Home » Mundo Espiritual » Actualidad Espiritual » Artículos de opinión » Supuestas Verdades por Maite Barnet

Supuestas Verdades por Maite Barnet

Supuestas VerdadesÚltimamente cuando leo un articulo  veo un video compartido en la red o asisto a una charla siento que mi interés ha decaído en algunos aspectos respecto de tiempos anteriores, cada vez estoy menos receptiva a dejarme atrapar por el contenido de aquello que me llega, a dejarme fascinar  y reconozco que me vuelvo más crítica .

En ocasiones me siento incluso incomoda ante la idea o la sensación de que aquello que se transmite  ya se trate de temas espirituales, de crecimiento personal o incluso de salud, compite entre sí para intentar convertirse en dogma, en una verdad absoluta. Estamos en un tiempo en el que cada cual tiene su verdad e intenta venderla de la manera más atractiva o impactante posible , ya sea a transmitiendo , miedo o entusiasmo, a veces desmesurado,  y me doy cuenta de que esas supuestas verdades no son en realidad más que mascaras para encubrir un negocio en ocasiones  o una ideología en otras  que de alguna manera manipula a quienes la siguen para que actúen, piensen y se comporten según sus dictados  Y me pregunto ¿Dónde está el equilibrio?, ¿donde está la verdad? .

Vivimos tiempos extraños en los que somos, o al menos yo así lo siento, dominados por el miedo, a la enfermedad , a la perdida de la salud o la juventud, a la soledad, miedo a los propios tiempos que estamos viviendo, en términos de final , de salvación , de exclusión , convulsiones políticas , sociales……, miedo en todas sus formas y bajo todos sus nombres  y es lógico que en medio de tanto caos la gente se posicione , busque una guía , un camino a seguir, personas con la que solidarizarse o sentirse identificada .

No obstante siento que estamos en un momento  en que se mercadea demasiado en nombre de la verdad , verdades diferentes, por supuesto , y entiendo que esto se ha convertido de alguna manera en un negocio , muy lucrativo en algunos casos , altruista, al menos aparentemente en otros .Y yo en medio de todo esto me permito dudar , mirar con lupa.

Evidentemente me identifico mas con algunas teorías, pensamientos y sentimientos, incluso debo reconocer que yo misma los expreso pero hay momentos en los que me paro a reflexionar y me doy cuenta de que estamos rodeados de supuestas verdades absolutas, que dejan poca opción, poco margen para pensar y actuar desde la reflexión personal y el sentimiento propio.

No existen verdades absolutas, es un hecho, hay tantas verdades como individuos sean capaces de aceptarlas y acatarlas. Entiendo que aquello que me hace vibrar o que de alguna manera resuena con mi frecuencia en estos momentos es válido para mí, en este momento y puede dejar de serlo en otros.

No  estoy diciendo que todo sea mentira ni que todos nos engañen, tampoco estoy diciendo que todos somos tontos y nos dejamos engañar , esto es solo una reflexión personal, que surge de mi necesidad de pensar, sentir y buscar respuestas ,una necesidad compartida por muchos .

Evidentemente no tengo una respuesta porque no estoy en posición de la verdad , tengo solamente un punto de vista, el mío y ese es el que he querido compartir en esta reflexión .Quiero mantener mi mente y mi espíritu abiertos , a escuchar , a entender, a comprender y a vibrar y resonar con diferentes aspectos de diferentes verdades que van constituyendo la senda por la que voy caminado en esta vida . No sé a dónde me llevará ni cuál será la próxima ruta a seguir después de la siguiente pregunta, de la neva reflexión, de la próxima duda. Solo sé que no quiero dejarme atrapar por el miedo, no quiero que nadie me manipule ni dirija mis pasos en una sola e única dirección supuestamente verdadera que excluye por definición todas las demás.

La diversidad, enriquece, la búsqueda nos mantiene alerta. Sea lo que sea aquello en lo que creamos o  con lo que nos sintamos más identificados, parémonos un momento a preguntarnos  si nos hace vibrar o sentir en miedo o en paz interior, tranquilidad o incluso amor, pero hagámoslo desde nuestro interior, sintiendo como respiramos ante esa verdad. Aquello que decidamos será bueno para nosotros, al menos en este momento y podremos abandonarlo o cambiar cuando creamos que ya no nos satisface, sin miedo, siendo capaces de descorrer el velo de la falsa fascinación de la sugestión que ejercen muchos de los que mercadean con las supuestas verdades  y sintiéndonos verdaderamente libres de elegir y dirigir nuestros propios pasos.

Maite Barnet

https://www.facebook.com/maite.barnet

Supuestas Verdades por Maite Barnet

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Maite Barnet (Redactora GHB)
mamamaite9@yahoo.es
ESPACIO PATROCINADORES
Un comentario
  1. User comments

    ¿Te has planteado el método científico? Ya sabes, lo mismo que dices… pero además pensar que puedas estar equivocada y que es necesario recurrir a otra forma de conocer la realidad. Porque como bien dices, verdades hay muchas, pero realidad solo hay una. ¿Por que no dejas que sea ella la que te diga como es? ¿Por que no dejas de escuchar tus "sentimientos" para saber como es algo que no eres tu misma?

    Cada uno vive como le da la gana. Pero me parece muy triste, haber vivido y no saber al menos lo que uno vivió…

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend