El significado de los planetas en la Casa 1 de la carta astral

Pedro González

Bienvenidos a la Casa 1 de la carta astral. En la cúspide esta casa comienza el Ascendente que va a proporcionar las experiencias que forjarán tu personalidad. Por ello vamos a realizar un completo recorrido por el paso de los planetas.

La Casa 1 significa el Triángulo de la vida. Su elemento es el fuego. Tiene cualidad angular y se ubica en los hemisferios inferior-oriental. Pertenece al signo Aries y su opuesto es la Casa 7.

Recuerda que los planetas que ocupan esta primera casa tendrán un fiel reflejo en tu personalidad. De aquí sale el yo que muestras a los demás. Aquí está escrita la forma en que conectas con el mundo y te proyectas hacia fuera.

Además, la Casa 1 es la Casa de Aries. Como tal, simboliza la vitalidad, la iniciativa y la fortaleza. También es signo de un comienzo, una infancia o el arranque de algo.

Los planetas en la Casa 1 de la carta astral

Según los planetas que encontremos en la Casa 1 de la carta astral, podremos identificar ciertos rasgos en la personalidad, forma de ser, etc. Por eso creemos importante que conozcas esta información. En un momento dado, puede ser vital para ti a la hora de conocer a una persona o incluso saber más sobre tu propia alma.

El Sol en la Casa 1 de la carta astral

Cuando encontramos al Sol en la Casa 1 de la carta astral, identificamos en fenómeno con la energía. No olvidemos que este astro es fuente de vida y luz. Quiere decir que la persona tiene gran fuerza para manifestar su identidad individual. Es un ser con gran voluntad interior, sentimiento potente de valor, con confianza y ambición para el triunfo.

No obstante, es importante ser precavidos, pues podría existir también trazas de orgullo, egoísmo y arrogancia. Pese a ser fuente de vitalidad, es necesario basarse en la intuición, pero también ser conscientes de que el exceso de autoridad y otros aspectos pueden acabar siendo negativos.

20161215 paedomabdil23593 id119358 el significado de los planetas en la casa 1 de la carta astral El significado de los planetas en la Casa 1 de la carta astral El significado de los planetas en la Casa 1 de la carta astral hermandadblancaorg

La Luna en la Casa 1 de la carta astral

Vamos ahora con la aparición de la Luna en la Casa de Aries. En este caso simboliza la capacidad de adaptación de un ser humano. Esta nos indica los automatismos que generamos para vivir en el día a día. Moldea nuestra vida interior y diseña el camino a seguir.

Pero pese a ser necesaria la adaptación a la vida diaria, hemos de intentar no caer en la rutina. Cuando nuestro mundo se vuelve en exceso simplificado y aburrido, podemos perder esa curiosidad innata que nos lleva a ser más intuitivos, valientes y felices. Es importante la seguridad emocional, pero no hemos de enfocarlo todo a ello. La sorpresa también es bonita.

Mercurio en la Casa 1 de la carta astral

Mercurio es el planeta más cercano al Sol. Por tanto, nos invita a la reflexión mental sobre la propia vida íntima. Esto no quiere decir que seamos objetivos, pero sí enfoca la tendencia al análisis y la interpretación.

No obstante, hemos de tener en cuenta que el hecho de ser más reflexivos no indica un alto nivel de inteligencia o conocimientos. Hemos de saber interpretar, ser precavidos, astutos y analíticos. Además, no hay que enfrascarse en demasía en asuntos mentales, pues el final podría ser enfangar los procesos sin encontrar nada positivo.

Venus en la Casa 1 de la carta astral

La Casa de Aries recibe ahora a Venus, el segundo planeta más cercano al Sol. Este indica un sistema de valores que todos tenemos. Eso sí, no implica que estos tengan que ser buenos o malos. Es decir, nos dirigen hacia nuestra capacidad de amar, comprender y sentir, pero también de odiar o ser egocéntricos.

Venus es un planeta que incidirá con fuerza en nuestra personalidad, pero también en nuestro entorno social. La imagen propia, y la que los demás tengan de nosotros, estará muy influenciada por este mundo.

Marte en la Casa 1 de la carta astral

Marte es el planeta que rige nuestra capacidad de desarrollo a diversos niveles. En los campos espirituales, intelectuales y materiales, este mundo será quien nos alimente para que obtengamos una vida más plena explotando todo nuestro potencial.

No obstante, hay que tener cuidado. Si bien Marte nos invita al desarrollo físico, espiritual e incluso intelectual, también podemos caer en la tentación de dejarnos llevar por los deseos más terrenales. Lo carnal en exceso, cuando nos domina, puede dejar aflorar nuestros bajos instintos, relegándonos a formas de vida poco valorables, como en su día dijo Aristóteles.

Júpiter en la Casa 1 de la carta astral

Júpiter es la viva representación de la asociación. Hoy en día vivimos en sociedad, y como tal, hemos de ser respetuosos con la comunidad. Nuestra capacidad para encontrar buenas compañías y gestionarlas bien dependerán de la situación de este gigantesco mundo en la Casa de Aries.

Los motivos que mueven nuestro asociacionismo no importan tanto. Pueden ser por política, amistad, trabajo, necesidad… Pero la gestión que hagamos de ellos sí es básica. Podemos ser muy felices en una comunidad que nos acepta y nos ama, o sufrir autoritarismo y falta de cariño e incluso soledad.

Saturno en la Casa 1 de la carta astral

Saturno establece nuestra responsabilidad y nuestra capacidad para llevar a cabo cualquier actividad. Ya sea a nivel social o personal, hemos de ser seguros de nosotros mismos para alcanzar los logros que nos planteemos.

Saturno indica nuestra necesidad de ser reflexivos y sabios para encontrar las estructuras de nuestra propia conciencia. De ahí sacaremos importantes lecciones para afrontar cualquier actividad y emplear la razón si debemos hacer frente a una situación compleja. De lo contrario, seremos duros e intratables.

Quirón en la Casa 1 de la carta astral

Quirón, al estar cercano al Ascendente, es una manifestación clara de nuestra personalidad. Pero en este caso, manifiesta la máscara que muchos nos ponemos a la hora de afrontar la vida en sociedad. Aquí aparece el aspecto físico, pero también la expresión, la manera de sentir, las estructuras internas, la individualidad y los miedos a ser como somos ante los demás.

20161215 paedomabdil23593 id119358 el significado de los planetas en la casa 1 de la carta astral El significado de los planetas en la Casa 1 de la carta astral 2 El significado de los planetas en la Casa 1 de la carta astral hermandadblancaorg

Urano en la Casa 1 de la carta astral

Cuando encontramos a Urano, observamos un mundo transformador. La experiencia es símbolo de movimiento, y esta nos permite evolucionar para encontrar nuestro verdadero yo. Es ejemplo de constancia, pero también de búsqueda, insatisfacción y transpersonalidad.

Neptuno en la Casa 1 de la carta astral

Neptuno es el verdadero símbolo del visionario. Las personalidades idealistas, soñadoras, capaces de trascender su verdadero tiempo, encuentran en este mundo un gran aliado. Sin embargo, hay que tener cuidado de no caer en la bruma de las quimeras, los espejismos y los sueños inalcanzables, pues terminan en decepción.

Plutón en la Casa 1 de la carta astral

Finalmente, el pequeño, frío y alejado Plutón nos muestra un nivel de conciencia capaz de trascender a lo superficial, llegando a la esencia, el verdadero yo. Todo cuanto es material o innecesario queda atrás, pues solo lo que es puro y valioso sirve. Pero no se debe confundir, ya que a veces dejamos experiencias por el camino que pueden aportar valor, no futilidad.

Es evidente que la situación de los planetas en la Casa 1 de la carta astral, al igual que en el resto de casas de la carta natal, darán la verdadera medida de nuestra personalidad. Pero además, también nos mostrarán el camino correcto a seguir y nuestra capacidad de trascender. Si quieres explotar todo tu potencial, aquí encontrarás un campo lleno de conocimiento, sabiduría y experiencias.

Por Pedro, redactor de la Hermandad Blanca

2 comentarios

  1. Holaaaaaa tengo muchos planetas en la casa 1 y es una carta muy desafiante y estoy bueno un poco consternada muchas gracia as por toda esta información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx