Significado de «As de Espadas» – Tarot

Jorge Gomez (333)

El As de Espadas en el Tarot esta presente para transmitir claridad y fuerza en su vida. En una sesión de adivinación o mejor dicho de lectura de las cartas del tarot, la presencia del As de espadas representa un reto o un anuncio de próximos enfrentamientos con situaciones del pasado y que tal vez no recordamos o nuevos retos que tendremos que afrontar. La presencia del As de espadas del Tarot, te indica que debes apartar las ilusiones y encontrar la verdad que está en tu interior, los recursos de que dispones en tu yo interior son suficientes para enfrentar los nuevos retos.

¿Qué significa el As de espadas del Tarot?

El As de espadas es una carta que nos anuncia la claridad, que vas a poder  tomar decisiones teniendo una visión amplia del reto que te enfrentas. El triunfo esta presente en las actuaciones que decidas emprender, esta victoria anunciada con la aparición del As de espadas abarca todas las áreas de la vida, esto no significa que el triunfo será fácil e inmediato, la espada al igual que tu victoria pasa primero por un periodo de forja en el cual el fuego y el calor de los acontecimientos causan sufrimientos pero van dando forma, dureza y filo a la meta alcanzada. La fragua le da a la espada lo que la experiencia de vida da al hombre.

as de espadas

Cartas de Tarot, As de Espadas.

La voluntad es la herramienta más útil para alcanzar la victoria.

El AS de espada del Tarot significa que los retos a enfrentar los tomaras lleno de grandes emociones, si es amor por una mujer o un objeto que deseas será con mucha intensidad, pero si enfrentas odio con esta misma fuerza estará presente.

Cuando el As de Espadas viene al revés.

Cuando el As de espadas aparece de cabeza, esta diciendo que falta empuje o energía para ese proyecto nuevo que se va a comenzar. Esta advirtiendo que no estas transitando por el camino correcto, los objetivos que estas persiguiendo pueden estar equivocados, debes desenredar  tus pensamientos y hacer un análisis de la situación y aclarar esas dudas que hay en tu corazón.

El As de espadas invertido del Tarot te está advirtiendo que no estas viendo las cosas como son en realidad, que puedes estar sumergido en falsas ilusiones que te llevaran a cometer actos que después te arrepentirás, el tomar las cosas a la ligera solo te confundirá mas. Mira las cosas con detenimiento, la carta te advierte que es mejor ver las cosas dos veces evitando confusiones. Te recomienda que no hagas movimientos definitivos debes moverte con precaución.

cartas tarot

Cartas de Tarot, As de Espadas.

Miedo es lo que estas sintiendo, Valentía lo que estas haciendo – Emma Donoghue.

La Imagen del As de Espadas en las cartas del Tarot.

En la carta domina la imagen de una mano gigantesca que sale de entre las nubes  y contrasta su color blanco con el fondo gris de la carta y el gris oscuro de las nubes, esta mano tiene agarrada una espada descomunal  con doble filo y de empuñadura sencilla sin adornos. En la parte superior hay una corona dorada que está atravesada por la espada, es una corona sencilla de la cual penden dos ramos uno de olivo que representa la feminidad y otro de palma que es lo masculino.

El contraste de los grises en los filos  de la espada y la mano con las nubes demuestra una dualidad. Esta carta representa una divinidad entregando la espada a un reino del hombre. El elemento Aire esta presente personificando el conocimiento que es la base para iluminar la oscuridad de la ignorancia dando la claridad necesaria para tomar la senda del conocimiento.

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org