Sumario e Introducción a la Serie de Las Personas Puente – Daniel Jacob

Rosa (Editora)

Paz Ninos Tierra

El “Experimento Tierra” está acercándose a su culminación. Esas “semillas” que se depositaron aquí hace tanto tiempo han mutado y germinado y con su maduración llega una abundancia de expansión de conciencia que trasciende cualquier cosa que hasta nuestros “donantes” originales hayan esperado. La humanidad le ha otorgado tal dignidad y grandeza a la idea de la hibridación que ha emergido en torno a eso una filosofía y propósito de vida totalmente nuevos, una Celebracion Multiversal de lo que significa ser el “eslabón conector” entre dos o más fuerzas (divergentes), trayendo así paz a Todos como Uno… Esta “Conexión” que florece, o mejor dicho, esta “Re-Conexión” es la que trae a la manifestación lo que nuestros Guías y Maestros llaman “Las Personas Puente.”

Alguna vez se escribió: “Ningún hombre puede servir a dos amos. Amará a uno y odiará al otro, u odiará a uno y amará al otro.” (Mateo 6:24). Y así continuó el mundo de polarización un poquito más. Pero en ningún lugar de ese pasaje dice que dos amos no puedan servir a un hombre. Porque encontrarse los dos, en su interior, y elevarlo por encima de su mundo de “normalidad” hacia un lugar donde se combinen la expansión y la alegría continua para ambas partes –ciertamente, para todas las partes- es un acto de nobleza trascendente y de valía eterna. Es una sintonización de propósito y una sincronización de recursos que enriquece a todos los que participan y a todos los que observan.

Las Personas Puente son, ante todo y sobre todo, personas que se las arreglan para mantenerse firmemente asidas a su conexión con su mundo físico de 3D así como se permiten pasar regularmente por el Portal de su Imaginación para poder ponderar qué otra cosa también podría ser cierta, si el consenso de la masa alguna vez acepta que sea así. Actualmente, la humanidad percibe al mundo a través de una “rejilla” de percepción hecha de las palabras “Yo soy”, “Nosotros decimos”, “Yo soy (esto), y tú eres (aquello).” Observamos los objetos y declaramos: “Es esto (o aquello)”, y creemos en lo que nos dicen nuestros ojos. Por encima de la 3D, pasando a la 4D y más allá, la percepción de la persona funciona en una premisa diferente. En lugar de decir “Yo soy esto (o aquello)”, el término operativo se convierte en “Supongamos que yo fuese…”

Quienes realmente se permiten formularse una pregunta “Supongamos que yo fuese” (“Supongamos que yo fuese esto en lugar de aquello”), los que REALMENTE creen en esa posibilidad, tienen el poder de hacer que suceda algo maravilloso. Nuestro sentido de la realidad se puede abrir como se abrió el Mar Rojo para Moisés, anclando nuestro cuerpo de un lado del agua, mientras invita a la mente y al corazón a ir a otro sitio. La parte de nosotros que permanece en el medio se denomina El Puente. Sirve como una línea de anclaje para mantener seguro al cuerpo, incluso cuando también provee de alas para ayudar a la mente y al corazón para que asciendan al cielo.

Las Personas Puente son una fuerza de la naturaleza, un don divino que fue diseñado y enviado aquí para hacer que la humanidad se liberase de los apegos autoimpuestos a la Conciencia de Limitación. A medida que El Puente se abre suavemente ante nosotros, también contiene un Espíritu Guardián que se asegura de que no nos volvamos tan “mentalizados celestialmente” que no sirvamos en lo terrenal. Permite el pasaje en ambos sentidos, de ida y vuelta, entre la 3D y los Reinos Expandidos. Dos Maestros sirviendo a un hombre. Oscuridad y Luz. Creación y Destrucción. Tiempo y Eternidad. Si lo podemos nombrar, tenemos la capacidad de SER el Puente que lo conecta de nuevo hacia el Uno. Todas las esencias, todas las polaridades, tarde o temprano encuentran su camino a casa al UNO. Y en cada universo creado (y sólo si eliges que así sea) ese Puente puedes ser Tú.”

Copyright, 2007, Daniel Jacob. Reservados todos los derechos. Se puede copiar y compartir con el propósito de crecimiento personal y/o investigación. Toda reproducción con fines de lucro, por cualquier medio, requiere el permiso escrito de Reconnections, Inc.

http://www.reconnections.net/bridge_people_summary.htm

Traducción Susana Peralta

Sitio oficial de Daniel Jacob en español

SERIE DE LAS PERSONAS PUENTE

INTRODUCCIÓN A LA NUEVA SERIE PUBLICADA EN LAS REVISTAS  PLANET LIGHTWORKER Y NIÑOS DE LA NUEVA TIERRA

Por Daniel Jacob

El año pasado, cuando regresé de tomar parte en la Exposición Vivir Conscientemente en Spokane, Washington, me fascinaron la diversidad y calidad de las personas que están “saliendo del escondrijo” y se dejan ver en grandes encuentros como éste. Y muchos Maestros y Sanadores del Alma que caminan por los pasillos y se sientan en las conferencias mientras producen y surten de personal a estos encuentros. La energía en Spokane era cuantiosa y el potencial para la conexión y la colaboración era enorme. Realmente era un smorgasbord de amor para alguien gregario como yo. Como nosotros dimos información sobre los Nuevos Niños, muchas personas trajeron a sus propios hijos para que los conociésemos. Casi todos tenían historias que contar acerca de los poderes y el propósito que actualmente fluye en y alrededor de nuestros Niños de la Nueva Tierra.

La mayoría de ustedes está consciente de que está en marcha algo maravilloso en el Planeta Tierra. Las almas se están expandiendo (¡a veces dolorosamente!) y los corazones se están llenando con esta gran sensación de “inminencia” que a veces puede ser casi sobrecogedora. Nosotros, como Planeta, estamos en nuestro viaje a CASA. Estamos RECORDANDO… ¡y, al hacerlo, nuestras opciones para crecer y sanar están aumentando diez, veinte, cincuenta o cien veces! Pasar de vidas de Limitación en 3D a Viajes de Reconexión es un asunto muy, pero muy serio. Casi siempre se necesita apoyo, y estoy descubriendo que cuando se acercan los “tiempos de transformación”, siempre parece estar ahí la clase justa de apoyo. ¿Cómo dice esa famosa frase? “Cuando el alumno está listo, aparece el maestro.”

Lo vi reflejado claramente en los que conocí en la Feria. Por cada persona que se preparaba para abrirse al recuerdo y al conocimiento antiguo, había toda una hueste de “parteras” que se reunían alrededor ofreciendo apoyo y orientación durante el proceso. (1) Hace años, antes de la Convergencia Armónica, reclamé una gran cantidad de mi propia memoria en las Ferias Psíquicas y Exposiciones. Ahí también conocí a algunos de mis maestros más poderosos.

Algunos aparecen en el momento oportuno. Ellos evalúan las necesidades de nuestra situación y luego dicen y hacen sólo lo necesario para facilitar e iluminar el proceso para que pueda tener lugar el renacimiento espiritual. Mis Guías Espirituales, Las Reconexiones, muchas veces se refieren a estas poderosas personas como “Personas Puente”.

Almas Viejas en Nuevos Cuerpos

En una de las transmisiones anteriores, las Reconexiones utilizaron estas palabras para describir el poder y vida del que estamos hablando hoy:

“Ya sea que uno los vea como resucitados, vueltos a nacer o simplemente como Dioses y Diosas que descendieron para mezclarse con los mortales –aparecerá en breve sobre la faz de la Tierra una raza de sacerdotes y gobernantes –las almas de los antiguos y amados Chamanes y Druidas, que vuelven para experimentar el “acto” final de esta representación.

Ciertamente, ellos viven y respiran en el planeta mientras hablamos. Muchos de ellos han “olvidado” a propósito quiénes y qué son. Despiertan a trabajos normales, como el “Mesías renuente” de Richard Bach, sin embargo, por cierto no son “normales”. Se sientan junto a ustedes a la hora de la cena, compran en su almacén, y se reclinan en las playas leyendo libros y revistas.

¡Estos son los Hijos de la Unidad, madurados y sazonados para satisfacer la necesidad que se presentará pronto! Aunque nacieron “de las viejas formas” y se empaparon de las antiguas costumbres y disciplinas perimidas, regresan hoy para colocarse debajo del Árbol de la Vida. A medida que truene la tormenta y el caos temporal sacuda al Árbol, estos seres sabios y asombrosos recogerán la fruta madura, precisamente donde caiga.”

Una característica esencial de la Persona Puente es un sentido bien desarrollado de equidad y neutralidad energética (2) respecto a lo que está ocurriendo aquí en 3D. En lo más íntimo, sabemos que todo esto no es más que un Juego. Es la excursión planeada (3) de la Existencia Espiritual Eterna a la Limitación Humana. Lo hacemos, crecemos y nos expandimos como un Sí Mismo Planetario. También lo hacemos para explorar más exhaustivamente quiénes y qué somos todos nosotros. Finalmente, lo hacemos por diversión… ¡y realmente nos divierte!

Las partes de nosotros que es necesario dejar de lado mientras estamos en nuestro Viaje en 3D son vigiladas cuidadosamente por los Guardianes, que las mantienen a salvo y nos las devuelven cuando se las necesita. Cuando las Reconexiones se pusieron en contacto conmigo allá por 1991, se describieron como todas esas partes de mi yo expandido que tuve que olvidar para poder convertirme en humano. En cierto sentido, las Personas Puente sirven al mismo propósito para la humanidad. Mantenemos un pie en tierra firme, incluso mientras otras partes nuestras surcan el cielo velozmente buscando nuevas verdades y visiones para iluminar el camino a casa.

Los Guías siguen, mientras describen cómo es viajar por ese camino:

“Los sistemas de su mundo, sus alineamientos planetarios, sus formas de pensamiento y formas de vivir, pronto se transformarán. Fuerzas solapadas en sus gobiernos, ciudadanos furiosos sin control, se precipitan los unos contra los otros.”

“Abstenerse” de tomar posición “contra” alguien o algo, en un entorno altamente polarizado, es volverse funcionalmente invisible. ¡Ciertamente, es nuestra resistencia contra alguien o algo lo que nos hizo aterrizar en forma física en primer lugar! Desentrañar, poco a poco, cada filamento de juicio y condenación –para comenzar a aceptar a todos los demás como reflejos de uno mismo- es fusionarse con una nueva vibración, un “faro a casa” de gracia y paz que crea un mundo totalmente nuevo.

Aprender a “esconderse” en este torbellino de preocupación, hostilidad, agresión y separación, es comenzar a vivir “entre las grietas” de la sociedad. Cuando están perdidos en la muchedumbre y buscan consuelo, a veces se sienten como si fuesen el único que queda con algo de sentido de dulzura, con algo de ansia de librarse del clamor de la hostilidad. Entonces, repentinamente, una mano invisible se tiende desde detrás de un farol y los empuja a un escondite donde el Espíritu les puede enseñar cómo ver la vida desde un ángulo enteramente nuevo.

El Espíritu de la Unidad convoca a sus líderes retirando su Velo del Olvido, como si fuese las capas de una cebolla. Como en la antigüedad, el líder no buscará ese puesto, sino que más bien, ¡cada uno simplemente acepta la tarea que se le asignó al descubrir que literalmente no puede hacer otra cosa!

Una vez más, estamos hablando de Dones Espirituales (4) aquí, ¿no es así? Estamos hablando de un ansia motivadora preestablecida que llega, cuando es el momento de que las Personas Puente entren en acción, representando contratos de alma que fueron aceptados mucho antes de hacer nuestro viaje a este Mundo de la Forma. Cuando llegamos aquí, estamos dormidos (al menos, algunos de nosotros). Y entonces, en el momento oportuno, suena un despertador interno y comenzamos a despertar. Lo que habíamos olvidado, se presenta automáticamente.

Muchos de nuestros Nuevos Niños nacen con plena conciencia. Recuerdan qué se siente al saltar del vientre materno y no pierden el tiempo explicándoles a los padres perplejos quiénes fueron (o son) en otras vidas, y qué vinieron a hacer aquí esta vez. Se revisten de estos rasgos para nosotros, porque muchos Baby Boomers (5) han elegido seguir durmiendo. Como alguien tiene que hacer el trabajo, nuestros chicos se meten de lleno en él.

Una Fuerza de la Naturaleza

Los Guías nos dicen que las Personas Puente son una raza en sí. ¡Más bien son una fuerza de la naturaleza, una voluntad de sobrevivir! Se ponen cuerpos, se sacan cuerpos, para que puedan hacer su aparición en tiempo y espacio. Pero en realidad, están en todas partes (y en ninguna), simultáneamente. En cada encarnación llevan el recuerdo de ser un “sobreviviente”. Pero esas dificultades y disonancias que tienen en la memoria, esos enigmas de vida o períodos de momentánea congoja son ínfimos si se los compara con los torbellinos que trascendieron y soportaron a través del tiempo. Y ahora, algunos de USTEDES son convocados para ser Personas Puente también:

“En este importante período de la Historia de la Tierra, muchos de ustedes se revuelcan en el sueño, orando para que haya paz en el mundo. Mis Queridos Amigos, ustedes SON la paz. Ustedes son el Observador que ve, el Sensitivo que siente todos y cada matiz de lo que está sucediendo. La quietud es parte de lo que son, pero, ¿querrían soportar eso para siempre? Realmente, ¿querrían soportar cualquier cosa para siempre? ¡Déjenlo ser! ¡Dejen que todo sea! Guerra, hambruna, alegría, baile, nacimiento, muerte… todo tiene su lugar. Todo tiene su tiempo. Y ahí están, en medio de ello, observando, sintiendo, siendo todo eso. Son ahora, y siempre fueron, ciudadanos del “Lugar Intermedio”. Son puentes que conectan y exploran TODO ELLO. Escudriñan las sombras y su mirada misma enciende una vela en la oscuridad. Se tienden en el prado y miles, millones, incluso, se tienden ahí junto a ustedes. ¿Pueden creerlo?”

Construyendo Puentes para los Nuevos Chicos

Muchas personas que escuchan los CDs de Los Niños de las Estrellas o leen los artículos que escribí acerca de estos Nuevos Chicos, me preguntarán: “¿Cómo podemos ayudar a que las cosas sean más fáciles para nuestra Próxima Generación a medida que despiertan?” Hablando en general, los jóvenes no son respetados en la sociedad hoy en día. Para que los Niños de las Estrellas obtengan influencia y realmente comiencen a afectar la forma en que todos vemos la vida y tomamos decisiones, necesitarán que les demos parte de nuestra autoridad. Esto está comenzando a suceder, lentamente. Gracias a los esfuerzos de escritores e investigadores como Steve Rother, Lee Carroll y la Dra. Doreen Virtue, los Niños de las Estrellas (o como sea que se los esté llamando) están ganando audiencia. Los están comenzando a escuchar.

Durante 20 años me gané la vida como Fisioterapeuta. Me pasé los días tocando personas, ayudándolas a sanar. Cuando entré en el campo de la Terapia del Masaje Médico, allá a principios de los años 80, la profesión estaba luchando por obtener reconocimiento e ímpetu, al ser seriamente entorpecida (especialmente en los EE. UU.) por asociar la palabra “masaje” con la prostitución.

Con el paso de los años, gran parte de esa oposición desapareció. Hoy en día, la Terapia del Masaje Médico es una de las modalidades de cuidado de la salud que más está creciendo en el planeta. En mi propia práctica, me hice ampliamente conocido mediante las recomendaciones y apoyo de médicos y ex pacientes quienes, luego de beneficiarse grandemente con mis cuidados, comenzaron a hablarles de mí a sus amigos y colegas. Muchos de esos amigos no hubiesen venido a tratarse si no fuera por el gentil estímulo de alguien en quien confiaban; alguien que les dijo: “Está bien. El no te causará daño. ¡Realmente funciona!”

Lo que me dieron esas personas amorosas y gentiles a mí y a mi manera de encarar la sanación, fue autoridad. Ellas pusieron en juego su reputación con amigos y socios de negocios, para que mi influencia en la vida de las personas se pudiese expandir y ser conocida. Así exactamente ocurrirá con nuestros Niños de las Estrellas también. Poco a poco, los adultos simplemente se dirán los unos a los otros: “Estos chicos saben de qué están hablando. ¡Necesitamos escucharlos!”

Ya sea que nos estén ayudando al compartir conocimiento, ayuda financiera o autoridad compartida, las PERSONAS PUENTE están representando un enorme papel en el proceso de transformación que está teniendo lugar ahora en el Planeta Tierra. En algunos países, incluso están dando sus vidas para que otros puedan caminar obre ellos hacia nueva esperanza y libertad. Sus poderes e influencia vienen de muy, pero muy atrás. Son almas viejas que se presentan para ayudar a la humanidad mientras aprendemos de formas nuevas y expandidas.

Este artículo es mi forma de decir “gracias” a todos los que han servido a este propósito en mi vida. También es mi forma de enviar un llamado de clarín a cualquier Persona Puente que aún duerma. ¡Levántense! ¡La hora de la Transformación está cercana! Su gente los espera. ¡Despierten! ¡Despierten!

(1) Ver Los Dolores de Parto y la Nueva Humanidad

(2) Neutralidad (cita)

“En altísimos edificios de oficina, pueden tomar los ascensores libremente. Son de acero y granito, y su destino consiste en pisos, apilados sistemáticamente el uno sobre el otro. En el Multiverso, el proceso de la ascensión ocurre de forma algo distinta. En lugar de cambiar de ALTITUD, un viajero del Multiverso cambia de ACTITUD.

Como detallamos en otras transmisiones, cada universo existe como si fuese una cinta de película que pasa a través de un proyector a velocidades variables (densidades). Cuando cambian la velocidad de una cinta, la película allí contenida parece cambiar también. Cuando alguien encarna, su mente es su proyector… y todo su universo de percepción se convierte en su pantalla. A medida que su vibración sube y baja, las imágenes en la pantalla se vuelven luminosas u oscuras, siniestras o juguetonas, todo según el tono con el que esté armonizada su percepción.

Asumir una actitud de aceptación incondicional, o neutralidad, se convierte en un ASCENSOR AUTOMÁTICO dentro del Multiverso que les permite a todos ustedes moverse libremente entre las diversas realidades que existen dentro de Todo Lo Que Es. Para desacelerar la vibración, es necesario formarse un juicio respecto al universo que habitan. El grado de desaceleración corresponde a la intensidad e inflexibilidad esencial en la actitud del observador. Cuanto más absoluto es el juicio, más densa se vuelve la realidad. Si alguien cree que algo es muy, pero muy malo, vivirá en un contexto de miedo respecto a su presencia en su realidad. Si cree que algo es muy, pero muy bueno, aún vivirá temeroso, ya que tendrá miedo de perderlo.

Distintas polaridades – misma vibración. La neutralidad es la puerta de entrada y salida de cualquier universo. Cuando alguien se libera de los juicios (sobre sí y sobre los demás), el ascensor sube. Cuando toma nuevos, el ascensor baja. Si permanece constante, tiene la opción de bajarse y hacer negocios en cualquier “piso” que esté acorde con su energía. Esas son las leyes que gobiernan el movimiento en el Multiverso. Han estado usándolas con habilidad y constantemente desde el comienzo de su viaje aquí. Sin embargo, ahora tienen la opción de utilizarlas conscientemente para intensificar el poder de su experiencia.”

(3) Ver Vacaciones en la Limitación

(4) Ver Los Dones Espirituales: El Trabajo en la Rejilla

(5) Los que nacieron a fines de la Segunda Guerra Mundial o inmediatamente después.

©Daniel Jacob, 2005 www.reconnections.net

Traducción: Dora Susana Peralta

Sitio oficial de Daniel Jacob en español

1 comentario

  1. el 11 de julio de 1992 tuve la gran ensoñacion,que , luego de finalizar pensè….si esto fue locura..quiero estar loco y si esto fue una mirada de otra dimension, yo quiero hacer lo posible para tener la capacidad de aprender en este plano todo lo posible, para volver a ese estado/lugar.luego tuve varias pero en una de ellas era como en el interior de una montaña y habia un peque espacio, abajo el vacio, en uno de sus extremos salia alguien…yo me estiraba para tomarle la mano y poder llevarlo a una abertura mucho mas grande en la que aguardaba un ser vestido de blanco. con el tiempo la idea de mejorar para volver a ese «shangri la» fue cambiando por la necesidad de ayudar, todavia no se a que o de que.he transitado por muchos aprendizajes sobre busqueda espiritual y ahora siento que en los umbrales de una nueva era, quizas sea esa mi mision y es muy fuerte esa toma de conciencia.por eso quiero compartir y buscar un espacio a personas que hayan tenido una experiencia similar.gracias por su atencion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx