Shaumbra Danzaterapia – Evento gratuito- Sábado 29 de Marzo en Ituzaingó – Buenos Aires

Maria Ivana
Shaumbra danzaterapia

Evento gratuito de Shaumbra Danzaterapia, para quienes estén en Buenos Aires, Argentina, el día 29 de marzo a las 16 horas en la ciudad de Ituzaingó.

¿Qué es un Shaumbra?

Un Shaumbra es una persona que está consciente de los cambios energéticos que está atravesando el planeta Tierra. Es un ser espiritual que intuye o que sabe que ha llegado una nueva era muy diferente a todas las anteriores: esta es una era basada en el amor, la tolerancia, la reciprocidad y la buena voluntad de todos hacia todos.

Un Shaumbra es alguien que se siente totalmente identificado con estos cambios. Su mayor anhelo es vivir en un mundo basado en el amor, es un trabajador de la Luz. Siente, sin saber por qué, un llamado interno que le dice que hay un camino distinto, un sendero donde el amor es la energía principal. Siente que debe ayudar a otras personas y a sí mismo a encontrar el camino correcto, su misión en la vida. Un Shaumbra siente una gran conexión con la danza, la música y la emoción. Y, sin duda, necesita con toda el alma ser el guía en este cambio de era que estamos viviendo.

El movimiento es un medio por el cual podemos expresar emoción, sentimientos reprimidos y soltar cualquier energía o pensamiento negativo que nos enferma o hace daño a nuestro cuerpo o psiquis. La música y la danza nos conectan con nuestro interior y nos permiten ser auténticos y libres.

En la clase de Shaumbra danzaterapia realizamos diferentes tipos de  movimientos que ayudan a manifestar cuestiones que llevan a un equilibrio mental, emocional, psicológico y físico.

El objetivo de la clase es modificar la energía para poder conocerse a sí mismo.

Mariana Báez, instructora de Shaumbra Danzaterapia

Con las siguientes palabras, Mariana describe el camino que la llevó a descubrir la energía Shaumbra y el poder sanador y elevador de esta técnica:

«Cuando crees que tu vida ya está ‘hecha’, cuando crees que tu vocación es lo que hacés todos los días de la semana, cuando pensás que encontraste tu misión de vida… ahí aparece ‘algo’ que te dice: ‘¡esto no es!’ Llamémoslo percepción, intuición, mensaje o solo una sensación en el medio del pecho, en el corazón.

Formalmente, para la sociedad y el mundo en que vivimos ‘soy’ profesora de educación física. Me especialicé en el mundo del fitnness y ritmos varios. Mi objetivo y misión hasta los treinta y un años era ayudar a la gente a tener el cuerpo físico que buscaban, la salud y la diversión, que en mis clases no podían faltar. Creo que en realidad era lo que yo también buscaba.

Cuando llegó Luz, mi hija, cambió todo. Entre el ‘eterno’ puerperio y el ying que desbordaba por doquier, apareció una necesidad de cambiar de rumbo, dar equilibrio a todas las áreas de mi vida.

Me llevó tiempo de preguntas, investigación, videos de espiritualidad, muchos maestros y momentos de soledad. De lo que estaba segura era de la pasión por la danza, la música, la docencia, la comunicación y ayudar a otros en su bienestar. Como la vida es mágica y de eso se trata, un día llegó a mí un video de danzaterapia.  Ahí comencé a buscar y a investigar un poco.

En medio de una revolución y caos dentro de mí apareció un día Shaumbra.  Así, sin siquiera pensarlo y de forma mágica, comencé a anotar en un cuadernito que llevaba a todos lados, lo que hoy es Shaumbra danzaterapia. Con lágrimas en los ojos, como en este momento que lo estoy recordando, sentí y supe que mi vida iba a cambiar para siempre.

Tres meses después y sin dudarlo, comencé a dar las clases una vez por semana. Era asombroso lo que generaba en las alumnas y en mí. La transformación fue maravillosa, el aprendizaje es constante, porque uno sigue aprendiendo en cada clase, con cada persona.

Como decían las civilizaciones antiguas, ‘somos mucho más de lo que creemos ser’ (padres de…, madres de…, hijos de…, profesores  de…); eso son solo roles, pero lo que venimos a encontrar es nuestra verdadera esencia.

Hoy creo y siento que Shaumbra es mi vida, vivo como un Shaumbra, siento, me relaciono y actúo como tal. Y doy gracias a ese ‘llamado interior’ que me llevó a buscar y seguir buscando el camino de mi vida que recorro acompañada de la MAGIA DEL UNIVERSO. Esto soy…

Gracias a todos los que de alguna manera fueron mis maestros, hasta los que no eran de mi agrado, porque hoy sé que fueron mis mayores maestros.

Gracias a mi compañero en esta vida, Cristian, que me abrazó y enseñó mucho en este gran cambio. Y a mi hijita, Luz, que me enseña día a día lo que es el amor.

Mariana Báez

Shaumbra danzaterapia – Evento gratuito- Sábado 29 de Marzo  en Ituzaingó  – Buenos Aires

1. Hermosa la tarea que haces Mariana, tambien tienes un sitio muy bueno, me encanto la forma en que los humanos usamos nuestro vehiculo para manifestar nuestras emociones. Saludos a ti y a tu compañero. Abel.