Home » Mundo Espiritual » Actualidad Espiritual » Economia sostenible » ¿Sabías que la electricidad en tu casa puede enfermarte? Por Lloyd Burrell

¿Sabías que la electricidad en tu casa puede enfermarte? Por Lloyd Burrell

Semana-de-la-sostenibilidad-en-Rivas¿Qué tal si la contaminación electromagnética no fuera solo un problema de la tecnología inalámbrica?

¿Qué tal si el suministro eléctrico que alimenta su casa fuera una fuente importante de contaminación eléctrica y la causa de sus problemas de salud?

a frecuencia eléctrica estándar que está en hogares y oficinas en América del Norte es de 60 hertz. Esto es lo que se utiliza para hacer funcionar nuestros televisores, cocinas, refrigeradores, lavadoras, y luces.    Pero, cada vez más, hay un gran número de otras frecuencias eléctricas que se pueden encontrar en nuestro cableado eléctrico.

Estas frecuencias son conocidos como ‘Transiciones de Frecuencias de Alto Voltaje” El problema es que estas altas frecuencias se considera que causan una serie de problemas de salud graves. Esto les ha ganado el nombre de “electricidad sucia”.

¿Dónde puedo encontrar electricidad sucia dentro de mi casa?

Una fuente importante de electricidad sucia son los dispositivos electrónicos que se encuentran en nuestros hogares y en las casas de nuestros vecinos.

David Stetzer, un destacado experto en electricidad sucia, y otros científicos, han encontrado que estos voltajes de alta frecuencia provienen de nuestros ordenadores, impresoras, fotocopiadoras, televisores, consolas de juegos, luces fluorescentes de tubo, bombillas fluorescentes compactas, controladores de intensidad de luz, motores de velocidad variable, cintas de correr, aspiradoras, máquinas de coser, aerogeneradores, inversores de energía solar, medidores inteligentes y otros dispositivos electrónicos.

Muchos dispositivos electrónicos modernos añaden los transitorios de alta frecuencia a nuestro cableado eléctrico del hogar.

La electricidad sucia también puede ser causada por la formación de arcos en las líneas eléctricas durante las tormentas cuando las líneas tocan los árboles. También puede crearse a partir de teléfonos celulares y frecuencias de transmisión de las antenas cercanas.

La verdad, casi nunca mencionada, acerca del envejecimiento y la muerte prematura.

El epidemiólogo Dr. Samuel Milham, líder en este tema ha estudiado en detalle e incluso escribió un libro acerca de esto, él considera que estas exposiciones, junto con la proliferación en la última década de la tecnología inalámbrica significan que”podríamos estar ante una epidemia inminente de la morbilidad y mortalidad”.

La electricidad sucia en el cableado eléctrico generadora de contaminación electromagnética se ha relacionado con muchas enfermedades graves y condiciones de salud, incluyendo:

  • Cáncer
  • Esclerosis Múltiple
  • Incremento de azúcar en sangre
  • Obesidad
  • Migrañas
  • Trastornos por déficit de atención
  • Asma
  • Síndrome de fatiga crónica
  • Sensibilidades químicas múltiples
  • Abortos involuntarios
  • Esterilidad
  • La depresión y el suicidio

¿Cómo se crea electricidad sucia dentro de las casas?

La mayoría de los dispositivos electrónicos modernos ahora utilizan (CC) Corriente Directa. Estos dispositivos están equipados con convertidores de alimentación conmutada (SMPS) que transforman la corriente eléctrica alterna (AC) de las tomas normales en corriente DC.

Estos convertidores SMPS pueden crear electricidad sucia, produciendo contaminación electromagnética- que luego se añade a nuestros cables eléctricos. Estos convertidores pueden encontrarse a menudo en cajas rectangulares, tiras de contactos multiples contra sobretensiones o en los dispositivos electrónicos más grandes. Sin embargo, éstos también pueden estar incorporados dentro de los equipos electrónicos.

Hablemos de los peores delincuentes.

Luz fluorescente compacta (CFL), los nuevos y populares focos “ahorradores” de luz fluorescente, se cree que son una de los peores contribuyentes a la electricidad sucia. Utilizan “tecnología electrónica pulsada. ‘

Estas nuevas bombillas, a diferencia de la antigua variedad incandescente, se activan y desactivan unas 20.000 veces por segundo. Es esta actividad de conmutación, que rompe la 60-hertz normales de onda sinusoidal de la energía eléctrica en fragmentos, devuelve los fragmentos eléctricos no utilizados en el sistema eléctrico y de ese modo crea electricidad sucia.

Estas bombillas fluorescentes compactas añaden contaminación que se alberga en el cableado de las casas y las oficinas en el rango de 50 a 100 KHZ. Una bombilla CFL puede contaminar el sistema eléctrico de toda una casa cuando está en uso.

Los medios de comunicación continúan ignorando los “efectos biológicos” de la electricidad sucia y la contaminación electromagnética que esta genera

La Dra. Magda Havas, de la Universidad de Trent, en Canadá ha estado estudiando los efectos biológicos de los transitorios de tensión de alta frecuencia y formas similares de contaminación electromagnética desde principios de 1990. Ella dice:

“La mayor parte de la investigación sobre los efectos biológicos de la radiación no ionizante se hace en uno de los dos rangos de frecuencia: frecuencia extremadamente baja asociada con electricidad (50/60 Hz) y la frecuencia de radio asociado con dispositivos de telecomunicaciones inalámbricas (800 MHz a 2,5 GHz).

Un rango de frecuencia intermedia [transitorios de alta tensión de frecuencia], en el extremo inferior del espectro de radiofrecuencia (kHz), fluye a lo largo e irradia de los cables y por lo tanto tiene características de los dos tipos principales de contaminación electromagnética antes mencionadas.

os científicos que realizan investigaciones sobre los efectos biológicos de las frecuencias de las líneas de energía rara vez miden este rango de frecuencia y por lo tanto ignoran los efectos que podría tener sobre la salud “.

¿Cómo puede la electricidad de un cable ser un riesgo para la salud?

​En primer lugar, está el tema de la corriente de tierra. Según Dave Stetzer la corriente de tierra se ha convertido en un problema importante en los EE.UU. desde 1992, cuando las compañías eléctricas comenzaron a usar la tierra, el suelo que pisamos, como si fuera un cable eléctrico.

​Anteriormente las empresas de servicios utilizaban un cable neutro para regresar la electricidad en exceso o sobrecarga eléctrica a sus subestaciones. Sin embargo, desde 1992 las empresas de energía han decidido simplemente pasar los cables por el lado de los postes eléctricos en el suelo.

En América del Norte la corriente de tierra está ahora prácticamente en todas partes. Estos peligros se ven agravados por la presencia de grandes cantidades de electricidad sucia, contaminación electromagnética – que fluyen a través de la tierra y de nuestro cableado eléctrico.

Pero la electricidad sucia no se queda solamente en el cableado. Su efecto se manifiesta en la piel. Viaja en el revestimiento exterior del cable y puede irradiar fácilmente a través de las paredes en nuestros espacios de vida y nuestros cuerpos.

Tips para la protección de su salud

Aquí hay algunas maneras sencillas de reducir su exposición a la electricidad sucia:

1. Eliminar / reducir al mínimo el uso de estos dispositivos en su hogar.

2. Reemplace los reguladores de voltaje o iluminación con apagadores on / off.

3. Reemplazar las lámparas fluorescentes compactas o focos ahorradores con las bombillas de filamento tradicionales.

4. Reemplazar los medidores inteligentes o electrónicos por un medidor analógico.

5. Eliminar / minimizar el uso de cualquier dispositivo susceptible de estar equipado con un convertidor de SMPS.

¿Cuál es la correlación entre la electricidad y la enfermedad?

El Dr. Samuel Milham de EE.UU estudió estadísticas vitales y los registros del censo de 1920 a 1960. Él encontró que las tasas de mortalidad urbanas eran mucho más altas que las rurales para una serie de enfermedades incluyendo enfermedades cardiovasculares, diabetes y suicidio.

Él cree que muchas de estas enfermedades podrían prevenirse hoy si se tomaran las medidas adecuadas para reducir los efectos nocivos de la corriente de tierra, la electricidad sucia o contaminación electromagnética y la radiación de los teléfonos celulares, las torres de celulares, WiFi y similares.

Efectos termogénicos en el área de la cabeza despúes de 10 min. de hablar por celular.

Agencias gubernamentales, empresas de servicios públicos y las empresas que crean productos eléctricos continúan subestimando ya menudo minimizar el daño potencial de los campos electromagnéticos.

Póngase listo antes de que sea demasiado tarde.  Actué ahora y tome las medidas necesarias para proteger su salud de la electricidad sucia y otras exposiciones a los campos electromagnéticos.

​Aparte de los tips mencionados un complemento a esto sería además el adquirir orgonitas o fabricarse sus propias orgonitas para distribuir en los espacios más contaminados de la casa o de la oficina.​
 
Para su salud.
 
Atentamente
 
J.A. BEUTELSPACHER R.

Por Lloyd Burrell

¿Sabías que la electricidad en tu casa puede enfermarte? Por Lloyd Burrell

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Eva (Redactora GHB)
Eva es una de las redactoras de la gran familia de hermandadblanca.org.
ESPACIO PATROCINADORES

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend