El significado de los colores para vestir

Jorge Gomez (333)

Hay que saber el significado de los colores para vestir. Cada mañana al levantarse las personas seleccionan el atuendo que usaran y no piensan realmente en el por qué de las decisiones que están tomando y cuan importantes son para su futuro. Existe un significado de los colores para vestir, aunque lo hacemos de forma mecánica, los sentimientos y pensamientos influyen para la selección de los colores y prendas. A través de los colores podemos determinar el estado de ánimo de una persona e incluso ciertos rasgos de su carácter. Para poder transmitir al mundo lo que realmente deseamos y a su vez interpretar a las demás personas.

los colores

El significado de los colores para vestir

El significado de los colores para vestir.

Existen colores ideales para los días de la semana. Cada color tiene un significado y nos proyecta al entorno trasmitiendo lo que somos. El significado de los colores para vestir puede cambiar nuestra forma de interactuar con el entorno.

Amarillo-Lunes.

El comienzo de la semana debe ser con energía y alegría, un par de prendas en ese color irradiaran tu energía, incluso puede aumentar tu agilidad mental e inteligencia. Es imposible deprimirse y no arrancarle una sonrisa a alguien vistiendo este color. El dorado también es apropiado para el lunes, porque te da la parte de sabiduría y alegría del amarillo, pero les indica a otras personas respeto y distinción. Se puede combinar con otro color para realzar.

Rojo-Martes.

El rojo de la pasión, el fuego y de la vida. El rojo produce una fuerte vibración energética capaz de levantarle el ánimo a cualquiera. Este color es muy estimulante, puede ser que inyecte en quien lo usa emociones fuertes de pasión. Atrapa a quién lo observa, por ello es muy utilizado para llamar la atención y crear distracción. El color del amor, el rosado favorece a la comunicación entre dos personas, incentiva a la amistad. Es ideal para los hombres una prenda de color rosado cuando van a reuniones y salidas de trabajo por el carácter magnético de este color. Lo usan sobre todo las quinceañeras y las damas del cortejo de novia.

Blanco- Miércoles.

Transmite inocencia y pureza, también paz e iluminación. El blanco es símbolo de distinción y fuerza para algunas mujeres en reuniones de negocios. Nunca se debe utilizar toda la vestimenta blanca ya que genera rechazo. El plateado es una buena combinación con este color, porque produce un toque de interés sin importar la hora del día en que se esté utilizando.

significado de los colores

Nunca se debe utilizar toda la vestimenta blanca ya que genera rechazo

Verde-Jueves.

Al pensar en este color nos viene a la mente el Arcángel Rafael que simboliza curación y sinceridad. Quien lo usa para vestirse irradia felicidad, vida saludable, tranquilidad. Incluso hay proverbios chinos que hacen referencia al verde y al progreso.

Naranja-Viernes.

Es un color que aporta vida, genera una sensación de crecimiento y desarrollo. Es catalogado como exótico y muy útil cuando lo que se quiere es llamar la atención en fiestas y reuniones. El color naranja trasmite concentración por lo cual es utilizado habitualmente como ropaje para la meditación por los monjes tibetanos.

Morado-Sábado.

El morado como las tonalidades cercanas ha él simbolizan sacrificio, en el misticismo se asocia al sexto chakra y al rayo violeta, representando a la llama espiritual protectora. Quien vista el violeta se sentirá embargado de un campo protector, que evitará que deseos negativos de otros le afecten durante todo el día. Puede llegar a expresar negatividad en algunos casos.

colores para vestir

Quien vista el violeta se sentirá embargado de un campo protector

El azul- Domingo.

El azul es un color agradable muy utilizado en campañas publicitarias e incluso para buscar trabajo. También es común en las vestimentas y habitaciones de personas que buscan la relajación y meditación. El azul en toda su gama de tonalidades propicia a la tranquilidad y mente despejada. Aquel que utilice el azul se sentirá bajo un manto de protección por lo que estará más seguro de si mismo y proyectará esos sentimientos en  los que lo rodean. El azul es fuerza, amistad y compañerismo. Es el rayo de color que simboliza al Arcángel Miguel.

Negro– Cualquier día de la semana

Es sofisticado y lujoso, bueno para cualquier día de la semana. Este color puede representar campos opuestos, dependerá de la calidad de la prenda y como sea llevada. Puede simbolizar al dinero y distinción por un lado y por el otro puede llegar a transmitir tristeza y depresión. En los países americanos el negro es utilizado para el luto.

Un hombre de traje negro puede encajar la palabra poder, elegancia y dinero cualquier día con él. No es recomendable usarlo durante la mayor parte de los días de la semana, porque puede llegar a debilitar a la persona.

Utiliza ésta información sobre el significado de los colores para vestir, como una herramienta para alcanzar el éxito y un nivel espiritual alto. Si estas deprimido y decaído, eleva ese ánimo a través de los colores de tus prendas. Avanza en el campo laboral con buenas decisiones de los colores al vestir. La vida es luz y color, crea tu propia imagen y lánzala al mundo.

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx