Home » Mensajes del Cielo » Maestros Ascendidos » Djwhal Khul » Sobre los Magos de las Energias, fragmento del libro “El septimo rayo revelador” (pag 65/129), del Maestro Tibetano Djwhal Khul

Sobre los Magos de las Energias, fragmento del libro “El septimo rayo revelador” (pag 65/129), del Maestro Tibetano Djwhal Khul

El Antiguo Comentario
Séptimo Rayo:

“Trato de unir a ambos. El plan está en mis manos. ¿Cómo trabajaré? ¿Dónde pondré el énfasis? Permanece alejado el Uno que Es. A mi alcance está la forma, la actividad, la sustancia y el deseo. ¿Puedo relacionar y moldear una forma para Dios? ¿Dónde podré enviar mi pensamiento, mi poder y la palabra que puedo pronunciar?

“Permanezco en el centro, como trabajador en el campo de la magia. Conozco ciertas reglas, controles mágicos, Palabras de Poder y ciertas fuerzas que puedo dirigir. ¿Qué debo hacer? Existe peligro. La tarea que he emprendido no es fácil de realizar, sin embargo amo el poder. Me agrada ver cómo emergen las formas creadas por mi mente, y cómo realizan su trabajo, cumplen con el Plan y desaparecen. Puedo crear. Conozco, los rituales del Templo del Señor. ¿Cómo debo trabajar?

“No ames al trabajo. Deja que el amor al Plan eterno de Dios controle tu vida, tu mente, tu mano, tu ojo. Trabaja para lograr la unidad del plan y del propósito que debe descubrir su duradero lugar en la tierra. Trabaja con el Plan; concéntrate en la parte que te corresponde en esa gran tarea’.

“La palabra surge del alma y llega a la forma: Mantente en el centro del pentagrama trazado en un lugar elevado de Oriente, dentro de la luz que siempre brilla. Trabaja desde ese centro iluminado. No abandones el pentagrama. Mantente firme en el medio. Luego traza una línea entre lo que está afuera y lo que está adentro y ve que el Plan toma forma’.”

No me es posible ser más explícito. Este grande y poderoso rayo está entrando en manifestación, trae nueva energía para el hombre y es de naturaleza tan poderosa que los actuales discípulos deben moverse y trabajar con cuidado. Literalmente dicho, manejan fuego. Los niños que vienen ahora a la existencia trabajarán eventualmente con mayor seguridad y más correctamente con estas nuevas potencias. Mientras tanto hay mucho que hacer y los discípulos de séptimo rayo pueden reflexionar sobre esta fórmula y tratar de darle su propia interpretación, procurando ante todo permane cer en Oriente, bajo la protección del pentagrama. Cuando el trabajador de séptimo rayo se dé cuenta de la tarea que debe desarrollar y valore el hecho de que el trabajo mágico de crear esas formas en la tierra personificarán al espíritu de Dios (y en nuestra época particular requiere la construcción de nuevas formas), cada discípulo de séptimo rayo se considerará a sí mismo como agente de enlace que permanece en el centro del proceso de construcción, desempeñando su parte en la tarea. Si se comprende y reflexiona profundamente sobre esto, traerá como resultado el alineamiento. En cuanto se logre este alineamiento el discípulo debe recordar que esto significará una enorme afluencia de poder y de energía, proveniente de los dos puntos alineados y desde dos direcciones que convergen sobre él, mientras permanece en el punto medio. Reflexionen profundamente sobre esta verdad, porque tal hecho trae siempre una Crisis de séptimo rayo. Será evidente cuál es esta crisis. Si el hombre implicado es de mente materialista, egoístamente ambicioso y desamorado, la energía que afluirá estimulará la naturaleza de la personalidad y luchará inmediata y furiosamente con todo lo que denominamos naturaleza instintiva, psíquica e intelectual. Si las tres son estimuladas con frecuencia y durante algún tiempo, el discípulo es arrancado del centro y llevado al torbellino del trabajo mágico de tipo inferior -la magia sexual y muchos tipos de magia negra. Lo ilusiona la belleza de su móvil y lo engaña el poder que ha adquirido su personalidad.

No obstante, si se le advierte el peligro que corre y se da cuenta del mismo, se mantendrá firme en el centro del pentagrama místico y allí sufrirá, hasta que la luz de Oriente se eleve sobre la oscuridad, y descubra que todavía está en el punto medio. Entonces, llegará la revelación del Plan, porque éste tiene que ser siempre el poder motivador del discípulo de séptimo rayo. Trabaja en la tierra, en el plano externo de la manifestación, en las construcciones de esas formas mediante las cuales la voluntad divina puede expresarse. En el campo de la religión trabaja en colaboración con los discípulos de segundo y sexto rayos. En el sector del gobierno construye esas formas que le permitirán expresar la actividad de primer rayo. En el sector de los negocios colabora con la energía de tercer rayo y con los ejecutivos del Plan. En el campo de la ciencia ayuda y apoya a los trabajadores de quinto rayo. Es la expresión del constructor y del creador que lleva a la manifestación externa el Plan de Dios. Sin embargo, comienza consigo mismo, tratando de expresar el plan de su alma en su propio lugar y posición mundanos. Hasta no poder hacer esto, será incapaz de permanecer en Oriente, dentro del pentagrama.

En las escrituras ocultistas se dice que “el pentagrama es un lugar abierto y peligroso cuando el discípulo no ha ordenado su propia vida, no se ha impuesto el ritual del alma, ni ha obedecido su ritmo. El pentagrama se cierra cuando se ha restablecido el orden y se ha impuesto el ritual del Maestro”. Dichas escrituras continúan diciendo: “Si el discípulo entra a través del pentagrama abierto, muere. Si penetra en el pentagrama cerrado, vive. Si trasmuta el pentagrama en un círculo de fuego, sirve al Plan”. (15?290/2)

En el Sendero de Retomo y en relación con el proceso de desprendimiento, que marca el progreso del alma hacia la liberación y el final del período de apropiación, ciertos párrafos… explican claramente la técnica correspondiente…

Séptimo Rayo: ??”Que los constructores cesen su trabajo. El templo está terminado. Que el Alma tome posesión de su herencia y desde el Santo Lugar ordene cesar todo el trabajo. Que entonces en el silencio, entone la Palabra: ‘El trabajo creador ha finalizado. Yo soy el Creador. Nada queda sino Yo’.” (15?76/7)

Como he dicho y vuelvo a repetir, los trabajadores de todos los rayos están organizados para tomar parte en un supremo esfuerzo -esfuerzo hacia el cual se ha orientado y preparado la era cristiana. El séptimo y el sexto rayos se ocupan del trabajo de gobierno y de obtener una nueva síntesis, de esta manera la fuerza de todos los que trabajan en estas líneas se combina con la energía del primer rayo. Las energías de los aspirantes y discípulos del tercero y quinto rayos son aplicadas para expandir la conciencia humana, traer a la luz las maravillas ocultas del universo y acelerar el desarrollo de los poderes latentes en el género humano. Cuando se despierten estos poderes, se ampliarán en gran parte los actuales sentidos y se admitirá al hombre en ese mundo que está detrás del velo de la ignorancia y la materia.

Observarán que el trabajo de eliminar el aislamiento y la separatividad grupales es tan arduo que requiere las energías unidas de tres grupos de trabajadores para lograr los resultados deseados. Por lo tanto, siete grupos de trabajadores están organizados así:

1. Sector político . .. …………………..Primero, sexto y séptimo rayos.
2. Sector religioso .. . ……………….. Segundo y cuarto rayos.
3. Sector educativo . ……………….. Tercero y quinto rayos. (15?152)

La filosofía esotérica enseña que en el momento de la creación surgieron de Dios siete grandes divinas Emanaciones, Eones o Espíritus (en los que vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser). La misma enseñanza la podemos encontrar en la Santa Biblia. Las almas de todas las formas, lo mismo que las formas mismas, pertenecen a uno u otro de los siete rayos. Éstos producen los siete tipos psicológicos principales. Los siete rayos o emanaciones son:

1. El primer Rayo de Voluntad o Poder. Muchos grandes gobernantes del mundo, tales como Julio César, pertenecieron a este rayo.

2. El segundo Rayo de Amor?Sabiduría. Cristo y Buda pertenecen a este rayo. Es el gran rayo de la enseñanza.

3. El tercer Rayo de Inteligencia Activa. La masa humana inteligente pertenece a este rayo.

4. El cuarto Rayo de Armonía a través del Conflicto. Los aspirantes, las personas de buenas intenciones, los que se esfuerzan y luchan, los que trabajan por la unidad, surgen de esta línea.

5. El quinto Rayo de Conocimiento Concreto o Ciencia. Los científicos y las personas puramente mentales, regidas únicamente por la mente.

6. El sexto Rayo de Devoción e Idealismo. Muchos cristianos, los fanáticos y los sinceros eclesiásticos de todas las religiones del mundo.

7. El séptimo Rayo de Orden Ceremonial o Magia. Los masones, los financistas, los grandes hombres de negocios y los organizadores de todo tipo. Los ejecutivos poseen las energías de este rayo en su equipo. (5?12/3)

El Séptimo Rayo de Orden Ceremonial o Magia.

Virtudes especiales:
Fortaleza, perseverancia, valor, cortesía, excesivamente detallista, confianza en sí mismo.

Vicios del Rayo:
Formulismo, intolerancia, orgullo, estrechez mental, criterio superficial, excesivo engreimiento.

Virtudes a adquirirse:
Comprensión de la unidad, amplitud mental, tolerancia, humildad, benevolencia, amor.

 

——————–

 

34. El Séptimo Rayo: Revelador de la Nueva Era *

 

“Uno de los inevitables efectos de la energía de Séptimo Rayo será relacionar y unificar en estrecha síntesis, los cuatro reinos de la naturaleza, debiendo hacerse como preparación para realizar el trabajo largamente preordenado para la humanidad, que consiste en ser el agente distribuidor de la energía espiritual para los tres reinos subhumanos. Ésta es la principal tarea de servicio que debe emprender el cuarto reino por medio de sus almas encarnadas. La radiación proveniente del cuarto reino será algún día tan poderosa y sus efectos tendrán tan largo alcance, que compenetrarán las mismas profundidades del mundo fenoménico creado, llegando incluso hasta el reino mineral. Entonces veremos los resultados a que se refiere el gran iniciado Pablo, cuando dice que toda la creación espera la manifestación de los Hijos de Dios. Tal manifestación es la irradiación de la gloria, el poder y el amor”, dice el Maestro Tibetano en El Destino de las Naciones.

 

Djwhal Khul – El Séptimo Rayo: Revelador de la Nueva Era

 

 

ESPACIO PATROCINADORES
PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Jorge (Coordinador GHB)
Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.
8 comentarios
  1. User comments

    en esta magia ,uno debe descubrir en cual rayo es el que ' debe trabajar.y estar en sintonia,ya que debemos buscar en nuestro interior'…..bendiciones.

  2. User comments

    Amado Jorge:

    Descubrir el plan de mi alma me llevará a descubrir el Plan de Dios?. Y mientras esto no suceda cómo puedo saber que trabajos debo hacer?. Còmo descubro el plan de mi alma?

    Sé que tengo que meditar sobre este conocimiento superior, pero te confío mis interrogantes.

    Gracias por la sabiduría que nos alcanzas. Saludos y bendiciones.

    • User comments

      Estimado Víctoe,

      Gracias a ti por tus amables comentarios.

      Recuerda siempre que mi opinión solo es mi experiencia y que tú debes guiarte por ti mismo, siendo responsable siempre de tus actos y pensamientos.

      Para conocer el plan de tu alma debes meditar y escuchar tu maestro interior… nunca lo descubriras completo, solo podras conocer el paso actual y el parte del paso siguiente, pero el echo en si de buscarlo te hara descubrirlo.

      Mientras que tu inspiración llega sigue tu sentido común, ¿que cosas puedes hacer por ayudarte a ti mismo y a los demas?.

      Un abrazo en la Luz,

  3. User comments

    Estoy encantada con tanto conocimiento, con el siento mucha calma dentro y fuera de mi. Gracias. Que Dios los Bendiga

  4. User comments

    Besos de luz a todos uds. hermanos…creo que en este momento al leer este tipo de mensajes y fragmentos nos invade la incertidumbre de si estamos trabajando correctamente, que mas puedo hacer, sigo correctamente los rituales, en que debo meditar o visualizar, cuales son las nuevas fomas que debo crear para colaborar con el plan divino….a todos nos aflige eso en algun momento….pieso que debemos "ser" antes de preocuparnos por "hacer", alli esta el centro….seamos armoniosos, pacificos, tolerantes, amables….expandamos la luz de nuestra alegria, disfrutemos de la plenitud de la vida a pezar de las pruebas que se presenten…..y pienso que asi estaremos cumpliendo y colaborando con el plan divino……bendiciones y luz para todos…

  5. User comments

    le haré seguimiento a este maestro me llama fuertemente la atención , tratare de leer sus enseñanzas

    siento algo muy especial cuando lo veo

    maestro DJWHAL KHUL me rindo a tus pies———te Amo——————

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend