Home » Vida Consciente » El Rincon de la Salud » Sanación » Sanación Glándulas Endocrinas y el Padre Nuestro, por Edgar Cayce

Sanación Glándulas Endocrinas y el Padre Nuestro, por Edgar Cayce

Edgar Cayce
Son, dice Cayce, el punto de contacto entre los tres cuerpos, el lugar donde se encarnan el espíritu y el alma, y por el cual estos últimos actúan en el cuerpo físico. Por lo tanto si uno quiere curarse, toda curación ha de pasar por el sistema glandular.

-Señor Cayce, denos una enseñanza sobre las glándulas endocrinas y su funcionamiento en el cuerpo humano, su relación con el cuerpo físico y con las energías mentales y espirituales.

- Una enseñanza para ser útil, requeriría quince o veinte series de conferencias! puesto que el sistema glandular es la fuente de todas las actividades humanas, de todas las disposiciones, de todos los temperamentos, y de la diversidad de las naturalezas y las razas. Se conocen aún muy pocas cosas sobre las actividades de estas glándulas (escrito en 1937).
Puesto que estamos aún por descubrirlas, o más bien por redescubrirlas. … el miedo, la cólera, la alegría, cualquiera de estas energías emocionales, está relacionada con una actividad en las glándulas endocrinas, y producen secreciones (hormonales) que van a expandirse dentro del conjunto del organismo… . Y cuales son las funciones de estas glándulas endocrinas? (….) El ojo, la nariz, el mismo cerebro, la tráquea, los bronquios, los pulmones, el corazón, el hígado, el bazo, el páncreas, no pueden tener su propio papel más que gracias al sistema que les permite renovarse, es decir, el conjunto de funciones glandulares (…). De ahí el hecho de que este sistema endocrino esté influido por las actividades del alma.


Y es aquí donde está el don del Creador del Hombre. Se puede ver claramente como las glándulas endocrinas están relacionadas con la renovación de las células, con la degeneración o con el rejuvenecimiento. Y esto se hace no solamente a través de las energías físicas, sino a través de las energías del cuerpo mental y del cuerpo espiritual, puesto que las energías glandulares son, podría decirse, las fuentes a partir de las cuales el alma puede habitar el interior de un cuerpo.

 

- Es pues, a través de estas mini centrales de energía como nuestro cuerpo mental y nuestro cuerpo espiritual pueden actuar sobre nuestro cuerpo físico. Es a partir de estas glándulas que se crea la enfermedad o la curación!. Acuérdense que las actitudes mentales no son ajenas al hecho de tener una uña del pie que crece, o los ojos bien alineados, o la facultad de tener voz a pesar de las emociones, puesto que todas estas manifestaciones físicas funcionan con el trabajo de las glándulas endocrinas (que actúan) sobre el sistema sensorial.

 

Dicho de otro modo, son estas glándulas las que orquestan todas las actividades del cuerpo físico, su forma, sus manifestaciones, sus percepciones, etc. Cuando Cayce habla de ‘centros glandulares mayores’, designa con esto las principales glándulas endocrinas (es decir, aquellas que secretan hormonas): la pineal, la pituitaria, el timo, la tiroides, las suprarrenales, las células de Leyden (poco conocidas pero importantes) , las gónadas masculinas y femeninas. Hay otras glándulas en el organismo, pero corresponden a lo que la tradición hindú llama ‘los chakras’, que son, las claves de la personalidad humana.

 

Cada una de estas glándulas corresponde no solamente a una función precisa, sino a una vibración coloreada y tonal, a un elemento de la Tierra , a un signo astrológico y a la influencia de un planeta

 

 

- La pituitaria es, dice Cayce, la glándula más alta del cuerpo, está relacionada con la luz y se desarrolla en el silencio. La glándula Pineal es el punto de arranque de la construcción del embrión en el seno de la madre. La Tiroides entra en acción cuando se debe tomar una decisión y actuar. El Timo corresponde al corazón. Las Suprarrenales son nuestro centro emocional y actúan sobre el Plexo Solar. Las células de Leydin son el centro del equilibrio masculino-femenino y en fin, las gónadas son el motor del cuerpo físico.

 

- Señor Cayce, es verdad que la cólera provoca la secreción de venenos a través de las glándulas? Que la alegría tendría el efecto opuesto? Que en ambos casos, son las suprarrenales las que estarían implicadas? Que ellas provocarían reacciones en el plexo solar, reacciones que se propagarían al cuerpo etéreo?

 

- Si, en efecto, las suprarrenales están principalmente implicadas, pero todas las demás glándulas también están implicadas en el proceso. Por ejemplo, una persona que está criando encontrará que la cólera afecta sus glándulas mamarias, y que el bebé se encontrará perturbado en sus glándulas digestivas. Hígado, riñones y todas las otras glándulas (endocrinas o no), estarán afectadas. No obstante, es verdad que la reacción se produce principalmente en las suprarrenales.

 

- Es que los planetas situados en nuestro tema astrológico tienen una relación y una influencia en las glándulas, de la forma siguiente: la pituitaria estaría relacionada con Jupiter, la tiroides con Urano, el timo con Venus, el plexo solar con Marte, las células de Leydyn con Neptuno, las gónadas con Saturno, es esto correcto?

 

- Si… pero estas relaciones entre planetas y glándulas varían en cada persona siguiendo sus experiencias de vida. Se trata de energías variables en la naturaleza del hombre del hombre en sí mismo, puesto que está ligado a todas las energías que existen y reacciona ante ello. Pero, acuérdese que no son los planetas los que gobiernan al hombre, sino más bien que es el hombre, en tanto que Hombre de Dios, el que ha gobernado los planetas, puesto que él es una parte de este universo planetario. De este modo, esta correspondencia entre planetas y glándulas endocrinas es solamente relativa, relativamente exacta. Y es aqui, en estas glándulas, donde actúa la aplicación concreta de estas fuerzas planetarias en la vida de los individuos, mejor que verlas como una especie de cobertura que cubriría la cabeza de cada uno.

 

 

En esta serie de conferencias (281) Cayce da una sorprendente explicación del Libro del Apocalipsis , que sería – dice él – una descripción simbólica del cuerpo humano (y particularmente del funcionamiento de las glándulas endocrinas en el organismo).

 

En 1930 dio una lectura para una joven que sufría de problemas nerviosos. A lo largo de esta lectura, Cayce hizo la siguiente alusión:

 

- Estaría bien que el médico que trata a esta enferma lea el Apocalipsis y lo estudie en relación con este caso. De ahí el trabajo de grupo de estudios constituido en Norfolk por Cayce, para estudiar esta cuestión de la interpretación médica del Apocalipsis. El trabajo de este grupo se ha publicado y da una luz sorprendente sobre el funcionamiento de estas famosas glándulas endocrinas (estas lecturas fueron extraidas de ahí).

 

Cayce estima, que la enfermedad llega al cuerpo a través de los venenos segregados en los centros glandulares por las actitudes negativas. Inversamente se podría provocar la curación trabajando en un sentido positivo sobre estos centros glandulares. Se debe actuar sobre ellos, reanimarlos, reparar sus energías en movimiento, despertarlos. Cayce aconseja para ello una herramienta de base: la meditación… El explica que cada verso del Padrenuestro corresponde a uno de estos centros glandulares y que la recitación meditativa de esta plegaria puede tener un efecto dinamizante sobre las glándulas endocrinas enfermas. El ‘padrenuestro’ es en principio mucho más antiguo que el judaismo puesto que se le encuentra ya en las plegarias de Akenaton en Tell el-Amarna

 

-Señor Cayce, es verdad que el ‘padrenuestro’ provoca la apertura de estos centros glandulares?

 

-Si, lo es. Esta no es la única via posible, pero es una via que responderá al deseo de los que buscan un camino para poder comprender como actúa la Fuerza Creadora de Dios (sobre el cuerpo) (Conferencia 281-29)

 

Image 002

- Entonces, la PITUITARIA corresponde a la palabra ‘CIELOS’?
– Correcto, puesto que en todas sus actividades, ella juega un papel desencadenante.
– La PINEAL corresponde a la palabra ‘NOMBRE’?
– Relativamente, si..
– La TIROIDES a la palabra ‘VOLUNTAD’?
– Correcto.
– El TIMO a ‘MAL’?
– Correcto
– El PLEXO SOLAR a la palabra ‘OFENSAS’? (Nos acordamos de que el plexo solar está relacionado con las suprarrenales, centro de las emociones?)
– Si
– Y las CELULAS DE LEYDEN a la palabra ‘TENTACION’?
– Correcto
– Y las GONADAS a la palabra ‘PAN’?- Desde luego (conferencia 281-29)

 

- Entonces, como utilizar prácticamente el ‘padrenuestro’ habida cuenta de esta conexion de la que usted nos ha hablado con las glándulas endocrinas?

 

- Tratando de sentir la oleada de las significaciones de cada versículo correr a través de vuestro cuerpo físico, puesto que se produce en él una respuesta a las representaciones del cuerpo mental, y hay una reacción física que se construye (misma lectura).

 

Esto nos lleva a otra posibilidad de curación, la curación a través de la oración y la plegaria, de la que diversas formas se están desarrollando actualmente.

 

CORRESPONDENCIA ENTRE

LOS VERSOS DEL PADRENUESTRO

Y LAS PRINCIPALES GLANDULAS ENDOCRINAS,

DADAS POR EDGAR CAYCE

 

1.- PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN EL CIELO – abre la pituitaria (glándula maestra del cuerpo)

2.- SANTIFICADO SEA TU NOMBRE – abre la glándula pineal

3.- VENGA A NOSOTROS TU REINO – abre la tiroides

4.- HÁGASE TU VOLUNTAD ASÍ EN LA TIERRA – abre el timo

5.- COMO EN EL CIELO – abre la tiroides

6.- EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA DÁNOSLO HOY – abre las gónadas (glándulas sexuales masculinas y femeninas)

7.- Y PERDÓNANOS NUESTRAS DEUDAS (OFENSAS), ASÍ COMO NOSOTROS PERDONAMOS A NUESTROS DEUDORES (A QUIENES NOS HAN OFENDIDO) – abre las suprrarenales, también llamadas adrenales

8.- Y NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÓN – abre las células de Leyden (o glándulas de Leydig, que no son verdaderamente una glándula sino un conjunto de células secretoras de hormonas, localizadas bajo el ombligo y por encima de las gónadas)

9.- MÁS LÍBRANOS DEL MAL. – abre el Timo

10.- PUESTO QUE TUYO ES EL REINO – abre la Tiroides

11.- EL PODER – abre la glándula Pineal

12.- Y LA GLORIA – abre la pituitaria

Por los siglos de los siglos.

Amén

 

¿Quién fue Edgar Cayce? Año tras año, miles de personas, en el mundo entero, descubren la vida y la obra de un hombre que fue semejante a tantos otros en muchos sentidos, esposo amoroso, padre de dos hijos, fotógrafo apasionado, catequista ferviente y aficionado a la jardinería; pero que se destacó por su talento psíquico, uno de los más vastos y fiables de todos los tiempos. Este hombre se llamaba Edgar Cayce. Durante cuarenta y tres años, efectuó “lecturas” en un estado de sueño autohipnótico, con la finalidad de ayudar a la gente. Se tendía en un sofá, cruzaba las manos sobre el plexo solar y entraba en trance. Entonces, bastaba indicarle el nombre de alguna persona y el lugar en que ésta se hallaba, dondequiera que fuese, para que pudiera hablar de ella y contestar las preguntas que se le hicieran acerca de la misma. Cayce generalmente disertaba con su voz habitual; una estenógrafa anotaba lo que se decía en la sesión, luego lo escribía a máquina, enviaba el original al interesado y archivaba el duplicado. continúa…

 

20 comentarios

  1. juana maria donato

    me parece realmente glorioso, que este conocimiento que por mucho tiempo fue recelado para algunos pocos, hoy se ponga de manifiesto para muchos, es un gran momento para la humanidad, y el que tenga el merito que lo tome y lo emplee, gracias, 3 veces gracias.

  2. Gracias por compartir estas cosas que ayudan a nuestro crecimiento.y unmayor acercamiento a nuestro Padre.

  3. Que interesante este articulo,siento una emocíon muy grande al conocer otra Facultad curativa del Padre Nuestro , gracias ,y bendiciones hermanos….

  4. Me parece maravillosa esta explicación y analogía entre el Padre Nuestro y nuestro extraoridnario cuerpo.

    Me podría alguién decir si también se puede correlacionar con el Padre Nuestro versión del arameo por Jesuciristo que también maravillosamente los seres luminosos de Hermandad Blanca nos han compartido.

    Todo el agradecimiento y amor,

    Martha Patricia

  5. es verdaderamente impactante para mi, porque yo por no manejar bien las emociones, me generè asi como a mucha gente que conozco una enfermedad llamada acromegalia, de la cual los mèdicos fisicos, no dan casi esperanzas, yo se que si las hay, eso me llevo a conocer esta pagina, gracias mil, por esta informacion, y le doy gracias a mi YOSOY, les mando muchos besos y miles de pensamientos de amor. lupita

  6. Muy a menudo oro el Padrenuestro con la intención de sintonizarme con la Divinidad. Pero con esta lectura creo que no solo conseguiré esto, sino que conscientemente podré revertir mis estados negativos internos.

    Bendita sea la sabiduría del dr. E Cayce y muchas gracias y bendiciones a ustedes por su amor incondicional.

  7. Un abrazo de Luz mi Amada Hermandad Blanca ! Siento mucha felicidad en mi corazón pequeñito el recibir vuestros Inefables mensajes ! Mi sentimiento es que se acabe todo el odio ,todo egoísmo ,y que vayamos confiados en el Amor que nos regala el Supremo! desde el fín del mundo ,las zonas australes del planeta ,vuestro pequeño an.

  8. Estimados hermanos:

    La luz que vuestros comentarios refleja, se multiplica haciendo de cada uno de nosotros faros para tod@s.

    Gracias por compartir con nosotros.

    Desde el Amor y en la Luz

  9. EXCELENTE, GRACIAS POR TAN SABIAS PALABRAS E INVESTIGACIÒN.

  10. Mis queridos amigos.

    Gracias a todos vosotros por compartir vuestros comentarios con todos los amigos y hermanos.

    Comentarios llenos de cariño de amistad, de luz y de paz.

    Es muy grato leer lo que dejais aqui dicho.

    Recibir un inmenso abrazo en la luz.

  11. PATRICIA REYES MORAL

    Como siempre sorprendiendome con las enseñanzas que en este espacio nos brinda la gran hermandad blanca, para expanadir cada vez mas nuestra mente, nuestro espiritu, gracias mil gracias por darnos estos conocimientos tan valiosos mi gratitud y bendiciones para todos

  12. Sentia siempre algo especial en la oraci'on del PADRE NUESTRO. Ahora gracias al Sr.Edgar Cayce,se su significado.

    Es una de las cosas mas bellas que he aprendido en mi vida.

    Gracias a la Hermandadblanca

    La compartire' con otros.

    Gracias

  13. ELIECER JOAQUIN AVEN

    Santa Marta Colombia Enero 30/2010

    señores:

    Hermandad Blanca

    E.S.M.

    ATentamente le envio este humilde aporte para quien desee aplicarlo, con fundamento en el presente artículo, Gracias Presencia Divina de Dios:

    MEDITACION INICIO SANACION ( Relajación Física, Emocional, Mental y astral)

    PIDO A TODAS LAS CELULAS QUE SE ESTAN REPRODUCIENDO EN ESTOS INSTANTES QUE ESCUCHEN MI AMOR, MI VOLUNTAD, MI ORDEN:

    SEAN PERFECTA DE ACUERDO A SU HERENCIA DIVINA VENIDAD DE LA PRESENCIA DE DIOS YO SOY EN MI

    QUE SUS ATOMOS SE REORDENEN SOLO DE ACUERDO A LA PERFECCION DEL ADN QUE ORIGINO MI CUERPO

    ES UNA ORDEN CON AMOR, ARMONIA, PAZ Y DE ACUERDO A LA VOLUNTAD DE DIOS, CON LA INTERVENCION DE MI CRISTO INTERNO Y EN ARMONIA CON TODO EL UNIVERSO

    BENDIGO AL AMOR DIVINO, BENDIGO A LAS HUESTES ASCENDIDAS Y BENDIGO LA RESPUESTAS DE TODAS Y CADA UNA DE MIS CELULAS, TODOS MIS TEJIDO, TODOS MIS ORGANOS, TODOS MIS SISTEMAS Y A MI SALUD PERFECTA QUE SE ESTA PRODUCIENDO EN ESTE INSTANTE.

    BENDIGO MIS DESEOS, QUE SE CUMPLAN AHORA, EN ESTE INSTANTE, QUE LA PRESENCIA DIVINA DE DIOS ACOMPAÑE ESTA ORACION

    GRACIAS PRESENCIA DIVINA DE DIOS PORQUE ESTAS ANCLADA EN MI CORAZON Y MI CEREBRO QUE SU LUZ ILUMINE MI CUERPO, MI MENTE, MIS SENTIMIENTO, MIS RECUERDO Y LLEGUE LA PERFECCION.

    GRACIAS PADRE-MADRE, AMEN, AMEN Y AMEN

    QUE ASI SEA, ASI SERA EN ORDEN COSMICA Y DIVINA

    MEDITACION- CONTINUACION

    CUERPO FISICO TE AMO, TE QUIERO Y PIDO A TODAS LAS CELULAS QUE EN ESTE MOMENTO SE ESTAN REPRODUCIENDO QUE SEAN PERFECTAS, EN SALUD PERFECTA DE ACUERDO AL ADN QUE CREO PARA MI CUERPO LA DIVINA PRECENCIA DE DIOS YO SOY EN MI.

    MI CUERPO ES PERFECTO Y SU DECHO DIVINO ES LA SALUD PERFECTA QUE DIOS LE DIO EN LA CREACION DE LOS CUATRO CUERPOS.

    YO TENGO AUTORIDAD DIVINA PARA ORDENAR QUE MI CUERPO FISICO, EMOCIONA, MENTAL Y CAUSAL SEAN LIBRES DE LA INFLUENCIA DE PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS NEGATIVOS.

    YO SOY ORDENANDO COMO SER DE LUZ QUE TODA DISCORDIA, DESARMONIA, MIEDO, TERROR, RECUERDO NEGATIVO SEA TRASMUTADO, POR EL PODER DEL TRES VECES TRES, POR LA LLAMA COSMICA DEL AMOR COSMICO, POR LA LLAMA COSMICA DE LA CURACION, POR LA LLAMA COSMICA DEL PERDON Y TRASMUTACION.

    ES MI VOLUNTAD FERREA, FUERTE QUE MIS PENSAMIENTOS Y MIS SENTIMIENTOS DE AMOR HACIA MIS CUERPOS SEAN RECIBIDOS Y CAMBIE AHORA AL INSTANTE.

    YO AMO MIS CUERPOS FISICO, MENTAL, EMOCIONAL Y ASTRAL Y LO DECLARO AHORA Y PIDO PERFECCION PARA ELLOS.

    AMO TODOS MIS SISTEMAS, NERVIOSO, CIRCULATORIO, SANGINEO, OSEO, MUSCULAR, ENDOCRINO, GLANDULAR, URINARIO, VEGETATIVO, RESPIRATORIO, NUTRICIONAL, CONDRIOS, TENDONES, PIEL, CABELLO, TODAS Y CADA UNA DE LAS CELULAS QUE COMPONEN MI CUERPO FISICO Y LES PIDO PERFECCION AHORA Y PARA SIEMPRE.

    VOY A MEDITAR EL PADRE NUESTRO PARA QUE MIS GLANDULAS PERFECCIONEN MI CUERPO FISICO, MENTAL, EMOCIONAL Y ASTRAL, LO ORDENO Y QUE SE REALICE AHORA.

    REACTIVACION DE LAS GLADULAS ENDOCRINAS

    LES PIDO QUE VIERTAN HORMONAS PERFECTAS, QUE PERFECCIONEN DE MANERA INMEDIATA TODOS MI ORGANOS Y CUREN LOS QUE TIENEN ALGUNA IMPERFECCION.

    Tomado de: Sanación Glándulas Endocrinas, Por Edgar Cayce

    1.- PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN EL CIELO – abre la pituitaria (glándula maestra del cuerpo)

    2.- SANTIFICADO SEA TU NOMBRE – abre la glándula pineal

    3.- VENGA A NOSOTROS TU REINO – abre la tiroides

    4.- HÁGASE TU VOLUNTAD ASÍ EN LA TIERRA – abre el timo

    5.- COMO EN EL CIELO – abre la tiroides

    6.- EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA DÁNOSLO HOY – abre las gónadas (glándulas sexuales masculinas y femeninas)

    7.- Y PERDÓNANOS NUESTRAS DEUDAS (OFENSAS), ASÍ COMO NOSOTROS PERDONAMOS A NUESTROS DEUDORES (A QUIENES NOS HAN OFENDIDO) – abre las suprrarenales, también llamadas adrenales

    8.- Y NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÓN – abre las células de Leyden (o glándulas de Leydig, que no son verdaderamente una glándula sino un conjunto de células secretoras de hormonas, localizadas bajo el ombligo y por encima de las gónadas)

    9.- MÁS LÍBRANOS DEL MAL. – abre el Timo

    10.- PUESTO QUE TUYO ES EL REINO – abre la Tiroides

    11.- EL PODER – abre la glándula Pineal

    12.- Y LA GLORIA – abre la pituitaria

    Por los siglos de los siglos.

    Amén

  14. VICTOR LOZANO ESPINO

    Cuanto Karma habre acumulado, a travez de varias existencias, y muy agradecido a todos estos seres , que logrando seguir las enseñanzas DIVINAS nos permiten , mostrando un total despredimiento ,poder continuar con nuestro aprendizaje por este transito , en este plano fisico, dicen que cuando el alumno esta listo aparece el Maestro. Gracias nuevamente y a continuar con nuestro eterno aprendizaje, Bendito sea Dios y todos los Seres que colaboran para nuestra evolucion. GRACIAS BENDICIONES PARA TODOS.

  15. Me parece excelente y muy importante que tengan la oportunidad de compartir ésta enseñanza divina y gloriosa, que nuestro Padre y Creador ha difundido con éste Científico y Vidente para hacerlo llegar a la humanidad, y ésta vaya consiguiendo el camino hacia la espiritualidad limpiando y sanado su cuerpo y su alma.-

    Gracias por compartir tan importante material, debido a que estudio post -grado en Naturopatia y cada día se aprende más sobre éste facinante tema.-

    Atte.

    Armando

  16. Me siento muy feliz, que aprecien el trabajo del Maestro Adama, saben'?el nos ama, nos ama tanto, y la pena es que muy pocas personas tienen informacion de el, en principio les dire, que el es un MAESTRO ASCENDIDO, y nuestro unico representante como Embajador de la tierra que nos representa en todos los universos como representante de la tierra, no existe ningun otro ser que nos represente ante la Federacion Galactica, el es un EMBAJADOR GALACTICO,ademas el entrena a todos sus discipulos en su templo, y de manera especial imparte clases de protocolo de la quinta dimension.

    Estoy agradeciendo en nombre de el, todas estas muestras de cariño y respeto para el Maestro.

    Bendiciones.

    Yo soy Adama Morya hermana menor de Adama

  17. Rosangela Mascarenha

    MUITO OBRIGADA ;-)

    APRENDI MUITO NESTE ARTIGO. DESEJO UMA SEMANA COM MUITAS ALEGRIAS

    PARA TODOS.

  18. yo respeto y trato de comprender y asumir la espiritualidad,pero esto parece una cachada poco seria,esto de abrir las glandulas y ni siquiera saber a que organo pertenecen las celulas de leyding.

  19. GRACIAS ES UN PADRE NUESTRO MAGICO Y LLENO DE AMOR. QUE DIOS LES BENDIGA .

  20. Roberto Cordova Sinohui

    hace mucho tiempo decada de los 60´s lei un libro llamado EL RETORNO DE LOS BRUJOS, desde luego no era acerca de la brujeria, pero si mencionaba a personas con facilidades psiquicas, y desde luego que el que me llamo mas la atencion fueron las descripciones de los caso que resolvio Edgar Cayce en estado autohipnotico, alli se mencionaba un caso de una formula del AGUA DE ARLENE y leyo la formula antes de que los laboratorios a miles de kilometros acabasen de desarrollarla, resolviendo el caso de un niño que estaba en estado de coma

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>