Home » Sabiduria y Conocimiento » Astrología » Sagitario, por Joanna Garcia

Sagitario, por Joanna Garcia

Sagitario

Saludos cordiales !!

Después de unas muy cargadas energías vividas durante los días de Escorpión, la presión transmutadora nos ha llevado a un viaje a veces forzoso, hacia nuestro interior. La búsqueda de nuevas verdades y la muerte simbólica de procesos mentales y emocionales, se hizo inevitable.

Todos esos procesos han aligerado posiblemente más de lo creemos nuestro equipaje, preparándonos para recibir el mensaje y la energía de unos de los Signos más bellos y libres del Zodíaco; Sagitario.

Júpiter vuelve a encontrarse en un terreno en el que se siente sereno, renovado después de la “movida” interior de Escorpio y ahora, se puede observar si algo en nuestro interior es detonado desde Sagitario y su Signo complementario, Géminis.

Dos son los importantes significados que se mueven y aunque en diferente dimensión, ofrecen una misma oportunidad y responsabilidad.

La importancia y la calidad de la palabra, del lenguaje que empleamos al hablar y especialmente, al pensar, ya que es esa la forma en que íntimamente permitimos que el alma se comunique con nosotros.

El don de la mente es uno de los mayores regalos que tan sólo posee el reino Humano, siendo también una de sus mayores responsabilidades.

Desde los Trabajos de Hércules, se otorga una tremenda importancia al insoportable ruido con los que determinados pájaros atormentaban hasta la locura a la gente del poblado.

Ese mismo tormento es el que el pensamiento incontrolado, las dudas, críticas, temores y emociones, se emiten desde la personalidad y alejan a nuestro auténtico Ser.

Júpiter representa todo el trasfondo humanístico y filosófico que hemos conseguido ciclo tras ciclo, expresándose a través de la necesidad de la comunicación con otros seres.

La séptima Casa desde Sagitario es siempre Géminis, por lo cual nuestro centro laríngeo está más preparado que en otros momentos del año para la palabra, bendito don que nos diferencia de cualquier otro reino de la naturaleza.

Cualquier persona que comprenda la importancia de la comunicación, siente alegría cuando llega el mes de Sagitario.

Parvathi Kumar dice “Sagitario es el mejor día de todo el Año Solar para la iniciación”.

Con mayor o menor tino, estamos todos en el camino de la búsqueda espiritual y es este un mes para no desaprovechar un solo día, “Júpiter está en su hogar”.

Cada una de las Doces Casas tienen un especial interés en nuestra vida, todas ellas son partes esenciales de nuestro interior y de nuestras vivencias exteriores, pero quizás la Casa Nueve puede mostrarnos, la amplia avenida por donde discurren los mensajes del Alma.

Es la Casa del Alma; en ella encontramos nuestros deseos de autenticidad, de alegría de vivir tanto lo cotidiano, como lo que consideremos como especial.

Ese es uno de los motivos de que este mes sea tan especial. En todos nosotros está vibrante una Casa Nueve bajo el Signo que sea, pero con la energía subyacente de Sagitario. En el tema de todos, está situado Júpiter y desde la Casa en donde emite su fuerte energía, está hablando de Casa Nueve y de Sagitario.

Es un momento magnífico para observar si ese Planeta sobre cuya energía “Dios se apoya”, tal como dice el Maestro Tibetano, presenta por nacimiento algún conflicto. Meditando en él, intuiremos como equilibrarlo. Los tránsitos que desde el Firmamento afectan a los componentes mencionados, nos ayudan a lo que desde hace eones decidimos: alcanzar la perfección.

El Fuego de Sagitario y el Aire de Géminis, son un amable gesto para una mayor oportunidad de comunicación en todos los ámbitos de nuestra vida.

Lecturas, libros, editoriales, proyectos para plasmar en un libro, las inquietudes que el Alma emite…todo ello cobra un mayor poder en este mes.

Las Lunas en Sagitario, aún no siendo su Elemento idóneo, suelen tener una gran profundidad, un fuerte amor por la enseñanza y facilidad para traspasar lo que se siente en el interior.

Un abrazo cordial en este bello mes que comienza.

Desde el corazón,

Joana

Formación Intensiva de Thetahealing en Córdoba (España) - 03 al 09 de Noviembre de 2017
Sobre Rosa (Coordinadora redacción GHB)
Rosa es una de las coordinadoras de hermandadblanca.org, responsable del equipo de redacción. Es todo corazón y una incansable buscadora de la verdad.
    ROGER SEGUNDO CAMACH

SAGITARIO ES EL SIGNO REY, YA QUE SE CONMEMORA LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, SALVADOR DEL MUNDO, NUEVAS ESPERANZAS PARA LA HUMANIDAD……….ROGER

Gracias Joanna por tu articulo sobre sagitario. Yo soy del 4/ 12 / 51 con mi sol en la casa 8. Trato todos los dias de mi vida de aprender las lecciones para dejar la parte animal de sagitario y apuntar mi flecha hacia el infinito. Buscando a DIOS y llegar a ser luz . EL te bendiga.