¡Sorpréndete conociendo los beneficios de ser vegetarianos!

Jorge Gomez (333)

Ser vegetariano significa que tus hábitos alimenticios están basados en una dieta únicamente constituida por los alimentos de origen vegetal dejando de consumir carnes, convirtiéndose esto en tu estilo de vida. En este artículo te sorprenderás con los múltiples beneficios de ser vegetarianos.

Existen dos tipos de vegetarianos los vegetarianos puros y los ovo-lacto-vegetarianos (además de comer solo alimentos de origen vegetal consumen huevo y leche) siendo el primero el que se considera más sano.

Existen múltiples razones por las que las personas asumen este estilo de vida y aunque la más común es evitar la crueldad a los animales, muchos otros lo toman por la cantidad de beneficios que nos brinda no consumir carnes.

Beneficios de ser vegetarianos

1 – La alimentación vegetariana es rica en fibra

Debido a la gran cantidad de semillas y legumbres que se agregan a esta alimentación es rica en fibra. En una dieta diaria común no se llega a la cantidad necesaria de fibra al día por lo que la vegetariana resulta ser muy beneficiosa en este sentido.

La fibra ayuda a regular el tránsito intestinal, facilitando al cuerpo a eliminar las toxinas que se acumulan en el.

2 – Ayuda en la prevención del cáncer

Diversos estudios demuestran que ser vegetarianos disminuye hasta en un 50% las probabilidades de padecer cáncer. Se dice que la carne y algunos productos lácteos influyen en la aparición de algunos tipos de cáncer como lo son el cáncer de colon, de mamas y de próstata.

El cáncer de colon se ha asociado directamente al consumo de carnes. Para aprovechar completamente de este beneficio es también importante la disminución de dulces y refrescos.

3 – Disminuye el riesgo de enfermedades del corazón

Debido a que este tipo de alimentación evita la obesidad, disminuye el riesgo de padecer enfermedades relacionadas con el funcionamiento del corazón. Se dice que la carne con gran cantidad de grasas afecta directamente el funcionamiento de nuestro corazón por lo que la alimentación vegetariana es sumamente beneficiosa.

El bajo consumo de grasas y aumento del consumo de fibras vitaminas y minerales que supone la dieta vegetariana es uno de los mayores beneficios de ser vegetarianos.

4 – Previene y controla la diabetes

Debido al bajo consumo de grasas pero el alto consumo de fibras ayuda a controla de forma más sencilla los niveles de azúcar en la sangre. Este tipo de alimentación no evita la administración de insulina en los pacientes con esta enfermedad pero si puede disminuir el uso de este medicamento.

Algunos científicos afirman que esta enfermedad puede ser una reacción del cuerpo causada por las proteínas de los animales.

5 – Aumenta los antioxidantes en el cuerpo

Estudios realizados han demostrado que las personas que mantienen una alimentación de este tipo presentan mayor concentración de antioxidantes en el cuerpo, lo que reduce notablemente los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares y aumenta la defensas del cuerpo.

Desventajas de ser vegetariano

La principal desventaja está relacionada con el aporte mínimo de proteínas al cuerpo, sin embargo con la buena combinación de alimentos podemos lograr que esto se equilibre y evitar que cause algún tipo de problema.

También es posible que exista el riesgo de tener un déficit de Vitamina B, hierro y calcio.

Es muy fácil tener una dieta vegetariana que aporte todos los nutrientes que el cuerpo necesita pero se debe tener mucho cuidado.

Ya conoces algunos beneficios de ser vegetarianos ¿te animas a cambiar tu alimentación y tu estilo de vida? Recuerda siempre que una buena alimentación, tomar mucha agua y hacer un poco de ejercicio resultara realmente beneficioso para la salud de tu cuerpo.

AUTORA: JoT333, redactora de la familia de hermandadblanca.org

3 comentarios

  1. Estimado José Luis. Lo de la B12 es un mito. Soy vegetariano por 30 años, tengo dos hijos vejetarianos de vientre; un nieto de vientre vegetariano, así como sus padres, tiene un año dos meses. Mi hijo menor de 22 años, en tercero cuarto medio era el único que el profesor lo preparaba para competencia de alto rendimiento. En lo personal no tengo problemas de salud. No consumos fármacos. Soy estrenado de Yoga. Practico Tai chi, estoy aprendiendo a bailar tango para mejorar el equilibrio. Siempre estudio sobre la salud y el naturismo. De acuerdo a lo que dice Lezaeta, el ser humano se debe alimentar solo de frutas, ahí se encuentran todas las sustancias que necesita nuestro cuerpo, yo todavía no lo hago. Diseñé mi propio pan integral, el que se compone de harinas de legumbres y cereales. Que te sirva mi opinion. Saludos. Edmundo Gómez C.991003279 correo: econstrucciones@gmail.com

  2. Por dos años Fui vegano, a un que estoy operado de estomago y no retengo bien la vitamina
    B 12 y el especialista digestivo (medico) me dijo que si no comia de todo que dejara de ir a su consultal por que los veganos no han encontrado suplir la vitamina B 12 el Hierro necesario y algunas carencias mas que no recuerdo, yo me encontraba muchisimo mejor siendo vegano, sin embargo tengo que hacer caso al medico por que tenia carencia de lo que cuento aqui, y me encuentro en un callejon sin salida, si algun veterana/o vegano fuera tan amable de ayudarme dandome informacion quedaria muy agradeciso y volveria de nuevo a ser un vegano mas.
    Gracias anticipadas.

    PAZ AMOR LUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx