San Valentín: Maneras auténticas de demostrarle tu amor a Gaia esté día de

Kikio

Todo el amor del mundo viene de Gaia

Se acerca una fecha muy importante para las energías  positivas del amor en el mundo. El famoso día de San Valentín. En el que cientos de países se toman un respiro para celebrar y recordar el cariño que le tienen a sus seres amados.

Esta fecha es muy representativa de una de las partes más fundamentales de todo ser humano: la capacidad de dar amor. Sin embargo, en los tiempos modernos, llenos de superficialidad y marketing, es fácil perder el foco sobre lo que realmente significa amar.

En el día del amor y la amistad, muchos confunden el cariño con los obsequios costosos. También olvidan por completo honrar y celebrar a la fuente de todo el amor: La madre Gaia.

Como me gusta hacer un poco de investigación social cuando escribo un artículo de este tipo, me di una vuelta rápida por la zona comercial cercana a mi piso. Todo comienza a ser rosa o rojo y a tener forma de corazón. Un par de carteles afuera de las tiendas dicen “demuéstrale cuánto la amas con un certificado de regalo de la tienda X”, o “celebra un San Valentín inolvidable con una nueva fragancia marca Y”. Me siento en una banca y comienzo a reflexionar sobre lo perdidos que andamos en cuanto al significado verdadero del cariño y cómo lo hemos vinculado a lo material. Frente a mí, en  otra banca de la plaza, hay un vagabundo que saca de su abrigo un trozo de pan duro. Para mi sorpresa, no lo ingiere, si no que se lo avienta a una paloma cercana.

Los verdaderos actos de amor pocas veces implican dinero

Inmediatamente llegan unas diez o quince palomas más, y el hombre sigue lanzándoles mendrugos. Me siento tentada a levantarme y preguntarle por qué lo hace. Es difícil armarse da valor para acercarse a un vagabundo porque una nunca sabe qué esperar. Sin embargo me armo de valor. En ánimo de compartir una experiencia genuina de San Valentín con ustedes,  compañeros de hermandad blanca.

Me acerco con  algo de timidez, y cuando estoy suficientemente cerca  le pregunto, como no queriendo,  si a las palomas les gusta el pan. Sé que es una pregunta tonta, pero no se me ocurre otra cosa. El hombre no me pone mucha atención. Pero pasado un rato comenta algo que me conmueve. “A las palomas les gusta el pan, y a mí me gusta verlas contentas.  Por eso todos los días que puedo les guardo un pedazo de pan”.

Comprendo entonces que su acción es más honesta que la de muchas personas. Que irán a gastar dinero en regalos comerciales para esta fecha.

Este vagabundo en el que nadie reparará, está celebrando el amor desinteresado. Quizá no parezca gran cosa alimentar a las palomas en una plaza. Sin embargo él lo hace con la plena convicción de que las hace felices. Y por la simple y sencilla razón de poder compartir su pan.

Está muy bien, pienso yo, que festejemos las fechas del amor y la amistad pasándola bien con nuestras personas amadas. Pero no olvidemos que lo principal es contribuir con nuestro granito de arena a las energías del amor universal de la tierra.  Es de ella de donde proviene todo el amor y el cariño y la mejor manera de enaltecerlas es sumarse a la corriente energética positiva de las buenas intensiones.

Este día de San Valentín, dale un obsequio directamente a Gaia

Como sugerencia. ¿Qué tal si este año cambiamos el plan de siempre de ir a cenar, o ir al cine o comprar regalos costosos? ¿Qué tal si mejor usamos esos recursos para ayudar a los más necesitados? ¿Ese tiempo para armar un voluntariado de algún tipo?

Este año, los invito a darle un obsequio de amor y amistad directamente a Gaia. A partir de sus acciones de luz.

AUTOR: Kikio, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

Para saber más:

Dulce Adicción Amor

Madre Lakshmi: El despertar de la Riqueza Interior, de la abundancia, del amor y de la plenitud

1. muy lindo articulo,demostrar el amor atravez de simples acciones de generosidad y de darse uno mismo , todos los dias son dias del amor gracias gracias gracias

2. Me encantó,es verdad,el amor verdadero se demuestra con pequeñas cosas,amor y luz a tu alma , gracias por compartir ??????