Supera el miedo con esencias florales

¿Acaso existe algún ser humano que jamás haya sentido miedo? Miedo a la oscuridad, a los insectos, al abandono, a las alturas, a la soledad, a no ser amado… son sólo algunos de los que hemos escuchado que alguien conocido tiene o que incluso nosotros mismos hemos sentido. El miedo es una de aquellas emociones que todos conocemos y hemos experimentado en algún momento de nuestras vidas.

Para algunos es una emoción poco grata que puede presentarse ante ciertas situaciones, objetos o personas. Solemos calificarla como una emoción negativa a pesar que se encuentra en nuestra naturaleza humana con una función específica y de máxima importancia que es mantenernos con vida, pues al sentirlo reaccionamos y huímos de aquello que nos amenaza, así ha sido desde el inicio de nuestra existencia.

 

Sin embargo, aunque esta emoción puede salvar nuestras vidas atañendo a nuestro instinto de supervivencia también puede pasar a convertirse en una permanente e inmovilizante compañera. Así como es la emoción que puede mantenernos con vida, también puede ser la causante de hacer nuestra vida miserable, cuando deja de ser funcional y simplemente le permitimos alojarse en nuestra vida, a veces sin ni siquiera percatarnos de ello.

No todos los miedos son iguales y sin duda los más preocupantes para quienes los sienten son aquellos irracionales, desbordados, paralizantes y/o inespecíficos. No obstante, también aquellos pequeños miedos cotidianos pueden convertirse en un problema cuando pasan de ser temporales a permanentes.

La buena noticia es que en cualquier caso la naturaleza nos ha brindado la solución. Te contaré sobre algunas esencias florales que podrás usar para que de una vez te liberes del miedo. Cada una tiene su especialidad así que escoge la que más se te ajuste.

1. Mímulo (Mimulus)

Es el remedio más común para las personas que tienen miedos conocidos, específicos y definidos. Esta clase de miedo a veces queda como resultado de una vivencia traumática. Es perfecto para las fobias, por ejemplo: miedo a viajar en avión, miedo a los perros, miedo a los exámenes, miedo a engordar, etc. Es una flor que aporta coraje a quien la toma. Sirve para vencer la timidez. Ideal para superar cualquier clase de fobia. También puede acompañarse la flor de Mímulo de otras para eliminar miedos específicos. Por ejemplo, si existe miedo a perder la razón, a perder el control y/o a hacer cosas terribles puede combinarse con la flor de Cerasifera. 

MÍMULO. MIEDO DEFINIDO Y CONOCIDO

 

2. Álamo temblón (Aspen)

Este remedio es el indicado para los miedos relacionados con lo sobrenatural, como los fantasmas, los «monstruos», la oscuridad. Hay una sensación de sobrecogimiento y desamparo. El Álamo Temblón se recomienda para el miedo que se basa en un mal presentimiento «corazonada» pero sin saber a qué en concreto. Sirve para eliminar  el miedo de los niños pequeños a dormir solos, a que se apague la luz, a que algo les pase cuando se queden dormidos. También se le llama la flor de los médium, ya que aumenta las capacidades psíquicas en aquellos que las presentan. Es difícil distinguir cuando una persona esta paranoica y cree que ve cosas que «no existen» y cuando una persona en realidad tiene cualidades especiales y puede percibir por ejemplo seres desencarnados, en este caso el Álamo Temblón ayudará a tranquilizar en el primer caso y a potenciar la habilidad en el segundo.

miedos hombre corriendo

ÁLAMO TEMBLÓN. MIEDO A LO SOBRENATURAL.

3. Heliantemo (Rock Rose)

Esta es la flor adecuada para el miedo paralizante que se acompaña de reacciones físicas como palpitaciones, sudoración, mareo, dificultades para respirar, deseos de ir al baño, etc. Es ideal para los ataques de pánico. Para la persona que queda en shock al enfrentar el objeto o situación que causa el miedo, no se puede mover, está aterrada. Heliantemo sería la indicada para los niños que despiertan gritando y llorando al tener pesadillas (terrores nocturnos). Como es indicada para el miedo extremo es muy efectiva en momentos de crisis como accidentes, shocks, traumas, perdida de seres amados. Cuando una persona se desmaya de miedo pueden humedecerse sus labios con esta esencia floral. El Heliantemo aporta calma en situaciones críticas.

Ni os miedos

HELIANTEMO. MIEDO QUE DEJA EN SHOCK.

4. Castaño Rojo (Red Chestnut)

Es la flor para quienes sufren por el temor a que a sus seres amados les ocurra algo malo. Es el remedio para las madres que temen que a sus hijos les pase algo y los sobreprotegen. Sienten que al dejar solos a sus seres amados puede ocurrirles lo peor (accidentes, raptos, secuestros, violaciones). El Castaño Rojo es la flor para los que creen que quienes aman están protegidos sólo en su presencia, a su lado y por eso se aferran a ellos. Para quienes tienen excesivo miedo a perder a los otros y a que les suceda algo malo. Útil para las madres que no pueden dormir pues pasan la noche vigilando la cuna de su bebé. Para quienes genuinamente sin interés alguno se preocupan más por los demás que por sí mismos. En este caso existe una excesiva preocupación a que le ocurra una desgracia a alguien que ama.

miedos infantilesG

CASTAÑO ROJO. MIEDO DE QUE OCURRA UNA DESGRACIA A LOS SERES AMADOS.

Autor: Redactora para la Hermandad Blanca, Diana Marcela Carvajal Díaz.

Referencias: Bach, E. (1931). Una explicación de la causa real y cura de la enfermedad.

Bach, E. (1933). Los doce curadores y otros remedios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx