Sol y Mercurio en Leo – La luz en el mundo

Eva Martín Garcia

LeoEl Sol y Mercurio han entrado juntos a Leo el 23 de julio, signo en el que el Sol se quedará hasta el 23 de agosto y Mercurio hasta el 7 de agosto. Después de la época de Cáncer, durante la cual nos hemos conectado con nuestras raíces, nuestro mundo intuitivo e imaginario, en Leo es el momento de brillar con luz propia. Todos tenemos luz, creatividad y alegría en nuestro interior, solo hay que encontrar la manera para conectarnos. Con el Sol en su signo, Leo, podemos participar en nuestro núcleo de las cualidades de este signo que antiguamente se asociaba con la Realeza. El Rey Mítico unía cielo y tierra, manifestaba lo divino en cuerpo humano, era magnánimo y generoso, era Luz encarnada. En el Budismo Tibetano, las divinidades pacificas visten los ornamentos y ropajes de los  Reyes y Reinas de la antigua India. Lejos de caer en la vibración baja de Leo y volvernos más egocéntricos, teatrales  y artificiales, podemos explorar la nobleza que habita en nuestro interior, la realeza del Ser, que manifiesta espontáneamente cualidades que nacen desde un corazón cálido como la generosidad, la clemencia, la justicia, y la habilidad de proteger a los afligidos (a veces de sus propias emociones creando simplemente un espacio de paz). Podemos manifestar la vibración elevada de Leo también en nuestro mundo mental, el de Mercurio, conectando con la capacidad de recibir los amorosos regalos del universo, disfrutando de la belleza que nos presenta en cada instante, permitiendo que se esfume el mal sentimiento y los rencores, dando lugar a una felicidad que nace de la mente. Con Mercurio en Leo es el momento de encontrar nuestra voz, expresar al mundo lo que tengamos que decir, ser creativos, únicos, y agradecidos. Leo nos habla de la capacidad de poder liberar el niño herido al niño divino, y recuperar nuestra inocencia, la luz del alma, y plasmarla en el mundo;  Leo es el ángel antes de la caída, el amado de Dios. Quizás el peligro con la Luz,  es perder la perspectiva, solidificarla y convertirla en un objeto a poseer, en lugar de estar en comunión con su dinámica  fuerza vibrante más allá de la dualidad de  luz y  oscuridad.

Urano, el planeta de la libertad, se vuelve retrógrado el 26 de julio; esto significa que durante unos días su influencia será muy intensa, afirmando nuestra búsqueda de independencia, libertad y auto-expresión.

Se notarán mucho este tipo de sentimientos también durante la Luna Llena el 31 de julio, con el Sol en Leo y la Luna en Acuario, signo gobernado por Urano. Es posible que sintamos un irresistible impulso a ser nosotros mismos, produciendo un cambio interno o externo que hemos deseado desde hace mucho tiempo. Venus este día entrará de nuevo en Leo, añadiendo su fuerza , aunque en modo retrógrado, para encontrar el amor en nuestro interior que es donde empiezan las verdaderas revoluciones; cuando empezamos a respetarnos a nosotros mismos, el universo nos escucha y cambia nuestras circunstancias.

Un cariñoso abrazo.

AUTOR:  Copyright© Margit Glassel.

VISTO EN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx