Home » Mensajes del Cielo » Maestros Ascendidos » San Martín de Porres – Un llamado a el cambio total

San Martín de Porres – Un llamado a el cambio total

SU VIDA

San Martín de Porres – Un llamado a el cambio total

La mayoría de todos nosotros sabemos que llegamos nuevamente a este mundo terrenal con una nueva oportunidad, con la esperanza de cambiar, renovar nuestro espíritu, convertirnos en seres humanos decentes, de grandes valores y amor por el prójimo (hermano).
San Martín nació el 9 de diciembre de 1579, fue donado inicialmente a un convento por voluntad propia y de su madre, fue en toda su vida un servicial de la comunidad sin condiciones, y eso era lo que más le gustaba, servir a los demás, es un santo peruano de la orden de los dominicos, fue el primer santo de américa, del color de la gloria de DIVINA (trigueño). En los países latinoamericanos se le conoce como “el santo de la escoba”, en todas las esculturas se le añade una escoba como símbolo de gran humildad y purificación exterior e interior. Nació con gigantescas cualidades de perdón y entendimiento, desde muy pequeño tenía grandes valores éticos y comprensivos con los que le rodeaban, desde una corta edad ya era devoto a DIOS PADRE y tenía como régimen los mandatos que impuso la DIVINIDAD desde tiempos remotos.
Desde los 11 años empezó a trabajar y se formó como auxiliar, barbero y herborista, que en ese tiempo era un excelente trabajo, ya que asistían personas de todos los estratos sociales para el servicio, de ahí empezó a trabajar con un poco de medicamentos naturales, misteriosamente para ese tiempo empezó a curar personas y a auxiliarlas con la anestesia DIVINA.

TRABAJOS

Después de sus 15 años de edad logró ingresar finalmente en el Convento de Santo Domingo, en ese tiempo el racismo era incontrolable, además a todos los mulatos o hermanos de piel oscura les tenían mucha desconfianza y un pésimo desprecio, fue admitido solamente como “donado” o “colaborador”. Durante 9 largos años fue el más colaborador y humilde de todo el convento, realizaba las labores de limpieza, cocina, también descubrió sus dones de sanación y la capacidad de hablar con los animales. Fue admitido como hermano de la orden en 1603. Perseveró en su vocación a pesar de la oposición de su padre, el cual al ver su vestimenta se quejó en el convento y exigió que fuera vestido decentemente. Se destaca también su nombre al haber unido un canino, gato y ratón a comer del mismo plato.

INDIFERENCIA

En su vida San Martín vivencio el racismo, irrespeto y hasta golpes, sin embargo, el perdón y la piedad mandan en su corazón, por lo cual no presentaba queja alguna sobre estas acciones. Lo que más se destaca de su vida es la grandísima e infinita humildad, ganas de servir, ayudar y curar las dolencias de los demás.

EL LLAMADO

San Martin de Porres – Un llamado a el cambio total

El llamado es a renovar nuestro ser.

Hermanos, la sociedad actual está en constante deterioro, se han derrumbado todos los valores, ética, escrituras y mandamientos que nos ha dejado la SANTÍSIMA DIVINIDAD para nuestra correcta construcción y moldeado del ser espiritual, hay seres que no están conscientes de que estamos conectados de alguna manera, de que realmente somos hermanos. El ser humano ya no vive con el fin de ayudar y soportarse entre sí, estamos viviendo como “ANIMALES”, estamos instanciando nuestra vida como esclavos de la rabia, preocupaciones, idolatría, orgullo y odio. Debemos de comprender que el ser humano nace y hasta cierto momento conserva imperfecciones, y que debido a ellas están nuevamente unificados en el mundo material.
Hermanos míos, no deben de preocuparse ni esforzarse tanto por los objetos materiales, los cuales también son la causa de tanto alboroto y problemas, como bien deben saber, el ser humano solo está por un corto tiempo, mientras que cumpla su misión aquí en lo terrenal, después, saldrán con sus manos vacías, como entraron, y no tendrán ni la mínima a donde llegaran después de su desprendimiento, y aun peor, algunos pensaran que siguen “vivos”. El ideal para cada uno de ustedes en este momento es que se esfuercen el doble por fortalecer su espíritu, trabajando en la luz, cada uno de ustedes es el encargado de darse su vida espiritual como se la merece. Amados, ayudemos a nuestros hermanos, facilitémosle la vida a toda persona que ande por nuestro lado, y la clave está en no quejarse de nada, seamos más conformistas, simples, descomplicados y humildes, sigan las leyes de la SANTÍSIMA DIVINIDAD y así, verán como en realidad se vive una vida plena y libre de obstáculos. Hermanos, preparados para lo que se aproxima, infundan la luz divina en su ser espiritual, sean más fuertes y vivan siempre conscientes, siempre estarán protegidos, la MADRE DIVINA dice “No tengáis miedo”.
Hermanos míos, la paz del SEÑOR sea con ustedes.

Autor->Biografía: Mateo Agudelo

Autor->El llamado: San Martín de Porres

REDACTOR: Mateo Agudelo, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

Sobre Mateo Agudelo

confio gracias gracia gracias

Danos la fortaleza para ser seres de ,Fe y amor…

Gracias por este inspirador y oportuno mensaje. Es un gran reto ser una luz en el medio de la oscuridad pero, es en las pruebas, retos y desafiso donde realmente crecemos.

Buen dia para todos