Home » Profesionales » Servicios Profesionales » Crecimiento y desarrollo Personal, Psicoterapias, Coaching, etc » Taller: Mandala de Sanación para Niños con Trastorno de Déficit de Atención (TDHA) y Trastorno del Espectro Autista (TEA)

Taller: Mandala de Sanación para Niños con Trastorno de Déficit de Atención (TDHA) y Trastorno del Espectro Autista (TEA)

nina-con-las-manos-pintadas-y-mariposas

El mandala tienen su origen en la India y su nombre en sánscrito significa “círculo o rueda”.

Los mandalas son dibujos circulares compuestos por formas geométricas que combinadas con los colores se utilizan para meditación, es una forma lúdica, sencilla y altamente beneficiosa de aprender a desconectar la mente durante un tiempo, manteniéndonos en el momento presente libres de toda tensión.

El mandala hace disfrutar a los niños, a la vez que estos aprenden la geometría de los símbolos que representan.

El diseño es libre, y su posterior coloreo son parte de un ritual que se utiliza con fines curativos, de meditación y de entretenimiento.

En el terreno terapéutico, el Psicólogo Carl Jung ha investigado los efectos sanadores de los Mandalas, comprobando que tanto al contemplarlos meditando o al dibujarlos y colorearlos, las personas se armonizan y fortalecen su centro interno.

Son dibujos milenarios, pero que han persistido en el tiempo, entre otras razones, por los múltiples beneficios que otorgan.

 

Los beneficios en los niños, son muchos:

  • Los relaja de forma natural.
  • Mejora la creación de ideas.
  • Potencia la concentración y favorece la estimulación de los hemisferios del cerebro: el creativo y el intuitivo.
  • Ayuda a potenciar la memoria.
  • Favorece al descanso y al sueño.
  • Como medio de superación de situaciones emocionales negativas – fobias, ansiedad, temores nocturnos, acosos escolares, experiencias traumáticas.
  • Desarrolla la creatividad.
  • Fomenta el conocimiento de sí mismo.
  • Mejora la sociabilidad.
  • Mejora la comunicación.

 

Uno de los principales beneficios que aporta a estos niños, es ayudarles cuando sufren alguna alteración nerviosa, a encontrar su paz interior en medio de las dificultades y esto en un mundo tan complejo, resulta imprescindible.

 

mosaico mandala

 

A través del dibujo, y el uso de los colores, el niño expresa su mundo interior: pensamientos, ideas, estados de ánimo y la relación con su entorno.

 

Desde los primeros esbozos de sus dibujos, a las creaciones artísticas que van surgiendo desde el primer momento que van empezando a crear su “mandala”; el niño va desarrollando su psicomotricidad y la confianza en sí mismo, por lo tanto en su crecimiento personal.

 

Mientras los niños pintan, en el subconsciente desaparecen los problemas, porque se encuentran en un estado total de relajación y concentración. Las respuestas de reacción a estados emocionales negativos van desapareciendo y poco a poco se transforman.

 

Para el niño pintar o crear mandalas puede ser un medio de autoterapia.

 

nenas-pintando-pintura

 

Días (a escoger): lunes, martes, miércoles, jueves

Horario: 18.00 a 19.00 horas.

Grupo 1: 3 a 5 años
Grupo 2: 6 a 12 años     

Aportación: 25€ por sesión. (Si una familia acude con más de un niño se aplica un descuento de 5€ por niño.)
Duración: 1 hora por sesión.

Lugar: Barcelona (España)

Incluye materiales didácticos.

Más información en:  elamordetualma@gmail.com

 

Nota: se necesita un mínimo de niños y niñas para poder llevar a cabo este taller.

Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Rosa (Coordinadora redacción GHB)
Rosa es una de las coordinadoras de hermandadblanca.org, responsable del equipo de redacción. Es todo corazón y una incansable buscadora de la verdad.
Un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to friend