograr, necesito apoyo y ayuda para lograrlo, sino voy a llegar hasta el día de mi muerte con esta presión de Dios en mi corazón y cuando muera lo único oí le podré decir es que sí oí tu llamado pero no hubo nadie que me apoyo y por eso me quedé.

  24. Hace ya algún tiempo yo soñé que me graduaba ya bien canosa y mi mamá estaba al fondo del salón y a los chicos que se graduaban les entregaban de uno en uno el título y en un de esas también me entregaban a mi.

  25. Me duele muy duro el corazón a diario y todos los días y a cada momento porque no me pude graduar en la carrera de Ingeniería Eléctrica que yo estudiaba en el campus kennedy de la Universidad Politécnica Salesiana me qudé a medio cuarto semestre y ahora el corazón me pide irme al campus sur de la Universidad Politécnica Salesiana para que estudie la carrera de Ingeniería en Electricidad con la nueva malla, pero mis padres no me poyan, mi papá dice que él ya ha cumplido y mi mamá tampoco me apoya en eso, eso significa que durante el resto de mi vida va dolerme muy duro mi corazón y voy a padecer de eso siempre, estoy perdida.

  26. Como no pude cumplir con mi karma ahora estoy fregada y solo vivo un infierno, mi karma era graduarme en la carrera de Ingeniería Eléctrica que estudiaba en el campus kennedy de la Universidad Politécnica Salesiana y como no pude ahora el corazón no me deja en paz por nada del mundo y base de un profundo dolor quiere me vaya al campus sur de la Universidad Politécnica Salesiana y estudie la carrera de Ingeniería en Electricidad con la nueva malla, pero mis padres no me apoyan en esto y estoy perdida, solo estoy sufriendo horriblemente, porque no tengo ayuda para cumplir mi karma.

  27. YA NO AGUANTO ME DUELE DURÍSIMO EL CORAZÓN DE UNA FORMA INSOPORTABLE. ESTOY REZANDO ESTA ORACIÓN:
    ¡Oh María, Virgen Soberana,
    gloria de los justos,
    Hija humildísima del Padre,
    Madre Purísima del Hijo,
    esposa amadísima del Espíritu Santo!

    Yo te amo y te ofrezco todo mi ser
    para que lo bendigas;
    María, llena de bondad y clemencia,
    me acerco a ti y te invoco
    en estas horas de amargura
    para implorar tus favores.

    Madre admirable,
    Madre de la divina gracia,
    verdadero consuelo del que llora,
    abogada dulcísima de los pecadores,
    presencia de Dios constante,
    ten piedad de todos aquellos a quienes amo;
    y por tu Inmaculado Corazón,
    Sagrario y Templo de la Santísima Trinidad,
    asiento de tu poder,
    trono de sabiduría y océano de bondad,
    alcánzanos que el Espíritu Santo
    forme en nuestro corazón
    un nido en que repose para siempre.

    Alcánzame lo que tanto me hace falta,
    lo que con todo el fervor de mi alma te pido,
    por los merecimientos de Jesús y los tuyos,
    si es para gloria de la Trinidad Santísima
    y bien de mi alma.

    Acudo a ti como poderosa intercesora
    para pedirte por esta muy difícil necesidad,
    por este imposible problema
    que tanta desesperación me causa
    y que me resulta inalcanzable por mis débiles medios:
    QUIERO GRADUARME EN LA UNIVERSIDAD Y CONVERTIRME EN PROFESIONAL.
    y, aunque para mi es casi imposible de conseguir,
    en tu mano esta el concedérmela,
    y de este modo pueda yo ver resueltos
    las dificultades, preocupaciones y dolor
    que me provocan esta situación angustiosa.

    ¡Virgen Santa, noble reina de los ángeles,
    Esposa del Espíritu Santo,
    acuérdate de que eres mi Madre!,
    Tú que nos pones en comunicación con tu Hijo,
    que nos das los medios para llegar al Altísimo,
    te imploro presentes mis peticiones
    para que reciba urgente auxilio.
    ESTOY REZANDO ESTA ORACIÓN:
    Dulce María, madre amada mía,
    líbrame de los enemigos de mi alma
    y de los males temporales que me acechan en la vida,
    a ti sean mis afectos de gratitud y devoción.
    María, Santa Señora,
    ruega por todos nosotros a tu Santísimo Hijo,
    nuestro señor y Maestro.

    Amén.

  28. ¡Oh María, Virgen Soberana,
    gloria de los justos,
    Hija humildísima del Padre,
    Madre Purísima del Hijo,
    esposa amadísima del Espíritu Santo!

    Yo te amo y te ofrezco todo mi ser
    para que lo bendigas;
    María, llena de bondad y clemencia,
    me acerco a ti y te invoco
    en estas horas de amargura
    para implorar tus favores.

    Madre admirable,
    Madre de la divina gracia,
    verdadero consuelo del que llora,
    abogada dulcísima de los pecadores,
    presencia de Dios constante,
    ten piedad de todos aquellos a quienes amo;
    y por tu Inmaculado Corazón,
    Sagrario y Templo de la Santísima Trinidad,
    asiento de tu poder,
    trono de sabiduría y océano de bondad,
    alcánzanos que el Espíritu Santo
    forme en nuestro corazón
    un nido en que repose para siempre.

    Alcánzame lo que tanto me hace falta,
    lo que con todo el fervor de mi alma te pido,
    por los merecimientos de Jesús y los tuyos,
    si es para gloria de la Trinidad Santísima
    y bien de mi alma.

    Acudo a ti como poderosa intercesora
    para pedirte por esta muy difícil necesidad,
    por este imposible problema
    que tanta desesperación me causa
    y que me resulta inalcanzable por mis débiles medios:
    QUIERO QUE MIS PADRES ME APOYEN Y ME LLEVEN AL CAMPUS SUR DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA PARA QUE YO ESTUDIE LA CARRERA DE INGENIERÍA EN ELECTRICIDAD CON LA NUEVA MALLA.
    y, aunque para mi es casi imposible de conseguir,
    en tu mano esta el concedérmela,
    y de este modo pueda yo ver resueltos
    las dificultades, preocupaciones y dolor
    que me provocan esta situación angustiosa.

    ¡Virgen Santa, noble reina de los ángeles,
    Esposa del Espíritu Santo,
    acuérdate de que eres mi Madre!,
    Tú que nos pones en comunicación con tu Hijo,
    que nos das los medios para llegar al Altísimo,
    te imploro presentes mis peticiones
    para que reciba urgente auxilio.
    ESTOY REZANDO ESTA ORACIÓN:
    Dulce María, madre amada mía,
    líbrame de los enemigos de mi alma
    y de los males temporales que me acechan en la vida,
    a ti sean mis afectos de gratitud y devoción.
    María, Santa Señora,
    ruega por todos nosotros a tu Santísimo Hijo,
    nuestro señor y Maestro.

    Amén.

  29. Ahorita están en plenas matriculas en la Universidad Politécnica Salesiana y yo como no tengo el apoyo de mis padres no me puedo matricular en el primer semestre de la carrera de Ingeniería en Electricidad con la malla nueva, quiero hacer esto pero no puedo, porque mis padres no me apoyan, siento que es mi fin.

  30. La numerología y mi carta astral dice que soy autista y clarividente al mismo tiempo, entonce de por sí el autismo tiene crisis, si recibo una visión de futuro perturbadora me produce crisis propias del autismo ya que me hieren la suceptiblidad y eso mi papá lo malinterpreta como envidia y eso me disgusta porque por tener ambas cosas tengo muchos problemas porque la gente me malinterpreta.

  31. Necesito apoyo para poder irme a estudiar en el campus sur de la Universidad Politécnica Salesiana la carrera de Ingeniería en Electricidad con la nueva malla, ya que el corazón me lo indica así, ya que allí está la llama triple y yo la tengo activada y también está la voz de Dios que guía nuestro camino.

  32. La numerología y mi carta astral me dicen que yo soy una clarividente, y que me voy a casar con un hombre clarividente y que no le voy a corresponder a un hombre normal sino a un hombre clarividente.
    Quiero que mi papá no me juzgue tan duramente acusándome de envidiosa y lo mismo mi mamá por lo que mi soñé graduada a mi prima, sino que más bien ellos entiendan el dolor que yo siento al no haberme podido graduar en la Universidad y el duro golpe que ha representado para mi este sueño, ya que si ellos lo soñaran y si ellos también no se habría logrado graduar en la Universidad y si soñaran que un primo suyo si lo va a lograr estoy segura de que les dolería igual que a mi, solo que ellos si se graduaron en la Universidad y por eso lo entienden, lo juzgan desde fuera sin entender los sentimientos míos y el gran golpe que para mi ha representado soñar que mi prima María Gabriela Salazar se gradúa, a mi me lastimado y golpeado muy duro este sueño, porque así de buenas a primeras ver eso si me ha hecho sentir mucho dolor, porque mientras yo estaba viendo como salir, ya que me cuesta trabajo estudiar por mi discapacidad cognitiva ver que otra lo logra si me lastima, aún no me logro recuperar de esto. Ahora entiendo porque me mi mamá tenía un actitud tan áspera con conmigo diciéndome ¿Qué tiene de malo que tu prima María Gabriela Salazar se gradúe? si se gradúa, se gradúa, tiene derecho, y al día siguiente de lo que yo soñé esto de que mi prima de graduaba quiso irse a Mindo bailando encima de mi dolor, como quisiera que ella y mi papá dejen de juzgarme como envidiosa y más bien entiendan mi dolor, el dolor enorme que yo siento siento por no haberme podido graduar en la Universidad y que soñar cosas así me golpean muy duro y hasta no me logro recuperar.

  33. En el futuro yo he de ser divorciada ya que la gente frustrada no puede formar familia por la frustración que siente y frecuente el divorcio, eso me espera más adelante en la vida porque soy frustrada y no he de poder formar una familia y si me llegará a casar me espera divorcio deley porque que hombre aguanta a una mujer frustrada nadie.

    1. Gabriela leí algunos de tus mensajes y quiero decirte que yo también batallé muchísimo toda mi vida fue mala estudiante, siempre estuve con maestros de apoyo hasta que encontré algo que me apasionaba que era el diseño y pintar estoy segura que tú tienes algo así que puedes encontrar que te mantenga copada y te guste y puedas hacer negocio, pintura, yoga, algo que no tenga que ver con cálculos jajaja cambia tu forma de verte y tú realidad va a cambiar, yo estoy casada ya con un buen hombre y todos los días doy gracias y me siento merecedora y aunque no soy buena para los números tengo otras cualidades, busca eso en ti!

  34. La frustración es ir con un lastimado profundo en nuestro interior, pero este lastimado ya no cicatriza, ni sana con nada, los terapistas lo que hacen es ponerle mertiolate encima de la herida que cierra temporalmente, pero después esta herida vuelve a sangrar nuevamente y no cicatriza y entonces vuelve a doler nuevamente y arder durísimo como antes, la frustración es así, lo se porque yo vivo frustrada porque no me pude graduar en la universidad y que me quedé, el dolor que se siente en la frustración no se compara con nada es el más fuerte de todos.

  35. Me llamo Gabriela Sánchez Barrionuevo tengo 30 años y próximamente voy a cumplir 31 años nose puede decir otra cosa soy una causa perdida soy don nadie, no tengo un título universitario y por tanto no tengo una profesión, no se si desde que nací vine destinada para quedarme con un duro destino o porque rompí mi karma ya que me parecía insoportable, porque se me hacía muy difícil todo, desde niña tuve problemas de aprendizaje mi profesora de la escuela Ana Luisa Alarcón simepre me golpeaba la cabeza y detestaba porque decía que yo era retrasada mental y que ya estaba cansada de mi, mi compañeros no me daban ni la mano porque decía que lo que yo tenía era contagioso y no quería que se les pegase a ellos, hasta cuando tuve trece años contaba y sumaba con los dedos y me parecía imposible hacer cálculos mentales, no podía hacerlos, cuando inicié la secundaria los problemas de aprendizaje se me hacía cada vez más evidentes, tenía tutores para casi todas las materias y eso sin contar con la ayuda de mi mamá, mi papá y mi hermano, sin ellos no podía dar un paso, cuando ya llegué por fin a la Universidad Politécnica Salesiana iba partiendo los semestres por lo difícil que se me hacían las materias, me resultaba una tortura estudiar esta carrera, igualmente tenía tutores para las materias, pero programación no me entraba ni con tutor, eso si que no tenía remedio, me hicieron pruebas de coeficiente intelectual me dijeron que tenía de 80 cuando lo normal es de 100; es decir estaba 20 puntos por debajo de lo normal lo cual me ubicaba en una inteligencia límite ahí emepecé a entender porque tení a tantos problemas para estudiar y porque necesitaba tutores para todo..La verdad me quedé por no saber luchar lo suficiente, es una lección muy dura que recibí en esta vida. Aprendí que debo luchar bastante para conseguir las cosas y que no caen del cielo, aprendí que no se debe ababndonar las cosas sino que hay que luchar hasta el final en nuestro sitio.He tenido un aprendizaje muy doloroso que me ha enseñado que debo luchar muy duro para conseguir las cosas, que nadie nos da haciendo y que uno mismo debo hacer las cosas. He aprendido mi lección en base a mucho dolor al haberme quedado sin graduarme en la universidad por falta de lucha y viendo como los y las demás lo han logrado porque si supieron luchar se hicieron profesionales y yo me quedé sin serlo por no saber luchar por lo mío, una lección muy dura y un aprendizaje muy doloroso, pero ahora se que debo aprender a luchar para conseguir las cosas en la vida, este ha sido mi aprendizaje en esta vida, el saber luchar hasta el final en lo de uno en mi sitio, no supe luchar en mi sitio y en la carrera y por eso me quedé y he contemplado como los demás se han graduado y me ha dolido mucho porque me quedé sin graduarme porque me falto luchar.La verdad es que no me gradué en la universidad y me quedé. Pero como dije aprendí mi lección de que debo aprender a luchar muy duro para conseguir las cosas en la vida. He aprendido la lección con mucho dolor y lágrimas de sangre, porque he llorado sangre al quedarme y he sentido un inmenso dolor en mi corazón como una espada que me traspasa el corazón y he sufrido muchísimo desde entonces solo he vivido desdichas día tras día y no me ha ido bien, he sido mal vista por todos, he tenido una vida negra y con toda clase de desdichas de todos los tipos y todo por no haber sabido luchar cuando estaba estudiando la carrera de ingeniería eléctrica en el campus kennedy de la universidad Politénica Salesiana. Esta ha sido la lección y el aprendizaje más duro y fuerte que he tenido en mi vida.Estudiaba la carrera de ingeniería eléctrica en el campus kennedy de la universidad Politécnica Salesiana. Karmicamente yo debía luchar con todas mis fuerzas en esta carrera porque eso me correspondía hacer, pero me salí muchas veces por la dificultad enorme que representaban para mi las materias. Desde ahora sé que solo la lcuha sin desmayar y el enorme esfuerzo que uno hace solo eso conduce al éxito y al canzar nuestras metas y que esto nos provee de felicidad, porque no hay nada mejor que la satisfacción del deber cumplido. No cumplí y por eso sufro muchísimi y he llorado hasta más no poder, la verdad es que me qudé y no me gradué en la universidad por no haber sabido luchar lo suficiente, me faltó luchar más, me arrepiento de haber abandonado la carrera de ingeniería eléctrica que yo estudiaba en el campus kennedy de la Universidad Politécnica Salesiana, siento un total y profudno arrepentimiento por haber cometido este gravísimo errora el más grande que he cometido en toda mi vida y que me ha dejado una huella imborrable en mi corazón, pero esa es la lección y el aprendizaje que he tenido. Este es elmás grande y fuerte aprendizaje que he tenido en mi vida. También es un aprendizaje de no saber oir a los demás, porque cuando me decía que no abandoney que me quede, yo no les hacía caso y los escuchaba y ahora me doy cuanta de que es importante saber oír a los demás, me doy cuenta que es importante saber oir opiniones ajenas, este es otra gran aprendizaje que he tenido en esta vida a trvés de esta dura y fuerte lección. Me quedé sin ser nadie en la vida, sin un título universitario, acabada y perdida. La verdad es que me quedé definitivamente y que ya me fregué para toda la vida. Una mujer frsutrada no puede formar un matrimonio, porque ningún hombre la aguanta y tampoco puede engendrar una criatura en su vientre, porque ella tiene solo amargor, esta herida profunda en el corazón no cierra nunca, me dolerá duro hasta el final de mis días, iré siempre por la vida con este hondo y profundo dolor en mi corazón y evenjeceré con él y finalmente moriré con todo es inmenso dolor en mi corazón.
    Parece que yo he estado luchando con una inteligencia límite ya que cuando yo estaba en la escuela primaria me hicieron una prueba de coeficiente intelectual y me dijeron que tenía de 80 cuando lo normal es en 100; entonces estoy 20 puntos bajo la media, lo cual me ubica dentro de una inteligencia límite, la inteligencia límite va de 70-85

  36. Soy Gabriela Sánchez Barrionuevo tengo 29 años y padezco de autismo funcional(síndrome de asperger) y he sufrido de discrimen por esta condición y en la universidad politécnica salesiana me han impedido estudiar la carrera de ingeniería en Biotecnología de los recursos naturales y quiero pedirle ayuda al padre rector Javier Herrán Gomez en Cuenca para que me ayude a ingresar a esta carrera.

  37. Auxilio soy Gabriela Sánchez Barrionuevo tengo 29 años padezco de autismo funcional(síndrome de asperger) y hace 11 años en el año (2007)cuando yo me gradué en el colegio femenino Espejo en la especialización de ciencias sociales y el grupito de compañera que me adopto me pidieron que le siguiera a la carrera de derecho en la universidad central del Ecuador yo no lo hice y ahora 11 años después en el año (2018) estoy sin graduarme universidad y me siento muy arrepentida por haber hecho eso; porque si lo hubiera hecho actualmente sería abogada y no estaría pasando por lo que paso ahora con un sufrimiento enorme por no haberme graduado en la universidad, por no haber llegado ,por no haberlo logrado. Y ahora ya no puedo seguirles porque ellas ya son abogadas, ya se graduaron y ya no estan para ayudarme en el estudio, ya que trabajan en juzgados y ano estan en la universidad junto a mi para ayudarme.

  38. Será que toda la vida voy a continuar sin graduarme en la universidad tengo 29 años soy yo otra vez yo pensaba que el dolor que yo sentía en el corazón al dejar la carrera de ingeniería eléctrica del campus kennedy de la universidad politécnica salesiana luego de haber aprobado cuatro semestres era la voz de Dios que me pedía que no dejara a través de hacerme sentir dolor y retorcijones cuando yo iba a otros lugares. Mi mamá me explica que eso que siento se llama pena y no la voz de Dios como yo pensaba, dice que esta confusión se porque yo soy autista(sindrome de asperger). Dice que esto se me va a pasar cuando yo esté con éxito en la carrera de ingeniería en Biotecnología de los recursos naturales en el campus giron de la universidad politécnica salesiana.

  39. Ahora que estuve como alumna en el primer semestre en la carrera de pedagogía de las ciencias experimentales de las matemáticas y la física en la universidad central del Ecuador, me venció el peso del horario y las materias; no puedo transitar por aquí. Asía que deje de asistir en forma permanente. Padezco de autismo asperger e hipotiroidismo.

  40. Estoy cursando el primer semestre en la carrera de pedagogía de las ciencias experimentales en la universidad central del Ecuador, no se como baya a irme y si yo pueda quedarme a estudiar aquí eso, me siento sin ritmo de estudio, ya que son diez años que no he podido estudiar la universidad y estoy bastante oxidada en incluso e olvidado cosas elementales del colegio y me siento desfasada; de todas formas lo estoy intentado pero siento incertidumbre al respecto. Actualmente tengo 28 años y aún no me podido graduar en la universidad en ninguna carrera universitaria.Padezco de autismo asperger.

  41. ¿CÓMO PUEDO ARREGLAR MI VIDA?
    En el año 2007 yo me gradué en el colegio femenino Espejo en la especialización de ciencias sociales y mis compañeras me pidieron que les siguiera a la carrera de derecho en la universidad central del Ecuador y yo en lugar de hacer eso me puse a deambular por diferentes carreras de todas las especializaciones sin llegar a nada en ninguna, diez años en el año 2017 les encontré a todas graduadas como abogadas menos yo; y al resto de mis compañeras de generación de las otras especializaciones graduadas como médicas, economistas, ingenieras y periodistas, licenciadas; todas profesionales menos yo; eso me produjo un dolor profundo en el corazón y el alma; rompí todas sus fotos con ellas y sus números de teléfono. No estoy graduada y soy don nadie. Tengo 28 años.

  42. Viejo nadie sabe ni ha venido a hechar el cuento cuando llegan a la muerte lo que si estoy seguro como creyente en Dios que nada bueno le debe esperar del otro lado no me cave en la cabeza como una persona que se quite la vida vaya a el cielo a tener paz y felicidad ya decidió y el infierno le espera de seguro y me perdonan aquellos que tenga parentesco con persona que se suicidaron pero no esperen cosa solo para consolarlo con mentiras

    1. ¿Y tú cómo sabes, que tus argumentos son 100% verídicos?. Al igual que el autor de este artículo, solo supones……, deacuerdo a tus creencias impuestas. Ni siquiera sabemos si existe un dios. ¿Qué pasa después de la muerte?. Nadie lo sabe; Cuándo te llegue la hora morir, entonces lo sabras. Por otra parte, es muy fácil criticar a las personas que se suicidan cuando no se vive en primera persona, nunca los has conocido, ni sabias como era su vida. No estés ansioso de repartir juicios que a ti no te corresponden…., ni los más sabios de todos los tiempos.

  43. Con el mayor de la respetos, este "informe" no deja de ser mera conjetura; nadie sabe feacientemente que pasa después de la muerte. Es más :si bien puede ser un consuelo para algunas personas, particularmente lo veo a este informe como una apología al suicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx