Tarot.  El Arcano de la Muerte

Jorge Gomez (333)

En las cartas del Tarot el arcano de la muerte es un naipe que representa el final,  las personas asocian la muerte con terror pero en el tarot su significado más acertado es renovación. El final de una situación da comienzo a otra que puede ser mejor. La muerte es el principio, la evolución puede llevar a la superación.

 La muerte es el arcano número XIII.  Para muchos representa este número lo negativo, pero para otros es positivo.  En muy raras ocasiones representa la muerte física.

lecturas de amor carta muerte

¿Como se representa la carta de la muerte?

La muerte está representada por un esqueleto con una guadaña que corta en pedazos cuerpos, dejando cabezas tiradas en el piso junto a manos, huesos y un pie. Hay dos cabezas una de un niño y otra de un rey, significa que la muerte no tiene compasión con nadie sea un niño o un rey todos son iguales.

 Es llamado el arcano sin nombre en su representación no aparece ningún nombre solo el número XIII.

 

La muerte es el principio de otra vida.

 

¿Cuál es el significado de la muerte?

La presencia de la carta de la muerte en el Tarot representa el final de una relación ya sea sentimental o laboral. Su significado es positivo representa los cambios inesperados, una transformación de la personalidad, una oportunidad de romper con las cosas del pasado.

Esta es una manera de acceder al futuro. Desconectarse del pasado y darle paso a lo nuevo. En el amor marca el fin de una relación y el comienzo de otra relación.  En el plano económico  debido a su carácter inesperado puede relacionarse con una herencia que no tenía idea o puede ser el comienzo de un negocio.

Cuando la carta de la muerte se encuentra cerca de los arcanos más violentos presenta negatividad, estando derecha crea una autoestima muy baja,  atrae una  atmósfera de pasividad que neutraliza las ganas de luchar contra el destino.

En la relación de pareja significa ruptura, si tiene esposa o esposo, la separación de manera inesperada lo dejará muy triste y sin ánimo.

Tarot.  El arcano de la muerte

Tarot. El arcano de la muerte

Cuando la carta de la muerte en el Tarot viene invertida.

La presencia de los cambios no los puede soportar, se niega a aceptar el fin de una relación y el aceptar que es definitivo. Aparecen enfermedades que tardan mucho en curarse y a veces repiten. Cuando se presenta la necesidad del cambio, se niega a tomar la oportunidad, siente gran apego por lo conocido negando los cambios.

En el cambio está la vida, sino lo hacemos estamos en el pasado perdiéndonos el presente sin esperar un futuro que vivir.

 

La carta de la muerte del Tarot viene acompañada.

En la tirada de las cartas la muerte viene acompañada de la carta del mago, esto nos está diciendo que debes cambiar tu punto de vista. Viene la muerte invertida con el carro, esta representa la recuperación después de sufrir una caída, el levantarse nuevamente y desquitarse.

 

La carta de la muerte  con el diablo, no te apegues al pasado, debes dejarlo pasar, el cambio es inevitable.

Carta-tarot-muerte

La muerte con el ahorcado y la torre, este trío representa la pérdida de un ser querido, esto significa separación, algún pariente o ser querido que se muda a un lugar lejano y no lo vuelve a ver. La presencia de la carta de la muerte con el juicio y las estrellas, representa que debe estar optimista, los cambios que se vienen son favorables para usted. El resistirse a los cambios solo retrasa lo inevitable.

La carta de la muerte en el Tarot representa el final de una etapa en la vida que es inevitable. El renacer de entre las cenizas es posible como el ave fénix, acepta los nuevos cambios y triunfa.

 

 

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx