Home » Sabiduria y Conocimiento » Geometria Sagrada » Los Sólidos Platónicos y la Geometría Sagrada

Los Sólidos Platónicos y la Geometría Sagrada

Los sólidos platónicos vienen de la época de Grecia y se tienen referencia de ellos que la primera que se encontraron fue en el año 2000 a.C. Estos estaban hechos de barro, por lo que las personas pensaron que eran parte de un juego o que eran utilizados para la decoración.

 

 

Se llaman  Sólidos Platónicos para darle a honor al Platón, un gran filosofo griego, y de quien se dice los estudio por primera vez. Pero estos sólidos también se les llaman de diferentes maneras ya que luego de Platón fueron estudiados por mas científicos y quienes le colocaron sus nombres; un ejemplo de muchos seria que también se les llama sólidos pitagóricos porque los estudio también Pitágoras.

 

 

Solidos platonicos

 

 

Los sólidos platónicos o también llamados como poliedros regulares, son cinco (5), el CUBO, ICOSAEDRO, TETRAEDRO, OCTAEDRO, Y DODECAEDRO. Y es importante saber que los prefijos de estas palabras que son: Icosa, Tetra, Octa y Dodeca son los que nos indican el numero de polígonos o caras que forman el cuerpo de estas formas.

 

Estos sólidos son formas que son totalmente equilibrados y todos sus ángulos son perfectamente iguales, así mismo como sus lados; es decir todas miden igual y los mas importante sobre ellos es que todos caben sobre la esfera que es la matriz universal.

 

Podemos definirlos también como perfectos porque todas sus aristas, caras y ángulos son iguales.

 

A continuación les describo cada uno de ellos y lo que representan.

 

Sólidos Platónicos.
  • CUBO: Este cuenta con 12 aristas o líneas, 6 caras que son cuadradas y 8 vértices. Estos vértices representan lo escondido del universo natural-

 

Esta forma significa o representa lo que nace de la naturaleza.

 

Solidos Platonicos cubo

  • ICOSAEDRO: Esta forma tiene 20 caras en forma triangular, 30 aristas y 12 vértices. Estas últimas representan el cuidado del agua.

 

Esta forma significa la vida, el universo y todo lo masculino.

 

solidos-platonicos-ICOSAEDRO.

 

 

  • TETRAEDRO: Este tiene la forma de un triangulo que contiene una base y que representa la conciencia del fuego. Esta figura cuenta con 6 aristas, 4 vértices y 4 caras en forma triangular.

 

Esta forma representa la sabiduría, y representa a esta ya que al fuego que por ser el primer elemento es sagrado.

solidos-platonicos-TETRAEDRO

  • El DODECAEDRO: Ésta forma cuenta con 20 vértices, 30 aristas y 12 lados pentagonales.

 

Esta forma representa lo femenino y el poder que tienen para creación y la forma madre. Además de representar el quinto elemento.

 

solidos-platonico DODECAEDRO

 

 

  • El Octaedro: Ésta forma cuenta con 8 caras en forma triangulares, 6 vértices y 12 aristas.

 

Esta forma representa el aire así como la perfección  de la materia en cuanto al espíritu. 

 

 

solidos-platonicos-El Octaedro

Los 5 sólidos platónicos forman parten de la geometría sagrada junto con el circulo y el espiral. La geometría sagrada es la que contiene los modelos de energía de nuestra vida.

 

 

La geometría Sagrada es el grupo de todos los conocimientos, tradiciones y hasta hipótesis que son usadas para la construcción de todo lo que son estructuras religiosas como templos y catedrales. Podemos definirla también como, es la que se encarga de estudiar los patrones como fuente de la vida, la materia y el espíritu. Es la geometría sagrada es el principio de todas la formas y son ellas quienes nos ayudan a comprender quienes somos de dónde venimos y por supuesto, a donde vamos.

 

 

AUTOR: Josyeliz, redactora de la gran familia de hermandadblanca.org

 

ESPACIO PATROCINADORES
PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Josyeliz Z. Alcalá (Redactor GHB)
Josyeliz es una de las redactoras de la gran familia de hermandadblanca.org
Un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend