Sincronicidad, Resonando con el universo. Por Christian Franchini

Christian Franchini

banner articulo sincronicidad

 

En este artículo quiero compartir mi investigación sobre este apasionante tema de las ¨Sincronicidades¨ ¿quién no ha experimentado esto alguna vez…? podemos afirmar que estas casualidades que se cruzan en nuestra vida tienen realmente un sentido…?  Analicemos algunas implicancias de estas experiencias acausales en nuestro camino espiritual.

La definición clásica de Sincronicidad es aquella experiencia de dos o más eventos que están transcurriendo aparentemente sin relación causal, siendo algo significativo solo para el sujeto que lo experimenta. Esto era conocido en todas las épocas, ya los místicos de todas las culturas reconocían la importancia de estos ¨eventos sin causas aparentes¨ y su importancia en su propio camino aportando respuestas simbólicas en un sentido implicativo que siempre es necesario atender así revelar su significado.

Carl Jung fue uno de los investigadores que ha investigado en profundidad  las sincronicidades, fue quien acuñó este término que hoy nos es tan familiar para describir estos episodios acausales. El mismo Jung observó que algunos pacientes que avanzaban en el proceso ¨alquímico¨ de su Psicología Analítica (hacia la individuación del ser) en muchos casos experimentaban esto… ya es muy famosa la anécdota relatada por Jung y escarabajo dorado que caminaba en la ventana, mientras su paciente le relata un sueño con un escarabajo!  Esto lo llevó a delinear una teoría de alineación de las fuerzas universales y las experiencias existenciales de ciertos individuos.

La física también han estudiado la sincronicidad, es curiosa la afirmación de Albert Einstein cuando dijo: la “Sincronicidad es la manera de Dios de permanecer en el anonimato”, otros científicos de la talla de Pauli y Bohm quien propone que existe un “Orden implicado y explicado” fuera de nuestro espacio-tiempo, ambos han contribuido a comprender como la conciencia ¨despierta¨ establece un puente o conexión hacia una experiencia trascendente que la ciencia recién está recién comenzando a comprender y valorar.

Personalmente considero que muy importante analizar los diferentes abordajes de investigación de las sincronicidades:

  1. Desde la realidad cotidiana, muchas veces son consideradas solo como situaciones acausales, episodios que se ¨cruzan¨ sin explicación y que terminan siendo solo una anécdota colorida,  entendido como una loca casualidad que no aporta ninguna información.
  2. Entendiendo la sincronicidad desde el psiquismo, solamente como un ¨fenómeno psi¨ que una persona experimenta un determinado estado de consciencia alterado, no buscado por el individuo, desde este enfoque la parapsicología ha impulsado distintas teorías e hipótesis, basado siempre desde lo fenomenológico.
  3. Podemos comprender las ¨sincronicidades¨ desde un enfoque espiritual , es en este nivel donde me interesa profundizar, ya que es donde se articula un puente, o por lo menos comienza a establecerse un contacto desde nuestro ¨microcosmos¨ con el ¨macrocosmos¨ así era entendido en el pasado, hoy sabemos desde la psicología y la física cuántica, el individuo que experimenta la ¨sincronicidad¨ se encuentra en una conciencia acrecentada (logra definir una pregunta interior con una intención genuina) y a medida que aprende a dirigir su enfoque y atención se hacen más frecuentes las ¨respuestas¨ en forma de sincronicidades. Curiosamente son personas que ya han comenzado a reconocer su propósito y saborean cada vez más frecuentemente momentos intensos de ¨presente extendido¨ donde se está más receptivo a recibir estos ¨mensajes¨ o guiños del Universo, como parte de un lenguaje de Común-unión, al que denomino nivel Co-Creador.

Esto significa que podemos entender la sincronicidad desde 3 perspectivas diferentes, siendo todas válidas… la diferencia será desde donde abordamos esta experiencia, esto significa que para quienes saben que es algo más que un fenómeno, es un indicador que permite ¨fluir¨ con el Universo, aquella Conciencia Cósmica en resonancia con nuestro camino en espiral.

gps

La sincronicidad como un ¨momento¨ de Magia

Esto ocurre cuando estamos receptivos,  esto requiere un nivel de enfoque y atención en nuestro presente, de esta manera sincronicidades aparecerán en nuestras vidas. Muchas personas que han experimentado estos episodios acusales, sienten una profunda emoción y sensación de unidad, es común escucharles decir en su relato, que fue un momento de verdadera Magia, donde el tiempo se detuvo… (ya que experimentan el presente extendido en su conciencia acrecentada) hasta algunos perciben los colores de forma diferente… efectivamente, esto se intensifica  en calidad de revelación y en más oportunidades (ya no ocurre aisladamente) esto es frecuentemente experimentado por aquellos seres que descubren la diferencia entre vivir y existir, que es la misma diferencia entre ser motivados por resultados o por un propósito… esto requiere salir de la hipnosis colectiva que nos sumerge en la rutina y los mandatos sociales.

Las sincronicidades son el GPS del Co-Creador

El Co-Creador es quien logra alinearse con el “flujo” de la Conciencia Cósmica logrando previamente sublimar sus cuerpos inferiores (este proceso lo esbozo en el artículo sobre el Mapa de la Iniciación), de esta manera se logra fluir con el Universo alcanzando momentos de profunda inspiración, palabra que significa ¨en espíritu¨ que nos permite reconocer aquel lenguaje de Dios mediante las ¨corazonadas¨… sencillamente porque la caja de resonancia del Co-creador es el Corazón, no la mente, para ello es necesario comenzar a recordar, ten presente que esta palabra viene de re-cordis, que literalmente significa… pasar por el corazón… logrando así leer así las señales que nos brinda el Universo en una interacción establecida… entre un ser en conciencia expandida y la conciencia cósmica fluyendo en la misma dirección… esto nos permitirá ¨recalcular¨ la dirección en nuestro camino en espiral.

 

Autor: Christian Franchini
Ver fuente del articulo

 

banner invitacion articulos

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx