Home » Sabiduria y Conocimiento » Lugares de Poder » “Si nos levantamos cansados es probable que durmamos en una geopatía”, por Manuel Reboredo

“Si nos levantamos cansados es probable que durmamos en una geopatía”, por Manuel Reboredo

Manuel Reboredo
El arquitecto Manuel Reboredo aconseja hacer un estudio geobiológico antes de adquirir una vivienda y prescindir de electrodomésticos como el microondas.

Manuel Reboredo se dedica a la arquitectura en España desde hace 30 años. Originario de Argentina, recientemente se ha mudado a Caldes de Montbuí a vivir con su mujer Eulàlia, donde disfrutan de un hogar diseñado bajo las mismas premisas que él pone en práctica en su profesión: la bioconstrucción, la geobiología y el bioclimatismo. Una casa que invita a la meditación.

¿Facilitador arquitecto?

Pienso que una de mis tareas más importantes es la de facilitar a mis clientes toda la información necesaria para que se establezca una comunicación fluida entre nosotros, de modo que cuando proyectamos la vivienda puedan participar, dentro de lo posible, en todo el proceso. Toda la familia debe involucrarse en su diseño, pues considero que son ellos los que van a vivir en ella y debo tener en cuenta tanto sus necesidades como sus gustos e ilusiones, para que una vez finalizada su casa, la disfruten en todos sus aspectos.


¿Pero a veces sus ideas trascienden las normativas?

Durante muchos años, en nuestros proyectos no sólo hemos puesto mucho más aislamiento térmico de lo requerido, si no que también hemos instalado equipos solares térmicos para calentar el agua sanitaria, medidas que hoy en día contemplan los organismos oficiales. Por otro lado, nos encontramos con normas de algunos ayuntamientos que afectan a la estética de las viviendas unifamiliares, como las que tienen que ver con la inclinación de cubiertas, que muchas veces no armonizan con la instalación de placas solares térmicas.


¿Qué tipo de consejo da a los clientes?

Hacer un estudio geobiológico del terreno antes de comprarlo, necesario para determinar si su ubicación nos permite orientar la vivienda hacia el sur. El aprovechamiento pasivo del sol nos puede permitir un ahorro energético de hasta un 30% en invierno. En construcción, es importante emplear materiales naturales y sistemas de bajo impacto ambiental.

¿Cuál es el mejor sistema de calefacción?

Una vez hemos contemplado la utilización del sol pasiva (bioclimatismo) y el empleo de aislamientos térmicos naturales y reciclables, también es importante utilizar combustibles de bajas emisiones contaminantes. Una buena solución – muy utilizada desde hace años en prácticamente el resto de Europa – son las calderas de pellet, madera prensada y granulada, procedente de limpiezas forestales y restos resultantes de las empresas madereras, una buena alternativa para sustituir a los combustibles fósiles como el gasóleo o el gas. Los radiadores de hierro son un buen sistema para difundir el calor en la casa. Por el contrario, desaconsejo – siempre que no se tomen determinadas precauciones – la calefacción de suelo radiante por agua caliente y aún más los que funcionan por electricidad, ya que – como las líneas de alta tensión- generan contaminación electromagnética.

¿Qué debemos tener en cuenta al diseñar la instalación eléctrica?

Hacerla en forma de espiga, especialmente en los dormitorios, para evitar que genere un campo eléctrico; cortar, mediante un interruptor bipolar, la electricidad que pasa por la cabecera de las camas y no usar radio-despertadores conectados a la red (los mejores son los que funcionan con pilas) ni tener televisisores en estas habitaciones (a no ser que se desenchufen por las noches), pues ambos generan campos electromagnéticos intensos.

¿Alguna otra medida?

En mi casa no hay horno microondas. Según un estudio realizado mediante la cristalización sensible por un científico francés, estos desnaturalizan los alimentos, además de generar un campo electromagnético que puede llegar a un radio de 4 metros. Por eso, yo prefiero sacrificar el tiempo y la comodidad que me pueden proporcionar este aparato, utilizando los sistemas tradicionales. Nuestra lavadora funciona con un sistema que admite agua de la red, calentada mediante energía solar, con lo cual no es necesario hacerlo eléctricamente y obtenemos un considerable ahorro energético. Muy importante, para evitar radiaciones directas al oído o al cerebro, al hablar por el teléfono móvil utilizo el manos libres y nunca lo llevo encima (pegado al cuerpo), si no en una cartera.

Geobiologia Red Hartmann
La geobiología, ¿cómo afecta en el diseño de una casa?

En realidad, no afecta de afuera para adentro pero sí a la inversa. Es decir que se utilizan una serie de parámetros para decidir especialmente dónde situar los dormitorios – y la orientación de las camas -, así como otras zonas de descanso o mayor permanencia. Detectamos las posibles energías telúricas o radiaciones terrestres energéticas, tales como las redes Hartmann y Curry, venas de agua subterránea, fallas geológicas y otras energías provenientes del subsuelo, para ubicar esas estancias en las zonas libres de geopatías y, como consecuencia, éstas no afecten a nuestra salud. Por esta razón es muy importante hacer el estudio geobiológico sobre el terreno antes de hacer la casa.

¿Cómo se miden estas zonas?

Las venas de agua, fallas geológicas, redes Hartmann, Curry y cualquier otra energía telúrica, se detectan con la ayuda de varillas metálicas en forma de L, que nos muestran la ubicación de estas energías sutiles. Pero un estudio geobiológico también consiste en medir con aparatos adecuados la contaminación electromagnética de la zona – originada por tendidos aéreos o enterrados de líneas de mediana o alta tensión o transformadores sectoriales – y la contaminación eléctrica, cuando se trata de una casa ya construida. También detectar y medir fuentes de radioactividad, mediante el contador Geiger, radiaciones de las antenas de telefonía móvil, etc.

¿Cómo podemos saber si nuestra casa tiene una geopatía?

Si por la mañana nos levantamos de la cama cansados, con dolor en alguna zona del cuerpo, de una manera continuada, y durante el día estas molestias desaparecen, es muy probable que estemos durmiendo en una geopatía. Para saber si realmente es así, podemos probar de dormir en otra habitación y constatar que nos levantamos descansados y sin molestias. Otra solución consiste en llamar a un experto para que lo compruebe.

¿Existen enfermedades concretas asociadas a las energías telúricas?

Existen autores que consideran e, incluso afirman, que las geopatías son o pueden ser causa de determinadas dolencias graves. Por mi experiencia, yo pienso que es cierto que bajan las defensas del organismo y abren la puerta a las enfermedades que, de alguna manera, estamos más predispuestos a padecer. Aunque la enfermedad proviene, generalmente, por diversos motivos que se combinan a la vez.

Fuente: La Vanguardia Judith Martínez 27/03/2009

–> Visto en: http://www.pensamientoconsciente.com/?p=1693

ESPACIO PATROCINADORES
PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Jorge (Coordinador GHB)
Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.
8 comentarios
  1. User comments

    hola! muchas gracias por darnos esa informacion, muy buen articulo.

    belem.

  2. User comments

    una información muy importante en estos tiempos contemporaneos de tanta contaminación electromagnetica.

  3. User comments

    Es sumamente interesante el tema en especial para los nuevos profesionales ingenieros y en el caso de mi hija arquitectos con vision de la parte humana biológica.

    Gracias.

    Un abrazo en la Luz.

    Hainisis.

  4. User comments

    Como son y donde consigo las varillas para medir radioestesia?

    • User comments
      Administrador GHB

      Estimado Carlos,

      No te puedo ayudar en ese tema, pues no dispongo de información.

      Pero seguro que usando google.com puedes localizar alguna tienda.

      Un abrazo en la Luz,

  5. User comments

    Además de las varillas, el pendulo y el lenguage que se puede establecer con sensibilidad, practica y paciencia, puede ser de gran ayuda también en detectar todo tipo de radiaciones.

  6. User comments
    Raul velarde jimenez

    Hola es la primera vez que ingreso a su pagina ,y me gustaria saber algo mas ,alguna direccion donde solilicitar algunos libros sobre el tema. de ,geopatia radioactividad

  7. User comments

    me encanta su pagina es grato que personas como ustedes hagan un trabajo tan bueno .

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend