Home » Vida Consciente » Desarrollo Transpersonal » Crecimiento Personal » ¿Cómo salir de la tristeza? Convierte tu cielo gris en azul vivo

¿Cómo salir de la tristeza? Convierte tu cielo gris en azul vivo

“Ayer, mientras cenábamos, observé que Luis mi hermano, estaba muy triste, parecía no querer salir de la tristeza. Con un nudo en mi garganta, debí continuar con la cena porque evitamos discutir en la mesa asuntos que afectan los estados de ánimo. Sin embargo, mi mamá, quien también estaba presenciando esta escena, no pudo contener sus palabras y conmoción, y le dijo: “hijo, jamás dejes de sonreír y ser feliz, nunca sabes quién puede enamorarse de tu sonrisa y hacerte aún más feliz”

 

¿Quieres salir de la tristeza? Te invito para que, a través de la lectura de los consejos que voy a enunciarte, puedas lograr salir de la tristeza y alcanzar la felicidad querida, así brillar, con la manifestación de una radiante sonrisa capaz de transformar y enamorar.

 

Consejos para salir de la tristeza

20170524 willyhern39164 id126180 estar triste - hermandadblanca.org

“Siente amor por ti mismo y por los demás. Salir de la tristeza si te amas, será mucho más fácil. Inmortaliza en tu corazón las razones de tu existencia, practica el amor y la bondad, dedícale tiempo a quienes amas y a quienes te lo piden”

 

Tú y yo, hemos vivido acontecimientos caóticos, en los que, por la situación ocurrida, y mientas recuperamos las energías que disiparon el hecho, necesitamos ejercer práctica de ciertas vivencias que nos ayudarán a salir de la tristeza.

 

Seguramente te estarás preguntando, pero… ¿cuáles serían las vivencias que me ayudarán a salir de la tristeza? A continuación, voy a presentar varios consejos, ¡vívelos!, y dentro de poco, tendrás la sonrisa más grande, hermosa, feliz y transformadora, que hayas tenido durante el acontecer de tu existencia.

PUBLICIDAD GOOGLE

 

Primero:

Reconoce que estás pasando por una crisis y que necesitas salir de la tristeza. Es importante que lo hagas, tu carga emocional y pesadez mental disminuirán. Sería justo, con elegir tu mejor amigo, o alguien de alta confianza y decirle que estás triste. ¡Te sentirás mejor! Además, probablemente recibirás unas palabras que te irán a confortar y animar. ¡Si te reconoces con la crisis, salir de la tristeza será mucho más fácil”

 

Segundo:

Si te sientes triste, enfoca todo tu Ser en las tareas que estabas o debías hacer. Evita dejar en tu mente y en tu corazón, el pensamiento, o posible ocurrencia que te pusieron melancólico y triste. Ponte en guardia, y sigue con las actividades que estabas o debías desarrollar durante el día. Ponle una sonrisa a tu cara, así no estés totalmente recuperado, habla con toda naturalidad y feliz. Recuerda que debes salir de la tristeza para evitar complicaciones en tu estado de ánimo.

 

Tercero:

Canta, danza y sonríe, así estés destrozado e interiormente no lo quieras. Salir de la tristeza será mucho más seguro y fácil, cuando te vas dando cuenta que tú eres más que un cielo gris lleno de lágrimas y sonrojos de congoja. Entre más duro cantes, más fuerte bailes y más grande sea tu sonrisa, salir de la tristeza ¡será un hecho!

 

Cuarto:

Cuando estés triste, dedícale tiempo al deporte, a la actividad física, a la acción que más te apasione realizar. Si te apasiona nadar, ¡ve y nada! Puedes buscar un grupo de amigos y practicar un buen deporte que a todos les guste, juega fútbol, baloncesto, elije el que quieras. Trota, camina, respira aire nuevo y puro, escucha la naturaleza, juega con tus mascotas, anda libre. Por favor, no te ensimismes, salir de la tristeza es una tarea que deberás enfrentar con entusiasmo y felicidad.

 

Quinto:

Para salir de la tristeza, coge tu teléfono, tu celular, o a través de alguna red social, y llama o escríbele a un amigo, puede ser al que más confianza le profesas y que más quieres. Comparte tus sentimientos, llora si es el caso, pídele una motivación. Estoy seguro, que si llamas al que de verdad si es tu mejor amigo y al que más quieres, hará todo lo posible por ayudarte y consolarte. En definitiva, te ayudará a salir de la tristeza.

 

Sexto:

Si te sientes triste, vuélvete creativo. Para salir de la tristeza, puedes hacer una pintura, escribe un poema, haz una carta a quien quieras expresarle tus sentimientos. Descarga imágenes de internet, las imprimes y las pintas, incluye en ellas mandalas y otras formas que incluyan color. También puedes ordenar tu cuarto, tu casa y tus cosas. Si de verdad quieres salir de la tristeza, deberás ocuparte y ser bien curioso y didáctico.

 

Séptimo:

Para salir de la tristeza, jugar con un niño, es la mejor terapia del mundo. A través de sus preciosos ojos e inocentes actos, recobrarás el amor y el deseo de vivir y continuar tu camino con alegría y entrega. Mírale, disfruta y aprende de su sonrisa y sutiles carcajadas, son un tesoro. Recupera tu fe en ti mismo, observa todo el gran camino que has recorrido, y que aún, falta mucho por recorrer.

 

Octavo:

La meditación es una excelente arma contra la tristeza. Te invito para que te sientes en silencio, respira profundamente, siéntela en tu cuerpo, y concéntrate en dejar tu mente en blanco. Podrás darte cuenta que empezarás a liberarte de tus tensiones, irás recobrando energías, y tu Ser total, irá llenándose de paz, tranquilidad y alegría, sentimientos que nadie podrá arrebatártelos de tu corazón.

 

PUBLICIDAD GOOGLE

Noveno:

Si quieres salir de la tristeza, utiliza ese valioso tiempo en colocarte metas, pero cúmplelas. Imagina lograr cumplir los objetivos que te propongas, graduarte de la carrera que tanto te apasiona, comprar el celular que tanto te gusta, adquirir la casa de tus sueños. ¡No es tan duro! Necesita pasión, alegría, constancia, responsabilidad y entrega.

 

Décimo:

Siente y vive amor para ti y para los demás. La autoestima es la clave del éxito, de la alegría, de poder lograr tus mentas y tus objetivos. Salir de la tristeza si te amas, será mucho más fácil. Inmortaliza en tu corazón las razones de tu existencia, practica el amor y la bondad, dedícale tiempo a quienes amas y a quienes te lo piden.    

 

Como lo has podido notar, son estrategias de vida que en cualquier momento puedes practicar, son supremamente sencillas y fáciles de lograr.

 

Quiero que tengas claridad, que salir de la tristeza no es una acción mágica que se logre con el cumplimiento de alguno de estos consejos que te di, es necesario que hagas desarrollo de varios de ellos; si de verdad no observas mejoría en tu vida, en tu Ser, deberás disponerte a visitar un profesional especializado.

 

¡Por favor! No dejes avanzar en tu corazón, en tu mente, en tu vida, la tristeza. Si dejas que la tristeza no abandone tu Ser, puedes presentar una depresión, la cual, ha de ser atendida por un profesional psiquiatra, e incluso, obligue al personal de la salud, tener que medicarte.

 

Te invito para que hagas lectura del Artículo “¿Qué hacer cuando estás triste?”, estoy seguro que las vivencias que allí se enumeran, te ayudarán extraordinariamente en los momentos de tristeza y angustia.

 

Ahora, ¿cuál es tu compromiso? Ya aprendiste cómo salir de la tristeza ¿te quedarás en ella todavía? ¡Sonríe, ama, disfruta y se feliz!

 

20170524 willyhern39164 id126180 como salir de la tristeza felicidad perpetua - ¿Cómo salir de la tristeza? Convierte tu cielo gris en azul vivo - hermandadblanca.org

¡Sonríe, ama, disfruta y se feliz!

 

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor en la Gran Familia de hermandadblanca.org

PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre William (Redactor GHB)
Como Pedagogo Vivencial y Experiencial, transmito ideas, aprendizaje y conceptos; impartiendo y creando de ésta manera, la trasmisión de conocimientos y soluciones creativas e innovadoras. Amo escribir, leer y los Sistemas de Información Tecnológicos. Terapeuta Ocupacional, y de Procesos Reeducativos y de Farmacodependencia. Soy Docente, Meditador y Redactor en la Gran Familia de hermandadblanca.org

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend