Home » Mensajes del Cielo » Angeles » Arcángel Metatron » "Resolviendo la Negatividad: Matices de las Relaciones Individuales y en Masa", por el Arcángel Metatrón

"Resolviendo la Negatividad: Matices de las Relaciones Individuales y en Masa", por el Arcángel Metatrón

 Arcángel Metatrón - hermandadblanca.orgSaludos Maestros! Yo soy el Arcángel Metatrón, Lord de Luz y los saludo a ustedes en un vector de Amor, Amor Incondicional!

Y este es un momento poderoso y hay mucho movimiento en el planeta en este mes del Equinoccio de Septiembre en el interior del 2012. Les decimos que la energía de este Equinoccio ha traído condiciones astrológicas específicas que permiten una revisión profunda sobre quién son ustedes y hacia dónde se dirigen. La apertura profunda proporcionada por las conjunciones planetarias y estelares apareadas/emparejadas dentro del período del Equinoccio comenzó hace 5 días antes del equinoccio actual y se extenderán por 5 días, hasta el 27 de septiembre.

 La energía de este Equinoccio es un tiempo para que cada persona en forma individual revise las relaciones, propósito y sus contenidos “mentales”. Esto debe ser considerado a nivel individual, y también aplicado a la conciencia de masa, los acontecimientos grupales que están ocurriendo en su planeta. Ha sido un mes increíble, ¿no es verdad?

 

El Lazo que Ata

 Muchos de ustedes pueden no estar plenamente conscientes del alcance expansivo de sus relaciones en masa. Cada uno de ustedes tiene vínculos con acontecimientos y energías grupales que juegan un papel clave en sus elecciones de reencarnación.

 Ustedes tienen vínculos tan poderosos con grupos que Naciones enteras y Generaciones reencarnan juntas.

 Esto es bastante lógico. Porque las relaciones que tienen con otros les presentan sus mayores desafíos y son trampolines de crecimiento. Por lo tanto existe un magnetismo natural para con las personas que ustedes han pasado tiempo en otras vidas, en otras épocas. Esta “fuerza interactiva conectiva” les permite resolver los problemas y continuar el progreso unificado en la consecución de los objetivos armónicos para los que cada uno de ustedes ha nacido para llevar a cabo tanto de forma individual y en masa.

 

Seis Grados de Separación

 Se ha dicho que sólo existen seis grados de separación entre cada alma encarnada en el planeta en cualquier momento dado. En otras palabras, cada uno de ustedes conoce a alguien que a su vez conoce a otro y así sucesivamente, de tal manera que llevado a seis hebras del tramado del sistema de redes abarca las conexiones a todos los habitantes del planeta. El punto es, que todos estamos conectados más estrechamente de lo que ustedes se imaginan.

Todos los seres humanos vivos están unidos, incluso en el grupo de creación de su experiencia terrenal.

Queridos, cada ser humano, todos y cada uno de ustedes en el planeta, co-crea la experiencia de masa de la Tierra. Cada pensamiento que tienen absolutamente influye en la realidad física manifiesta de la civilización tal y como existe en su marco de tiempo particular. Sus pensamientos individuales se combinan y se mezclan con los pensamientos proyectados y creencias de todos los demás en el planeta para formar una forma de pensamiento colectiva masiva que se manifiesta en la realidad que experimentan. Así que todos ustedes tienen un especial interés en la manifestación mundial del acontecimiento!

 

Oposición & Atracción

 Grupos enfrentados reencarnan de hecho en masa con el fin de volver a intentar a resolver sus diferencias. La energía emocional involucrada en tales conflictos masivos es enorme y es repetida hasta que la resolución y la armonía son encontradas. Les diremos que los conflictos actuales en Oriente Medio son una reaparición de las Cruzadas y su Segunda Guerra Mundial una continuación del conflicto Atlante entre los grupos Arios y los de Poseidón.

 En la dualidad ocurre lo opuesto y ustedes finalizarán la guerra sólo cuando se den cuenta de la destrucción, del odio. Ustedes van a terminar la guerra sólo cuando se enfoquen en la paz y conscientemente la elijan. Usted no va a acabar con la guerra, odiándola sino más bien amando la paz, amando la armonía. Con el tiempo elegirán la paz. Y en el presente pueden ser una parte proactiva para lograrlo. Esto no significa renunciar a los principios más elevados sino más bien enfocarse de una manera pacífica.

 

Dinámica Grupal

 En el reino de la dualidad, la dinámica de los acontecimientos grupales se elige para la lección por cada grupo de almas. Pero esto no ocurre en el sentido tradicional de lo que denominan como ‘karma’.

 Más bien es el “equilibrio”, que es la fuerza motora del ‘karma’. El Karma no es el pago de una “deuda”. Esto es muy importante para comprender. En consecuencia este equilibrio necesario se puede obtener mediante el logro de una profunda comprensión sobre qué error se ha suscitado. El equilibrio “kármico” puede llevarse a cabo simplemente aprendiendo y por lo tanto no requiere necesariamente de una lección experimental manifestada físicamente en 3D.

 Nosotros una vez más les decimos que cada uno de ustedes contribuye de alguna manera a lo que sucede en el planeta. Ustedes proporcionan la ‘energía del pensamiento’ proveniente de vastas proyecciones mentales a través de las que todos los acontecimientos físicos se forman. Su energía crea las realidades de la tierra.

Pero la creación del grupo no los exime de la responsabilidad individual.

Porque aunque ustedes son un co-factor como parte de la humanidad hacia los acontecimientos mundiales y son ciertamente atraídos hacia la realidad masiva creada, ustedes siguen siendo espiritualmente responsables por la base individual.

Maestro, nunca olvides que tus pensamientos individuales, sentimientos y expectativas son las pinceladas de vida con las que ustedes pintan su parte del paisaje de vida. Así que les decimos que cuando hacen lo mejor posible en su propia vida, entonces ustedes están ayudando a mejorar la calidad de toda la vida. Sus pensamientos son tan reales como cualquier objeto físico que pueden ver y tocar…. y sí ellos hacen una diferencia. Ascensión, iluminación ocurre en un corazón a la vez, hasta incluso en la creación masiva de la realidad física parece estar atrapada en una frecuencia inferior.

 Y somos totalmente conscientes que el actuar con soberanía individual es una acción responsable que requiere tanto de coraje y fortaleza.

 

Fortaleza como un Aspecto de Amor

 Recuerden, desarrollar la fuerza es parte de la condición creadora. Como les hemos dicho: Cuando el amor al poder sea reemplazado por el poder del amor, la humanidad dará un salto cuántico. Pero comprendan que amor sin fortaleza es incompleto. Consideren cuidadosamente esta complejidad. Es quizás una aparente paradoja, pero en su sabia y cuidadosa contemplación se ofrece una gran Verdad.

 

Negatividad: Energía de Destrucción versus Energía de Creación:

 El amor es la fuerza creativa fundamental, el odio /el miedo son las fuerzas destructivas degenerativas fundamentales. En términos del campo áurico, el odio y el temor son las principales fuerzas disruptivas, destructivas que crean el desequilibrio Aúrico.

 Queridos, es absolutamente cierto que no existe ningún ser humano que odie sino que el odio se refleja hacia el exterior y se manifiesta corpóreamente y no existe ser humano que ame, sino que ese amor se refleja hacia afuera y se manifiesta corpóreamente.

 Ustedes son criaturas conscientes y en lo que se enfocan es atraído energéticamente hacia ustedes. Por lo tanto es esencial a medida que avancen en sabiduría, que ustedes se conviertan en custodios y guardianes responsables de sus pensamientos. Deben estar constantemente conscientes del contenido de su mente consciente. La conciencia de sí mismos, de reconocer la naturaleza de sus “contenidos mentales” es un aspecto esencial para convertirse en un Ser Espiritual cabalmente conscientes.

Y por cierto, todo el contenido de sus pensamientos mentales y creencias son muy accesibles para todos. Todo está disponible. Sus creencias no están enterradas a menos que ustedes así lo crean. Los pensamientos, los sentimientos y emociones que los guían día a día no están encerrados en un recoveco remoto de su mente. Por cierto ellos están disponibles fácilmente para ser revisados, si están dispuestos simplemente a mirar. Todo está disponible y está allí para que puedan ver y considerar. Esta consideración debe llevar a la recalibración, revisando lo que es constructivo en su vida y lo que es destructivo. Queridos tómense un tiempo para considerar cuidadosamente sus pensamientos, creencias y acciones.

 No es un proceso difícil. Las creencias negativas no están realmente tan ocultas de ustedes en forma remota en el subconsciente que no puedan ser descubiertas. Sus obstrucciones no están tan profundamente enterradas en su niñez o en cualquier otra vida que no puedan encontrarse. Ustedes no están atados a situaciones comprometedoras a través de experiencias pasadas que parecen atarlos a un comportamiento adverso.

 

Relaciones como un Espejo y Catalizador

 Las complejidades y variaciones de sus interacciones y vínculos con otras personas son muy complejas. Las relaciones irán y vendrán una y otra vez en sus estancias temporales. A menudo, el drama de una relación que llega a su fin es el trampolín de una vasta renovación, aunque pueda no sentirse así al momento del dolor emocional y el trauma aparente. No obstante, esto es en verdad el alcance y objetivo hacia el Yo.

 En un verdadero sentido, el odio es la otra cara del amor, el extremo opuesto del mismo espectro en términos del aspecto emocional.

 Hay muchas lecciones que se les concede cuando las relaciones de dualidad finalizan. En las relaciones que son terminadas por uno y perseguidas por el otro, a menudo existe una sensación de traición que resulta en una persecución cargada emocionalmente de rechazo que se produce inicialmente. Esto puede entonces convertirse en ira por el aparente rechazo y puede caer en una espiral hacia abajo en ataque y el odio.

 Con el tiempo aprenderán que toda la energía negativa emitida regresa a la fuente de la proyección. No se trata de quién tenía razón y quién estaba equivocado, sino de qué energía se proyectó. Siempre y cuando ustedes porten dolor, ira y odio, estas energías harán pedazos su campo áurico, mancillarán el mundo y envenenarán su estabilidad emocional. Mientras se enfoquen o moren en el dolor, la ira y el odio, van a atraer hacia ustedes más de lo mismo. Punto y aparte. Sin excepciones… Es simplemente la Ley de Atracción.

 No obstante, algunos se sumergen en tal negatividad destructiva durante años e incluso vidas enteras, antes de aprender que es la energía de la emoción destructiva (odio, miedo, rabia y dolor) la culpable.

 El dolor que se siente a menudo cuando las relaciones terminan de hecho en el aspecto superior, los conducen a la Verdad de su propia soberanía.

 

Propósito de las Relaciones

 Las relaciones son un método para reflejar la afectividad/emoción de su sistema de creencias, brindándoles una retro-alimentación sobre lo que, simplemente, está y lo que no está funcionando. La finalización de una relación igualmente les ofrece crecimiento. Incluso si ésta termina con dureza, como muchas lo hacen, existe una oleada de emoción que puede conducir a la comprensión a través del desapego mismo, que alguno de los involucrados tal vez no lo desea conscientemente.

 El desapego requiere que el individuo explore el yo, para reencontrarse con el horizonte interno y esto facilita y necesita de soberanía. Soberanía es el predominio de la Maestría.

 Una relación de dos seres humanos no dependientes soberanos tiene un mayor equilibrio, mayor creatividad y mayor longevidad que una unión de dos seres codependientes el uno del otro. ¿Lo entiendes?

 Una manera de relacionamiento, de apareamiento en cualquier nivel, en donde uno busca la vinculación más que el otro, o uno busca controlar al otro, nunca puede durar. No es ningún error que un gran número de ustedes, en los pasos finales de la senda de iluminación estén solos en este período. Ahora es el preludio de la Ascensión que viene. Si ustedes se encuentran entre ellos, les decimos que tal vez su soledad es apropiada. Quizás es como debería ser. Verán es como muchos de ustedes lo planearon.

 

 Soberanía como un Sendero hacia la Maestría

 En última instancia cada alma debe definir claramente al YO para obtener la Maestría. La Auto Maestría se manifiesta en periodos de desapego planificado. Es en ese período en el que la impecabilidad es cristalizada. Y les decimos, Queridos, la cristalización, a través de la impecabilidad es una fase necesaria de la Auto-Maestría. Es una coyuntura de calibración en la estancia multidimensional. Uno ingresa al vacío, el gran misterio en la búsqueda para la fortaleza y determinación y visión soberana, a solas, sin un hombro en donde apoyarse. Y en el proceso, uno descubre la totalidad sublime y la autocomplección.

 No malinterpreten lo que queremos decir, hay gran validez en el acoplamiento, en el aspecto natural de su alma gemela. Pero definitivamente uno transita el sendero de la Maestría en desapego soberano.

 Uno se ilumina cuando se aprende a trascender el yo físico. Cada uno de ustedes debe esforzarse en la conquista final de lo que denominamos como ‘impecabilidad’. Esto implica la liberación de la dependencia, la liberación de todo lo que no sirve a su divinidad. Se trata de un reinicio y reprogramación de todo lo que son.

 

Configuraciones o Estructuras en las Relaciones & Oposición

 Hay ciertas estructuras específicas que pueden ser elegidas en la dualidad, en las que las almas están en aparente oposición para un propósito mayor. Puede ocurrir por ejemplo, que las almas avanzadas se encuentren en un estado de “competencia con un propósito o intención” para conducir y motivarse mutuamente hacia el objetivo del logro. Algunos de sus científicos bien conocidos han encarnado en pares donde el borde opuesto entre ellos los condujo a un mayor esfuerzo y permitió que las metas sean alcanzadas a través de este método.

También existen casos en los que los líderes políticos han adoptado posiciones opuestas/conflictivas con el fin de impulsar un objetivo común. Un ejemplo de esto es el Dr. Martín Luther King y Malcolm X quienes abogaban por medios opuestos polares y posiciones éticas totalmente contrastantes para promover y lograr los derechos civiles de las minorías. Uno defendía la no violencia, el otro las acciones agresivas violentas. Sin embargo, los dos tenían una meta en común. En verdad el que abogaba por acciones agresivas, de hecho llevó a las masas a la metodología de aquél que enseñaba la no violencia, exponiendo las dos elecciones.

 

Anteojos rosados (de optimismo y positividad)

  Hay casos en los que los líderes espirituales están en oposición. Sobre todo cuando uno puede incursionar en el ego y en la búsqueda de poder o dogma erróneo. Tal oposición en el aspecto más elevado crea reconsideración en ambos lados. Hay muchos que profesan liderazgo espiritual sólo para ganar seguidores.

 El libre albedrío y el discernimiento deben existir con la persona. No necesitan ningún otro gurú que no sea el Yo. La idea de que los buscadores Espirituales deben usar anteojos de color rosa no es necesariamente el mejor sendero en ciertas situaciones. No se presta servicio a nadie cuando la injusticia es tolerada.

 Algunos textos religiosos incluyen distorsiones basadas en el temor y acciones falsas que pueden llevar a gran conflicto y destrucción. Los propios textos enseñan a la gente que la aceptación ciega de la doctrina deficiente y el dogma son requeridos como una afirmación de la fe. Muchos de sus textos religiosos incluyen condenas basadas en el miedo. El enfoque de “a mi manera o ser condenados” de algunas religiones importantes es energía vieja que puede conducir al fanatismo violento y al apasionamiento… esto no va a ser soportado en la Ascensión.

La comprensión de estos matices es uno de sus mayores desafíos. Aprender a lidiar con la violencia ha sido un tema no resuelto en la Conciencia Grupal de muchas civilizaciones y está aún sin resolver en su época.

 

Discernimiento y Libre Albedrío Individual

 Queridos, ustedes no están y no deben estar delimitados por falsas creencias. Ustedes son ahora y siempre serán seres conscientes libres. Cada uno de ustedes debe decidir lo que es verdad, lo que es el bien más elevado. Y un discernimiento responsable es necesario.

////////////////////////

“Resolviendo la Negatividad: Matices de las Relaciones Individuales y en Masa”, por el Arcángel Metatrón

24 de Septiembre del 2012.    Arcángel Metatrón a través de James Tyberonn

 Traducción: Alicia Virelli

ESPACIO PATROCINADORES
PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Claudio Alvarez (Redactor GHB)
Claudio es unos de los más veteranos y expertos redactores de la familia de hermandadblanca.org
3 comentarios
  1. User comments
    Eva Adelina Sánchez

    CON GRATITUD BENDIGO ESTE MOMENTO, Y, POR RECIBIR ESTE VALIOSO MENSAJE.

    CON AMOR.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend