Serie de las Personas Puentes – Quinta Parte, por Daniel Jacob

Jorge Gomez (333)

Unas de las lecciones más difíciles de aprender durante estos tiempos de rápida transformación es comprender que no hay equivocaciones, no hay errores, en el diseño y contrato de su vida, o en la forma en que se desarrolló hasta ahora. Todo es como se esperaba que fuese.¡Ay, Dios! ¡Qué píldora para tragar! ¡Qué fuerza de voluntad se necesita para pensar siquiera en eso! Sin embargo, si vamos a pasar de la Conciencia Tridimensional para convertirnos en Ciudadanos de Multi-D, nuestro viaje debe comenzar aquí. Si no comprendemos eso, nuestra Nave Cósmica encallará incluso antes de alcanzar el Refugio Interno.

 

Las dulces creencias de perfección multiversal (1) e inmortalidad física son trampolines directos a los Reinos Expandidos. Ellos aceptan y comprenden que nada cambia realmente excepto nuestra percepción. Este desplazamiento y cambio de la percepción es lo que constituye la evolución del alma en forma física.

 

Para muchos, el único «consuelo» (si se lo puede llamar así) que puede sacarse del sufrimiento a través de una niñez traumática e insatisfecha viene del resentimiento (justificado) que tienen contra esa vieja cigüeña malvada, que los dejó en la casa equivocada… o ese «trabajo ideal» que no consiguieron, o el amante que nunca fue suyo… etc., etc. Redondear y comenzar a reconfigurar la vida (2) como exitosa en un cien por ciento, desde su comienzo hasta el día de hoy, es mucho más de lo que algunas mentes pueden encarar. Se atragantarían antes de que las palabras pudiesen siquiera pasar de sus labios.

 

Lo Bueno, lo Malo y lo Otro

 

Hasta la persona más desventurada, arruinada por la enfermedad y evitada por la sociedad, lleva en su interior un lugar secreto en el que cree: «Yo soy especial». No sólo eso, sino que también hay un lugar interior donde se hacen comparaciones, y se emiten juicios. Es posible que habite en su vientre y que le pase casi desapercibido a la conciencia despierta, pero está ahí. Una mente exasperada y un cuerpo destruido por el dolor no cambian eso. De hecho, son esas preocupaciones las que muchas veces sirven como amortiguador entre ese ser y sus innatos enlaces egoístas con la realidad. Esa es una de las lecciones más duras que explora El Libro de Job, en la Biblia.

 

Sabemos que todos aprecian mucho un aspecto de sí mismos que hace comparaciones, se regocija con el infortunio ajeno, critica y le hace la «corte» narcisísticamente en la mente y el corazón. Cómo sabemos esto: todavía estamos presentes en forma física. El origen mismo de la 3D surge de la conciencia de separación, la comparación perceptual y el contraste entre dos o más personas / objetos en el espacio. Para mayor información al respecto, los invito a volver a leer la transmisión de las Reconexiones titulada «Cómo se forman los Universos».

 

Las Personas Puente tienen menos que ver con la comparación que involucra «esto» o «aquello» que con la creación de un lugar de fusión para «esto, aquello y lo otro». Y cuando hablamos de «Lo Otro», volvemos al reino de los híbridos.

 

Hoy en día hay toda clase de híbridos en este planeta. Los más conocidos son las especies de híbridos de plantas, vegetales y cosas por el estilo. Pero más interesante aún, se están cruzando los animales, combinando rasgos característicos con otros rasgos clásicos para producir variaciones de especies que a veces son bastante únicas. Ejemplos de las más notables están enumeradas abajo, tomadas de Vilkipedia. Algunos de esos enlaces incluyen imágenes.

 

Cruza de cebra y burro, zeedonk

 

Cruza de cebra y caballo, zorse o zebroid

 

Cruza de bisonte americano y vaca doméstica, Beefalo/ Cattalo. Esta es una raza fértil junto con evidencia genética que hizo que fuesen reclasificadas en el mismo género, Bos. Ver también híbridos bovinos.

 

Híbridos de oveja y cabra como The Toast of Botswana.

 

Híbridos Cánidos Fértiles tienen lugar entre coyotes, lobos, dingos, chacales y perros domésticos. Los perros y los lobos pueden ser considerados como la misma especie, haciendo que los perros lobo (wolfdogs) no sean híbridos.

 

Se pueden reconocer los Híbridos entre rinocerontes negros y blancos.

 

Cruza de león y tigre (Ligers y Tigons) y otros híbridos de panteras como la Lijagulep. Se sabe de otras cruzas de gatos salvajes que involucran a los linces, gatos monteses, leopardos, servales, etc.

 

Gato de Bengala, una cruza entre el leopardo asiático y el gato doméstico, uno de los muchos híbridos entre el gato doméstico y las especies de gatos salvajes.

 

Cama, una cruza de camello y llama, también un híbrido ínter genérico.

 

En el Zoológico de Chester, en el Reino Unido, una cruza entre un elefante africano y una elefanta india. El elefantito Motty murió de una infección intestinal luego de doce días.

 

Wolphin, una cruza fértil pero muy rara entre una falsa orca y un delfín de pico largo

 

Y muchos, muchos más.

 

Más fascinantes son las hibridaciones que ocurren en el reservorio de genes de la humanidad. Algunas son deliberadas y otras, bastante accidentales. Abundan las historias de ciencia ficción acerca de la ciencia (loca) y la hibridación. Enseguida vienen a la mente el Frankenstein de Mary Shelley y la Isla del Dr. Moreau y Las Personas Gato. Otras mezclas híbridas en películas involucran insectos, reptiles e incluso plantas. Muchos de los argumentos utilizan visitas extraterrestres como base para estos cambios. Otros construyen el argumento en torno a un escape radiactivo, una prueba nuclear o residuos de guerra para explicar las mutaciones. En lo más íntimo, sabemos que somos UNO con todas las cosas y todas las personas. Pero nuestra apariencia física y nuestra diversidad de carácter nos dan la fuerte impresión de separación que hace que la Realidad de 3D sea un lugar ideal para estudiar -detalladamente y en persona- ciertas variaciones de especies y esencia. Para estudiar lo que es, lo que fue y ciertamente lo que podría ser.

 

Mezclando Especies, Características y Reinos

 

Hay algunas mezclas que son solamente «interesantes» y otras mezclas que sirven a propósitos eternos. Uno de estos «puentes» viene directamente de la Biblia, donde se hace referencia a un tiempo en la historia humana en que «las espadas se convierten en arados… y el león yace junto al cordero.» Realmente, parece poco claro, en las escrituras, qué hace el león cuando yace con ese cordero, pero la idea de mezclar y fusionar la esencia, de alimentarse y combinarse mutuamente, está implicada ciertamente, se intercambie alguna vez algún material genético o no. Llegará el momento en que la Mansedumbre y el Poder, vistos siempre como opuestos, combinarán sus elementos para formar una nueva clase de gobierno, una nueva forma de ser y de ver.

 

En algún momento de la enseñanza de Jesús a los discípulos, los estimuló a ser «tan astutos como lobos, pero tan mansos como corderos». Una vez más, estamos invocando el poder y la esencia del reino animal para agudizar las habilidades de los hombres a medida que llevan a cabo sus responsabilidades en forma humana. Los nativos americanos, los africanos, los esquimales y aborígenes lo han sabido durante siglos. Por supuesto, estamos hablando de la Energía Totémica, la práctica chamánica de invocar al animal o poder arquetípico en las vidas de los humanos -con propósitos de adoración, preparación par la guerra e incluso como símbolos o patrones de clanes, tribus y otras disposiciones comunales.

 

.

 

No es poco común ver a los Médicos Brujos y Jefes de Tribu adornarse con pieles, collares y pelucas -hechas de cuernos, dientes y cornamentas de bestias locales- identificándose plenamente con el poder de esos animales para ayudarlos mientras cumplen con sus deberes entre las personas. Desde una Perspectiva Tribal, los animales, los pájaros y las cosas que se arrastran no son sólo bestias de carga, irritantes o una presa para los cazadores. También son socios en el círculo de la vida, que cuidan la tierra y la cohabitan. Cuando se mata y come un animal, como función natural para esas personas, se convierte en ocasión de ceremonia, en causa de veneración y agradecimiento. Los nativos se conduelen cuando ven al «hombre blanco» matar animales simplemente por deporte. Para ellos, es una parodia -un acto antinatural, y una desgracia.

 

Muchas Tribus toman su nombre de pájaros, animales y otras cosas vivientes. La creencia en el arte de Cambiar de Forma entre los indígenas encienden la llama sagrada de la Imaginación Colectiva, generando una energía que, con el correr del tiempo, asume que es posible que un hombre o una mujer se transformen, que asuman temporalmente la forma de un animal o pájaro, corriendo y volando como lo hacen las bestias, para luego regresar nuevamente a la forma humana cuando les parece bien. ¿Verdad o Ficción? ¡Sólo la Sombra lo sabe!

 

Hay muchos otros tipos de «híbridos» de los que podemos hablar. Las Personas de Desarrollo «Especial» (cuya conciencia se halla a medio camino entre la 3D y los Reinos Expandidos), los Transexuales, las Personas de Espíritu Doble o Berdache (que tienen un espíritu femenino y otro masculino), los Bipolares (que tienen ambas polaridades a la vez en su interior), los de Personalidad Múltiple, etc. Estas son personas que exteriormente, literalmente, crean la unión entre ambos «lados» de muchos temas. Anclan firmemente en «este lado» y se apegan a «aquel lado». Como los Pueblos Nativos, han captado la visión de la unidad, a algunos niveles, y se ocupan diligentemente de integrar esa Unidad.

 

Las Personas Puente en la Era Acuariana

 

Se ha dicho que la Era Pisciana se terminó oficialmente. Mientras alguna vez pasamos el tiempo aprendiendo a ser «pescadores de hombres», controlando a las masas a través de la política, la religión, las costumbres sociales, la ley, ahora estamos entrando en una era en la que el aguador está vertiendo el agua (muy simbólico de la emoción) de un cántaro, y dejándola correr libremente.
En esta Nueva Era de Maravillas Tecnológicas y Comunicación Instantánea, las Personas Puente estarán conformadas ante todo por los que «tiene ojos para ver y oídos para escuchar.» El Cambio de Forma en nuestras vidas verdaderamente ES una cuestión de percepción, como lo son todas las facetas de la vida. Las Tribus del Futuro aprenderán a no tener prejuicios, a ser personas imparciales que no sacan conclusiones apresuradas o «toman partido» rápidamente en cualquiera tema que surja. Más bien, serán pacificadores, personas que mostrarán el camino en la senda de la nueva vida.

 

Otras características de los que están emergiendo ahora para recoger este manto son los siguientes:

 

Guardianes del Portal: Se abre una puerta en su mente y corazón al Multiverso, y otra puerta se abre a la realidad 3D. Tienen inversiones en cada reino. En los confines de ese conducto, ocurre una transformación mágica… haciendo visitas entre los mundos posibles. ¿Recuerdan la función de ese armario, en las Crónicas de Narnia, de C.S. Lewis? Un armario con dos puertas. Así son esas personas.

 

Alquimistas: Su propósito de vida es «mezclar y combinar» energías con el propósito de facilitar la transformación. Sus cuerpos y almas son calderos en los que se derrama toda una hueste de brebajes maravillosos y asombrosos. Ellos son maravillas para contemplar.

 

Imparciales: Como su motivación básica es «mezclar y combinar», las Personas Puente generalmente pueden ver TODOS los lados de una disputa con bastante claridad. Se las consulta frecuentemente como mediadoras, y lo hacen muy bien, cuando se los deja librados a sí mismos.

 

Consideradas: Como operan claramente convencidos de que cada uno y cada cosa es verdaderamente una parte de ellos mismos, las Personas Puente tienden a ser bastante sensibles a los sentimientos de los demás y eso beneficia a todos los que entran en contacto con ellos.

 

Resistentes: Las Personas Puente soportan muchísimo. A decir verdad, son naturalmente resistentes porque se involucran lo menos posible en resistir la naturaleza de las personas o cosas. Cuando uno se pasa la vida buscando la forma de unir a las personas, no hay una gran afluencia de energía de resistencia.

 

Curiosas: Las personas con esta perspectiva tienden a interesarse mucho en la diversidad y color de la vida. Siempre están listas para lo nuevo e inusual. ¡Así es como terminan con semejante colección exótica de amigos! Innatamente saben cuando las personas están abiertas para compartir, y rápidamente les dan espacio a quienes lo necesitan.

 

Gregarias y Orientadas hacia la Comunidad: Aunque las Personas Puente pueden ser excelentes compañeras de baile, en una relación de uno a uno, tienden a aburrirse si se las obliga a permanecer en ese estado por demasiado tiempo. Aunque muchas de ellas rejuvenecen su energía en soledad, las Personas Puente son básicamente animales sociales y necesitan mucho estímulo y variedad para permanecer saludables y vivas.

 

Estas son sólo algunas de las cualidades que demuestran las Personas Puente. El Segmento de Diciembre será nuestro segmento final de esta serie. En ese artículo, hablaremos del tiempo, no muy distante, en que la sociedad, como un todo, se convierta en el Puente, permitiendo por fin a estos dedicados individuos algo del descanso que tanto necesitan. Entonces ellos podrán dejar a un lado sus herramientas y disfrutar el viaje. Realmente, estos serán tiempos apasionantes y no demasiado lejanos. Debo agregar: Que tengan un Gran Día de Acción de Gracias. Los veré el mes próximo.

 

DJ.

 

(1) Ver Como Solucionar las Cosas

 

(2) Ver Reconfigurando los Conceptos
© Daniel Jacob Diciembre 2006 www.reconnections.net

 

Traducción: Dora Susana Peralta

 

Sitio Oficial de Daniel Jacob en español

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx