Sabiduría emocional Walter Riso descargar gratis pdf

Jorge Gomez (333)

El doctor Italiano Walter Riso con especialización en psicología y Terapia Cognitiva, ha escrito 20 libros de varios temas actuales como por ejemplo Sabiduría Emocional Walter Riso descargar gratis en nuestra página web. Este profesor y cofundador del Centro de Investigación y Terapia de Comportamiento, el Centro de Estudios Avanzados de Terapia Cognitivo-conductual, aborda en sus libros tópicos como la depresión, la mejor forma en que hay pensar y sentirse para ser feliz, el camino de la sabiduría, entre otros. Es posible tener acceso a ellos debido a que estos han sido traducidos a más de 10 idiomas.

El libro Sabiduría emocional

El famoso libro Sabiduría emocional Walter Riso descargar gratis pdf trata  sobre como las personas de nuestra sociedad tienen la creencia errada de que deben ocultar y suprimir sus emociones porque estas son consecuencia de sus instintos animales, lo cual es incorrecto, la razón no es lo único que nos hace humanos sino también nuestra capacidad de sentir.

Walter Riso

“Si te equivocas, creces; si no te equivocas, te estancas.” Walter Riso.

Cuando una persona suprime sus sentimientos es más propenso a producir enfermedades crónicas, los sentimientos son los que hacen que nos sintamos vivos por ello son buenos, pero también hay una serie de sentimientos que son dañinos. Dependiendo de si estos son generados desde el momento del nacimiento o por resultados de tener un gran número de problemas se clasifican en: Primarios (el dolor, la alegría, la tristeza y el miedo) y secundarios (la ansiedad, el sufrimiento, la ira, la depresión y la restricción de apego). Las secundarias son producto de las primarias.

Las personas hoy en día, según Sabiduría emocional Walter Riso descargar gratis pdf necesitan de tiempo y control absoluto sobre las situaciones o sino son insensibles y regias, las primeras tienden a desarrollar ansiedad, altos índices de estrés y de problemas cardiovasculares, las segundas incluso tienden a sufrir de cáncer de pulmón y de piel. En la antigüedad la sociedad funcionaba con las emociones primarias, el cuerpo y la mente trabajaban de forma equilibrada y las personas eran más tolerantes las unas con las otras, pero las ganas de tener más nos hizo egoístas e incapaces de tolerar a los demás. Por lo que es necesario presentar una actitud más sana cuidando lo que sentimos, pero no sepultando todos los sentimientos.

Sabiduría emocional

por Walter Riso

“No debes cometer el mismo error dos veces, la segunda vez que lo haces, ya no es tu error, es tu opción.” Walter Riso.

El escritor quiso que sus lectores recibieran un llamado de atención a través de los conocimientos de psicología que ha recopilado en 30 años e intenta que con lo escrito en Sabiduría emocional Walter Riso descargar gratis pdf, las personas vuelvan a sus emociones biológicas. Según él, nuestra capacidad mental ha hecho que el humano evolucione y se adapte con mayor facilidad a los problemas que les coloque el medio ambiente donde vive.

Relación entre conocimiento, inteligencia y sabiduría.

Las personas para alcanzar el éxito deben entender que el conocimiento requiere de sabiduría para emplearlo de forma adecuada. En el libro de Sabiduría Emocional Walter Riso descargar gratis pdf aquí en el link, busca que se aplique el conocimiento, la inteligencia y la sabiduría con los sentimientos, para alcanzar el equilibrio entre la razón y la emoción. En el libro se explica que la emoción puede tomarse como fuerza impulsora para una acción adecuada, si se combina con la sabiduría de una persona con conocimiento. Por lo que una persona debe instruirse y prepararse para salir a la vida y vivir emociones potenciadoras de cambios.

Sabiduría emociona

Sabiduría emocional Walter Riso descargar gratis pdf

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org