Home » Vida Consciente » El Rincon de la Salud » “Susurrar a los Caballos” Una metáfora…

“Susurrar a los Caballos” Una metáfora…

Nuestra actitud cara al caballo es el reflejo de nuestra actitud hacia nosotros mismos y hacia los otros”

Feliz_manada_NormandieEl Paraíso es la Tierra, lugar donde los hombres y los animales viven en harmonía y recuperan su facultad de comunicarse entre ellos.

La civilización que se dice racional y cartesiana, el gusto por la posesión y la educación que hemos recibido nos ha cortado de nuestras raíces, de nuestra conexión a la madre tierra, razón por la cual nosotros no estamos más alineados y por lo cual a veces desarrollamos comportamientos desequilibrados.

caballosAl principio del universo, sobre la tierra, todo el universo y la creación eran UNO, había una conexión íntima entre los seres vivos y los diferentes elementos. Nuestras percepciones, instinto e intuición, estaban afinadas al objeto de poder comunicarse fácilmente entre todas las especies.

A lo largo de los cursos que yo propongo vamos a retejer los lazos, a recrear la conexión, a reanudar el diálogo y a aprender a vivir en harmonía con los caballos (y con nosotros mismos).

Domesticar, o mejor dicho, familiarizarse con el caballo y de esta manera volverse más dócil o afirmar nuestro comportamiento y nuestras actitudes frente a él a la vez que se rehúsa utilizar la violencia… contra él, contra nosotros mismos o contra los otros.

También vamos a recuperar nuestros dones y nuestros talentos, instinto e intuición, toda nuestra parte “animal” no “civilizada”.

¡Sí! Nosotros podemos CAMBIAR tomando el lenguaje del caballo, su filosofía de vida y cambiando nuestras actitudes y reacciones.

Responsabilidad:

En “Principio”, nosotros los seres humanos, somos los seres más evolucionados, en consecuencia, es a nosotros a quienes toca aprender el lenguaje del animal y aprender a comunicarse y dialogar con él.

domar caballoNosotros debemos meternos en sus “cascos” y detrás de sus ojos con el objetivo de aprender su lenguaje y percibir su sensibilidad.

Aprender, conocer y respetar su psicología, sus modos de expresarse, sus costumbres o sus formas de relación y de esta manera poder desarrollar nuevas formas de comunicación con él.

Precisamente al querer comunicarse con el caballo, nosotros a prendemos a desarrollar nuestro lenguaje corporal y no verbal, con calma, con claridad y coherencia, con dulzura o conciso, según la respuesta o la colaboración que deseemos obtener por parte de él.

Respetar el caballo, sus necesidades, sus límites y también enseñar al caballo a respetar nuestro espacio, sin miedo, sin violencia.

Intuitivamente e instintivamente, el caballo es tan empático que reconoce lo que nos pasa, el no tiene necesidad de seguir el curso o la formación. Habitualmente, la falta de conocimientos básicos, por parte del ser humano en lo que concierne al caballo, y el miedo son el origen de reacciones instintivas de defensa por parte del animal. Cuando llegamos a un punto de no comprensión mutua, les miedos del ser humano y las frustraciones engendran la violencia.

Esta es también generada por la violencia interna de ciertos seres humanos y de su necesidad de control, su falta de paciencia o su ausencia de maestría. Las reacciones violentas en el animal también son debidas a sus miedos, a sus traumas y a sus frustraciones: crisis, golpes, embestidas, mordidas, huidas…

mujer con caballoNuestro objetivo como humanos es el de crear soluciones si el caballo no realiza lo que nosotros le pedimos. Analizar nuestro comportamiento y el suyo, analizar nuestras actitudes para adaptarlas o modificarlas.

Muy a menudo, somos los responsables de la falta de colaboración del caballo, por tanto hay que privilegiar la paciencia, la dulzura, la firmeza, el ensayo, la desensibilización y los trucos.

¿DOMESTICAR o Amansar?

Como en el Pequeño Príncipe de Saint Exupery, hay que trabajar cada día para crear Lazos de afecto, de amor, de conocimiento, de confianza mutua y de seguridad. Amansar es crear una relación afectiva, de seguridad y de dependencia con el caballo, y esta es mejor que sea en positivo. Nosotros somos los responsables del caballo que hemos amansado o adoptado, como en el Pequeño Príncipe de su Rosa…

Desarrollar y fortalecer los Lazos entre el ser humano y el caballo.

En nuestra sociedad, la relación Hombre-Caballo ha cambiado y lo utilizamos menos para el trabajo puro y duro, nosotros creamos una relación donde compartimos momentos de placer el uno con el otro y el sentimiento que desarrollamos es de amor incondicional por un ser diferente.

manada de caballosmanada de caballosAmar es…

Empatía, conocimiento, compasión y comprensión por la psicología del caballo. Nuestro objetivo cara a ellos es saber lo que piensan y porqué actúan o reaccionan de una manera o de otra y escoger SIEMPRE la solución pacífica y a menudo divertida…

La Paciencia

Sistema de valorización y de recompensas, según los criterios del caballo y no según los criterios del ser humano.

Castigo con violencia: jamás. Afirmar a veces con fuerza ¡sí!

Al lado del caballo, bajar el ritmo, eliminar nuestras tensiones, mirar, pensar, reflexionar, crear soluciones en positivo, simples y a menudo divertidas, de forma que el caballo decida por él mismo actuar como el ser humano desea: colaboración.

En este punto nosotros logramos la harmonía y el placer, la maestría sobre nosotros mismos y sobre nuestros impulsos.

El caballo al igual que el ser humano reacciona a los acontecimientos, a los hechos, según su “educación” y sus experiencias en la vida, esta es una de las razones por la cual hay que ser muy diligentes para llevar con sumo cuidado la relación y la enseñanza.

Se trata de una Enseñanza pacífica, en positivo, basada en la recompensa y en la armonía. Enseñar las “Buenas maneras” a su caballo.

Cuidar la comunicación autentica: no verbal, corporal e intuitiva.

Estimación, valoración y recompensas verbales y físicas.

Crear una sensación de Libertad y de decisión.

De hecho, es el caballo por su decisión personal quien decide obedecer a nuestra “demanda” u “orden”, o a nuestro liderazgo y colaborar con nosotros. De esta manera nosotros nos convertimos en el líder pacífico del caballo e igualmente nosotros desarrollamos nuestros talentos y nuestras capacidades de liderazgo y colaboración pacífica en nuestra vida personal y profesional.

Emociones, reacciones, comportamientos negativos y limitativos

Ciertas personas que han recibido violencia en su educación pueden adoptar actitudes violentas frente a los animales. Estas reacciones adquiridas se pueden modificar si decidimos ser conscientes y cambiar… porque nosotros éramos las víctimas de las víctimas.

hombre con caballoTécnicas inspiradas en el EFT Taping

Durante los cursos nosotros tomamos consciencia de estas emociones, comportamientos o actitudes, y gracias a las técnicas inspiradas en Emotions Freedom Technique nos liberamos con alegría de creencias y bloqueos que nos impiden ser felices…

EquiPsicoTerapia: Técnicas Terapéuticas de Sanación Emocional asistidas por los caballos.

EquiCoaching: Autoayuda, Auto crecimiento, Crecimiento Personal asistido por el caballo Espejo.

Mediación en crecimiento personal Asistida por caballos.

Evolución humana ‘guiados por la Sabiduría de los Caballos

Martine D.
Tenerife- Islas Canarias

Creadora de la Asociación Internacional

‘Horses, Peaceful Leaders’ – ‘Caballos, Líderes Pacíficos’
N.I.F.: G76522887 – Num. Registro Nacional: 19221

Proyecto: Salud, Bien Estar y Educación Asistidos por los Caballos.
Formación profesional Alternativa en profesiones Guiadas por la Sabiduría de los Caballos: EquiCoaching: Crecimiento Personal, Desarrollo Profesional y Social
Web: www.martine-d.net
Blog: http://horses-peaceful-leaders.blogspot.com.es/

“Susurrar a los Caballos” Una metáfora…

ESPACIO PATROCINADORES
PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Eva (Redactora GHB)
Eva es una de las redactoras de la gran familia de hermandadblanca.org.
Un comentario
  1. User comments
    Mmaría Eugenia

    Muy interesante este artículo que publicaron. Personalmente me encantan los caballos. Gracias. <3

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend