Home » Sabiduria y Conocimiento » Mantrams » Significado de “Om tare tuttare ture soha”

Significado de “Om tare tuttare ture soha”

Om tare tuttare ture soha es un mantra sagrado que se repite cuando se realiza la meditación y para evocar a la divinidad a realizar una protección, ante aquellos sucesos de la naturaleza como terremotos, inundaciones, erupciones volcánicas, huracanes, entre otros; de igual manera aquellos generados por la mano humana, como por ejemplo la delincuencia y los asesinatos.  

 

 

mantra Om tare tuttare ture soha

Om tare tuttare ture soha , el mantra verde sagrado.

 

Significado del mantra Om Tare Tuttare Ture Soha 

Om: Simboliza la palabra, el cuerpo y la mente de los budas. Los tres kayas. 

tare: representa la liberación de los sufrimientos y del Samsara de los reinos inferiores. 

tuttare: representa el escape de los ocho temores externos e internos de los tres reinos inferiores. 

ture: libera los oscurecimientos del pensamiento y enfermedades físicas, genera apego a la felicidad y paz individual. 

Soha: para que las bendiciones trasciendan en el tiempo, para que se queden en el corazón y la mente. 

 

Tara verde

Tara verde

 

Método para recitar este mantra: 

  1. Primeramente la persona debe concentrarse en el problema que la aqueja a ella o a sus seres queridos y pedirle a Tara Verde, que le brinde claridad. 
  2. Seguidamente requerirle que colabore a descubrir la naturaleza interna de cada uno, además de  que la angustia y el temor se extingan. 
  3. La persona debe pronunciar tanto en voz alta como en su interior el om tare tuttare ture soha. El volumen dependerá del momento y el lugar donde se encuentre dicha persona. 
  4. Es necesario repetir la frase reiteradas veces a un ritmo constante para lograr el estado de concentración adecuado, puede ser cantada.
  5. Mientras se recita visualizar en la mente una esfera de color verde. Hay que enfocarse en el color; porque este mantra es denominado “Tara verde” la energía femenina que representa el conocimiento, agilidad y práctica.
  6. Relajar la mente y concentrarse en la tarea que se está realizando, para que desaparezcan los pensamientos negativos. 
  7. Cada mantra posee un significado y cada sonido se relaciona con un aspecto de la iluminación, por ello el cuerpo se sentirá lleno de luz, fuerza y de energía que lo atravesará hasta aglomerarse en el corazón. Los rayos entrarán por la parte superior de la cabeza purificando todo a su paso. 
  8. Cuando la calma haya invadido al cuerpo y Tara ya se encuentre en su corazón, es recomendable que la persona se mantenga en ese estado durante el mayor tiempo que le sea posible, para que la meditación tenga éxito. 

 

árbol del mantra

 

Se aconseja repetir el mantra mínimo 108 veces al día, se puede utilizar un ollar de cuentas denominado mala para ayudarse a contar las evocaciones, o también se puede usar un rosario. La correcta pronunciación del om tare tuttare ture soha es la siguiente: ommm tare tuttare turei svaja. 

 

Om tare tuttare ture soha significa liberación de todo aquello por lo que se siente temor. Este mantra debe recitarse por la persona cuando se encuentra en situaciones de peligro.  El Tara femenino conecta a cada persona con el alma de las cosas, desarrollando su creatividad. 

 

Se dice que cada mantra es un secreto, a pesar de que el om tare tuttare ture soha significa mucho y es conocido a través de los libros, escuelas de meditación y publicaciones en internet, es secreto porque la experiencia que siente y vive cada individuo cuando la iluminación los alcanza, es diferente dependiendo de la mente. La fuerza con que éste protegerá a la persona, será sujeta a intensidad de la energía interna y espiritual de quien lo recita.  

 

Tara es considerada por los tibetanos como la “Salvadora” pues brinda sabiduría, intuición y creación. La persona que recite este mantra om tare tuttare ture soha significa más fuerza para embarcarse en nuevos planes con coraje y sin sentir miedo. Con Tara en el interior todo fluirá de la mente con rapidez.

 

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

 

 

ESPACIO PATROCINADORES
PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Jorge (Coordinador GHB)
Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend