Sol en Virgo

zodiaco - virgo VIRGO
(23 Agosto – 21 Septiembre)

Luna Nueva: Viernes 29 de Agosto a las 23:26
Luna Llena: Lunes 15 de Septiembre a las 11:13
Lema: «Soy la Madre y el Hijo, soy Dios, soy materia.»
Rayos: II y IV
Regente Exotérico: Mercurio (Rayo IV)
Regente Esotérico: Luna (Rayo IV)
Regente Jerárquico: Júpiter (Rayo II)
2º signo mutable y 2º signo de tierra del zodiaco.

El símbolo de este signo esta representado por una Virgen, indicativo de pureza, santidad y la naturaleza sublime expresada mediante el más elevado concepto de maternidad. Cáncer representa la Naturaleza como madre, Virgo el 2º aspecto del Logos como Madre (La Creación como materia del plano) que surge como emanación del Señor, como verbo en 4 estados, 3 de ellos están ocultos en la subjetividad y el 4 estado es la objetividad de este Universo representado por Sarâsvati (La Divinidad de 4 caras) o por «La Gran Madre del amanecer» (Gâyatri), o por «La Madre del Mundo». Si el discípulo medita en este concepto, puede elevarlo al estado en que la personalidad se disuelve con el alma y esta encuentra su lugar en La Madre, para que lo perfeccione y lo pueda elevar hasta el Padre. Cuando esto ocurre el discípulo se convierte en «Purusha», este proceso incluye tres estadios 1º Uno con la mirada, 2ª Uno con el marco, 3º Uno mismo dentro de El mismo, alcanzando así el supremo ideal del sendero espiritual, esto indica el nacimiento de un Salvador entre los hombres por mediación de La Madre y a través de la gracia del Padre.

La Virgen en el signo de Virgo se describe con una espiga de trigo en la mano y una lámpara en la otra. La espiga de
trigo representa a su hijo como alimento espiritual de la humanidad (observemos que el equinoccio de otoño señala el
regreso a casa de los frutos del cultivo de los campos). La lámpara es el símbolo de la luz espiritual o de la luz de los iniciados en la oscuridad. La Virgen, La Madre del Mundo concibe a su hijo en la oscuridad de medía noche. Después de la crucifixión, María, la madre, se acercó a su hijo en la oscuridad de la noche con una lámpara en la mano.

La región que cubre los 90º de Virgo a Escorpio gobierna la parte que hay entre el ombligo y las caderas, los tejidos internos actúan como una sola unidad en el cuerpo del hombre y de la mujer hasta los 7 años, desde este momento hasta los 14, se produce el estímulo de los órganos sexuales y de los tejidos sexuales. Esta es la acción de Libra para separar a Virgo de Escorpio. Esta es una de las 7 claves de esta parte de la sabiduría. Este gran misterio del fenómeno astronómico, astrológico y biológico, es uno de los secretos mas secretos de la sabiduría antigua que solo conocen los sabios videntes que viven en los Himalayas, en el Polo Norte y en los 5 centros magnéticos de la tierra. Solo se le permitió a H.P.B. dar alguna pequeña pauta acerca de este asunto, dejando el resto a la intuición del estudiante.

Virgo preside la actividad de cuidar y servir a los enfermos, del mismo modo que Leo preside la sanación y Piscis los hospitales, así su opuesto Virgo gobierna a las enfermeras de los hospitales. También gobierna los centros de maternidad y pediatría y el criar a los niños correctamente preparándolos para futuros salvadores sociales. Los orfanatos, escuelas de minusválidos, leproserías, sanatorios y los centros de obstetricia están regidos por Virgo.

(Actualmente todas estas actividades están administradas sobre todo por seguidores del M. Jesús).

En la Astrología popular, el color de este signo es una mezcla de todos los colores, pero la verdadera imagen de su color es la manifestación ordenada del arco iris. La Madre del Mundo en muchas de las antiguas religiones, aparece decorada con un arco iris alrededor de su cabeza. La gracia del Sr. Desciende a través de la Madre del Mundo en 7 planos, 7 colores, 7 escalas musicales, 7 rondas de planetas, 7 cadenas planetarias, 7 razas raíz, etc. Porque toda la Creación es a través de su gracia en periodos de 7 llamados los 7 días de la Creación. Así para el discípulo elevado al estado de gracia el color de Virgo es el blanco leche «La leche Divina» o «El mar de leche» en el que están ocultos los 7 rayos.

La potencia numérica de este signo es el 7. El radio es su metal. La caña de azúcar es su planta.

Es curioso observar que ni a Virgo ni a Piscis se le atribuyen «Chacras». Para estos hijos de la gracia, estos signos actúan a través de un «Chacra» recién formado entre el Ajña y el C. Coronario llamado lugar de nacimiento de Indra.

Virgo, Tauro y Piscis con una influencia combinada activan este «Chacra».

Extractos del libro «Astrología Espiritual».
Ekkirala Krishnamacharya. Editorial Dhanishtha

————

Hercules «TRABAJOS DE HÉRCULES»
«El cinturón de la Reina»

En el 6º trabajo de Hércules, considerado como el 6º portal, se le pedía que entrara por él y trajera el cinturón de una reina. Hércules tenía que ganarse el cinturón y apoderarse de él.

El cinturón es un objeto de adorno que se lleva en la cintura. (Este signo esta situado por debajo del diafragma y por encima del ombligo).

La reina a quien tenía que arrebatar el cinturón pertenecía aquella orilla de la creación y no a esta (El comienzo esta en el otro extremo). Esta reina tenía un reino enorme en el que solo habían mujeres, pero no hombres. (Ya que los hombres son mujeres en esa creación).

Por encima de ese reino está el Hombre Cósmico y por debajo de ese reino, o por debajo del cinturón solo hay mujeres. De tanto en tanto lo que esta arriba desciende a través del cinturón como Hijo de Dios, pero debe nacer a través de esta reina, por eso no hay nadie igual en esta creación, y se dice que todo son mujeres, porque aquellos que reciben son mujeres y aquellos que dan son hombres. Según la visión ocultista, hay un solo dador y todos los demás somos receptores. Por eso el Sr. Está presidido por la reina a la que llama «La Madre del Mundo», incluso Él pasa a través de Ella o se convierte en Ella. Porque en la creación solo esta Ella y El esta en Ella. (La propia palabra ELLA esta EL si quitamos L y A).

El espacio infinito esta limitado por un período de tiempo y eso es lo que se entiende por cinturón y dentro de él se producen emanaciones que son circulares. Se dice que hay 7 emanaciones de las que surgen 7 colores, 7 Manvantaras etc. y todo esto lo vemos solo cuando ha emanado nunca antes, esto significa el amor de la Madre por medio de la mirada del Padre, es también lo que expresamos en la facultad de intercambiar la mirada con otros seres, este es el juego de la creación, donde todo el juego esta en el intercambio y así pueda haber experiencia. Aunque como todo juego, es limitado y tiene sus reglas).

Este fue el reino al que Hércules fue enviado para comprender el cinturón.

Mientras se acercaba, la reina decía: «Un hijo de Dios y aun así un hijo del hombre, se está acercando a nosotras y viene a por el cinturón, ¿se lo damos, o no se lo damos? Mientras ella estaba considerando la respuesta Hércules se presentó (Hércules solo sabía matar a la gente y robarle las cosas).

Este cinturón era el de la Unidad, es decir, uno debe sentir la Unidad cuando está dentro de él y conservarlo dentro, que es lo que permite el sacrificarnos o
servirlo y tener confianza en Él. Así hay 4 aspectos dentro del área del cinturón, que son: La Unidad que nos lleva al Amor, el Amor que nos lleva al Sacrificio, y el Sacrificio que nos lleva a la Confianza. Estas son las cualidades de «La Madre del Mundo», aquel que las posee puede vivir en la Creación sin conflicto.

Por más que hablemos del amor este no surge hasta que no hayamos comprendido y experimentado la Unidad, así en la medida que realicemos actos de amor con nosotros mismos, también lo haremos con los demás, porque en la realidad no existen los demás ya que todo es el mismo ser que
igual que está en nosotros también está en los otros. Una vez que estamos en esta práctica el amor fluye sin esfuerzo. (No es proponerse y propagar el amor). De hecho cuando se olvida la Unidad automáticamente se olvida el amor, el sacrificio es nulo y la confianza se sustituye por la desconfianza.

Hércules llegó hasta la reina, es decir sintió la limitación y quiso luchar contra ella. La historia nos dice que la reina quería regalarle el cinturón, pero él la mató y se lo arrebató. Eso es lo que suele ocurrir en la 6ª casa, cuando alguien nos está dando algo de manera natural ¿por qué deberíamos quitárselo a la fuerza?, por la falta de comprensión, aspectos inferiores de mercurio el Sr. De Virgo, que siempre nos lleva a discusiones y malentendidos: Esto fue lo que le pasó a Hércules, cayó en el malentendido de no comprender cual era el papel de la Madre en este juego.

Esta parte de la historia indica la lucha del hombre cuando no comprende la Naturaleza, y no solo lucha contra ella, sino que además la insulta, la ignora y pasa por alto los regalos que esta le da. (Es como cuando tenemos dolor, este es un aviso de que algo no funciona en nuestro cuerpo y si no fuera por el podríamos tener graves consecuencias en otro Organismo). Si nos quedamos solo con el dolor, veremos a la Naturaleza como cruel, pero realmente a sido una protección para equilibrar el error que ha producido dicho dolor. Esta es una forma de entender el amor de la Naturaleza.

El Maestro fue muy severo con el discípulo por su grosería para con la Naturaleza, destruyendo lo que se le daba con amor, y le amonestó con no querer volverlo a ver hasta que no rectificara su conducta. Solo cuando respetamos y comprendemos las leyes, la Naturaleza nos toma en su regazo, esto es «El acercamiento al Padre a través de la Madre».

En la creación todo cumple un propósito y el odio hacia ciertas formas, cualidades etc.., nos separa de «La Madre
Divina», superemos los limites inteligentemente.

Notas del seminario realizado en Engelberg por el Maestro K.P. Kumar en Mayo del 1994.
«Hércules el hombre y el símbolo». Dr. K.P. Kumar Editorial Dhanishtha

 

1 comentario

  1. Gracias a DIOS que naci un 16 de Setiembre de 1958, ya veo por q me gusta mucho ayudar a las personas adultas mayores, indigentes y enfermos en general.

    !GRACIAS PADRE POR ENSEÑARME A SANAR LOS CORAZONES ADOLORIDOS!

    Manuel significa: DIOS con Nosotros, por toda la Eternidad…!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx