Home » Vida Consciente » El Rincon de la Salud » Plantas medicinales » ¡Sorpréndete con los fabulosos beneficios del té verde!

¡Sorpréndete con los fabulosos beneficios del té verde!

Alrededor del mundo el té verde se ha hecho famoso y muy popular debido a sus propiedades, es sorprendente lo que se dice que esta bebida causa en nuestro cuerpo, en este articulo conocerás algunos de los beneficios del té verde, para que puedas aprovecharlos.

 

Después del agua se dice que el té verde ocupa el segundo lugar de las bebidas mas tomadas en el mundo, sus principales productores son China, Japón y Vietnam, sin embargo se dice que quienes los descubrieron fueron los chinos y comenzaron a tomarlo al darse cuenta de las maravillosas propiedades medicinales que este tiene.

 

A pesar de los maravillosos beneficios, algunos organismos no reaccionan bien a sus efectos, así que debes tener mucho cuidado al beberlo.

 

Beneficios del té verde

 

1– Prevención del cáncer

 

previene-el-cancer_opt

 

Este es uno de los principales beneficios del té verde debido a que el cáncer es una de las enfermedades con mayor índice de fallecimientos en el mundo, todos nos preocupamos por su prevención y esta bebida es una excelente opción para ello. Se dice que los antioxidantes que contiene este té son 100 veces más efectivos que algunas vitaminas como la vitamina c, esto ayuda muchísimo en la protección del cuerpo relacionada con las células que producen el cáncer.

 

2– Disminuye los riesgos cardíacos

Debido a su alto contenido de antioxidantes el té verde resulta una maravillosa opción para la salud cardíaca. Sus propiedades regulan los niveles de colesterol malo en la sangre, disminuyendo así los riesgos relacionados con la salud cardiovascular. Además ayuda a prevenir la alta presión mejor conocida como hipertensión arterial.

 

3– Diabetes

 

diabetes-1_opt

 

El té verde ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre ya que la acumulación de esta tiende a incrementarse con la edad, debido a esto se dice que esta bebida puede prevenir la diabetes en especial de tipo 1.

 

4– Artritis

Funciona en la prevención y en la reducción del riesgo de padecer artritis reumatoide ya que bloquea las enzimas que afectan y destruyen el cartílago.

 

 

5- Bajar de peso

 

bajar-de-peso_opt

 

Este beneficio es otro de los más populares del té verde ya que el exceso de peso no solo se encuentra relacionado con tener una buena figura sino también con la salud. Debido a que esta bebida ayuda a acelerar el metabolismo y es un quemador de grasa natural te ayudara muchísimo a bajar de peso. Una buena alimentación acompañada de un poco de ejercicio y una taza de té verde será sumamente beneficiosa si lo que deseas es bajar un kilitos.

 

6– Huesos

El té verde contiene una gran cantidad de fluoruro que ayuda a proteger los huesos y mantenerlos fuertes, lo que disminuye el riesgo de padecer enfermedades como la osteoporosis.

 

7–  Envejecimiento

 

beneficios del té verde

 

Debido a que el té verde contiene antioxidantes llamados polifenoles previene el envejecimiento prematuro ya que estos atacan los radicales libres. Se dice que también resulta beneficioso para la prevención de las arrugas.

 

8– Memoria

Se dice que esta bebida ayuda a relajar el cerebro, a agilizar el pensamiento aliviando el estrés y con esto a mejorar notablemente tu memoria. Aunque no se ha comprobado científicamente se dice que puede resultar beneficioso para enfermedades como el Alzheimer.

 

Recomendaciones para la toma del té verde

 

A pesar de los beneficios del té verde, de igual forma debes tomar en cuenta algunas recomendaciones:

 

Si te gustó este artículo lee: ¡Conoce los fabulosos beneficios del té de piña para adelgazar!

 

El exceso de té verde (más de 5 vasos) puede causar dolores de cabeza, trastorno del sueño, nerviosismo, entre otros efectos, así que evita los excesos. No debes mezclarlo con la toma de alcohol o cafeína ya que puede ser un riesgo para tu salud. Consulta a tu doctor si puedes tomarlo diariamente más aun si estas embarazada ya que sus excesos pueden causar aborto involuntario.

 

Te recomendamos leer la siguiente nota: ¿El té rojo adelgaza?, Conoce sus propiedades y beneficios

 

 

Continua visitándonos para que conozcas más de nuestros tips de belleza, salud, energía positiva, entre otros. ¡Chicas Trendy esta creada para chicas como tú!

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Josyeliz chicastrendy
ESPACIO PATROCINADORES
Un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to friend