¡Sé amable! Es gratis y te hace rico

William Estrada

En redes sociales y en algunos blogs, de acuerdo a sucesos previstos en la vida cotidiana de ciertas personas, se lee “mientras más bueno soy, peor me tratan” Ésta afirmación ¿será cierta? Será que ¿es mejor no ser amable? ¿Qué entiendes por el compuesto de términos “sé amable”?

Amable ¿qué significa?

20170313 willyhern39164 id123469 se amable es gratis y te hace rico ser amable en tu negocio Sé amable Es gratis y te hace rico hermandadblancaorg

«Ser amable es una acción que viene a nosotros a través de la Política y la práctica de la misma»

 

Normalmente, cuando hago investigación de terminología, mi primer escenario investigativo es nuestra Academia de la Lengua Española, sin embargo, para el término “amable”, la respuesta en adjetivos calificativos que me enseña no es suficiente con lo real de ésta palabra. Tendré que recurrir a mi limitada experiencia e indagar en otros medios de tradición escrita y oral.

 

Para algunas Enciclopedias libres, ser amable sólo “es el acto o comportamiento caritativo hacía otras personas y seres”. ¡Me quedé atónito! Nunca pensé encontrar éste tipo de respuestas en una Enciclopedia ¿Será que ser amable es caridad? Veamos.

 

Aristóteles, el gran filósofo, polímata, lógico y científico de la Antigua Grecia, en su ensayo “La gran Moral”, argumenta que ser amable, o la verdadera amabilidad está entre dos extremos, “no se burla ni de todo ni siempre, al paso que se mantiene lejos de una grosería rústica”. Luego, asegura que ser amable se presenta a través de dos fases: “sabe a la vez divertirse con mesura y soportar, caso necesario, las chanzonetas de los demás. Tal es el hombre verdaderamente amable, y tal la verdadera amabilidad que da lugar fácilmente al gracejo”.

 

Para nuestro filósofo, la Moral, y con ello, ser amable, es una acción que hace parte de la política, motivo por el cual, debe relacionarse a través de metodologías prácticas, con el fin de conseguirla, aceptarla y conocerla.

 

Quiere decir, que ser amable es una acción que viene a nosotros a través de la Política y la práctica de la misma. ¡Ojo! Le invito para que investigue un poco sobre la significación y el quehacer de la Política en la antigüedad; actualmente, nuestro mundo está pasando por una crisis Política, estamos llenos de politiqueros, y eso es muy distinto y hace parte de harina de otra bolsa.

 

Cuando ser amable ingresa al compendio de la Moral, hace parte del rango de virtud, y que se debe exteriorizar, analizar y aprender a través de metodologías Políticas, estamos hablando, que logramos ser amables cuando logramos establecer el justo medio de dos extremos viciosos. Se dice en América “ni tanto que queme al santo, ni tan poco que no lo alumbre”.

 

Complejo ¡verdad! Por lo pronto, sólo quiero que tengas otra visión de lo que normalmente conocemos como “amable”. Te cuento que sólo miramos la posición somera de Aristóteles, imagina que hablemos de toda la historia de la humanidad en cuanto a ser amable, ¡nos quedamos aquí! Yo escribiendo y tu leyendo.

 

¡Reflexiona! En el país, ciudad o localidad donde te encuentras, ¿la Política si ejerce su función de crear ciudadanos amables? O ¿Sólo pasó en la Antigüedad y en la Edad Media? ¿Ser amable no está de moda?

Si eres amable eres rico, además es gratis

«¿Qué dirá la señora de ti? Seguramente cuando haga alusión a éste acontecimiento, tú y tus acciones amables serán los protagonistas»

 

¡Nadie en el mundo te va a cobrar por ser amable! Y ¿Por qué rico? Piensa en éste caso. Tienes un negocio de helados, cada helado te da una ganancia considerable para subsistir, y así tienes más de lo necesario para vivir, tú y tu familia. ¿Qué pasaría si atiendes a tus clientes con un pésimo servicio? No los saludas, no les agradeces, no les hablas, los tratas despectivamente. ¡Se te van! ¿Cierto? Entonces, ¡ser amable te hace rico!

 

Otro caso. Sale una convocatoria laboral para un profesional que destaque por ser emprendedor, entregado y de buenas relaciones personales y comunicativas. Vas, te presentas, te hacen entrevista, llaman a tu antiguo trabajo y se dan cuenta que efectivamente, no eres de buenas relaciones personales y tal vez eras como “chismoso” ¡No eres apto! ¡No te darán el trabajo! No cumples con el perfil. ¡Ser amable te hace rico!

 

Otro. Vas por la calle, la señora que va delante de ti se le cae su billetera, y tú de manera inmediata corres y se la recoges y se la entregas. ¿Qué dirá la señora de ti? Seguramente cuando haga alusión a éste acontecimiento, tú y tus acciones amables serán los protagonistas. Y nada raro que te gratifique por ser amable, te dé dinero, te invite almorzar o sea tu pareja para toda la vida. Encontraste el amor con sólo ser amable. ¡Ser amable te hace rico!  

 

Y muchos más ejemplos que podría escribirte, pero como te lo dije anteriormente, aquí nos quedamos, escribiendo y leyendo.

 

Practica la virtud de ser amable. Toda tu vida está permeada por la amabilidad, si de verdad eres amable ¡tendrás muy buenas gratificaciones! Y ¡serás rico! ¡Ojo! Con la naturaleza también se debe ser amable

20170313 willyhern39164 id123469 se amable es gratis y te hace rico el justo medio Sé amable Es gratis y te hace rico hermandadblancaorg

«Eres amable cuando logras establecer el justo medio de dos extremos viciosos»

Autor: William H. Estrada P., Redactor en la Gran Familia de hermandadblanca.org

10 comentarios

  1. leo mucho sobre hermes trimegisto, el kibalion, Saint Germain, tengo la tabla esmeralda,, y me encantan temas como el mundo astral… me encanta la historia antigua, la alquimia, como no tengo estudios superiores como la univercidad,, e leido desde, el punto de vista, autodidacta es la unica forma para los pobres que nos gusta ilustrarne…ustedes me an enviado, muchos correos, y se que en B/manga, santander hay un punto en cabecera, mi saludo cordial, no quiero que se convierta en una pastoral gracias…

    1. Querida Maria Eugenia Herrera Chavez, agradecemos su participación con ésta frase tan importante. ¡Éxitos y Bendiciones abundantes!

    1. Estimado Manú-él Enrique Ariza Garcia, agradecemos enormemente tus comentarios, son realmente importantes. ¡Recibe un fuerte abrazo en la Luz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx