Tú eres un superhéroe ¿Cuáles son tus poderes y para qué los utilizas?

William Estrada

Desde niños observábamos aquellos superhéroes que la pantalla chica nos enseñaba, e incluso, de acuerdo a lo que nos gustaba, hacíamos elección por el personaje más parecido a la propia personalidad y actuábamos como él lo hacía. Al crecer, nos dimos cuenta que sólo eran fantasías, por ende, quedaron borradas de nuestra mente. Ahora, quiero que nuevamente te sientas y sepas que tú eres un superhéroe, seas hombre o mujer, desarrolles tus poderes y los utilices de manera adecuada. Respóndete ¿cuáles son tus poderes y para qué los utilizas?

¿Cómo vivir y existir si eres un superhéroe?

20170501 willyhern39164 id125362 el superherue del amor Tú eres un superhéroe Cuáles son tus poderes y para qué los utilizarías hermandadblancaorg

Como tú eres un superhéroe, deberás dar ejemplo, ser respetuoso, amable y caritativo. En todo momento, denuncia los crímenes y todo aquello que no esté acorde al plan de la justicia.

 

Como lo has podido constatar, el mundo actual es peligroso, violento e injusto, al verlo, quisieras que existieran superhéroes con poderes, fuerza y rayos capaces de poblar la faz de la tierra de justicia y paz. Seguramente con estos poderes no lo vas a encontrar, lo que si estoy seguro es que tú eres un superhéroe humano capaz de transformar el mundo desde otros poderes más humanos y más eficaces.

 

Te invito para que practiques las siguientes recomendaciones, con el fin de lograr el discernimiento de tus poderes. Luego, puedas salir a las calles a defender, proteger y velar por las demás personas, la naturaleza y el cosmos.

 

Lo primero que debes hacer es actuar con honor e integridad. Como tú eres un superhéroe, deberás dar ejemplo, ser respetuoso, amable y caritativo. En todo momento, denuncia los crímenes y todo aquello que no esté acorde al plan de la justicia.

 

En segundo momento, deberás actuar con valentía. ¿Eres capaz de arriesgar tu bienestar, con el fin de sostener a las demás personas a salvo? Deberás asumir responsabilidades con tu comunidad y las personas que te rodean. Cuando hagas presencia en actos de injusticia o crimen, deberás intervenir, ¡mucho cuidado! porque si tu vida en ésta mediación corre peligro, tú vida será primordial y lo conveniente es que denuncies ante la autoridad competente.

 

El tercer consejo acentúa su intervención sobre los objetivos que quieres lograr y por lo que quieres luchar en tu vida. ¿Cuál es tu Proyecto de Vida? Si quieres luchar como Abogado, como Docente, como Médico o como Investigador. Sólo tú que eres un superhéroe puedes hacer la elección.

 

En cuarto momento, deberás mejorar tus habilidades de comunicación. Piensa en las veces en que vas a mediar con delincuentes, civiles y policías, deberás incrementar tu vocabulario, saber de leyes, expresarte de manera adecuada. Recuerda que no se trata del que más grite, se trata del que a través de argumentos legales y de virtud, sean los correctos.

 

Para que seas un excelente superhéroe, te invito para que ayudes a las demás personas, a los pobres, y a las organizaciones caritativas. Puesto que tú eres un superhéroe real, deberás acentuar tu accionar con personas reales. Mira los habitantes de las calles, los niños sin familia y abandonados, los ancianos, los minusválidos, los que han sido violentados y han vivido ambientes de guerra, desolación y abandono.

 

En sexto lugar, cuida tu salud mental y física. ¿Cada cuánto haces ejercicio? Recuerda que eres un superhéroe, y ellos siempre están desarrollando y cuidando su estado físico. Medita, ve a la naturaleza y acrecienta tu espiritualidad. Te invito para que hagas lectura del Artículo “Y… ¿Qué es la Meditación? ¿Qué beneficios trae para tu vida?” Visita a tu médico, a tú psicólogo, y cuídate de virus, plagas y fobias.

 

¿Ves? Tú que eres un superhéroe humano deberás practicar todos estos consejos, así vencer al enemigo, aquel que crea destrucción, injusticia y desgracia total.

Poderes de los superhéroes humanos

20170501 willyhern39164 id125362 superhéroes Tú eres un superhéroe Cuáles son tus poderes y para qué los utilizarías hermandadblancaorg

Te invito para que hagas una pausa en tu vida y reflexiones si de verdad el poder de la Prudencia está en tu vida, es esencia en tu accionar. ¿Cómo actúas en medio de aquellas circunstancias que producen injusticia y dañan la otra persona?

 

Eres un superhéroe real, y como tal, deben existir tus acciones; motivo por el cual, has de forjar en tu vida y en la de los demás, formación en valores, virtudes, moral y ética.

 

Te contaré cuáles serían tus súper poderes, a diferencia de los otros superhéroes de cartón y ficción, con estos poderes no necesitarás de escudos, bastones mágicos ni guantes de dominio.

 

El primer poder que deberás desarrollar es la Prudencia. Saber en qué momento, a qué distancia y cómo intervenir, es un pilar fundamental en tu vida como superhéroe. El Religioso Español Antonio Rivero, dice que la Prudencia abarca: pensar con criterio, decidir con conocimiento y ejecutar de manera acertada.

 

Te invito para que hagas una pausa en tu vida y reflexiones si de verdad el poder de la Prudencia está en tu vida, es esencia en tu accionar. ¿Cómo actúas en medio de aquellas circunstancias que producen injusticia y dañan la otra persona?

 

El segundo poder que deberás desarrollar es la Fortaleza. Para ti ¿Qué es Fortaleza? Tú que eres un superhéroe, en todo momento, tendrás que vencer todos tus temores y hacer frente a cada acontecimiento que se vislumbra en tu vida.

 

La invitación para ti, es que poseas vigor, fuerza, firmeza y resistencia en cada acontecimiento que tu propia vida experimenta; asimismo, servir de ayuda a las otras personas que en ciertos momentos se tornan frágiles por la ocurrencia de distintos acontecimientos.

 

Imagina que tú que eres un superhéroe real y humano, tengas miedo o vergüenza intervenir cierta realidad que afecta a los demás, al cosmos o a la naturaleza.

 

Para que avancemos, te hablaré de la Justicia como tercer poder para ti que eres un superhéroe. Dar a cada quien lo que le corresponde ¡sí que es difícil! sin embargo, para un superhéroe no es imposible. Inicia por las realidades minúsculas, hasta avanzar a las realidades mayúsculas.

 

Te invito para que practiques desde respetar el orden de una fila en un banco, hasta propiciar que, en una audiencia, el Juez falle de manera justa y clara sobre el acontecimiento ocurrido, dando a la víctima reparación real y olvido sin rencor.

 

El cuarto poder es la Templanza. ¿Qué significa moderar los placeres y procurar el equilibrio? Si eres un buen superhéroe, te darás cuenta que la práctica del “justo medio” es esencial en la vida de cada persona. Así lo vivieron los Filósofos de la antigua Grecia, y así lo hemos de vivir nosotros.

 

Reflexiona sobre tu accionar en la moderación y la calma de cada uno de los acontecimientos que se van presentando en tu vida.

 

¿Ves? Cómo es de importante que tú seas un excelente superhéroe, y cumplas a cabalidad con tus poderes, ellos te protegerán. Recuerda, Templanza, Prudencia, Fortaleza y Justicia.

 

Finalmente, tú que eres un superhéroe, debe dolerte todo aquello que a menudo sucede a nivel mundial y que afecta directamente sobre el darle al otro lo que merece. ¿Qué piensas hacer?

 

20170501 willyhern39164 id125362 mis superheroes Tú eres un superhéroe Cuáles son tus poderes y para qué los utilizarías hermandadblancaorg

La invitación para ti, es que poseas vigor, fuerza, firmeza y resistencia en cada acontecimiento que tu propia vida experimenta; asimismo, servir de ayuda a las otras personas que en ciertos momentos se tornan frágiles por la ocurrencia de distintos acontecimientos.

 

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor en la Gran Familia de hermandadblanca.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx